Google

lunes, 19 de mayo de 2008

Los hijos te llenan de felicidad

Te llenan de felicidad aunque no siempre. Ayer estuve viendo en televisión un programa en el que salía el caso de una chica que había sufrido una depresión postparto. No es que me sintiera totalmente identificada con ella, porque mi caso desde luego ha sido mucho menos grave, pero me hizo saltar las lágrimas de ver lo que explicaba.

En mi caso, ya os conté que he estado un poco “depre”. Mi hijo llora mucho y eso es muy difícil de llevar.

Su caso era diferente. Desde que nació su hija se sumió en la tristeza. No quería ni cogerla en brazos. Dice que el día que nació su hija el vez de ser el más feliz de su vida, para ella fue el más triste.

Estaba tan triste que sólo deseaba llorar y llorar. Le costó bastante tiempo salir de eso y mejorar. Su hija tiene 9 meses y lo lleva ya mejor, pero aún no está bien del todo.

Hay mujeres a las que las hormonas les gastan esa mala pasada. Las depresiones postparto son muy duras. Por eso hay mujeres que hacen barbaridades como hacerse daño ellas o a sus bebés. No digo que lo comprenda, porque ya os digo que en mi caso fue una “depre” leve. Sólo me daba por llorar cuando mi bebé lloraba, pero nunca pensé en hacerme daño yo ni en hacérselo a él (pobrecito mi sol)

Los médicos han de saber detectar estos casos a tiempo, cuando las mujeres acuden a la consulta. En mi caso me hicieron un test de preguntas para evaluar si estaba depre y me dieron un tratamiento homeopático. Si el caso lo ven grave te mandan a psiquiatría.

Es muy importante la labor que hacen en este caso comadronas o ginecólogos porque en muchos de estos casos tan duros y difíciles evitan desgracias detectando lo que pasa a tiempo.

Quiero desde aquí dar mucho ánimo a todas las recientes madres (y a los padres) y decirles que la maternidad es algo precioso, pero a veces es muy dura. Sobre todo cuando las hormonas nos gastan malas pasadas.

A mi me decían que el primer mes era duro. Yo considero muy duros los dos primeros, pero ya vamos hacia el cuarto y no creáis que la cosa es jauja. De todas formas cuando mi niño se ríe cuando le doy besos en la barriga, me olvido de si esa noche no he dormido o de cuánto ha llorado a lo largo del día.

Etiquetas: , ,

11 Comments:

At 5/19/2008 11:32:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días Carla.

Dices que a veces es muy dura... yo me atrevería a decir que siempre es muy dura. Es precioso pero muy duro.

Es un cambio drástico en tu vida... pero no de una forma poética al decirlo, sino que cambia tu forma de vida, tus horarios de vida, tus sonidos de vida, en definitiva, te trastoca el sentido de tu vida.

Aparte de eso es lo mejor que me ha pasado a mi por dos veces hasta el momento...

 
At 5/19/2008 01:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Holitas maps, digo a veces pero me refiero en realidad a que es dura en algunos momentos.

Cuando mi hijo llora es lo peor del mundo, pero cuando rie es lo mejor de lo mejor.

 
At 5/19/2008 01:28:00 p. m., Blogger maps said...

En esos contrastes es donde está la verdadera belleza.

Si solo riera nunca lo apreciarías a tope...

 
At 5/19/2008 05:01:00 p. m., Blogger CARINA said...

te doy animos para esperar a que se pase esta etapa complicada ...
te mando besos y mucha fuerza

 
At 5/20/2008 08:49:00 a. m., Anonymous izk said...

Mira si te cambia que me he puesto malo de la garganta y me he tenido que cambiar de cuarto para no contagiar al enano :)

Ya en serio, por ahora mi mujer lo lleva bastante bien, yo creo que ayuda mucho que el niño está siendo bastante bueno, y solo llora un poco cuando tiene hambre o cuando tiene gases.

Pero nuestra compañera de clases de preparación al parto ha cogido una depresión de infarto. De hecho la semana pasada se tomó un bote entero de pastillas la pobre, aunque por suerte la cogieron a tiempo :(

 
At 5/20/2008 12:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s!
Me alegro de que lo lleveis bien, izk, yo no puedo decir lo mismo...
Hoy tengo un mal día. Esta noche ha llorado y no nos ha dejado dormir.

Ya tiene casi cuatro meses y está siendo peor ahora que cuando cumplió los dos meses.

Me desespero porque antes dormía bien, incluso 7 u 8 horas y ahora no, ahora a las horas o las 3 ya pide. Esta noche a las dos horas ha empezado a llorar. Yo no llevaba ni media hora durmiendo... y luego ha seguido llorando hasta las tres de la mañana...
Así que hoy estoy mal, de mal humor y n he tenido ganas para tomarme el desayuno. Tengo dolor de cabeza y mal genio perpetuo.

Hoy es uno de esos días que quisiera desaparecer.

Hoy tampoco puedo escribir entrada. Tengo que recoger la compra y mi marido está aguantando al peque que ya está protestando para variar.

Besos

 
At 5/20/2008 11:01:00 p. m., Anonymous eli said...

holaaa !!vivan los besos en la barriguita al guapo de la casa .
Debe ser muy duro , aunque como tu dices pues luego cuando sonríe o ..le ves la carita durmiendo o algo así , pues se te pasa todo .

Jops , siento no pasarme mucho este es por aquí pero estoy vuscando piso y...estoy bastante atareada...en fin

Muchos besitos a los 3 bebés más guapos de la red !!! y a los papis que soys unos campeones

 
At 5/21/2008 10:06:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eliiii! Guapaaaaa!! Te echaba de menos.
Espero que te vaya bien la búsqueda y encuentres pronto (y bonito y barato, jiji)

Hoy estoy mejor, el nene ha dormido bien y ahora está dormidito.

Voy a ver si escribo algo o qué.

Muchos besos a tod@s

 
At 5/21/2008 10:42:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola de nuevo! Al final no va a haber entrada. Prometo algún día volver a las entradas diarias y a no teneros tan abandonados.

Besos

 
At 5/21/2008 12:44:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Ser padre es realmente duro, y ni siquiera la segunda vez lo es menos...

Son muchas noches sin dormir bien, sin descansar, sintiendo la enorme presión de tener que estar pendiente del niño sin poder darte un respiro.

Y eso día tras día, es muy duro. Y si encima le sumas los cambios hormonales, aún es peor...

Y más aún en una sociedad tan deshumanizada como la nuestra. La verdad, aún no entiendo que estas cosas no tengan ya previstas soluciones por parte de la Administración.
De entrada me parece de chiste que los padres solo tengan 15 días de permiso de paternidad... para seguir se debería de hacer un seguimiento más exhaustivo, pero ya no por parte de un médico de cabecera o un ginecólogo... sino por psicólogos que puedan evaluarte y ayudarte... y sobre todo disponer de personal que pueda ayudar a las madres que lo necesiten, ya sea con los cuidados de los niños como para que pueda descansar un poco más...

Tanto dinero como se gasta en tonterías, y tan poco en lo que realmente se necesita.

 
At 5/21/2008 11:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu! Tienes más razón que un santo. Apoyo todo lo que dices. ¡Muy bien dicho!

Hoy otro día duro, el peque protestón y llorón. Ahora está durmiendo, yo he podido cenar tranquila y ahora a ver un poco de tele para desconectar.

Mañana más.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home