Google

lunes, 20 de agosto de 2012

El final de la lactancia va a llegar


A mi hijo mayor le di el pecho hasta los 8 meses. Lo alargue todo lo que pude. Era muy consciente de que era algo bueno para  el y también para mi.

Con mi pequeño tengo la misma intención, mientras el quiera y yo pueda tendrá un par de tomas al día.

El problema es que lleva un par de días que casi no toma. Se pone en el pecho muy contento pero en menos de 10 minutos ya se suelta. Además ha cogido la mala costumbre de morderme, y como ya tiene dos dientes, veo las estrellas.

Por eso veo que el final esta llegando, el no toma como antes y yo así no voy a seguir teniendo leche para que tome. La producción de leche esta asociada a la estimulación que produce el bebe succionando. Si mi bebe no succiona, la leche se acaba.

Lo voy a seguir intentando esta semana, a ver que tal, pero si seguimos así tendremos que dejarlo. 

Yo siempre lo he pasado fatal con lactancia al principio. Me ha ocurrido con mis dos hijos. Molestias, grietas, dolor, muy difícil de llevar. Con el tiempo siempre ha ido mejorando hasta ser algo mucho mas cómodo de llevar.

Lo curioso es que ahora me da mucha pena tener que dejarlo. Son unos bonitos momentos con mi bebe. A pesar de tener que madrugar para darle el pecho antes de irme a trabajar y tener que trasnochar para la ultima toma. Eso nunca me ha importado.

Ya os diré si al final conseguimos continuar o si, por el contrario, esta es nuestra ultima semana.

Etiquetas: