Google

martes, 30 de octubre de 2007

Grandes ilusiones y grandes miedos


Esta etapa de mi vida es muy bonita, pero a la vez es conflictiva por la cantidad de dudas que pasan por mi cabeza.

Por un lado tengo grandes ilusiones referentes a mi próxima maternidad, la espera es un momento dulce cargado de sensaciones positivas.

El pensar en el futuro hijo, en cómo será, en tenerlo en los brazos, cuidarlo, acunarlo, darle de mamar, jugar con él y compartir momentos maravillosos como su primera sonrisa o su primera palabra o cualquier cosa cotidiana que va a ser nueva para nosotros, me hace ser feliz con sólo imaginarlo.

Esta es la parte bonita, pero luego están las grandes dudas. ¿Seré una buena madre? ¿Sabré llevar a la práctica con acierto mis teorías sobre cómo educar a un hijo?

Es todo tan nuevo y tan complicado que me crea un cierto estado de ansiedad.

También voy pensando en el tema de la guardería, en cuando se me acabe la baja maternal y tenga que dejarlo al cuidado de otras personas. Eso ya me produce cierto estrés a pesar de que faltan muchos meses y de que mi bebé ni siquiera ha nacido.

Supongo que es normal lo que me pasa, preocupaciones de madre primeriza, que quiere tener todo planificado y previsto y ve que es imposible hacerlo.

Ayer pensaba en que quizá nos preocupamos demasiado. Quiero decir que cuando nosotros éramos pequeños no había tantas comodidades en las casas y a lo mejor nuestros padres tenían menos recursos económicos y sin embargo aquí estamos, convertidos en adultos sanos y normales.

También pienso en esas familias sin recursos, que tienen 8 ó 9 hijos, y que viven en una chabola. Tienen hijos sin preocuparse tanto de cómo van a salir adelante y tienen muchos más problemas que nosotros que tenemos un techo bajo el que vivir y dos sueldos cada mes.

A veces nosotros mismos hacemos que las cosas sean complicadas. Me veo pensando en si comprar un saquito de dormir o taparlo con una manta, o si hace falta una capa de baño o si basta con una toalla normal. Bien mirado son tonterías, cosas prescindibles o sustituibles pero que dentro de nuestra planificación como futuros padres parece que tengan importancia.

Quería hacer esta reflexión porque veo que muchas veces dentro de nuestros deseos por dar lo mejor a nuestros hijos nos dejamos arrastrar por preocupaciones que no deberían serlo y que todo podría ser mucho más sencillo si sólo nos preocupáramos de lo que de verdad es esencial e importante.

La imagen es de geociencia.com

Etiquetas:

27 Comments:

At 10/30/2007 08:14:00 a. m., Blogger Jorge said...

Buenos dias

tu reflexion es acertada. Nos preocupamos en exceso con el primer bebe. Pero es normal y logico. Luego uno se va dando cuenta de lo que realmente es preocupante. Lo mas importante para un peque es cariño y atencion y cuidado. Todo lo demas es prescindible. La preocupacion en exceso es tan mala como la poca atencion, al igual que la sobreproteccion cuando sin mas mayorcillos.

Lo de si podras llevar a cabo tus teorias de educacion? pues algunas veces si, otras no. Y si, el primer dia de guarderia se pasa fatal, pero solo el primero. Pero bueno, son cosas irremediables, y necesarias. Como su primera fiebre, su primer golpetazo...

En fin, ya lo iras viendo a su momento.

cambiando de tema, este finde estuve de acampada con 19 niños!!! y eramos 3 adultos solo!! imaginate que locura. Cada 5 minutos, alguno se habia caido, o se habia despeñado, o se habian pegado... eso si, una jornada que no olvidaran en su vida. Plantamos arboles, hicimos busqueda del tesoro, por la noche contamos historias de miedo... lo pasaron bomba vamos. Eso si, tengo agujetas hasta el año que viene creo... vaya palizon

 
At 10/30/2007 08:26:00 a. m., Blogger Norma said...

Buenos días!!!

Sólo el hecho de plantearte si vas a ser buena madre ya demuestra que lo serás.

