Google

lunes, 22 de octubre de 2007

¡Vivan las obras del Ave!


Creo que por todos es sabido los innumerables problemas que está teniendo el Ave para llegar a Barcelona.

Ahora se une uno más: las obras son un desastre y provocan problemas de seguridad en otros transportes cercanos a la zona de las obras.

Ya hace tiempo que se veía venir. Las prisas por acabar las obras y porque el Ave llegue en la fecha están consiguiendo que las cosas se hagan deprisa corriendo y mal y ahora se ve las consecuencias.

Después de meses con problemas y retrasos en los trenes de cercanías debido a la obras en la estación de Sants, ahora les empiezan a aparecer socavones que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros.

Lo veo cada día, tengo compañeros que utilizan cercanías para venir a trabajar y algunos de ellos raro es el día que no llegan tarde. Cada día hay una avería o una incidencia (como está de moda llamar ahora a los problemas por no llamarlos por su nombre).

Hace tiempo que los que cambian de tren en la estación de Sants se tienen que buscar la vida para saber cada día en qué anden han puesto la línea que han de coger, porque debido a las obras las van cambiando y es bastante caótico. Incluso hubo un tiempo que tenían que salir de las barreras de seguridad para volver a entrar y les volvía a cobrar el billete. Si querías reclamar el importe, ponte a la cola, que todo el mundo estaba como tú.

Así no hay forma de llegar a tiempo al trabajo.

De todas formas, aunque todo este tipo de cosas te ocasionen problemas, lo de ahora es peor. Hay socavones en las vías, túneles que de desplazan lateralmente, problemas serios de seguridad.

Por suerte no ha pasado nada, pero podría haber habido un accidente grave en el cercanías o en los ferrocarriles de la Generalitat debido a las obras del Ave.
¿Y aún pretenden que pase por el centro de Barcelona? ¿Siguen queriendo hacer un túnel que va a muy pocos metros de los cimientos de la Sagrada Familia?

A mi esto me huele a “cacicada”. Seguro que hay intereses de por medio para que el Ave llegue a Sagrera y atraviese Barcelona en lugar de ir por el litoral, una zona a mi entender mucho más segura.

El Ave tendrá tres paradas en Barcelona: en el aeropuerto del Prat, en Sants y en Sagrera ¿De verdad es necesario? Si va a parecer un cercanías con tantas paradas.

Desde luego no lo veo nada claro. Espero que se tomen muy en serio lo ocurrido y al final no ocurra un desastre.

Etiquetas: ,

28 Comments:

At 10/22/2007 08:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenos lunes

las prisas....nunca son buenas...

por suerte aqui a malaga ya han llegado las vias del AVE, y se espera que para diciembre ya este operativa :-) costara solo 10 euros mas que el talgo, y tardara 2 horas menos en llegar a madrid.

 
At 10/22/2007 08:37:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Jorge!

Si el Ave es un gran invento, pero lo que tú dices, las prisas no son buenas...

Ir de Barcelona a Madrid en el Ave no sé si merecerá mucho la pena habiendo puente aéreo, pero desde luego que para ir de Barcelona a Zaragoza seguro que sí que merece la pena...

De todas formas yo no creo que lo use mucho, pero para Zaragoza sí que les irá genial. Ahora están unidos con Madrid por el Ave, y estarlo con Barcelona irá muy bien para la ciudad.

 
At 10/22/2007 08:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

si, las prisas no son buenas... que se lo digan a Hamilton... XDDDD

 
At 10/22/2007 09:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola , buenos días a todos !!

Esto me parece muy serio . La verdad es que no comprendo muchas cosas , de parte de los que hacen las obras y piden tiempo y de parte de la gente que las sufre ( no pasajeros ) sinó gente que vive cerca y que las sufren.
Por una parte , hay que darse prisa , pero a costa de que ? de la seguridad de la gente ? porque la gente que vive cerca no tiene paciéncia ? dicho así suena muy fácil y lo entiendo , pero para que haya progreso a alguien hay que molestar y no precisamente formar los caos que se forman en BCN .
Creo que lo que ha pasado es que no ha habido un plan suficientemente bueno para desviar todo y atender a la gente ante posibles incidencias o simplemente un recurso mientras duran las obras.
También quiero decir que le echan las culpas a las obras , pero simplemente es algo donde apoyarse para desviar la atención de las miles de deficiencias y la falta de inversión que existe en la red.

FIN
jejejej ....

me encantó que no ganara Hamilton !!! se lo merece por caprichoso y mimado

 
At 10/22/2007 09:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

el que se lo merecia, mas que hamilton, era ron dennis...por capullo... a mi parecer...

 
At 10/22/2007 09:11:00 a. m., Blogger Carla said...

HOla Eli!!

Jeje, veo que tenía que salir el tema de Hamilton...

Bueno, yo me alegro primero de que no ganara Alonso porque es un repelente. Segundo también me alegro de que no ganara Hamilton, porque con tantas tonterías entre los dos se les está bien que ni uno ni otro.

Ale, he dicho.

Volviendo al tema del Ave, por lo que oí el otro día, parece ser que habían construido un cajón de hormigón para proteger el cercanías de las obras del Ave, pero por lo que parece no lo construyeron bien y no lo ha protegido lo que debería.

Miedo me da que se pongan a agujerear por en medio de Barcelona... ufs...

 
At 10/22/2007 10:15:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Donde esta la gente hoy ????

 
At 10/22/2007 10:45:00 a. m., Blogger Carla said...

No sé, eli, yo estaba pensando lo mismo... los de Barcelona seguro que en algún atasco... jeje, pero el resto no sé...

 
At 10/22/2007 12:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Holaaaaaaaaaaaaaa¿no hay nadieeeeeeeeeeeee?
Jops, qué rollo de lunes

 
At 10/22/2007 01:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si, aqui ando yo...solo...un lunes desierto...

 
At 10/22/2007 01:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

por cierto

este finde vi:

"la ciudad sin nombre" y el "señor de la guerra" , ambas basadas en hechos reales, y ambas me gustaron...

 
At 10/22/2007 01:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola jorge, menos mal que hay alguien... es que me estoy agobiando aquí solita...

Tengo trabajo pero estoy algo dormida y a estas horas ya estoy cansada y con ganas de irme a comer...

Este fin de semana hemos estado de compras. El sábado compramos más ropitas para el peque (no tenemos remedio, nos metimos en una tienda y había cosas monísimas)

Enfins, ahora a gastar que es lo que toca...

 
At 10/22/2007 01:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, yo no las he visto... Pero dos más a la lista.

Ayer vimos 300. No está mal, la peli está bien hecha, la fotografía es bonita.

Menos mal que es en tonos sepia y la sangre no se ve mucho porque sino sería algo gore.

Mucha "tableta de chocolate" y mucha sangre, pero en general bien.

 
At 10/22/2007 01:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si, lo que te dije...a mi como historia me parecio ni fu ni fa, una serie de batallas muy coreografiadas, saltos varios, y una frasecitas demasiado ... no se... ahora, visualmente hablando, es la caña, como sincity, es el comic llevado a carne y hueso...(mas carne que hueso)... no te aburre pero tampco es como para el bombo que le han dado...

 
At 10/22/2007 01:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo este finde me voy de acampada con los 2 peques...jeje... su primera noche a la interperie... ya este finde han dormido en sacos de dormir y con linternas, encima de la cama, pero en los sacos y la linterna... son mas impacientes...jejeje

 
At 10/22/2007 01:24:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, es tipo Sin City, incluso creo que la voz del narrador era la misma.

Como a mi marido le gusta todo lo que tenga que ver con el cómic, pues él encantado.

Yo lo que te he dicho, visualmente muy bien.

 
At 10/22/2007 01:28:00 p. m., Blogger Carla said...

Je, je, qué bien, de acampada, seguro que lo pasais en grande (sobre todo los peques)

Nosotros andamos con las compras, ya os contaré cuando se haya resuelto, pero tengo un disgusto con el cochecito... A ver si esta semana se resuelve todo y ya os contaré...

 
At 10/22/2007 01:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Ale, que me voy a comer... esta tarde más
¡¡que aproveche!!

 
At 10/22/2007 02:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que aproveche ...yo también me voy en 15 minutillos .

A ver que pasa con 300 eh!! a mi me encantó ..y las tabletas pues...para alegrarse una la vista , aunque a mi no me entusiasmen jeje

Hasta mañana !

 
At 10/22/2007 02:23:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Has dado en el clavo... las prisas de Fomento por tener el AVE listo el día prometido, para evitar darle carnaza a la oposición... es lo que está causando todos los problemas.

Las cosas se hacen deprisa y mal... sin hacer los estudios geológicos necesarios... sin la seguridad necesaria... y al final los que pagan son los usuarios, que se quedan sin Cercanías para ir a trabajar...

Además, lo de las 3 estaciones... de chiste... joder, menudo AVE de los cojones si cada 50km te vas a ir parando por otra estación de 'compromiso'...

 
At 10/22/2007 02:35:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola carla, hola chic@s

Lo de cacicada me parece adecuado... no conozco otro tema en que todo el mundo esté tan de acuerdo como en éste. Vaya, que no conozco a nadie que quiera que el ave pase por la ciudad... pancartas en las casas, manifestaciones cada semana... opiniones de expertos de todo el mundo.... y nada... pasando de tó!

Que miren lo que les ha pasado a los de McLaren y aprendan. Nos vamos a quedar sin AVE y sin Sagrada Familia como sigan agujereando como topos psicópatas!!!!!

:P

 
At 10/22/2007 03:08:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu y Normi!!

Manu, estudios geológicos sí que hay, y creo que aconsejaban que el Ave se hiciera por el litoral...

Normi, yo antes decía de broma que iban a echar abajo la Sagrada Familia, pero ahora ya no me lo tomo tan a broma

 
At 10/22/2007 04:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ojú que sueño me esta entrando....ZZZ..ZZZ

 
At 10/22/2007 04:41:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente, me voy a casita, que tengo que comprar y hacer la comida de mañana... ays...

Por cierto, mañana la entrada llegará algo tarde que tengo que ir al médico

¡¡Hasta lueguito!!

 
At 10/23/2007 11:06:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola hola, ya he venido!!

a ver si os cuento algo hoy o qué, ya veis que horas.

 
At 10/25/2007 04:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya te digo... si antes ya iban mal los trenes ahora ya ni te cuento, las excusas son las obras del ave, pero lo cierto es que moverse por Barcelona se está convirtiendo en toda una odisea por culpa de un cúmulo de despropósitos que nadie se ve capacitado para frentar.

Por cierto, ¿viste la camiseta de la RENFE en mi blog, Carla? :p

 
At 10/29/2007 07:43:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola dandel!

Ups, la verdad es que ultimamente tengo los blgos de los amiguetes algo abandonados... sorry...
Pero creo que se qué camiseta es. El otro día vi unas en la tele sobre el tema de renfe... Ahora me paso a verte.

Un abrazo

 
At 10/29/2007 07:51:00 a. m., Blogger Carla said...

Jiji, DAndel, si que eran las que yo había visto...

 

Publicar un comentario

<< Home