Google

lunes, 17 de septiembre de 2007

España pierde la final del Eurobasket

Normalmente no hablo de deportes en el blog, más que nada porque hay pocos deportes que me interesen como espectadora. El baloncesto es uno de los pocos que me interesa.

Reconozco que no sigo la liga ACB pero cuando hay competiciones internacionales me gusta ver a la selección.

Este año he estado siguiendo con interés el Eurobasket, he visto casi todos los partidos de España. Sí, lo confieso, veo la sexta...

Ayer fue la final, como supongo que casi todos ya sabéis. España llegó a ella cómodamente, prácticamente fue un paseo llegar hasta allí. Ganó con facilidad casi todos los partidos (menos uno que perdió por la mínima y que fue el primer aviso)

Ayer empezaron ganando. No jugaban bien, pero su rival, Rusia, jugaba peor, así que consiguieron ventaja de unos diez puntos y más o menos la fueron manteniendo. Sólo en una ocasión los rusos empataron y en otra se pusieron por delante.

Desde el principio vi que no estaban jugando bien y que si seguían así se les podía complicar el partido si a los Rusos se les ocurría empezar a acertar con los tiros.

Pau Gasol no hizo nada, no metió ni un punto hasta el último cuarto. Era incapaz de entrar en la zona. El comentarista todo el rato decía que tenían que buscar a Pau dentro de la zona para que tirara... Y yo pensaba ¿cómo lo van a buscar dentro de la zona si no entra? Estaba todo el rato fuera, sólo entraba a por rebotes.

Del resto de jugadores diré que Calderón hizo un partidazo. Creo que era el único que hacía algo. Pero claro, un único jugador no puede llegar a todo.

El final del partido fue un cúmulo de despropósitos. Llegaron a menos de dos minutos ganando de cinco y en los últimos segundos Rusia se puso un punto por delante en una canasta acertadísima. Gasol intentó la última a dos segundos del final pero no la metió. Final del partido y España pierde de un punto.

Caras más que largas, lágrimas y mucha tristeza en el podio al recoger la medalla de plata.

Siento decirlo, pero se merecieron perder y eso es lo que pasó. Jugaron mal casi todo el partido y algunos momentos peor que mal.

Bueno, espero que os guste mi nueva faceta deportiva en el blog.

La imagen es de http://www.periodistadigital.com/ y es uno de los gestos que más le vi hacer a Pepu Hernández viendo las meteduras de pata de sus chicos. Bueno, ya estamos otra vez... no puedo subir la foto. Creo que es problema de aquí porque en mi casa si que pude ayer subir una... Bueno, la próxima intento ponerla desde casa...

En fin, en la foto se veía a Pepu con las manos en la cabeza... podéis haceros la idea ¿no?

Etiquetas: ,

39 Comments:

At 9/17/2007 09:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues siento estar de acuerdo contigo. Y, digo siento porque con el pedazo de campeonato que han hecho, no sé cómo han podido perder una final así.

Grecia fue un rival mucho más fuerte que Rusia, sobretodo, porque le echaron más ganas. No les daba tiempo a relajarse. Y, ayer, se relajaron demasiado con un Gasol sin acierto ninguno, exceptuando en los rebotes, que era lo único que le salvó de la 'quema'.

Me gusta ver cómo algunas mujeres les gustan los deportes y enciman los comentan.

Un saludo!

 
At 9/17/2007 09:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!

Totalmente de acuerdo, ayer no merecieron ganar (aunque los rusos tampoco es que hicieran gran cosa). Jugaron un muy mal partido, ni Gasol ni Navarro hicieron nada, solo Calderón fue capaz de estar a la altura.

Pero vamos, que hay que reconocer el mérito de este equipo, que desde el 99 es doble campeón del mundo (junior y absoluto) y subcampeón de Europa. Y el año que viene a por las olimpiadas!! :-)

 
At 9/17/2007 09:27:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días Morgan!

