Google

lunes, 24 de febrero de 2014

Corregir acné con maquillaje

Proliferan en YouTube videos de chicas que enseñan a corregir el acné con maquillaje.

El cambio en ellas es espectacular. Después de capas y capas de corrector y base, consiguen lucir con una piel que aparenta no tener imperfecciones.

Yo que sufrí el problema, y a veces aun sufro, pienso que me habrían venido bien esos consejos.

Pero esto es un arma de doble filo. Te ayuda a verte guapa y bien, pero no ha de ser bueno para la piel usar todo ese maquillaje a diario sobre una piel con acné.

Si se usa se ha de tener cuidado con unas cuantas cosas.

En primer lugar la forma de aplicarlo para evitar extender infecciones. Nunca meter el dedo en el bote de producto, aplicar sobre las zonas con granos y otra vez el dedo en el bote. Nunca hagáis eso. Así extendeis la infección y contaminais el producto. Siempre poner una cantidad por ejemplo en el dorso de la mano y aplicar. El dorso de la mano sirve muy bien de paleta cuando estas maquillandote.

Lo segundo a tener en cuenta es usar productos adecuados que no empeoren el acné. Normalmente se tiene mucha grasa en la piel cuando se sufre de acné. Cuidado con los productos ricos en aceites que darán más grasa aun a la piel.

Por último un tercer consejo: limpieza. Por la noche limpiar muy bien y tonificar la piel, de nuevo con productos adecuados.

En resumen: maquillaje y acné sí pero no a diario. Cuando se use, tener especial cuidado para no empeorar el problema.

Etiquetas: