Google

viernes, 28 de septiembre de 2007

Revolución hormonal en el embarazo


Ya os he hablado otras veces de la revolución que supone un cambio en las hormonas para el cuerpo de las mujeres.

Cuando estuve con los tratamientos de fertilidad supuso todo un caos. Tenía las hormonas tan alteradas que lo pasé francamente mal.

Ahora, desde que estoy embarazada, mi cuerpo está cambiando y mis hormonas andan revueltas de nuevo, como es lo natural en estos casos.

Los primeros meses, a pesar de todos los cambios hormonales, me sentía genial. Estaba preocupada por lo que pudiera pasar y pensaba mucho en si todo iría bien, pero el tema hormonas no veía que me afectara demasiado al estado de ánimo.

Sin embargo, llevo unos cuántos días que mi ánimo cambia constantemente, sin razón aparente.

Ahora estoy mucho más tranquila en el aspecto de que no pienso tanto en que algo puede ir mal. Ayuda mucho el sentir a mi bebé. Saber que se mueve es una tranquilidad. Pero esto no hace que yo esté más feliz ni más contenta. Lo que ocurre es que de pronto tengo ganas de llorar o me pongo muy nerviosa y ansiosa. He estado así casi toda la semana.

Ayer me empecé a encontrar mejor. No sé porqué, pero por la mañana ya me levanté con otra cara.

Todo esto lo achaco a los cambios hormonales. ¿Qué va a ser si no?

En teoría estoy muy feliz, el embarazo hasta ahora me ha ido fenomenal y tampoco tengo grandes problemas que me traigan preocupaciones. Debo estar feliz, pero muchos días no puedo. Como no tengo motivos para no estar feliz, ¡¡han de ser las hormonas!!

No me hagáis mucho caso cuando me pongo tonta, pensad que son mis hormonas y no yo.


La imagen es de www.preparacionalparto.eu


Etiquetas:

28 Comments:

At 9/28/2007 08:23:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola, holita!!!

Bienvenida a la montaña rusa de las hormonas, disfrute del trayecto. No olvide abrocharse el cinturón de seguridad!!!!!

:)

 
At 9/28/2007 08:32:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola Normi!! Es una buena definición, si que parece una montaña rusa. A veces se sube y otras se baja... ¡¡igualito!!

¿Qué tal en el curro, guapi? Ya nos contarás, que ultimamente te vemos poquito...

Un abrazo muy fuerte!

 
At 9/28/2007 08:55:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno dias guapa,
Nosotros te queremos igual :)

Y Norma, eso es verdad, actualizas menos que antes!! :(

 
At 9/28/2007 09:00:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Gina!!Gracias, guapi!!

 
At 9/28/2007 09:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Hola holita!!
Nosotros tambien estamos embarazados y aunque yo no noto ningun cambio hormonal (buenos si, se me cae mas el pelo) mi mujer si que se da vueltas en la montaña rusa de vez en cuando.
Ale, vuelvo al curro que tenemos un pastel de no te menees. jejeje

 
At 9/28/2007 10:09:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola víctor!! Dale muchos mimos a tu mujer, que cuando una está en la montaña rusa los necesita...

A mi tb se me cae más el pelo... jiji

 
At 9/28/2007 10:25:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola vecinitos :-)

Yo estoy como Victor (aunque a mí lo que me crece es la barriga :-)), también empiezo a notar en mi mujer cambios de estado sin motivo aparente.

Por ahora son pocos, pero cada vez más ;-)

 
At 9/28/2007 10:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenas a todos!

pues va a ser que si, que es lo normal, esos cambios de humor y de animos, al menos yo lo recuerdo asi en nuestros 2 embarazos. Animo carla, y tambien para Pedro!

hoy es viernes no¿?

 
At 9/28/2007 10:50:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk y jorge!

Veo que todas las futuras mamis andamos así de revolucionadas, jiji

Jorge, si que es viernes sí, aunque era facil de adivinar porque ya te hemos visto venir de lejos con el tanga de leopardo, jajajajaj

 
At 9/28/2007 10:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

grrrr! grrrr!

 
At 9/28/2007 10:59:00 a. m., Blogger Carla said...

JAJAJAJ, me parece que esos rugidos son un poco flojillos, pareces un gatito gruñón más que un leopardo, jijijijij

 
At 9/28/2007 11:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

es que soy un leopardo afonico..

 
At 9/28/2007 11:23:00 a. m., Blogger Carla said...

Jiji, bueno, aquí no discriminamos a nadie...Dile a victor que no te de tanto aire con el abanico y así a ver si recuperas la voz...

 
At 9/28/2007 11:36:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Buff... yo aún me acuerdo de cuando mi santa tenía unos cambios de humor tremendos...

Había días en los que era maravilloso estar junto a ella, y otros en los que querías buscar un agujero donde esconderte...

Pero bueno, se os perdona todo... :D

 
At 9/28/2007 11:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola manu!

Si pobres, lo que teneis que aguantar... pero es que nuestros cuerpos cambian mucho.

Yo aún me encuentro ágil, pero sobre todo por la noche me cuesta un poco moverme. Al darme la vuelta en la cama me cuesta algo de esfuerzo. Sin embargo por la mañana, después de dormir, no tengo problemas para moverme en la cama. Es por la retención de líquidos, después de descansar tienes menos líquido acumulado y la barriga más bajita...

