Google

martes, 18 de septiembre de 2007

La fiebre de las compras

Nos ha costado mucho decidirnos a comprar algo para el bebé, pero ahora ya nos hemos lanzado a la piscina. Supongo que a partir de ahora será un no parar.

Yo pensaba esperar a la ecografía de las 20 semanas (sí, la que me hacen mañana) pero ha sido imposible.

Ahora le doy más vueltas a la cabeza de la cuenta, pero ya está hecho: hemos comprado el cochecito.


El sábado fuimos a una tienda que ya habíamos mirado y estuvimos viendo un modelo que tenía una oferta muy buena. Además nos gustaba el color y las características, por lo que nos pareció perfecto. El único problema era que la oferta era hasta fin de existencias y si se acababan pues adiós oferta.

Después de mucho pensarlo y mucho dudar al final lo compramos. Desde entonces he pensado bastante en si hicimos bien o si nos hemos pasado de precipitados, pero ahora ya está.

Otro inconveniente es que en una semana más o menos lo tenemos en casa, así que un trasto enorme en casa durante meses esperando ser utilizado. No tenían almacén en la tienda y no les era posible guardárnoslo. Bueno, ya encontraremos dónde dejarlo.

Después de la super-compra del cochecito, fuimos a comprar ropa de premamá para este otoño. Salí de la tienda con dos pantalones, una camiseta de manga larga y una camisa. Es mi primera ropa de premamá, me hizo mucha ilusión.

Mientras haga calorcito podré seguir con los leggins y pantalones piratas del verano que aún puedo ponerme porque tienen goma en la cintura, pero mi barriga crece y crece y ya pide a gritos una ropa más adecuada.

Me encontraba rara al verme cuando me probé los pantalones de premamá. Son una prenda rara, no tienen botones ni cremallera ni nada, sólo llevan botones y forma de cremallera “de pega” y se sujetan con la cintura elástica enorme que abarca la barrigota. Ya sé que algun@s ya conoceréis todos los misterios de estas prendas, pero para mi son una novedad.

Me gustó lo de la cintura elástica que tapa toda la barriga porque a mí en invierno siempre me entra frío por los riñones si se me sale la camiseta de dentro de los pantalones. Este invierno seguro que no se me sale la camiseta.

Ya hemos perdido el miedo a empezar a comprar cosas. Al principio teníamos mucho, no nos decidíamos a comprar nada. Pienso que ahora que hemos empezado ya no vamos a parar.

La semana que viene toca mirar muebles (de momento sólo mirar). Tenemos un montón de trabajo que hacer en casa para poder montar la habitación de nuestr@ peque.

Primero hay que desmontar, luego pintar, después comprar los muebles y por fin montarlo todo. Hay mucho tiempo aún para eso, pero nos apetece ya ir mirando cosas al menos para tener una idea de lo que vamos a poner.

Etiquetas:

55 Comments:

At 9/18/2007 07:58:00 a. m., Anonymous Jorge said...

Buenos dias Carla

asi que ya se abrió la veda...jejeje la verdad es que hace mucha ilusion comprar cositas para tu primer bebé... en mi caso tampoco tuvimos que comprar demasiadas cosas, pues como tengo varios hermanos por encima de mi, y tenian bebes recientes, muchas cosas las heredamos (la ropita de los primeros meses la usas 2 o 3 veces, pues crecen a una velocidad que en semanas ya no les vale, y se quedan nuevas), y bueno, en mi familia tambien es tradicion que la cuna y el cochecito sean regalos de los abuelos...

que lo disfruteis!

 
At 9/18/2007 08:34:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola jorge!

Sí que hace ilusión, la verdad... estamos muy contentos los dos.

A mi ya me han ofrecido todas las cosas de mi sobrina, pero de momento no he mirado lo que me puede hacer falta.

La cuna tengo claro que la usaré cuando vayamos a casa de los abuelos, jeje, como necesitaremos una cuna en cada casa y son tres (la nuestra y las dos de los abuelos), pues en una la cuna de mi sobri, en la otra la cuna de viaje de mi sobri y en nuestra casa una cuna nueva que compraremos.

De momento no sé qué nos van a regalar los abuelos, pero algo caerá jijiji

 
At 9/18/2007 08:43:00 a. m., Blogger Norma said...

Buenos días!!!!

El cochecito es el de la foto??? Qué deportivo!!! :)

Ya nos irás contando todas las compras, jejeje

Jorge, como le fue a Edu el primer día????

