Google

jueves, 22 de noviembre de 2007

Estoy de 29 semanas

Después de mi entrada poco optimista de ayer, hoy lo que me apetece es volver a explicaros cosas sobre mi embarazo. Eso siempre me anima.

¡¡Otra vez!! Pues sí, otra vez. Ya se que soy pesada y que soy un poco monotemática, pero es lo que he dicho siempre, que escribo sobre lo que me apetece cada día. Así que hoy es lo que me apetece y es lo que toca.

Como podéis ver en la barra que hay en la parte de arriba de la página principal, ya he superado las 29 semanas. Esto traducido a meses es como 6 meses y medio o algo así. Ya falta menos para que nazca mi hijo.

Lo que quería contaros es que anteayer estuve en la comadrona a hacer mi visita mensual. Tenía pendientes los resultados de una analítica y muchas cosas que preguntarle.

Los resultados estaban perfectos. Lo que más me preocupaba, que era el test de O’Sullivan de tolerancia a la glucosa, ha salido bien. Ya no me tengo que hacer la otra prueba que es algo más molesta.

Además no tengo infección de orina (que tan frecuentes son entre las embarazadas), ni me falta hierro ni nada de eso. Aunque con el cóctel de vitaminas que tomo cada mañana imposible me falte de nada.

Me pesó y no me echó la bronca por haberme engordado tanto. Era otra cosa que me preocupaba, pero si ella no me dice nada será que estoy en el peso normal.

La tensión la tengo un poco baja, pero a eso no le dio importancia.

Por fin llegó lo más emocionante, que es escuchar el latido del corazón de mi bebé. Se oía perfectamente, latía muy deprisa (como debe ser). Según me dijo latía a más de 140 y en algunos momentos llegaba a 153. Por lo que se ve eso es lo normal.

Mi niño que es muy bichillo tuvo que hacer la gracia. Cuando la comadrona apoyó el aparato en la barriga y empezó a buscar por ahí apretando para oír el corazón, va mi niño y le mete un golpe de los suyos en todo el aparatejo ese. Le debió molestar y debió pensar ¡¡ahora verás la leche que te voy a dar!!

Si es que es un terremoto. Como sea así cuando nazca ¡¡menuda me espera!!

Le estuve preguntando dudas de primeriza y cosas mías. También me dijo ya la fecha para empezar mis clases de maternidad, que son para Enero. Ya tengo ganas de empezarlas porque supongo que me tranquilizarán bastante respecto al momento del parto. Ahora estoy ya algo “cagadita” de miedo de pensarlo.

Bueno, qué deciros más... que SOY MUY FELIZ, que estoy deseando tener a mi bebé en brazos y que el embarazo es una aventura maravillosa que culmina con un premio al final.

Etiquetas:

21 Comments:

At 11/22/2007 09:19:00 a. m., Anonymous Eli said...

Wolaaaaaa buenos días !!
Me encanta que tengas el ánimo arriba !!
Vaya bicho que esta hecho el peke ...va a ser un terremoto ejjej , que tiemblen las niñas jajaj

 
At 11/22/2007 10:20:00 a. m., Anonymous Eli said...

jops , estoy solita ?? snif....

 
At 11/22/2007 11:15:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola eliiii!!

Es que estoy liadilla llamando a guarderías, estoy intentando con otras más lejos de casa... ahí andamos

 
At 11/22/2007 11:22:00 a. m., Anonymous Eli said...

jops , con guarderias ??? ya ???

 
At 11/22/2007 11:31:00 a. m., Blogger tootels said...

bien bien.. ánimos arriba!!!!

 
At 11/22/2007 11:38:00 a. m., Blogger Carla said...

Jops, que remedio!!

Miré ya hace más de un mes las de mi zona y nada de nada.

Ahora estoy ampliando el radio de acción a otras más lejanas.

 
At 11/22/2007 11:57:00 a. m., Blogger mili -violeta said...

¡¡Hola carla!! me alegra saber que estas feliz y que todo te va bien.
Apesar que no te salude muy amenudo, si que leo todos los dias tus entradas, siempre voy corriendo,jejeje.
Creo que te vas a enterar!! con ese pequeño teremotillo de Alex...pero bueno eso es buena señal.
Un abrazo y un beso.

 
At 11/22/2007 11:58:00 a. m., Anonymous Eli said...

buf que locura , planificamos absolutamente todo con un margen aaaaaaaaaaamplio de tiempo y ...hay problemas de plaza ...jops...
es que , guarderías , colegios , iglesias , banquetes...jeej , ni para la cena de empresa quedan ya sitios ...desde hace 5 meses dicen jejej

 
At 11/22/2007 12:05:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola mili!! Me alegro mucho de verte!! De vez en cuando entro a ver si hay novedades sobre Violeta.

Ufs, mi niño no para ni un momento. Lleva toda esta semana muy movido y cada vez más. Esta mañana se ha despertado antes de las 6 y ha empezado a darme golpes sin parar. No me dejaba dormir el muy pillín.

Luego cuando se ha levantado su padre se ha calmado un poco y me ha dejado dormir una horita más hasta que ha sonado el despertador.

Eli, llevo toda la mañana de llamadas (ya se que no debería desde aquí pero me da igual, ya que no hacen nada por mi por lo menos aprovecho yo el tiempo)

Total que he llamado a un montón pero está difícil. Sólo he encontrado una que me ha dicho que si, que hay dos plazas, pero no está muy cerca de mi casa... lo que me ha explicado me ha gustado, pero me falta visitarla y ver qué tal me parece.

