Google

viernes, 5 de octubre de 2007

No se si quiero ser una super-woman


Desde hace unos años está de moda que las mujeres seamos unas “super-woman”. Supongo que todos sabéis a lo que me refiero. Quiero decir que las mujeres tenemos que ser perfectas en todos los sentidos: tenemos que ser buenas madres, buenas esposas y buenas profesionales en nuestro trabajo.

Tenemos que triunfar en todos los aspectos de la vida y esto hace que muchas mujeres anden todo el día estresadas de aquí para allá para intentar llegar a todas sus obligaciones.

Muchas mujeres incluso lo pasan mal porque tienen remordimientos por si dedican demasiado tiempo a su trabajo y no están demasiado pendientes de su familia.

Este problema no lo tienen sus maridos, que trabajan las horas que sea sin preocuparse de si son buenos padres o buenos esposos.

Otras mujeres dejan su trabajo para dedicarse a su familia y en muchos casos se arrepienten y añoran sus empleos. Mientras tanto, sus maridos en su lugar nunca se hubieran planteado dejar de trabajar.

En mi caso tengo un trabajo del que no me quejo y en el que quiero seguir cumpliendo lo mejor que sé con mi obligación. También estoy casada y tengo un marido al que adoro, así que de lo de ser buena esposa no tengo nada que decir, no me cuesta esfuerzo.

La novedad que se me viene encima es la de ser una buena madre para mi hijo que nacerá en unos meses.

No me gustaría convertirme en una de esas mujeres que han de ir todo el día corriendo de aquí para allá para poder cumplir con todas sus obligaciones. Tampoco en una mujer con la conciencia intranquila por pensar en si paso o no el bastante tiempo pendiente de mi familia. Tampoco me planteo dejar mi trabajo.

Tengo la suerte de que mi marido es de los que comparten las tareas domésticas y seguramente no tendré ese problema porque espero verlo cambiando pañales, acunando a su hijo para que duerma y todas esas cosas que en muchos casos sólo hacen las madres.

Por todo esto espero no tener que ser una super-woman porque creo que no me gusta la idea.


La imagen es de la cara que se me pondrá cuando me empiece a estresar con el trabajo y mi maternidad.

La he cogido de nsainz.files.wordpress.com.

Etiquetas:

20 Comments:

At 10/05/2007 08:20:00 a. m., Blogger Norma said...

Bueno, seréis unos superpapis los dos.

Hay trabajo para dos, para las abuelas, las vecinas... y quién quiera echar una manita, jeje ;)

A los buenos viernes!!! :)

 
At 10/05/2007 08:29:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola normi!!

Buenos viernes a ti tb!!

Sí, me he de ir mentalizando de que un niño da mucho trabajo... pero bueno, seguro que compensa

Hoy viernes toca fiestuqui, aunque no estoy yo para muchas fiestas. ¿Algún voluntario para hacer hoy de anfitrión?

Me he resfriado, ahora ya es en serio. Congestión, estornudos, algo de tos...

Sólo faltó que ayer cuando salí a coger el autobus se echó de pronto a llover a cántaros. En la parada no hay marquesina y llevaba un paraguas pequeño, pero con el viento y lo que llovía y lo que se retrasó el bus, me puse como una sopa.

¡¡Para acabar de fastidiarla!!

Así que ya por la noche me subió la congestión y así estoy desde entonces.

Bueno, por suerte las he pillado más gordas otras veces, aún voy funcionando...

 
At 10/05/2007 09:04:00 a. m., Blogger Eli said...

Hola guapas!!! buenos dias !

Yo paso hoy de montarla ...a ver si viene algún niño para hacer de anfitrión que yo me tengo que pirar y hace mucho frío para ponerse tanga !

Y...otra cosilla , tu ya eres una super-woman !

 
At 10/05/2007 09:04:00 a. m., Blogger Eli said...

Por cierto Norma , como va en el nuevo curro??? espero que estés contentísima

 
At 10/05/2007 09:13:00 a. m., Anonymous Jorge said...

buenos viernes:

"Este problema no lo tienen sus maridos, que trabajan las horas que sea sin preocuparse de si son buenos padres o buenos esposos."