El último partido con Grecia me lo perdí, pero en el resto de partidos lo hicieron bastante bien salvo con Croacia que al final les pasó como ayer, que perdieron de un punto. Ese día dijeron que mejor meter la pata en ese partido en el que prácticamente no se jugaban nada porque ya estaban clasificados que en otro que fuera más trascendental... Total que eligen para volver a meter la pata la final...

Bueno, a veces en España se peca de triunfalismo. Estaban todo el día en la prensa que si campeones del mundo, que si lo íbamos a ganar seguro, que éramos superiores... pero hay que demostrarlo y saber culminarlo.

Que España era mejor que Rusia, estoy segura, pero España falló en el momento decisivo y Rusia acertó.

Merecieron perder por mucho que me fastidie.

 
At 9/17/2007 09:31:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Izk!

Desde luego no les quito mérito, son un gran equipo. Además me encanta ver lo bien compenetrados que están No se cómo explicarlo pero cuando salen en la tele se les ve unidos como equipo, hacen equipo. Yo eso no lo veo en el fútbol.

Por cierto, las retransmisiones de la sexta muy bien, salvo pr la saturación de publicidad... Me divierten mucho los comentarios de Andrés, poniendo nombres a todos los jugadores y sus expresiones: ratatatatá, Vilma abreme la puerta, pincho de merluza...

 
At 9/17/2007 09:32:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo, Carla. El primer cuarto estuvo muy bien y luego se desinflaron. Fue un querer y no poder.

Y mezclando churras con merinas, ganaron la plata, que no está nada mal. Ya quisieran los del fútbol.

Un besazo.

 
At 9/17/2007 09:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenos dias

España perdiendo una final? uy que raro....

yo no he visto ni un partido, el baloncesto me aburre verlo soberanamente, al igual que el futbol... jugarlo si, pero verlo... y si encima quien juega es españa ya ni te cuento... al menos es a lo que me han acostumbrado...

sin embargo, anoche pensaba que habian ganado, pues no paraban de sonar los claxones de los coches hasta altas horas de la noche... que celebrarian entonces? el waterpolo?

jo.. que estress con el primer dia de cole de los niños... ademas este año en diferentes coles...

 
At 9/17/2007 09:58:00 a. m., Blogger Norma said...

A los buenos días!! :)

Fue una pena, desde luego. Y el comentarista que le dice a Marc Gasol: Qué pena de tiro, eh?? Mmmm, no contesta... P'haberlo matao!!!

Y menos mal que se ha acabado, que me tenían a Pinocho estressaíto perdido, jejej

Jorge, alguno que empieza primaria???

 
At 9/17/2007 10:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

si Norma, Edu estrena cole y amigos... estaba mas nerviosillo el pobre (bueno, yo mas...)

 
At 9/17/2007 10:06:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Buenos días a todos !!

Nunca había visto el baloncesto . Este año tengo un compañero de piso que es capaz de ilusionar a cualquiera con cualquier cosa , así que me uní a el y sus comentarios ( no los de ese hombre , Andrés?? o como se llame que me pone de los pelos!) y me he visto TODOS los partidos , incluso el de el sábado , que lo ví desde el palco del Bernabéu mientras trabajaba jajaj

Me da mucha pena que , precisamente en la final tengan el permitido "mal partido" , pero bueno , lo mejor es que tienen ilusión y la transmiten , y que hacen que la gente se vuelque y descubra que TAMBIÉN existe el baloncesto !

 
At 9/17/2007 10:10:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola bloggesa, jorge y Normi!!

Me dio rabia verles con tan mala cara recibiendo la plata... pensaba que los lituanos estaban dando saltos con el bronce y ellos con cara larga... enfins...

Jorge, yo el fútbol no lo aguanto pero el baloncesto siempre me ha gustado ¿será porque jugaba en el equipo de mi colegio? Éramos muy malas y perdíamos siempre, pero le poníamos mucho empeño. Era todo lo que podíamos hacer sin entrenador unas niñas de escuela.

Suerte con el primer día de cole, jorge!

