Google

miércoles, 10 de octubre de 2007

El libro negro


El pasado fin de semana vimos esta película. Del argumento no os voy a contar mucho más que lo que podéis leer en cualquier sinopsis de la película en Internet por si no la habéis visto.

Narra la vida de una mujer Judía durante la ocupación nazi en Holanda.
Su familia es asesinada y ella se une a la resistencia. Su misión es hacerse amante de un capitán nazi para poder ejercer de espía y pasar información a sus amigos de la resistencia.

Durante toda la película le van pasando una sucesión de desgracias encadenadas que parecen que no van a acabar nunca. Ni siquiera parece que acaben cuando los alemanes se rinden ante los aliados.

No me suelen gustar las películas sobre guerras, pero el personaje de la protagonista y toda la trama en general hacen que la historia te enganche. Tiene momentos de todo tipo, dentro de la desgracia de la guerra y la ocupación. Ella es un personaje encantador, que hace que haya ternura y momentos divertidos además de intriga.

A pesar de que dura casi dos horas y media, a mi no se me hizo nada larga. A lo largo de toda la película se mantiene el interés por ir descubriendo cada una de las situaciones que se plantean al espectador.

También sabes de antemano el final, porque es de esas películas que empiezan por el final y luego cuentan la historia, pero a pesar de esto no desvela lo más interesante hasta el final.

Si no la habéis visto os la recomiendo porque merece la pena. No hay un gran cartel de actores conocidos, pero me ha parecido una gran película.

Etiquetas:

36 Comments:

At 10/10/2007 08:26:00 a. m., Blogger Norma said...

Buenos d�as, Carla.

Gracias por la sugerencia!

Desde que no trabajo leyendo, tengo m�s tiempo libre, porque antes aprovechaba cualquier momento libre para leer... as� que he visto ya dos pel�culas por la tele!!! La primera... no me acuerdo cual fue :( pero anteayer vi El hijo de la novia. Me encant�. No sab�a que la prota se llamaba Norma, jejeje

Besos!!

 
At 10/10/2007 08:43:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días Normi!

Espero que te guste si tienes ocasión de verla. A mi me gustó mucho. La historia es dura (normal, es de la guerra...) pero a mi me dejó un buen sabor de boca a pesar de la dureza.

¿Qué tal en el curro? Espero que genial.

Yo estoy deseando que pase mañana para tener tres días de fiesta e irme a ver a mi familia.

Desde Agosto que no los veo y tengo unas ganas... Además no me han visto con esta barrigota que me ha salido... jiji.

 
At 10/10/2007 08:47:00 a. m., Anonymous Jorge said...

buenos dias

la apuntare en la lista. has visto el hundimiento? peaso pelicula sobre el final del führer, con un actor que parece el mismisimo Hitler.

tengo en casa una que aun no la he visto, "dame 10 razones" de Paz Vega y Morgan Freeman... ¿la conoceis?

 
At 10/10/2007 08:54:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola jorge!

Esa no la he visto, pero hago como tú, la apunto... jeje

La de Paz Vega sí que se cual es, pero tampoco la he visto. Ya me dirás qué tal y si eso me la cojo en el videoclub.

Ahora tengo pendiente de ver 300, que mi marido se empeñó en cogerla. También Noche en el museo, que la he cogido para mi sobrina... pero seguro que la veo yo también.

 
At 10/10/2007 08:59:00 a. m., Anonymous Jorge said...

la de 300 impresiona por la estetica, tipo comic. Por lo demas, a mi me parecio flojita, peli normal. La de noche en el museo, a tu sobrina le gustará, es para niños. La del hundimiento, es bastante dura, no porque sea gore ni nada de eso, sino por la situacion y los hechos que ocurrieron en los bunquers... son de esas pelis que te dejan "tocao"

 
At 10/10/2007 09:15:00 a. m., Anonymous izk said...

Buenos días!!

El libro negro la tengo ahora mismo en la mula en mi casa :-)

300 la ví en el cine, es espectacular por los efectos, y a mi mujer le gustó porque dice que es de las pocas películas en la que se ven muchos hombres buenorros ;-)

Noche en el Museo la ví un día de aburrimiento, para pasar el rato y poco más.

Y El Hundimiento a la lista de futuribles.

 
At 10/10/2007 09:19:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días, izk!
¡¡Menudo grupo de cinéfilos estamos hechos, jiji!!

Jorge, a mi marido le encantan esas pelis, seguro que le gusta. Supongo que la veremos el fin de semana... (me refiero a 300)
Como dice izk, yo me recrearé viendo musculitos, jiji

La del hundimiento seguramente la cogeremos, por lo que dices ha de ser buena, aunque te deje un poco plof.

De la del museo no espero gran cosa, sólo que le guste a mi sobrina y ya está (tiene 8 años)

 
At 10/10/2007 09:47:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días.

Se acepta el consejito.

 
At 10/10/2007 10:07:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Holitas maps! ¿Qué tal estamos hoy?
Ya echaba de menos al pelota oficial.

Esta tarde tengo visita con la comadrona, a ver qué me dice.
Espero que me ponga el aparatito para escuchar el corazón de mi niño.