Sobre la educación... harás lo que puedas, como todos, supongo, jejejj

Jorge, lo que explicas si que merecería un premio Principe de Asturias, o Príncipe de Beckelar ... y no lo de Al Gore ;)

 
At 10/30/2007 08:41:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola jorge y Normi!

Jorge, no me había acordado de preguntarte por la acampada,je, je, ya veo que lo pasasteis pipa!!

Normiiiii, ahora se ve todo tan complicado... veo los niños de la gente en los centros comerciales y en la calle y pienso... ami no me gustaría que mi hijo se comportase así... pero claro, luego es conseguirlo que debe ser difícil...

Ya os contaré cuando llege le momento cómo me va...

 
At 10/30/2007 09:22:00 a. m., Anonymous Eli said...

Holaaaaaaaaaa!!
Yo no se nada de educación , de hecho , no se que decirte sobre eso de que somos sanos y normales..jeej , yo sana si , pero normal , buf!! ejej

Yo creo que todo lo que te pasa forma parte de el embarazo ...que cosas más bonitas y que preciosidad de foto ...aix...mi novio dice que deje ya de motivar mi espíritu maternal jejej

 
At 10/30/2007 09:46:00 a. m., Anonymous victor said...

¡¡Hola, hola!!

Bueno, te entiendo carla. Nosotros estamos mas o menos en las mismas.
Pero creo que lo llevaremos adelante.
Lo que sucede es que esto es nuevo para nosotros y nos produce un poco de respeto el tema.

Jorge,¿19 enanos?. Madre mia..

 
At 10/30/2007 10:15:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡HOla eli!! Tú dile a tu novio que se anime... jeje, que tener un hijo ha de ser algo maravilloso. De momento el hecho de esperarlo ya lo es, así que cuando nazca no me lo imagino...

Bueno, yo normal, normal, tampoco es que sea, pero bueno... es una forma de hablar (aunque cuando me hice el TAC de la cabeza por los vértigos me dijeron que estaba bien de la cabeza, jujujju. Imagínate lo que se reían mis amigas cuando se lo dije...)

HOla victor!! Je,je, creo que estaremos todos igual en esto...

 
At 10/30/2007 10:25:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días...

"¿Sabré llevar a la práctica con acierto mis teorías sobre cómo educar a un hijo?" Cada vez que alguien plantea esta reflexión, me acuerdo de una célebre frase... " yo antes tenía 6 teorías sobre como educar a un hijo, y ahora tengo 6 hijos y ninguna teoría..."

Mejor déjate de teorías y disfruta de tus hijos, que es la mejor manera de que ellos disfruten contigo.

 
At 10/30/2007 10:36:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola maps!

Je, je, me ha gustado la frase de las teorías y los hijos, ¡muy buena!

Lo de las teorías es una forma de hablar. Me refiero a que todos cuando vemos lo que hacen los hijos de los demás pensamos "mi hijo no quiero que haga esto" o "ya me gustaría a mi que mi hijo se portara así de bien"

En el fondo son teorías y de momento es lo único que puedo tener. La práctica ya la tendré cuando nazca mi hijo y vaya viviendo experiencias con él.

Totalmente de acuerdo en que hay que disfrutar con los hijos.

 
At 10/30/2007 10:41:00 a. m., Blogger maps said...

Por mi experiencia personal (2 hijas y más de 30 sobrinillos en casa) nunca ningubna educación será igual entre dos niños. Incluso lo que me sirve con mi hija mayor, queda completamente inutilizado con la pequeña.

 
At 10/30/2007 10:47:00 a. m., Blogger Carla said...

JE, je, maps, no hay nada como la experiencia. Por eso a los padres primerizos nos entran tantas dudas.

Pero bueno, al final se sale adelante de una manera o de otra.

Yo tengo una sobrina muy maja de 8 años. A veces pienso que está muy mimada y que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, pero suerte que es una niña buena, que no es de estos niños petardos que se aprovechan de que les dejan hacer lo que quieren porque si no no habría quién la aguantase.