Normi, se pasaron el rato diciendo que era una pena que el tiro de Gasol no hubiera entrado. Yo pensaba ¿para qué se la dan a Gasol para que tire? Si ayer no metía ni los tiros libres... Que hubiera tirado otro que ayer estuviera más acertado...

 
At 9/17/2007 10:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola eli, guapa!!

Pues sí, que la gente se entere de que no sólo existe el futbol.

Siempre pendientes del fútbol, no hay otra cosa de la que hablar. Y venga a dar la lata con la selección de fútbol (y eso que NUNCA GANAN NADA)

 
At 9/17/2007 10:17:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

carla, si que ganan... cabreos monumentales! jajaja (que malefico, como diria Eli)

 
At 9/17/2007 10:18:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Ya ! Hombre ...no pueden ser tan , tan buenos y letales como los de baloncesto pero...es que no tienen ni un gesto de querer ganar , de ilusión , de implicación...van de sobrados y eso debería cambiar ! a mi me encanta el fútbol pero no me mato por ver a la selección , la verdad.
Aunque no ganen ...no se , al menos que participen !
Ayer la de baloncesto después de subir al autobús , bajaron todos de nueva para aplaudir a la gente que estaba allí apoyándolos...bravo por ellos!!

 
At 9/17/2007 10:29:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Buenas!!

Pero que conste que les ganamos a los Rusos la final del europero de Voleribol y en su casa. jejejeje

 
At 9/17/2007 10:51:00 a. m., Blogger Carla said...

Es verdad jorge, jejeje, y además ganan MUUUCHA PASTAAAAA

Eli, yo creo que los de futbol están tan acostumbrados a ser los favoritos que con eso se conforman.
Siempre son favoritos aunque no ganen nunca...

Hola víctor!
Bien por el volei! Qué curioso que tb era contra Rusia... Lástima que los del baloncesto no supieran ganar como ellos.

 
At 9/17/2007 10:54:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Tendrían que ir por objetivos !!! verías tu si ganaban!!!

 
At 9/17/2007 10:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Eso, eso, eli, yo creo que el problema del fútbol es que ganan demasiado dinero y les da igual ganar o no...

 
At 9/17/2007 11:10:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pues yo voy a disentir... y cuando haya terminado el post de hoy, vereis porqué...

A grandes rasgos, ayer España estaba cansada... el partido del sábado contra Grecia fue muy duro y los nuestros pillaron por todas partes, y un partido tan físico se acaba pagando...

Y lo de que Gasol no hizo nada... tampoco estoy de acuerdo... cogio 11 rebotes (o más) e hizo un partidazo en defensa...
En ataque no tuvo tantas opciones, pero principalmente porque le dieron mucha caña, aunque los árbitros no viesen las faltas (fijaos en el juego sucio a la altura de la cintura, empujándole constantemente) y no las pitasen...

Además, Rusia hizo un partidazo en defensa (aunque su ataque fue un desastre) y eso también cuenta...

Y sí, estaban tristes... pero es normal, sobre todo después de haber tenido la victoria tan cerca...

Bueno, una opinión más extensa en mi blog, dentro de un rato...

 
At 9/17/2007 11:27:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

Gasol sí que cogió rebotes (creo que lo he dicho) pero no luchó nada por entrar en la zona.

Estaba todo el rato fuera de la línea de tres...

En otros partidos tb le han hecho personales que no han pitado (de hecho llevan todo el campeonato quejándose de eso) Yo ayer lo vi como con miedo, no sé si tenía miedo a lesionarse o qué le pasaba pero no lo vi luchador. Sólo luchó por los rebotes.

Sólo se que si hubieran jugado un poquito mejor podrían haber ganado sin problemas. Fueron precipitados, no acertaban con los tiros, en ocasiones ni con los tiros libres y parecía que sólo sabían intentar triples (suerte que muchos los metían)

Je, je, veo que es el tema del día

 
At 9/17/2007 11:38:00 a. m., Blogger maps said...

Yo también lo vi... una pena.

