Google

miércoles, 9 de abril de 2008

De profesión cantante y actor

Cuando una persona triunfa en un campo como la interpretación o la música, siempre le resulta más fácil acceder a probar suerte en otra carrera. En este caso hay muchos famosos que se han pasado de cantantes a actores o viceversa con más o menos fortuna.

Por citar a alguien que lleva las dos carreras con éxito a nivel internacional, nombraré a Jennifer López. Otras grandes estrellas internacionales, como Madonna, no tuvieron tanta suerte y en sus películas ha sufrido fracasos estrepitosos.

En España también hay muchos casos de gente que prueba suerte en las dos carrreras. Desde hace años hubo el fenómeno de los niños prodigio, como fueron Joselito, Marisol o Rocío Durcal. Eran niños cantantes y actores que fueron muy populares, aunque de estos tres sólo Rocío continuó cantando de mayor.

También hubo una serie de folclóricas que hicieron películas, como Rocío Jurado, Isabel Pantoja o Lola Flores.

Cantantes populares como fueron Raphael o Manolo Escobar también aprovecharon su fama para aparecer en varias películas.

Actualmente tenemos el caso de Dani Martín de “El canto del loco” que ha debutado en el cine y además protagoniza una serie de televisión.

Otro fenómeno habitual actualmente es el de serie de televisión que aprovecha el tirón para vender disco de cantante o grupo surgido de la serie o que participa en la banda sonora.

Hace años ya fue una serie pionera en esto “Verano Azul” con la canción “comer comer” que cantaban Tito y Piraña ¿Os acordáis? Aunque pensándolo bien, ahora esa canción sería polémica por inducir a la obesidad infantil. Bueno, en realidad creo que la canción salió de una película con una niña llamada Chispita que cantaba con Tito y Piraña.



En la actualidad series como los Serrano han aprovechado el tirón para lanzar discos de participantes en la serie. Primero fue Fran Perea y después un grupo formado por los niños de la serie.

Ya os digo, no hay nada como ser famoso para poder dedicarte a lo que quieras, o al menos intentarlo, sin tener ninguna traba para poder empezar.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 4/09/2008 12:39:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

¡Ay los actores/cantantes!...

Lo del Dani Martín es de chiste, la verdad... porque el chico cantando tiene un pase, pero actuando es bastante malo...

Y el Perea... buff... este es que no tiene pase alguno, ni como cantante ni como actor... la verdad.

Eso sí, coincido contigo... no hay nada como tener tiempo y dinero para poder dedicarte a lo que quieras...

 
At 4/09/2008 01:25:00 p. m., Blogger Jorge said...

mucho peor los toreros/cantantes XDDD

 
At 4/09/2008 08:01:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola chicos!

Manu, estoy de acuerdo contigo en ambos casos. Dani Martín es bastante mal actor... y el otro, ufs... opino lo mismo que tú.

Jorge, muy bueno!! Toaaa toaaa toaaaaa....

 
At 12/17/2008 03:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola manu, soy ariel de Argentina.
Saludos Hasta otro momento

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home