 
At 9/18/2007 08:58:00 a. m., Anonymous Jorge said...

hey Norma!

pues muy bien, supercontento! Ademas, ahora en vez de tener seño tiene profe, y eso le ha molado bastante. Esta flipando con el patio tan grande que hay, y la cantidad de niños/as que ve en el recreo... jeje

La semana que viene empezara ya con las actividades, futbito, ingles, baloncesto y karate (ya me veo dandome pal pelo en casa...)

y la peque tambien muy contenta

y ¿tu nuevo curro? que tu tambien estas de estreno... cuenta cuenta...

 
At 9/18/2007 09:05:00 a. m., Blogger Norma said...

Cuatro actividades!!! Eso es explotación infantil!!! jejejejj

Empiezo el jueves. Mañana es mi último día de libertad, jjee
Aquí haciendo informes de lectura, que el jefe me dio tres libros más para que no me aburriera hasta el jueves... si es que son un amor, grrrrrr

 
At 9/18/2007 09:06:00 a. m., Anonymous izk said...

Hola holita!!!

nosotros aún no hemos empezado con las compras, aunque los muebles ya los tenemos vistos, y el mes que viene, cuando esté más relajado del curro (espero) empezaremos con la operación dormitorio.

Sobre coche y demás, aún ni idea, pero seguramente reutilice parte de alguno de mi hermana (da a luz ahora), al menos lo de pocos meses. Y con la ropa más o menos de lo mismo :-)

 
At 9/18/2007 09:08:00 a. m., Anonymous izk said...

Por cierto, si alguno está interesado en viajar en avión, Vueling tiene una oferta de vuelos baratísimos durante octubre, noviembre y diciembre, para compras durante esta semana.

Especialmente interesante para la gente de Barcelona (es su aeropuerto base).

Yo he mirado para la fecha que tengo previsto ir allí, y el billete de i/v me cuesta 26 €, tasas incluidas :-)

 
At 9/18/2007 09:15:00 a. m., Anonymous Jorge said...

tomo nota izk!

 
At 9/18/2007 09:16:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola hola!!

Normi, más o menos es ese, jiji, es que hay varios modelos y no se si he cogido la foto del mismo modelo exacto (pero lo he intentado...)

Jorge, me alegro que les fuera bien el primer día a los peques.

Normi, que vaya bien el primer día de curro!! Ya nos contarás qué tal todo.

Izk, yo como ya he dicho, algo aprovecharé de mi sobri, pero supongo que acabaremos comprando casi todo, jiji.

Mañana sabremos si es nene o nena ¡¡¡qué nervios tengo!!!

Ahora está tranquil@ pero esta mañana nada más llegar ha empezado a moverse. Es bastante movidit@

 
At 9/18/2007 09:38:00 a. m., Blogger Morgan said...

¡A los wenos días, Carla & Co.!

Te recomiendo que te des una vuelta por el Toys R US más cercano que tengas, tienen una sección que la llaman BabiesRUs que te va a encantar. Pero no me hago responsable del dinero que podáis gastar en esa tienda... xD.

También tienes una oferta en Midas, que tienen sillitas para el coche por unos 60 ó 70 euros, y las puedes utilizar por algún tiempo: 1 ó 2 años me parece, y si luego quieres, te la puedes quedar o devolverla y te devuelven el dinero en cheques regalo para gastar en Midas. Es una opción.

Bueno, voy a ver si me despejo y me tomo un cafelillo con los compis, que ya es hora.

Un bexote!

 
At 9/18/2007 10:00:00 a. m., Anonymous victor said...

¡¡Hola holita!!

Pues nosotros estamos ya en las misma carla. Ropa de premama ya circula por la casa. Pantalones de esos elásticos ya he visto dos. Ahora a espera la eco de las 20 semanas para saber si es niño o niña y a partir de ahi pues pintaremos la habitación dependiendo del sexo del bebe y compraremos los muebles. Sobre el "buga" a ver si podemos visitar unos cuantos concesionarios este finde y empezar a ver.

 
At 9/18/2007 10:03:00 a. m., Blogger Eli said...

Hola buenos días !!!

Me ha echo mucha gracia eso de ....-...claro es que si se acaba la oferta pues...

jajaj que excusa mas buena !!! Felicidades por el cochecito !!! es precioso , tengo pensado un post especialmente para ti , cuando lo suba te aviso y te pasas por mi blog!!

que momentazo ese de provarse pantalones con citura gigante ajjaajja!!

