Google

lunes, 31 de marzo de 2008

Un hombre transexual embarazado

De esta noticia me enteré la semana pasada en las clases postparto porque lo comentaban mis compañeras. Yo no había oído nada sobre el tema, pero me impresionó mucho y quería escribir sobre ello en el blog.

Un transexual nacido mujer, que ahora es hombre, está embarazado de cinco meses. Dicho hombre, de nombre Thomas Beattie, está casado con una mujer que no puede tener hijos debido a una endometriosis. Debido a la imposibilidad de su mujer para concebir, lo que hicieron fue que él dejó de tomar testosterona y de este modo recuperó su ciclo menstrual. Después buscaron una clínica donde le hicieron una inseminación con semen de donante.

El primer intento no tuvo éxito, el embrión se instaló fuera del útero y le tuvieron que extirpar una trompa de Falopio. Finalmente lo consiguieron y ahora está embarazado de cinco meses.

Dice que se siente muy bien estando embarazado y que se sigue sintiendo hombre. Cuando nazca él será el padre y su mujer la madre.

Como decía antes, el caso me ha impresionado mucho. Es algo tan sorprendente ver una persona que nace mujer pero se opera para ser hombre porque se siente hombre, pero luego se embaraza como una mujer…

Para mi es algo totalmente contra natura. No tengo nada contra los transexuales, los respeto. Pienso que eso de sentirse atrapado en un cuerpo de un sexo que piensas que no te corresponde ha de ser un problema hormonal.

El caso de este hombre me parece muy fuerte, sobre todo para él ha de ser muy duro psicológicamente. El hijo cuando sea mayor y se lo expliquen va a flipar el pobre.

En fin, yo no soy quien para juzgar a nadie, simplemente quería comentar el tema por lo sorprendente que es.

¿Qué opináis vosotros?

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 3/31/2008 01:21:00 p. m., Blogger tootels said...

lo que creo que debería hacer es dejar de tomar hormonas lo primero.. más que nada por problemas con la barba, que ya sabes como tienen la piel de los bebés de delicada... por lo demás me parece bien.
Dices que sólo comentas por comentar.. pero acabas de echar los perros al campo... bienlosabes!!
espero que todo continue igual omejor por tu burbuja...

 
At 3/31/2008 01:21:00 p. m., Blogger tootels said...

ah! y psicologicamente bien, gracias...

 
At 3/31/2008 01:33:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Tootels!

El nene se ha dormido y he podido entrar a comentar un poquillo.

A mi no me parece muy bien, pero su cuerpo es suyo así que yo no soy nadie para decir nada. Lo que pasa es que explicarle a un hijo esa situación ha de ser peliagudo...

Enfins, vivir para ver!!

 
At 3/31/2008 01:56:00 p. m., Anonymous Eli said...

hola!! a mi me parece bastante mal , creo que hay otras opciones ...sinceramente...en mi opinión es una barbaridad . Y yo estoy a favor de que la gente sea lo k se siente y no lo ke nace , pero...para unas cosas si y para otras no?
mi opinión.

 
At 3/31/2008 01:59:00 p. m., Anonymous Eli said...

Carla , le voy a cambiar el nick al niño..de lloroncete a tragoncete jajajaj!! Se está haciendo grande ya el bichillo eh!!

 
At 3/31/2008 06:07:00 p. m., Blogger MABANA said...

Contra natura!, exactamente!!...yo tampoco tengo algo contra los transexuales, ya bastante han de pasar con aceptarlo y hacerse aceptar...

Pero esto?, es que no piensan en este caso en el hijo(a), la de conflictos que seguro va a tener!!

En fin...ver para creer!!

Que bueno que el peque ya no te da tanta guerra...que Dios te lo bendiga

saludisimos

 
At 4/01/2008 10:37:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!
Hola mabana, me alegro de verte. GRacias por las bendiciones a mi nene.

No he tenido tiempo de escribir nada aún para hoy, voy a ver si me da tiempo ahora.

Besos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home