 
At 9/17/2007 11:39:00 a. m., Blogger Carla said...

Holitas maps!!

¿Qué tal el fin de semana?
Yo estoy ya nerviosa por el miércoles... qué ganas de ver a mi peque...

 
At 9/17/2007 11:55:00 a. m., Blogger Norma said...

El Carlapeque seguro que tambien jugará a basquet. Menuda afición que hay entre los jóvenes. Yo tengo un hijo cadete y uno junior. Este sábado ya empieza la liga (de los junior) :)

 
At 9/17/2007 11:59:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Bueno... ya he dejado mi opinión sobre el partido de ayer en mi blog...

Yo no creo que Gasol tuviese miedo alguno, de hecho no rehuyó la responsabilidad en ningún momento... pero Rusia ayer hizo un partidazo en defensa y se centró, y muy duro, en defender a Gasol.
De hecho, hasta 4 jugadores rusos distintos defendieron a Gasol (Savrasenko, Kirilenko, Monya y Morgunov) y no le dieron ni un respiro en todo el partido...

Cuando quería recibir le empujaban a la altura de la cintura para desequilibrarle, y cuando conseguía recibir cerca del aro, siempre le hacían un 2 contra 1 que acababa en falta, aunque solo pitasen la mitad de ellas.

Además, el sábado el partido contra Grecia fue tremendamente duro... y sin un día por medio para descansar eso se notó ayer en todos los jugadores... ya que el desgaste físico del sábado fue mucho.

Sobre el resto de jugadores, es cierto que faltó fluidez en el juego... pero es que los rusos saben que en España cualquier jugador es capaz de amargarte el partido (lo vieron en los primeros 5 minutos), así que se aplicaron a fondo en defensa, hicieron muchas rotaciones para no bajar la intensidad defensiva y no dejaban dar ni un solo pase con comodidad... y así es muy difícil de jugar y anotar, basta con ver el marcador.

Y te lo digo como jugador que soy, y que de vez en cuando se encuentra con equipos así de correosos y duros... y con árbitros que permiten 'demasiada' dureza en estos partidos...
De hecho, ayer en los primeros 5 minutos de partido, con Gasol en cancha, los pivots rusos ya estaban cargados de faltas (Kirilenko llevaba 2)... y si los árbitros hubiesen seguido con ese mismo criterio, los rusos hubiesen empezado a quedarse sin jugadores interiores en el 3er cuarto... pero los árbitros empezaron a permitir más, y eso siempre perjudica al que más recibe...

En fin... que para nada ha sido una decepción... que aún me acuerdo cuando jugábamos los Europeos esperando un milagrito y jugar por el 3er puesto...

 
At 9/17/2007 12:05:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normi!

Estaría bien que mi bb jugara al baloncesto cuando crezca un poquito... el deporte es muy sano.

Manu, veo que defiendes a Gasol al ultranza, jeje. De acuerdo en lo de la presión de los rusos, pero he visto equipos igual de duros o peores y han sabido llevarlo. Ayer tuvieron un mal día y jugaron mal y perdieron.

 
At 9/17/2007 12:08:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

lo dicho...que tuvieron el "mal partido" de rigor , el día de la final...una pena ...

 
At 9/17/2007 12:11:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Je je je... es por llevarte la contraria... :P

coñas aparte, el partido de ayer fue muy complicado... y es difícil ver algunas cosas si no sabes en qué fijarte...

Mi padre también opinaba como tu, hasta que le dije... 'fíjate en el brazo que el defensor tiene abajo, verás como siempre le empuja al recibir'... y luego al fijarse me daba la razón.
Ayer no fue un partido, pero es que los Rusos tampoco son moco de pavo... y aún así, ganaron en los últimos segundos y con mucha suerte... porque la canastita de Holden... je je je... anda que no tuvo suerte ni nada el niño...

 
At 9/17/2007 12:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Manu, me encanta tener con quien "discutir". No soy una experta en baloncesto, pero creo que me entero bastante y me fijo en los detalles...

