Google

sábado, 14 de septiembre de 2013

Endulzante de Stevia



Se han puesto de moda las endulzantes bajos en calorías a base de Stevia. Algunas marcas de zumos envasados ya han sacado a la venta zumos endulzados con este producto, que publicitan como natural y de un sabor muy agradable. La Stevia es una planta y de ahí se obtiene este edulcorante. 

Como desde que tuve mi niño no consigo terminar con mi barriga, me decidí a sustituir en alguna ocasión mi tan apreciado azúcar por un endulzante sin calorías. Puesto que algunos tienen tan mala fama, como el aspartamo, pensé en probar uno de Stevia, a ver que tal.

La verdad es que el sabor no me ha gustado nada. Lo ha probado sólo con infusiones y con café. En las infusiones el sabor el "pasable" pero en el café no me gusta nada.

El problema que le veo es que endulza pero el sabor dulce lo notas como al final. Cuando te pones en la boca lo que has endulzado con Stevia, de entrada no lo notas dulce, pero lo notas después cuando ya lo estas tragando. Esto hace que el dulzor se me quede como agarrado en la garganta. No me gusta, la verdad.

No se si en yogures, fruta u otras cosas tendrá mejor efecto, pero yo lo quería sobre todo para lo que lo he usado: café e infusiones. Los yogures suelo comprarlos de frutas ya van edulcorados o azucarados.

No volveré a comprarlo, es un producto caro y además no me ha gustado. Creo que valía unos cuatro euros o más y era un poco más caro que los otros edulcorantes.

Volveré a mi querida azúcar, con moderación y ya está. Siempre he sido de las que decía que no se quitaba el azúcar si no se lo prohibía el médico... Así que tendré que volver a ser de esa opinión.


Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home