Yo me fijo en ejemplos cercanos y pienso yo no haría esto o yo si haría esto, pero luego cuando me vea en la situación ya se verá si puedo hacerlo o no...
Soy consciente de que es distinto ver la situación desde fuera que cuando eres el padre o la madre del enano... jijiji

 
At 10/30/2007 10:47:00 a. m., Anonymous Jorge said...

los niños constantemente necesitan que se les vaya marcando los limites, por eso constantemente van poniendo a prueba a sus papis... no exiten los niños perfectos, cada uno tiene sus cosas, y bueno, los niños en la calle no se comportan igual que en su casa o en casa de la abuela... pero asi son los niños! y sus encantos!!

 
At 10/30/2007 10:50:00 a. m., Blogger Carla said...

Es verdad jorge, todos los padres dicen que los niños se portan de forma distinta con sus padres que con otras personas. Muchos se portan mejor cuando no estás sus padres. ¡¡Si es que no saben nada los pequeñajos!! jejeje

 
At 10/30/2007 10:52:00 a. m., Anonymous Jorge said...

de la misma manera que los padres no nos portamos igual cuando estamos en casa, o cuando estamos en la calle, o con mas gente delante...

 
At 10/30/2007 11:06:00 a. m., Blogger maps said...

... sobre todo cuando no hay nadie delante... grrrrrrrr

 
At 10/30/2007 11:21:00 a. m., Blogger Carla said...

je, je, es verdad jorge, dependiendo del ambiente y del entorno nos portamos diferente. Si al final somos como niños!!

 
At 10/30/2007 11:27:00 a. m., Anonymous Jorge said...

que si somos como niños??? no lo sabes tu bien...

sobre todos los hombres...creo que los hombres nunca perdemos una parte de nuestro niño... lo veo constantemente...

estoy con mi hijo jugando a la pelota en la calle, y es que no falla, si el balon se nos va y pasa un señor por su lado, da igual la edad que tenga, ya sea joven o anciando, TODOS dan patada al balon, incluso algunos, hacen pataditas antes de devolvernosla...

y con los coches teledirijidos o los avioncitos igual, no hay señor que no se pare, se quede mirando, pregunte algo, o le diga al niño, campeon!, que bien lo llevas! o cosas por el estilo....

eso con las mujeres pasa bastante menos (por no decir que nunca)... una pena...

 
At 10/30/2007 11:43:00 a. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Por el primero y luego por el segundo... no te creas que las preocupaciones se van a ir tan fácilmente...

Pero es normal, y síntoma de que te lo tomas en serio y con mucha responsabilidad... lo malo sería lo contrario.

Incluso yo, que voy por el segundo y estoy más 'hecho' al tema, no puedo evitar algunas preocupaciones... de hecho, cuando sacamos a la niña de nuestra habitación, para que durmiese en su cuna en su habitación, también sentimos algo de preocupación... pero en el fondo aguantas porque sabes que es lo más responsable y lo mejor para el nene.

Si es que ya nos lo decían nuestros padres...

"Cuando seas padre, comerás huevos"... :D

Y cuanta razón tenían... cuán diferente se ve todo ahora, desde el otro lado de la barrera...

 
At 10/30/2007 11:48:00 a. m., Blogger Carla said...

je, je, jorge, pero no es porque no seamos como niñas (a veces también lo somos) sólo es que no nos gustan las mismas cosas que a vosotros.

De todas formas es verdad, creo que los hombres sois más niños que nosotras (lo tengo comprobado)

En mi caso, cuando nazca nuestro hijo soy consciente de que voy a tener dos niños en casa: el grande y el pequeño, jiji

Que me voy a tener que armar de paciencia, ufs...

Hola Manu! Se tienen tantas dudas con el nacimiento de un hijo, que es una preocupación constante...

 
At 10/30/2007 12:05:00 p. m., Blogger Motarile said...

Hola Carla,

Veo tus dudas como si las viviera yo mismo hace 7 años.

El sólo hecho de que te las plantees, ya es mucho. Cómo actúes luego, dependerá de infinidad de factores. Se que no podrás, pero intenta no preocuparte. ;^D todo se andará.