 
At 11/22/2007 12:57:00 p. m., Anonymous victor said...

¡¡hoa,hola!!

Eso de las guardes se ve que es un problema generalizado en españa.Aquí tambien tenemos escasez de sitio para los pequeños y eso que es un pueblo pequeño. Vamos a tener que llevarlos a la guarderia de maps XDDDDDDD

 
At 11/22/2007 01:07:00 p. m., Blogger Carla said...

Ya me gustaría a mi que tuvieran alguna cerquita... seguro que por enchufe teníamos plaza y además de confianza...

Pero por desgracia estamos muuuuy lejos (snifs...)

Ya me he cansado de hacer llamadas. Concusión: hay una que tiene plazas y tengo que ir a verla y si me gusta pagar la reserva para que me guarden la plaza.

El resto o no tienen plaza para cuando yo la necesito o me dicen que me espere a Enero o Febrero para reservar plaza...

 
At 11/22/2007 01:23:00 p. m., Anonymous izk said...

Casualmente esta mañana hemos estado nosotros en la consulta del médico escuchando los latidos :-)

 
At 11/22/2007 01:27:00 p. m., Anonymous Jorge said...

buenas

pues con lo de las guarderias yo no tuve ese problema. La buscamos el año antes de que empezara (empezaron los 2 con 3 años) y encontramos plaza en la que queriamos, cerquita de casa... fue un golpe de suerte??

carla... cual es el nombre tecnico de lo de escuchar el latido del niño atraves de la barriga?... lo tengo en la punta d ela lengua pero no consigo sacarlo...grrr... que rabia

 
At 11/22/2007 01:30:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Qué bien izk!!¿A que es muy emocionante?

A mi me encanta oirlo. Me acuerdo de la primera eco cuando lo oímos por primera vez ¡¡fue increible!!

Qué bien, jorge, eso es suerte. Yo me estoy agobiando mucho. Imagínate, estar buscando plaza para un niño que aún no ha nacido y encima que en todos los sitios te digan que no... resulta decepcionante...

Lo siento, pero no sé el nombre técnico de eso...

 
At 11/22/2007 01:33:00 p. m., Anonymous izk said...

La verdad es que sí es emocionante, parece un caballo desbocado de lo rápido que va.

Lo de las guarderías ahora también está complicado en Málaga, sobre todo para las plazas de cuna, ya que hay bastante menos que plazas para más edad.

Y yo no sé el horario que teneis tu marido y tú, pero en nuestro caso nos tenemos que decantar por una que cierre al menos a las 7 de la tarde, porque si no es prácticamente imposible.

No sé si en Barcelona existen guarderías de la cadena Chiquitín, es como una franquicia. La de Málaga está genial, abre durante todo el año hasta las 9 de la noche, pero eso sí, hay que pagarla :-(

 
At 11/22/2007 01:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Es verdad, a mi el latido la primera vez también me pareció como caballos al trote. ¡¡Es increible!!

Las guarderías, no sé si hay ninguna de esa cadena, izk, pero aunque la haya depende de dónde esté porque con lo grande que es Barcelona...

Miraré a ver si tienen web y encuentro algo, gracias.

Yo con encontrar una que cierre a las 7 o así ya me va bien. La que he encontrado hoy es de 7 y media a 6 y media. Con eso me apaño.

He flipado con una que está cerca de mi casa que me han dicho que es de 9 a 4 y media ¿qué horario es ese? Parece de capricho para quien quiera dejar el nene unas horitas, porque si trabajas, nadie hace ese horario...

enfins...

 
At 11/22/2007 01:46:00 p. m., Anonymous izk said...

Esta es la página web: http://www.escuelachiquitin.com/chiqui_tin_4.htm

En Barcelona hay 4, pero claro, a saber lo lejos que te pillan.

Aquí la mayoría suelen cerrar a las 5, sobre todo las públicas y las concertadas, pero a nosotros ese horario no nos sirve para nada, ya que estamos los dos solos, sin familia que pudiera echarnos una mano (vamos, creo que como vosotros).

 
At 11/22/2007 02:39:00 p. m., Anonymous Dandel said...

¡Qué buena la anécdota con el aparato de la comadrona, menudo bicho estás gestando! :D

Yo creo que lo mejor va a ser cuando nazca tu hijo aprenda a leer y vea todo lo que estás escribiendo sobre él en este blog :D

 
At 11/22/2007 03:18:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Gracias Izk!

La había encontrado y la he mirado, pero todas me cae algo lejos.
De momento intentaré en esa que me han dicho que había plazas a ver...

Je, je, Dandel ¡¡menudo es mi niño!! Si ha de tener el genio de su madre... ¡¡no te digo nada!!

 
At 11/22/2007 08:03:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola!!!

Qué tal??

Sí, es muy importante lo de acudir a las clases de preparación al parto. Lo de la preparación es lo de menos. Pero te explican todo paso a paso, y lo que conocemos nos da menos miedo. Lo que más miedo nos da es siempre lo desconocido.
Además, hablas con otras futuras madres y compartís experiencias... y eso va muy bien.

Besos a todos, al llanerito solitario tambien :)

 
At 11/23/2007 07:44:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normi!
Me laegro de verte por aquí. Las clases esas no las empiezo hasta Enero, me parece un poco tarde, pero bueno, la comadrona ya sabe cuando he de dar a luz. Ella sabrá...

Por cierto ¡¡Buenos días a tod@s!!

¿Habrá hoy fiestuqui? Espero que si, porque mi niño ya tiene ganas de fiesta tan temprano.

Voy a ver qué os cuento hoy.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home