 
At 9/18/2007 10:06:00 a. m., Blogger Eli said...

Jorge , tu hijo el pobre va a llegar a casa en coma ...con tanta actividad !

Yo también tomo nota de lo de vueling ahora mismo , que el jueves tengo pensado irme a Barna .

 
At 9/18/2007 10:09:00 a. m., Anonymous izk said...

Víctor & Carla, pregunta: en vuestra tierra hacen la prueba del Triple Screening en la Seguridad Social?

El otro día en la eco de las 12 semanas pensaba que nos la iban a hacer y nos dijeron que en Andalucía no se incluye esa prueba, que las pruebas de detección de problemas cromosómicos se hacen con otro análisis a las 15 semanas, pero que su fiabilidad no es excesivamente alta.

Nosotros no nos fiamos mucho de esa prueba y hemos decidido hacerla en una clínica privada (de echo la ginecóloga de la Seg. Social que nos atendió nos dijo que nunca está de más hacerla). Nos toca este jueves.

 
At 9/18/2007 10:10:00 a. m., Anonymous izk said...

Cobro comisión por cada vuelo que saqueis ;-)

 
At 9/18/2007 10:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Morgan, victor y super-eli!
Gracias por los consejos, Morgan... el BabiesRUs ya lo he visitado. Vimos una cuna que nos gustó mucho, creo que compraremos esa cuando llegue el momento.

Allí compré el accesorio para embarazadas para el cinturón de seguridad del coche.

Lo del Midas no lo sabía, es una opción, gracias.

Víctor, yo me he resistido hasta el último momento a comprar ropa de premamá. Ahora ya no podía demorarlo más tiempo. De momento lo que queda de veranito me "apañaré" con la ropa que aún me vale con cinturas elásticas y demás, pero para el otoño ya necesitaba algo porque como empiece a refrescar de pronto, no tenía nada que ponerme.

Gracias eli, avísame cuando escribas algo, que yo voy corriendo a tu casita en la blogosfera, jejeje

 
At 9/18/2007 10:17:00 a. m., Blogger Eli said...

jejeje . Este blog es una clase contínua de papás en acción . Me ha gustado eso de ....- este finde visitaremos concesionarios para comprar el buga jijijijj
parezco una loca riendome sola eh!!!

 
At 9/18/2007 10:19:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola izk,
Aquí si que hacen el triple screening. Lo hacen entre la semana 14 y la 17. A mi me lo hicieron el 20 de Agosto y a la semana tenía los resultados.

En realidad hay muchos que dicen que no es una prueba fiable, pero es que en realidad no es una prueba. Me explico: se trata de una probabilidad. Lo que hacen es calcular el riesgo que tienes de que tu bb tenga síndrome de down utilizando los resultados de una analítica de una serie de parámetros y una fórmula matemática.

Lo que sale lo comparan con el índice de referencia de la población y si te sale un riesgo más alto te recomiendan hacer la amniocéntesis, que sí que es una prueba que detecta el down.

La amniocéntesis no se la hacen a todo el mundo a no ser que te salga el riesgo alto o te la recomienden por edad porque es una prueba invasiva que tiene un riesgo de aborto de 1/200. A veces es mayor el riesgo de aborto de la amnio que el riesgo de down y no merece la pena.

Pero el triple screening no prueba nada, solo te dice la probabilidad que tienes de que tu bb tenga down.

Normalmente lo hacen en esas semanas que he dicho antes porque si te han de hacer la amnio ha de ser antes de la semana 18 y te tiene que dar tiempo a tener los resultados antes de esa semana para saber si te la has de hacer o no.

Luego tb está que si la amnio sale mal has de saber el resultado antes de que se acabe el plazo de semanas legal para al aborto por malformación, por si no quieres tenerlo.

Todo ha de ir en unas semanas calculadas para que las cosas vayan en su plazo adecuado.

 
At 9/18/2007 10:30:00 a. m., Anonymous Jorge said...

eli, norma... que se preparen los monitores de las actividades... ellos si que van a llegar en coma a casa...

 
At 9/18/2007 10:31:00 a. m., Blogger Carla said...

jorge, al menos cuando lleguen no darán guerra... jejejej, los papis tan tranquilos...

 
At 9/18/2007 10:32:00 a. m., Blogger maps said...

Es chulo preparar todo para el bebé. Se hace todo con mucha iluisión...

 
At 9/18/2007 10:33:00 a. m., Anonymous izk said...

