Google

jueves, 1 de agosto de 2013

El maestro del Prado


He terminado de leer este libro de Javier Sierra hace unos días y he de decir que me ha decepcionado bastante Lo cierto es que me esperaba otra cosa. Había leído alguna crítica en la que decía algo así como que si te gusta la pintura y quieres aprender cosas sobre algunas obras maestras, que ese era tu libro. También decían que era un libro lleno de misterios relacionados con la pintura.

Con todo esto yo me hice una imagen mental de lo que sería el libro que nada tiene que ver con la realidad. El libro si que habla de misterios escondidos en algunos cuadros, pero casi todos son misterios relacionados con la religión. El tema no me ha gustado demasiado. Se pasa páginas contando historias de sectas y de beatos o similares que tenían historias relacionadas con algunas obras maestras de la pintura. Me ha resultado bastante rollo, no me ha enganchado para nada.

Sólo justo al final cuando parecía ponerse interesante, también el final me ha decepcionado.

Ahora para los que lo vayáis a leer, aviso que no sigáis leyendo la entrada porque os voy a "chafar" el final.

Como decía en el párrafo anterior, justo se empezaba a poner interesante cuando descubre el misterio del maestro Fovel y ... ¡se acaba el libro! no llegamos a ninguna parte, fin de la historia. El maestro no vuelve a aparecer y nos quedamos como al principio.

No conocía al autor, pero al leer la biografía que hay al final del libro he visto cual es su perfil. Ha sido entonces cuando he entendido que el libro no me haya gustado. No me van las supuestas historias reales del más allá ni los rollos a lo Iker Jiménez.

En fin, una decepción total, la verdad. Un libro aburrido, con muchas historias aburridas de seguir y que se acaba cuando se pone interesante dejándote a medias.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home