A ver cuando me pese si me echa la bronca o qué... jops, es que me veo muy gordaaaaaaaaa.

He engordado entre 6 y 7 kilos, pero ella me pesa por las tardes y yo me peso por la mañana sin ropa y claro... siempre sale más peso allí.

 
At 10/10/2007 10:21:00 a. m., Blogger maps said...

por aquí estoy de nuevo.

es que con el cambio de trabajo, estoy superliado.

 
At 10/10/2007 10:26:00 a. m., Blogger Carla said...

Ya, el trabajo nos trae locos a todos...
Te echábamos de menos!! (bueno a tí, a Normi que tampoco tiene mucho tiempo, a eli... etc, etc)

¿Y victor? ¿Ande andará?

 
At 10/10/2007 11:24:00 a. m., Anonymous victor said...

Por aquí ando. Ayer fue el dia de la comunidad valenciana. Puentazo,por supuesto. Y en el curre muy liado. Han largado a la calle a un jefe y todo lo que llevaba el lo estamos repartiendo.Como el tio era muy hermetico pues nadie sabe como llevaba sus asuntos, así que de momento mas perdido que que el copón.Pero seguimos a la escucha.
Por cierto el 23 SuperEco donde si no pasa nada nos dirán si es nene/a.

 
At 10/10/2007 11:40:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola víctor! Qué suerte... esta semana va a ser muy corta para tí... entre el puente y ahora el viernes fiesta, jijiji

Me gustaría poder ir a Zaragoza este fin de semana, pero no creo que nos apetezca después del viaje desde Barcelona ir después a Zaragoza...

Además este fin de semana Zaragoza estará imposible, a tope de gente...

 
At 10/10/2007 11:53:00 a. m., Anonymous izk said...

Pues yo este puente me lo pasaré en casa descansando, porque mi mujer trabaja viernes y sábado :-(

El sábado por la mañana vamos a ir a Toys'R'Us, que tienen ofertas en la sección de Babys. Hemos visto una cuna que no está mal por 100 €, a ver si luego es lo que parece.

 
At 10/10/2007 11:54:00 a. m., Anonymous victor said...

Si, un par de dias en el tajo y otra vez fiesta. La pasaremos tranquilos (los tres jejeje) en casa. Algún paseito y alguna que otra comilona a costa de la suegra jejejejejeje.

 
At 10/10/2007 11:55:00 a. m., Anonymous izk said...

Por cierto Carla, tú tenía una Nintendo DS, no?
Este fin de semana la he estado probando y está genial. Mi mujer me ha pedido una, y seguramente se la compraré :-)

Sabes que se puede piratear? Es muy sencillo, no hace falta abrirla ni nada, es suficiente con comprarse un adaptador de tarjetas miniSd y una tarjeta miniSd, y a cargar cientos de juegos que te bajas en Inet ;-)

 
At 10/10/2007 11:55:00 a. m., Anonymous victor said...

Izk, yo la cuna creo que la heredo de mis sobrinos mellizos.

 
At 10/10/2007 11:56:00 a. m., Blogger Carla said...

Izk, nosotros estuvimos en el Toys'R'Us hace unos días, hay un montonazo de cosas,jiji.
No recuerdo qué tal era la cuna de 100€, nosotros vimos una que nos gustó pero valía el doble... era de las de varias posiciones de colchón, con las barras que se pueden bajar para coger mejor al bebé, la madera parecía de buena calidad... pero ya te digo, esta salía por 199€, la de 100€ no recuerdo qué pinta tenía.

 
At 10/10/2007 12:03:00 p. m., Blogger Carla said...

Izk, si que tenemos la DS, mi marido se lo pasa pipa. Del pirateo no tenía ni idea...

Está bien el cacharrito, yo casi no la uso porque no me gusta mucho jugar, pero mi marido sí que juega bastante.

¿Qué tipo de adaptador hace falta? Porque las terjetas de los juegos no son SD ¿no?

Te lo digo porque yo tengo un adaptador, pero es de MicroSD para la tarjeta que lleva el móvil. Esto convierte la tarjeta micro en una SD y luego la enchufo al ordenador, pero las de la DS son de otro tamaño...

Ya me irás informando, jiji, a ver si me hago una piratilla y todo

 
At 10/10/2007 12:07:00 p. m., Anonymous izk said...

Esta es la tarjeta que se necesita:

http://www.opirata.com/product_info.php?cPath=99_98&products_id=1183

 
At 10/10/2007 12:07:00 p. m., Anonymous izk said...

Miraré la cuna de 200 €, si mola la pillamos, que para eso paga la suegra :-DDD

 
At 10/10/2007 12:10:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias izk, voy a mirar a ver, jiji

A mi la cuna esa me gustó, creo que es la que compraremos, a no ser que veamos otra cosa que nos interese más, pero en principio nos gusta esa.

Había de muchos precios, algunas muy caras. Nosotros una cosita intermedia, jiji

 
At 10/10/2007 12:10:00 p. m., Anonymous victor said...