Carla,

me había expresado mal, sabía que el triple screening (al igual que el otro análisis que hacen aquí) te da una probabilidad. Pero lo que me han comentado es que los resultados que proporciona son más fiables que con la otra prueba.

Lo que me acaba de descolocar es lo de cuando se hace. Tú comentas entre las semanas 14 y 17, pero en la clínica privada en la que nos la hacemos el jueves nos han dicho que tiene que ser entre las semanas 11 y 14 (y la ginecóloga de la Seg. Social nos dijo entre las semanas 11 y 13).

 
At 9/18/2007 10:34:00 a. m., Anonymous victor said...

Aquí si se que se incluye y efectivamente es una analitíca aproximadamente sobre la semana 15. A nosotros nos tocas el dia 1 de Otubre. El resto lo ha explicado carla perfectamente.

 
At 9/18/2007 10:36:00 a. m., Anonymous victor said...

Realmente no se que criterios siguen para escoger la semana. A nosotros, una vez que dijimos que si queriamos hacer la prueba, nos dijeron dia y hora. Si en 48 horas despues del analisis no te dicen nada es que está todo correcto.

 
At 9/18/2007 10:38:00 a. m., Blogger Carla said...

Izk, yo sólo sé la info que a mi me han dado en la ss de aquí. Me dieron un papel impreso donde explicaba todo sobre las pruebas del down y en qué semanas se hacía.

No te puedo decir más...

El 20 de Agosto tb estaba en la semana 15, así que coincido con lo que dice víctor.

Los otros análisis no los conozco, sólo he oido hablar del triple screening.

 
At 9/18/2007 10:45:00 a. m., Blogger Eli said...

yo voy a llegar a casa de mi suegro sabiendo más ginecología que el jajjajaja , sobretodo de pruebas de embarazo y demás

 
At 9/18/2007 10:47:00 a. m., Anonymous victor said...

Pues anda que yo que solo sabia como se hace y por donde sale!!! jejejejeje

 
At 9/18/2007 10:58:00 a. m., Anonymous izk said...

Pues por momentos me estoy liando.

En la eco de las 12 semanas le preguntamos a la ginecóloga explícitamente por la prueba del triple screening y me dicen que no se hace.

Pero luego tenemos programado en la SS un análisis para la semana 15 con el que nos comentaron el tema del down (no recuerdo el nombre, pero no me suena haber escuchado lo de triple screening). Que según lo que comentais es el triple screening.

Esto parece el camarote de los hermanos Marx :-(

 
At 9/18/2007 11:05:00 a. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Pues si te hace ilusión ahora...

Cuando lo tengais y os vayais a un centro comercial... no te quiero decir nada...

Cada vez que vamos, intento escapar de las tiendas de niños, porque como me pase por allí, le acabo comprando algo a la niña...

 
At 9/18/2007 12:10:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola manu!

JEje, es que no se nos puede dejar en un centro comercial y con una tarjeta de crédito...

Eso, eli, pregúntale a tu suegro que seguro que nos aclara algo...

Víctor, mientras sepas cómo se hace... lo demás no es importante, JAJAJAAJAJ

Izk, pues no sé, la verdad, a mi al principio me hablaron de las pruebas pra el síndrome de down, pero no me hablaron especificamente de triple screening, pero luego supe que se trataba de lo mismo. A lo mejor es que te ha pasado a ti lo mismo, jiji

 
At 9/18/2007 01:25:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente, me voy a comer y esta tarde tengo ua reunión.

Que vaya bien!! Cuidaros mucho y hasta mañana!!

 
At 9/18/2007 01:40:00 p. m., Blogger Norma said...

Igualmente!!!!! :)

 
At 9/18/2007 02:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

..................................................................................

 
At 9/18/2007 03:07:00 p. m., Blogger Carla said...

HOla hola!!

Se ha suspendido la reunión, así que estaré aquí esta tarde
¿Hay alguien ahí?

 
At 9/18/2007 03:19:00 p. m., Anonymous izk said...

yo ando por aquí toooooda la tarde :-)

 
At 9/18/2007 03:37:00 p. m., Blogger Carla said...

Me han cambiado la reunió a mañana, vaya mieeeee...

Mañana por la tarde todo el rato corriendo para llegar a la reunioncita de marras, brrrr.

Es que me da una rabia... además lo he avisado que no me iba bien y la ponen justo mañana.

 
At 9/18/2007 03:37:00 p. m., Anonymous Jorge said...

y yo...