Carla...¿como puedes decir esto? Me parece una gran injusticia y algo que no es nada cierto. Los padres nos preocupamos igual o un poco mas o un poco menos, segun el caso, de la educacion de los hijos. No te has planteado que hay muchas familias en la que la madre tiene una minusvalia? o simplemente la madre es la que trabaja mas fuera de casa? Si, si, del embarazo no os lo quita nadie, y de los primeros meses tampoco, la naturaleza es asi, pero del resto... jorl, me ha sorprendido leer esto, de veras. Se que durante mucho tiempo la tonica ha sido asi, y que durante mucho tiempo las mujeres solo se ocupaban de las tareas del hogar, pero los tiempos cambian, para unas y para otros... hay supermamas y superpapas. Y supermaridos y superesposas. no demos pasos atras. y supergogos! :-P

 
At 10/05/2007 09:23:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Eli y JOrge!!

Gracias por lo de super-woman, jejeje, qué va, si soy de lo más normalita y voy siempre ahogandome en un vaso de agua.

Jorge, que no me has entendido... Me refiero a esos casos concretos de mujeres que se tienen que encargar ellas de todo porque sus maridos no dan ni golpe en casa y pasan de los hijos.

Por suerte hay muchos hombres que son unos padrazos y se encargan perfectamente de sus hijos.

Por desgracia no es la tónica general, aunque cada vez la sociedad va cambiando y va habiendo más super-papás fantásticos.

¿Amigos otra vez?
¿Te apuntas a hacer de anfitrión en la fiestuqui?

 
At 10/05/2007 09:31:00 a. m., Anonymous Jorge said...

ah bueno... me habia tocao el alma ;-P

jejeje, amigos siempre killa, al menos hasta que dure intenné, eso por descontado...

lo de anfitrion tambien, hoy vengo con nuevo modelito:

traje-malla rosa de baile con botas de agua naranjas butano por encima de las rodillas... ponme el "morena mia" que empieza el show...

 
At 10/05/2007 10:02:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡JOrge!!
jajajajajajajaja, es que te estoy imaginando con esa indumentaria y me estoy riendo sola ya...

¡¡Sonando Morena Mía!! Qué empiece la fiesta!!

 
At 10/05/2007 10:45:00 a. m., Blogger Manu, the java real machine said...

"Este problema no lo tienen sus maridos, que trabajan las horas que sea sin preocuparse de si son buenos padres o buenos esposos."

No puedo estar más desacuerdo... tal y como está redactada esa frase, parece que generalizas de forma gratuita... y la verdad, me ofende.

Porque la verdad... se hablará mucho de las super-women, pero... ¿y de los padres supermen?...

En mi casa las tareas se reparten desde el primer día, y se plancha, limpia y cocina por igual...
Con los niños, ambos les dedicamos el tiempo disponible, incluso relegando cosas pendientes por estar con ellos....

Sobre dejar mi trabajo... creeme, si este mundo realmente fuese equitativo y las mujeres cobrasen lo mismo que los hombres por el mismo trabajo, y mi mujer ganase un buen sueldo, yo mañana mismo estaría encantado de dejar de trabajar...

La informática me ha gustado de siempre, pero lo que hago en mi trabajo no me llena, y preferiría estar de 'amo de casa' y dedicar mis 3-4 horas al día a mi 'hobby', después de encargarme de las cosas en casa...

Pero vamos, que esa frase me ofende y creo que deberías de matizarla... que uno se levanta a las 6.30h, lleva a los niños al cole/guarde, se va a trabajar, sale, recoge a la mujer y los niños, y al llegar a casa tiene que bañarlos, planchar o hacer la cena...

 
At 10/05/2007 10:51:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Manu, te digo lo mismo que a Jorge. Hablo del caso concreto de mujeres cuyos maridos no hacen nada en casa y no se preocupan de otra cosa que de su trabajo.