¡¡¡Que vivan las suegras!!!

jejeje

 
At 10/10/2007 12:12:00 p. m., Anonymous Jorge said...

carla, al final te pillaste la misma cuna que la nuestra y que te recomende...jeje, es buena, dura, la nuestra ha pasado por 2, y le han dao guerra.. y ahi sigue, hecha una campeona, pero ya desmontada y guardada. Por cierto, mañana sarita cumple su 4 cumpleaños. :-)))) este puente toca sopresas varias...

 
At 10/10/2007 12:13:00 p. m., Anonymous Jorge said...

estoy contigo victor! que vivan las suegras!!!

 
At 10/10/2007 12:19:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Felicidades a tu nena, jorge! jeje

Ufs, ahora estamos en la fase de comprar y comprar y no tener nada en casa de lo que hemos pagado. Es un agobio.

El cochecito, pagado pero no ha llegado. La nevera, pagada pero hasta el 20 no la tenemos (porque nosotros no podemos antes). Los muebles de la habitación, pagada una parte y ni siquiera han venido a medir...

Enfins, ya iremos viendo los resultados, pero es que es todo el día pagando cosas...

Más o menos tenemos elegido casi todo lo de la habitación. Enargamos el dormitorio juvenil y la cuna la tenemos elegida y más o menos el cambiador también.

Tenemos algo de ropita y nada más.

Ahora estoy mirando el tema de biberones (por si acaso hay queener alguno aunque des el pecho), esterilizadores, chupetes y demás cosillas...

También las cositas para el baño, toallas, capas de baño, esponjas, etc...

También nos falta la ropa de cama y la de cochecito, alguna mantita y algo más de ropita.

Son tantas cosas...

Este fin de semana miraré a ver qué tiene mi cuñada de mi sobri que se pueda aprovechar...

 
At 10/10/2007 12:21:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Una de las que tengo pendientes de ver desde hace tiempo... pero la falta de tiempo libre, me lo ha impedido hasta ahora...

Un buen trabajo de Paul Verhoeven, sobre la labor de la protagonista en la resistencia...

Y como veo que el tema se ha derivado por otros derroteros...

Para la DS te recomiendo mejor esta otra opción: Pincha en este enlace

El R4DS se lo pillé a mi hermana para su cumpleaños y funciona a la perfección... te bajas las ROMs en el emule, las copias a la tarjeta microSD y resuelto...

 
At 10/10/2007 12:24:00 p. m., Anonymous victor said...

Yo de momento las cunas de herencia jejeje

 
At 10/10/2007 12:29:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu, gracias por la info. Soy poco piratilla yo, la verdad... ni siquiera tengo el emule instalado aunque no os lo creais, jiji. De todas formas voy a ver el link

Victor, yo tb puedo heredar cuna de mi sobri, pero la usaremos cuando vayamos al pueblo a casa de los abuelos. Así tendremos una cuna en cada casa.

 
At 10/10/2007 12:40:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Carla... yo lo siento mucho, pero pagar las burradas por un juego que ni siquiera sabes si te va a gustar o no, me parece un pecado mayor que piratear el juego...

De hecho, suelo comprar algunos juegos, pero cuando los encuentro a buen precio (como los de la serie FX a 20€).

Sobre cunas, nosotros teníamos una que nos regalaron cuando nació el niño... luego pasó a mi sobrina, y ahora ha regresado para la nena...

Y para cuando nos vamos fuera, mis hermanos nos regalaron una cuna de viaje muy práctica, que plegada ocupa muy poco. Tan solo me falta conseguir un colchón hinchable para ponerlo en la cuna.

 
At 10/10/2007 01:01:00 p. m., Blogger Carla said...

tienes razón, Manu, los juegos son bastante carillos.

En casa miraré el link, que aquí no me funciona (ya sabes, el filtro del trabajo)

 
At 10/10/2007 01:11:00 p. m., Anonymous izk said...

Manu, ese funciona bien entonces?

Tengo un par de amigos con la DS y utilizan el que yo comentaba, y hasta ahora no han tenido ningún problema.

En el precio no andan muy desencaminados, si al R4DS le sumamos la tarjeta miniSD.

 
At 10/10/2007 01:25:00 p. m., Anonymous Jorge said...

os veo a todos muy juguetones...XDDD

de donde sacais tiempo??

 
At 10/10/2007 02:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente, que me voy a ir a casita, y en un ratito a ver a la comadrona.

Ya os contaré

 
At 10/10/2007 09:02:00 p. m., Blogger Norma said...

Eso, eso, ya contarás!!!

En el curro muy bien gracias!! :)

Hago libros, qué más puede pedir una friki de letras!!

Ah, por fin me he acordado de qué otra peli he visto en mi nueva etapa de mujer con tiempo libre: Kill Bill!!! jejejejej

 
At 10/11/2007 07:36:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días a todos!!

Estoy feliz, hoy es jueves y me esperan tres dias de fiesta y de relax en mi pueblo.

Además ayer la visita a la comadrona fue bien, oimos el corazón de mi bebé y todo estaba perfecto.

Ahora a esperar un mes más para la siguiente.

Voy a publicar algo acorde con la fiesta de mañana...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home