Yo a Pau lo vi "pasmado". Cuando lo cambiaron por su hermano, el chaval insistía y todo el rato le hacían personales porque daban mucha leña.
Pau sólo hizo eso al final, pero tampoco sirvió de nada porque no acertaba ni con los tiros libres. No fue su día ni su partido.

 
At 9/17/2007 01:30:00 p. m., Blogger Carla said...

¿Hay alguien?
Jops, menudo lunes que llevamos... menos mal que me voy a ir enseguida a comer que si no...

Esta tarde más... enfins, que se acabó lo bueno y ya toca trabajar por la tarde.

Ale, que aproveche!!

 
At 9/17/2007 02:35:00 p. m., Blogger Norma said...

Gracias, igualmente :)

 
At 9/17/2007 03:04:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola hola!
Ya estoy aquí! ¿Qué tal habeis comido? Yo genial, estoy llenísima... qué bien me vendría ahora poder echarme una siestecita...snifs...

 
At 9/17/2007 03:30:00 p. m., Blogger maps said...

no me puedo mover... la tripa me aplasta...

 
At 9/17/2007 03:38:00 p. m., Blogger Carla said...

Je, je, maps, ya será menos...
¡A mi si que me aplasta la tripa! Pero no es sólo de la comida...

Mi bb anda movidito ahora, lo noto casi todo el rato dando toquecitos en el lado derecho de mi barriga...

¡¡Le ha debido gustar el arroz megro que nos hemos comido!! JAJAJAJA

 
At 9/17/2007 04:13:00 p. m., Blogger maps said...

no creas.....

 
At 9/17/2007 04:36:00 p. m., Blogger Carla said...

Ufs, ya falta menos para salir, se me está haciendo el día eterno.

Lo malo es que en que salga me voy a una reunión que no se lo que va a durar y voy a llegar a casa tardísimo.

Mañana tengo otra reunión por la tarde, así que otra vez a llegar tarde a casa... ufs...

Hoy me encuentro algo cansada y tengo sueño acumulado. Vaya, no hago más que quejarme, jejejee

Además llevo todo el día pensando en el tema de la guardería o en buscar uin canguro para cuando se me acabe la baja laboral y casi me estoy agobiando. Sé que faltan muhcos meses pero me gusta ir preparando las cosas con tiempo...

 
At 9/17/2007 05:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente, que tengo que irme en unos minutillos a la reunión. Mañana más y mejor.

Besos a tod@s!!

 
At 9/17/2007 06:10:00 p. m., Blogger maps said...

chao...

 
At 9/18/2007 07:36:00 a. m., Blogger Unknown said...

Hola!! primero que nada felicidades por tu embarazo!!!

te cuento que me encontre con tu blog buscando una foto de la silla de San Ramon de la ex catedral de Roda, pero todavia no la he encontrado y el link que das parece que ya no estan. En tu blog pones que no pudiste subir las fotos, me pregunto si te seria posible hacermelas llegar por mail. Mi mail es cristina.aurora@gmail.com , ojala te sea posible. La imagen la quiero porque estoy haciendo un trabajo de la uni. Estudio Diseño de Interiores.

 
At 9/18/2007 07:37:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Ya estoy de vuelta por aquí. Otro día más de trabajo nos espera, menos mal que tenemos la tertulia de Carlaventuras, jeje, no soy nadie yo haciéndome propaganda...

 
At 9/18/2007 09:33:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Carla, consejo de padre...

pide desde ya la plaza en la guardería, desde los 0 años, para evitar que luego te encuentres con que no te dan plaza...

En las guarderías públicas, se sacan las X plazas para los nuevos cursos (desde 0 años), pero para los más mayores solo sacan las plazas de niños que se vayan de la guardería...

Y dile a tu jefe, que las reuniones, para que sean productivas y provechosas, se hacen a primera hora de la mañana, cuando uno está más fresco...

Por la tarde, la gente tan solo está pensando en largarse a casa y se mostrará menos participativa y prestará menos atención...

 

Publicar un comentario

<< Home