Google

lunes, 28 de septiembre de 2009

La subida del IVA y otras lindezas


Según el gobierno la medida que nos va a ayudar a salir de la crisis y mantener el bienestar va a ser la subida del IVA y la eliminación de los 400 euros de deducción.

¿No iban a subir los impuestos a los ricos? Que yo sepa el IVA lo pagamos todos. Además la deducción de 400 euros a mi me venía muy bien, me habían bajado las retenciones del IRPF y la verdad es que lo había notado un poco en mi sueldo. Algo es algo.

Este año próximo, además de que el año en el que estamos he tenido subida cero, van a subir los precios porque suben el IVA, con lo cual voy a perder poder adquisitivo.

Ayer se esmeraban en el telediario en explicar que lo vamos a notar muy poco. Ponían ejemplos de lo que nos iba a suponer en el precio de una camisa o de una tele de plasma. Sobre todo hicieron hincapié en que el IVA super reducido del 4% que es el que grava los alimentos y medicinas no va a subir.

Era un intento de la tele pública por quitarle importancia a la subida de impuestos que está creando bastante alarma entre la gente.

Como ya he dicho, el IVA super reducido no sube, pero si sube el IVA reducido que está ahora a un 7% lo suben a un 8%. Este es el que afecta a los precios de la vivienda, por ejemplo. ¿Así piensan estimular la venta de pisos y que el mercado deje de caer? ¿Subiendo los precios?

El IVA general que está en un 16% sube a un 18%. Este es el aplicable por ejemplo para la ropa y calzado. Vestirnos a partir de Julio próximo nos va a costar un 2% más.

Podéis ver aquí un resumen de los tipos de IVA actuales y a qué productos se aplican.
Eso sí, van a esperar a aplicar la subida al mes de Julio próximo porque dicen que para entonces ya nos estaremos recuperando de la crisis. No se lo creen ni ellos, a este paso no salimos de la crisis ni que nos saquen con desatacador.

La imagen es de www.actualicese.com.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 9/28/2009 11:34:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Subir el IVA tiene de malo que a quien tiene poco para gastar, le supone un esfuerzo considerable.

Pero sin embargo, al que tiene mucho se la trae al fresco, las cosas como son.

Lo que tiene narices, es que suban el IVA, suban los impuestos al ahorro, pero no toquen las dichosas SICAV de los más poderosos.

 
At 9/28/2009 12:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu, pues si esto es subir los impuestos a los ricos... ¡que venga Dios y lo vea!

No entiendo la política de este gobierno, cada día la entiendo menos y le veo menos futuro.

 
At 9/28/2009 01:16:00 p. m., Blogger Jorge said...

buenos días

la verdad, es que cada día le estoy pillando mas cariño a nuestro presi.. ay que bonico que es...

 
At 9/28/2009 02:28:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Jorge,

Es que el roce hace el cariño, jeje

Suerte que al menos me va a volver a bajar la hipoteca en la próxima revisión.

 

Publicar un comentario

<< Home