Un comentario más sobre las preocupaciones , y es que aunque nuestros padres no pudieran ofrecernos (hablo en el terreno material) tantas cosas como las que podemos ofrecerles a nuestros hijos ahora, se preocupaban por nosotros TANTO como te preocuparás tu por tu hijo.

Hay una frase que me dijeron poco antes de nacer mi primera hija;
No sabrás lo mucho que te llegaron a querer tus padres hasta que no seas padre.

Una verdad como un iceberg.

Ptons.

 
At 10/30/2007 12:39:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Mota!

Estoy segura de que mis padres se preocuparon por mi tanto o más que yo lo haré por mi hijo, me lo han demostrado muchas veces. Sólo era un ejemplo pra explicar que a veces nos preocupamos por tonterías materiales que no tienen tanta importancia.

La frase es una verdad como un templo, tienes razón.

Por cierto, es que me viene un caso a la cabeza que vi ayer en la tele... Aunque parezca mentira hay gente que tiene hijos sin pensar o mirar las consecuencias. Salía una familia que vivía en 23 metros cuadrados. Eran cuatro personas (creo que la aburla, la madre, el padre y un niño) Ahora estaba embarazada otra vez y estaban pidiendo que les dieran una vivienda porque no iban a caber allí...
Yo si vivo en 23 metros no me planteo tener dos hijos, pero ellos ale, uno detrás de otro y luego a pedir que les ayuden.

Si yo no quepo en mi casa y no puedo tener más hijos no los tengo. ¿Acaso no saben que existen los anticoncenptivos?

Enfins, que hay gente para todo

 
At 10/30/2007 06:09:00 p. m., Blogger kutxi said...

Venía a decir lo que ya veo que ha dicho Norma, una mujer que se plantea si será o no buena madre muestra una preocupación por la educación de sus hijos que ya la convierte en una buena madre en potencia, sin duda.

 
At 10/30/2007 08:36:00 p. m., Blogger Dunia said...

Pues claro que vas a ser un buena madre!! y sabes por que? precisamente porque ya lo estas pensando, aunque tu nene no haya nacido. Imagino (aunque evidentemente no tengo hijos) que esas dudas las tendran todas las futuras mamas. Un beso Carla

 
At 10/30/2007 11:36:00 p. m., Blogger Norma said...

Jorge, cuando un balón me pasa cerca... no perdono!!!!!

:P

 
At 10/31/2007 10:22:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días gente!!

Bueno, ya se que voy con retraso, pero tengo justificante del médico, jeje.

Me he ido a vacunar del tétanos.

Ahora pongo la entrada de hoy.

 
At 10/31/2007 11:05:00 a. m., Blogger Iñaki y Eider said...

Hola Carla!!!

Madre mía, me siento tan identificada con este post... muchísimas emociones juntas, muy diferentes entre sí. En fin, supongo que la naturaleza es sabia y que lo iremos llevando todo igual de bien que lo hicieron nuestras madres, que encima ellas (por lo menos en mi caso) eran más jóvenes cuano nos tuvieron de lo que lo somos nosotras ahora.

Con respecto a las frivolidades de nuestra sociedad, estoy de acuerdo contigo, pero no sólo en el ambito de los nenes, sino en todo lo que nos rodea. Realmente nos preocupamos por nimieces, y aunque yo creo que a estas alturas es imposible cambiar el chip, es bueno que valoremos lo que nos rodea, lo que tenemos y a la gente que está a nuestro lado.

Besos y cuidate, que queda poco!!

 
At 10/31/2007 11:31:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola guapos! Me alegro de veros por aquí.

Creo que todas las que estamos en esta dulce espera compartimos estas mismas sensaciones.

Cuídate tú también que te falta menos aún!!!

¡¡muchos besos!!

 
At 10/31/2007 12:00:00 p. m., Blogger Iñaki y Eider said...

Hola, simplemente comentarte que a lo mejor ese dolor de cadera el que me hablabas es de la postura para dormir. Yo al estar sólo hacia un lado o hacia el otro, cargo el peso en la cadera y lo noto durante el dia. Ahora cada vez menos, no se si porque ya se ha hecho a ese peso o que. Ve a un fisio, lo vas a notar mucho.

Un beso.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home