Si lees lo que le he contestado a Jorge, creo que me entenderás...

 
At 10/05/2007 10:57:00 a. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Bueno, bueno... si es así... pero matízalo... :P

 
At 10/05/2007 11:06:00 a. m., Anonymous Jorge said...

uno, dos, uno, dos...

[momento gogo off]

carla, es que esa frase, tal y como la has puesto, hace mucha pupa. No creo que ningun padre no se preocupe por sus hijos, es algo que se lleva con el ser padre, aunque pasen el dia trabajando fuera. Eso no significa nada. Todos los padres y madres trabajamos para lo mismo, para que la familia salga adelante. Lo mismo que digo que no por estar todo el dia en casa haciendo las tareas, signifique que se preocupe una/o mas por sus hijos. Tambien te digo que hay madres que se quedan en casa, por gusto. Y mujeres que dejan el trabajo cuando se hacen madres, por voluntad propia, y padres tambien. Hay de todo, de ambos sexos. Todo depende del caso. En estas cosas no se puede generalizar.

bueno, seguimos con el dance machine

[momento gogo on]

arriba, abajo, arriba, abajo...

 
At 10/05/2007 11:16:00 a. m., Blogger Carla said...

Jops, como os poneis...

A ver, lo vuelvo a explicar, no es que por trabajar más te preocupes menos de tus hijos, no tiene nada que ver. Me refiero a las madres que tienen remordimientos por trabajar y no estar con sus hijos y que tienen unos maridos que nunca tendrían remordimientos por eso, es más, ni siquiera se lo plantean

 
At 10/05/2007 11:47:00 a. m., Blogger Carla said...

No quiero decir con eso que todos los hombres sean así, hay de todo, como mujeres.

Conozco casos de mujeres que están todo el día en casa y tampoco se ocupan de sus hijos. Prefieren salir con las amigas a tomar café y andar por ahí de paseo.

Pero si os fijais, la entrada habla de eso, de mujeres que tienen que hacerlo todo ellas y que no tienen ayuda. Es un caso concreto.

 
At 10/05/2007 01:11:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola hola!

¿Os habeis ido todos? Vaya, hoy la fiestuqui está como yo, un poco baja... enfins...

 
At 10/05/2007 01:19:00 p. m., Anonymous victor said...

¡¡Hola,hola,hola!!
Empiezo a levantar cabeza ufffffs!!!
Por cierto, el lunes nos hicimos el analisis ese del triple test. Han pasado ya los dos dias de rigor donde si no te dicen nada es que está todo bien. ¡¡Genial!!

 
At 10/05/2007 01:31:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola víctor!!

Me alegro mucho de que haya salido bien, es una buenísima noticia!!

Mi peque anda dando pataditas de vez en cuando ¡¡más mono él!! ejejejejej

A veces parece que incordia, pero cuando no lo noto lo echo de menos, así que prefiero que incordie, jijijiji

 
At 10/05/2007 04:36:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente que paseis un buen fin de semana. Yo en 10 minutos me voy a casita a curarme el resfriado.

 
At 10/05/2007 05:31:00 p. m., Blogger Norma said...

Jeje, este ha sido el post de los super-papas :)

Jo, cuando el segundo embarazo, me resfrié, y por no tomar antibióticos para que no afectaran al bebé, pillé una bronquitis que no me dejaba dormir por las noches. Al cabo de varias semanas me dieron antibióticos... así que si te pones muy mala, avisa al médico. No hay que aguantarlo todo.

Buen fin de semana, guapa!!


Muuuuy bien, Eli. Sin tiempo de casi nada, pero muuuuuuuuuuuy contenta. Aprendiendo muchas cosas :)

 
At 10/08/2007 07:40:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Gracias por tus consejos, Normi, por suerte me encuentro mucho mejor. Este resfriado no ha sido muy fuerte y el fin de semana ya me he encontrado bastante mejor. Espero que hoy con los aires acondicionados no vuelva a las andadas...

Voy a ver qué os cuento, que es lunes y ando dormida aún.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home