Google

miércoles, 2 de abril de 2008

Piezas de Medina Azahara adornan chalés


Lo han denunciado expertos de la universidad de Córdoba. Al parecer ha habido un gran expolio durante años del yacimiento de las ruinas de Medina Azahara, hasta el punto de que se pueden encontrar capiteles adornando chalés en Córdoba o Granada.

Incluso ha habido piezas que han salido fuera de España. El próximo 8 de Abril se va a subastar en Cristie’s un capitel de Medina Azahara, al igual que ocurriera con una viga de la Alambra.

Es vergonzoso el poco amor que tiene la gente por nuestro patrimonio. ¿Es más bonito un capitel en un chalé que en su conjunto original?

Este tipo de situaciones ocurren en todas partes y con todo lo que suena a antiguo. He visto lo que ocurre en mi pueblo con piedras de casas antiguas o escudos.

En toda la zona hay pueblos que se encuentran abandonados y la gente se va llevando las piedras de las casas. Si ven una piedra de un cabecero de una puerta o incluso un escudo, se lo llevan y se lo ponen en el chalé o en el jardín de adorno.

Incluso he llegado a ver en la puerta de un garaje una piedra sacada de un cabecero de una puerta de una casa antigua. Imaginaros el contraste: una especie de nave hecha de bloques que se usa como garaje con un cabecero de piedra precioso.

Yo no lo entiendo, la verdad. No sé cuál es el afán por poseer un trocito de algo antiguo, sacado totalmente de su contexto.

La imagen es de terraeantiqvae.blogia.com

Etiquetas:

10 Comments:

At 4/02/2008 01:03:00 p. m., Blogger tootels said...

el mismo afán que coger 20 paraguas cuando te enteras que los regalan.. pa qué!!! agonías y gratuidad..

 
At 4/02/2008 01:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jjaja es cierto eso eh! cuando yo trabajaba de azafata , y regalábamos algo era increible , he visto gente coger delante de mi el cuenco de los caramelos y vaciarlo entero en una bolsa...ante mi mirada atónita aajaja

 
At 4/03/2008 10:16:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!

Aquí estoy de nuevo. A ver si escribo algo antes de que el nene pida comer

 
At 4/03/2008 10:20:00 a. m., Blogger Carla said...

Pues va a ser que no... ya se ha despertado... bueno a ver si más tarde puedo.

Besos

 
At 4/04/2008 10:58:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola chicos! Hoy tampoco tengo tiempo de escribir, lo siento.

EL lunes nos vemos...

Que paseis un buen fin de semana

 
At 4/06/2008 10:57:00 p. m., Blogger Norma said...

Pues sí, mucha manía tenemos de llevarnos cosas... claustros enteros en Nueva York, palacios persas en Berín, Obeliscos por todas partes... Cataluña se acuerda de los papeles que se le llevaron, pero no de las piezas románicas de iglesias de Aragón que tiene en el MNAC... en todas partes cuecen habas... pero vaya, mucho cuajo hay que tener para comprarlo en una subasta sabiendo su origen... creo yo.

Buena semana, guapos!!!! :)

 
At 4/07/2008 10:55:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s! Voy a ver si escribo algo (si el nene me deja)

 
At 4/07/2008 02:25:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Si es que no tenemos remedio, y la estupidez humana aún menos...

Somos así de cafres, sinvergüenzas y animales... capaces de destrozar un trozo de historia para ponerlo en nuestro jardín, pensando que así le damos 'caché' a nuestra vida, o que demostramos más clase que nuestros vecinos...

Lamentables, somos tristemente lamentables...

 
At 4/07/2008 08:44:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

Me alegro de verte. Al final no he podido escribir entrada hoy tampoco... enfins, a ver si mañana.

BEsos

 
At 4/09/2008 11:13:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s!
Voy a intentar escribir algo, aunque no se si me dará tiempo antes de que el nene me reclame.

Hablando de nenes ¿qué debe ser de los dos papás recién estrenados? NO sabemos nada...
Espero que lo estén disfrutando mucho.

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home