Google

jueves, 12 de junio de 2008

Miedo al desabastecimiento


Estos días nos tienen preocupados con la huelga de los transportistas. En televisión y resto de medios se pasan el tiempo hablando sobre el tema.

Se dedican a alarmar a la población con que nos vamos a encontrar los mercados y supermercados vacíos porque no llegan alimentos debido a la huelga del transporte. Lo que esto está provocando es que mucha gente se esté dejando llevar por el miedo a quedarse sin víveres y sin combustible y se esté provocando un desabastecimiento que no sería tal si la gente no estuviera acaparando.

El lunes muchos llenaron el depósito “por si acaso”. Debido a esto hubo gasolineras que se quedaron sin combustible que vender y necesitaron que llegaran camiones cisternas hasta tres veces en un día para poder seguir con su actividad.

Yo no entiendo a la gente. En cuanto en la tele hablan de que puede ser que pase esto o aquello van todos como locos por si acaso a intentar prevenir por si las moscas.

Además los medios de comunicación me parecen unos irresponsables por alarmar tanto a la población.

El lunes fui al Mercadona y en lo único que noté la huelga era en que había menos pescado. Menos, pero había. También es que los pescadores están en huelga, claro. La frutería estaba llena como siempre, tanto la del supermercado como la habitual en la que compro en mi barrio.

Ayer salí a pasear por la mañana por mi barrio y no vi ninguna frutería vacía. Todas se veían como siempre, llenas de género fresco para vender.

Por la tarde estuve en un centro comercial en Barcelona (en la Illa) y es cierto que la frutería del Caprabo que hay dentro estaba casi vacía, pero sin embargo la frutería “delicatessen” que hay dentro del centro comercial estaba bien surtida como de costumbre con sus frutas brillantes y carísimas.

No sé cuándo durará la huelga, porque creo que ha habido un acuerdo pero no se ha desconvocado. Esperemos que se resuelva de forma satisfactoria.

También espero que la gente actúe con un poco de calma y no agrave más las cosas intentando acaparar.

Etiquetas:

2 Comments:

At 6/12/2008 01:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días,

pues una de dos: o la gente en Barcelona es más civilizada, o las empresas han podido abastecerse sin problemas.

Porque yo estuve el martes en un Carrefour de Málaga (básicamente porque tenía el frigorífico pelado :-D), y no habría fruta, pescado, carne, verduras, etc, y se notaba falta en agua, leche, yogures, etc.

Y ya he visto más de una gasolinera con el cartel de "Surtidor vacío".

Por cierto, qué tal sigue el nene? Estamos esperando ansiosos vuestras fotos :-DD

Un saludete.

 
At 6/12/2008 08:38:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk!

El nene está genial, ahora se acaba de bañar. Ayer chapoteó por primera vez en su bañera y hoy se ha puesto a salpicar por todo el muy trasto.

Qué pena que ahora que estoy disfrutando a tope tenga que volver enseguida al trabajo... enfins... qué se le va a hacer.

 

Publicar un comentario

<< Home