Google

lunes, 10 de marzo de 2008

Zapatero presidente y Chikilicuatre a Eurovisión


Las dos citas importantes de este fin de semana eran las elecciones generales y la selección de la canción que representará a RTVE en Eurovisión.

Como no tengo ganas de hablar de política, sólo decir que Zapatero continuará en la Moncloa otra legislatura más y supongo que habrá pocos cambios en la política española los próximos cuatro años.

El sábado tuvo lugar la gala para elegir la canción que irá a Eurovisión. Había diez candidatos, de los cuales cinco eran los más votados en MySpace y los otros cinco elegidos por la organización.

Estuve viendo las actuaciones de los candidatos y poco más porque la gala me pareció de lo más cutre. Raffaela Carra estaba titubeante y despistada mientras presentaba, los invitados, entre los que estaba José Luis Uribarri , aportaban bastante poco y las actuaciones posteriores, mejor no digo nada porque me parecieron horribles.

Los candidatos eran: Rodolfo Chikilicuatre, La casa Azul, Arkaitz, Coral, Bizarre, Ell*as, Lorena C, Marzok Bangui, D-Vine e Innata.

Mi marido y yo estuvimos de acuerdo, después de ver todas las actuaciones, en que los únicos tres que podían merecer la pena eran: La casa azul que es un friki pero tiene algo, Lorena C una chica marchosa y con una canción divertida y, por supuesto, Chikilicuatre. Este último sólo por darles en las narices a unos cuantos carcamales entendidos en eurovisión.

El resto, qué decir, no nos gustó ninguno, pero cada uno por motivos distintos. Arkaitz era una especie de Bisbal con una canción que parecía copiada de la copa de la vida que cantaba en su día Ricky Martin. Coral era una especie de Mónica Naranjo, pero para mi gusto con una voz bastante más fea. Bizarre era un grupo, con toques góticos en sus guitarras pero que su apariencia no iba con lo que cantaban y les hacía bastante inclasificables. Ell*as eran dos chicas con una canción bastante sosa y una coreografía que hacía juego con la canción (o sea, sosa también). Marzok Mangui era un grupo de Hip Hop horrible, malísimo. D-Vine era un grupo de adolescentes que no sabían cantar (no veais como desafinaban). Innata era una chica monísima que no lo hacía mal del todo, pero era la típica canción simplona como las que mandan otras veces a Eurovisión y que no sacan puntos.

En la gala me pareció bastante mal que hicieran decir a los invitados sus preferencias mientras la gente votaba. Vi claramente quien era la favorita de TVE: Coral. Uribarri estaba encantadísimo con ella, aunque para no quedar mal dijo que también la casa azul. El resto de invitados dijeron que también les gustaba la casa azul.

A esta chica la había promocionado ya los días anteriores TVE. La vi un día en España Directo. La entrevistaban en su casa y todo. Me pareció una prepotente, iba de ganadora y se le veia de lejos.

Al ver la gala y la actitud de Uribarri vi que para ellos era la favorita.

A Chikilicuatre lo recibieron como una broma y yo creo que esperaban que después de cantar dijera: señores esto es una broma y hasta aquí hemos llegado, me retiro y no voy a ir a Eurovisión.

Raffaela después de cantar le preguntó si era justo para España que la representara esa canción, esperando que el cantante saliera de su personaje y le contestara la persona que hay debajo de la peluca con tupé, pero él nada de nada, le dijo que sí, que para eso estaba allí, sin salirse del personaje de Rodolfo.

Como no les funcionó el intento, intervino Uribarri diciendo que era una broma graciosa de Internet y que como eso la tomaban y que está muy bien reírse y tener sentido del humor.

Después de esto esperé que hubiera tongo y que no le dejaran ganar. Se vio muy claro que no querían que fuera elegido, pero un punto a su favor es que no manipularon el resultado y al final ha ganado y va a Eurovisión.

Su querida Coral quedó la segunda y se quedó con la misma cara de póker que Uribarri.

No sé si quedará bien o mal en Eurovisión, la verdad no me importa mucho, pero desde luego se sale de lo típico que suele enviar TVE a Eurovisión.

El año pasado enviaron a D’Nash, que quedó en el puesto vigésimo. A pesar de esto, Uribarri seguia diciendo en la gala que eran unos chicos jóvenes fantásticos que nos habían representado muy bien.

De todas formas este año Irlanda envía una marioneta de un pájaro que canta … así que quizá Chikilicuatre caiga en gracia.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

At 3/10/2008 12:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perrea, perrea :-D

Rodolfo for President!!!

 
At 3/10/2008 12:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y muy buenos días, cómo se encuentra usted y su pequeño hoy?

 
At 3/10/2008 03:07:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola izk!!

Pues estamos bien, pero el nene como siempre, lloroncete y con cólicos... Esta noche ha estado protestando casi todo el rato, con lo que no hemos dormido muy bien. Esta mañana ha dormido hasta tarde y ahora lo he dejado dormido pero ya lo oigo quejarse, así que nada... me tendré que ir a cogerlo a ver si se calma.

Besos

 
At 3/11/2008 09:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!!! besitos para mi lloroncete favorito!!
A ver si se le pasa un poco al pobre pk...k molesto debe ser para el esa intranquilidad...en fin...
Bueno , me alegro infinito k vaya Rodolfo , es genial!! aunque ya he leído hoy en el periódico que cambiará alguna cosita de la letra por exigencias de eurovisión, pues no se pueden hacer referéncias políticas , así que retirará lo del presi de Venezuela y lo de pk no te callas del rey !!

Besitos a todos , que contenta estoy con la entrada !!jajja

Mueve el chiki , chiki ...

 
At 3/11/2008 03:47:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola a todos!!

Otro día sin entrada... enfins, el lloroncete me reclama.
besos

 
At 3/11/2008 04:09:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

¿Zapatero a Eurovisión y Chikilicuatre Presidente?... ;)

Creo que pocos iban a notar el cambio... XD

Coñas aparte, para los resultados que tenemos año tras año en Eurovisión... mejor que vaya Chikilicuatre, que seguro que lo hace mucho mejor que los pasmaos que suelen ir...

 
At 3/11/2008 08:46:00 p. m., Blogger tootels said...

de este tema , no comento que me pongo malo. Pero prefiero hacer el ridículo con este que con otros muchos que han ido.. Me voy a hacer el breikindance.

Un besote bien grande, para que lo repartas.

 
At 3/11/2008 08:46:00 p. m., Blogger tootels said...

Y al lloroncete lo que pida niña...

 
At 3/11/2008 10:14:00 p. m., Blogger DIRECTOR ADJUNTO DEL QUE PUES said...

Yo he visto varios de eurovision de otros paises y el chikilikuatre es de los mas normalicos, es pa ver a los otros dan grima y todo. Saludos del que pues.

 
At 3/12/2008 10:27:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s!

Voy a ver si hoy puedo escribir alguna cosilla. Voy falta de sueño como de costumbre, pero bueno, ahí andamos.

 

Publicar un comentario

<< Home