 
At 9/18/2007 03:38:00 p. m., Blogger Carla said...

Izk, ¿qué te cuentas?
yo estoy en mi hora de la siesta, pero sin poder echarme la siesta, jops.

Menos mal que me podré ir pronto a casita...

 
At 9/18/2007 03:38:00 p. m., Anonymous jorge said...

... estare toda la tarde, queria decir...

 
At 9/18/2007 03:41:00 p. m., Blogger Carla said...

HOlita jorge, no te había visto. Tengo juerga dentro de mi barriga, jiji, está movida la cosa...

 
At 9/18/2007 03:44:00 p. m., Anonymous Jorge said...

jejeje te va a salir marchoso/a...

 
At 9/18/2007 03:48:00 p. m., Anonymous victor said...

yo andaré un ratito por aquí tambien.
Despues iré a recoger a mi mujer (y su barriga jejeje) que ha estado dos dias en Valencia de cursillo.

 
At 9/18/2007 03:57:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola victor, a mi me queda menos de una hora para irme.

Habrás echado de menos a tu mujer dos días sin verla... ¡¡y a su barriga también!!

Jorge, lleva un par de días con una juerga que no veas. Al principio se movía más por la mañana, pero ahora le ha dado por moverse por la tarde. Ayer en la reunión no paraba y ahora lleva un rato algo movido.

Cada vez noto más movimientos y más fuertes.

 
At 9/18/2007 04:01:00 p. m., Anonymous Jorge said...

y los viernes? notas que se mueve mas? XDDDDD prueba a coger un abanico o un tanga, a ver como reacciona XDDDD

 
At 9/18/2007 04:11:00 p. m., Blogger Carla said...

JAJAJAJAJAJAJA, qué fuerte!!!

Pues ya os diré este viernes... es que la semana pasada lo notaba un poquito pero era muy flojito...

Ahora lo noto más fuerte.

Y si no ¿porqué esperar al viernes? VEnga, quién se sube a bailar tanga en mano y abanico puesto??? (ups, o era al revés...) jujujujujhuj

 
At 9/18/2007 04:21:00 p. m., Anonymous izk said...

Acabo de realizar una reserva para mi vuelo a Barcelona por 25 € I/V. Increible lo de los precios!! :-00

 
At 9/18/2007 04:24:00 p. m., Anonymous Jorge said...

pue no se no se, estoy indeciso entre ponerme el tanga y pillar abanico, o pillarme billete para Barcelona, auqnue sea llegar y volver...mmm...

 
At 9/18/2007 04:26:00 p. m., Anonymous victor said...

voy a ver lo de vueling... ahora vengo

 
At 9/18/2007 04:30:00 p. m., Blogger Carla said...

JAJAJAJ, qué bueno, estaba leyendo lo del tanga y el abanico ded jorge y me ha dado un golpecito...

Yo no estoy para muchos viajes estos días, pero es una ganga coger el avión a ese precio ¡¡Si vale poco más que un billete de bus a mi pueblo!!

 
At 9/18/2007 04:38:00 p. m., Anonymous Jorge said...

jajajaja!

 
At 9/18/2007 04:43:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, chicos, ahora sí que me voy...
Que paseis una buena tarde y hasta mañana.

 
At 9/18/2007 04:50:00 p. m., Anonymous izk said...

A descansar!!

 
At 9/18/2007 06:13:00 p. m., Blogger maps said...

Que tempranito os vais todos hoy...

 
At 9/19/2007 02:38:00 a. m., Anonymous MABANA said...

Que te puedo decir...te he leido y me hiciste recordar mi primer embarazo, las primeras compras, con el conllevado sindrome de lo habre hecho bien...a todos nos pasa...no te preocupes!!

Ahh la ropa, es maravillosa a que si!, comoda principalmente, tu sigue disfrutando los preparativos, con la ilusión maravillosa que es esto...

Mira que nunca lo olvidarás te lo dice alguien que ya lo paso hace 24 añitos...y aun me emociono al recodar la maravillosa espera que fue el sentirlo y cuando lo tuve en mis brazos al maravilloso hijo que Dios me regalo...

un beso cariñosisimo

 
At 9/19/2007 07:38:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Ya llegó el gran día de la eco de 20 semanas. Estoy deseando que llegue la hora de la consulta.

¡Hola Mabana! Me alegro de leerte. Es verdad que es algo maravilloso sentir una vida dentro de tu barriga. Cuando tenga a mi bebé en brazos será indescriptible la felicidad que sienta.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home