Enfins, en aunmento irá la cosa si todo va bien.

 
At 9/28/2007 12:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

por cierto, hablando de leopardos... sabeis que en Mijas anda una pantera suelta? jujuju a algun descerebrado se le habra escapado de algun chalecito de la zona...

http://www.20minutos.es/noticia/281596/0/pantera/suelta/mijas/#

http://www.abc.es/20070926/sociedad-sociedad/guardia-civil-busca-pantera_200709261504.html

http://www.diariosur.es/20070926/malaga/buscan-pantera-mijas-tras-20070926.html

 
At 9/28/2007 12:36:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, jorge, lo lei ayer en internet... Si es que la gente se compra mascotas y luego las deja por ahí...

También capturaron un caimán en el Besos el otro día y no es la primera vez... Este era pequeñito, pero es un peligro un bicho así por ahí suelto...

 
At 9/28/2007 01:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Hola!

Con eso de los animales, cuando haya un susto gordo ya empezarán a poner medidas. ¿Para qué quiere alguien un caimán? ¿Para acariciarle y sacarle de paseo?

Carla, Norma, tiene que ser un descontrol de órdago eso del embarazo. Nada fácil...

Un besote. ¿Me acerco a la esquina y traigo unas cervecitas?

 
At 9/28/2007 01:22:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola bloggesa!

Sí, sí, unas cervecitas para la gente!! Si puedes trae alguna 0,0 para mi, please...

Yo no entiendo a la gente que tiene mascotas de ese tipo, de verdad... una serpiente, un caimán, unas arañas peludas...

a mi me gustan los gatitos, pero como no me gusta tener animales en casa, pues nada, no tengo...

 
At 9/28/2007 01:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿¡¡¡Arañas peludas!!!?

¡Qué escalofrío que me ha dado, muchacha!

Serán porque miran con ojos mimosos, con tooodos sus ojos mimosos.

Marchando una caja de 0,0. Si sobra, en el frigorífico para la próxima...

¿Tienes antojos?

 
At 9/28/2007 01:32:00 p. m., Blogger Carla said...

Ufs, a mi las arañas me dan un asco...
Gracias por la cervecita, a estas horas ya casi apetece.

De momento no he tenido muchos antojos. Hubo una temporada que tenía un hambre atroz y tenía que comer porque si no me ponía malísima.
Esos días me apetecía mucho comer Jamón York, creo que era un antojo, jiji
También hubo un día que tuve que ir a comprar chorizo porque me apetecía un bocata de chorizo...

Pero ahora ya hace tiempo que se me ha pasado esa ansiedad por comer, ya no es como entonces.

Lo que me suele apetecer es comer cacahuetes, jiji, qué ricos.

 
At 9/28/2007 01:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A una amiga mía le pasaba una extraña mezcla de antojos. Veia la comida y según reaccionara el estómago la podía comer o no. Que a veces le daba un asco horripilante y otras le parecía lo que justo quería comer. La verdad es que pasó unos primeros meses raros en cuanto a comida.
Ahora tiene una muchacha como un sol, más salá que las pesetas y seguro que ni se acuerda.

Oye, los de la fiesta, y los tangas y los abanicos... ¿dónde andan?

 
At 9/28/2007 02:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

bloggesa, andamos por aquí pero en la oficina tenemos "Houston,Houston, tenemos un problema" y andamos muy liados. Pero bueno os leo..

 
At 9/28/2007 03:09:00 p. m., Blogger Carla said...

HOla hola!!

Acabo de venir de comer. Verdurita y empanadillas. No me apetecía nada la verdura. No me apetece nada desde que estoy embarazada, pero me la como igual aunque disfrazada... le he hechado atún y queso rallado para disimularla un poquillo...

Ale que ya falta menos para el fin de semana.

Houston, abanico, Houston, abanico, jejeje

 
At 9/28/2007 08:16:00 p. m., Blogger Norma said...

Uffff, vaya horas!!!!!

a ver si mañana actualizo :)

Saludos a embarazadas que disfrazan la verdura con queso rallado, arañas peludas, Ginas añoradas, jorges en tanga afónicos, manus solidarios, bloggesas que allá donde van, triunfan, victors houstonianos, y demás fauna de carlaventuras.

Genial fin de semana a tod@s!!!!!

 
At 9/29/2007 11:31:00 a. m., Blogger El Ruuuben said...

Bueno... los cambios hormonales y lo raras que sois, que deberíais venir con libro de instrucciones.

Besicos mañicos.

 
At 10/01/2007 07:39:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días a tod@s!

Ya es lunes otra vez, como siempre muerta de sueño, etc, etc.

Ahora voy a publicar la entrada del día.

Normi ¿así que somos fauna? jejej, supongo que te incluyes...

Hola ruuuben! ¿Qué tal preparamos los pilares? jejejeje, yo no creo que vaya a Zaragoza este año, pero ganas no me faltan...
¡¡A pasarlo bien!!

 
At 10/01/2007 08:30:00 a. m., Blogger Norma said...

Por supuesto!!! guau!!!

 

Publicar un comentario

<< Home