Google

miércoles, 27 de febrero de 2008

Ahorra agua

Como por desgracia estamos otra vez con sequía en prácticamente todo el país y ya estamos otra vez hablando de cosechas perdidas y de problemas de abastecimiento, nos bombardean a diario con mensajes para que entre todos tratemos de ahorrar un poco de agua.

Eso está muy bien, cada uno podemos aportar nuestro granito de arena o en este caso nuestra gotita de agua ahorrada al conjunto de la poca agua que hay en reserva en España.

Pero hay un problema que persiste desde hace años y que hace que lo poco que hacemos cada uno en nuestra casa por ahorrar no sirva de mucho.

La red de aguas de este país está bastante deteriorada y esto hace que haya muchas fugas por las que se pierden litros y litros de agua. Muchas veces me pregunto de qué sirve que nosotros intentemos ahorra si luego el agua se pierde por el camino en las fugas existentes en las canalizaciones.

Hoy me he acordado porque he leído una noticia al respecto: Una cañería en Badalona pierde 432.000 litros de agua potable al día por una fuga

Tanto hablar de trasvases, de gastar el dinero en obras faraónicas y no se preocupan lo más mínimo de mantener las canalizaciones existentes. Deberían invertir en la conservación y reparación de la red de aguas para así poder ahorrar miles y miles de litros de agua que se están perdiendo cada día debido al mal estado de la red.

Etiquetas:

24 Comments:

At 2/27/2008 11:23:00 a. m., Blogger maps said...

Di que si Carla.


De esas cosas es de las que deberían hablar los políticos ahora en campaña y no perderse en los insultos y en los "Y tu más"

 
At 2/27/2008 11:29:00 a. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Te cuento...

un 20% del agua consumida, es para el consumo humano... otro 20% es consumo industrial... el restante 60% es consumo para el campo...

¿Y nos piden a nosotros que ahorremos agua?... ¿y dónde están todos los millones de € de los fondos de cohesión que se tendrían que haber invertido en reparar nuestra red hidrológica y en mejorar las técnicas de regadío?...

Sinceramente, que les den por saco.

 
At 2/27/2008 12:27:00 p. m., Anonymous Eli said...

Hola , buenos días !
Muy interesante el tema .

Yo también estoy de acuerdo en aportar nuestra gotita de agua para concienciarnos de que es un bién muy preciado y por lo que parece escaso .
Me gustaría hacer referencia como Manu al tanto por ciento ...aunque no estoy segura , el consumo industrial es bastante mayor al 20% pero , en fin , de que sirve que nosotros ahorremos agua si después el tanto por ciento que podría marcar un ahorro sustancial pasa del rollo , la administración pública o empresa que tenga el concurso de las infraestructuras del agua como las indústrias que no ponen medios al ahorro...
Tiene mucho que ver con la política y la cultura empresarial ...porque vamos...a quien se le cuente que se compran derechos de contaminación...y luego nos hacen sentir culpables por tirar un plástico a la basura o por utilizar el coche...

 
At 2/27/2008 12:31:00 p. m., Anonymous Eli said...

Por cierto k tal está el bichillo más rico de la blogosfera?? seguro que está creciendo un montón ...aix...debe ser precioso , ya me lo imagino!!

bueno ...besitos chiquititos para k no se arranque el lloroncete eh!!

 
At 2/27/2008 03:57:00 p. m., Blogger Fran said...

A mí lo que me preocupa es que pongan restricciones por esta zona el verano próximo, que ahora se nota más que nunca la falta de agua

 
At 2/27/2008 09:42:00 p. m., Blogger maps said...

Tenemos que intentar ir volviendo a nuestra vida normal. Yo por lo pronto vuelvo a aparecer por aquí a deshoras... Siempre vigilante

 
At 2/28/2008 10:07:00 a. m., Anonymous Sandra said...

Tienes razón en que las que realmente tienen que cambiar los hábitos son las industrias, pero creo que por ese motivo una persona de a pie tenga que dejar de comprometerse con su entorno.

Por un lado creo que no veremos ni en 20 años que una empresa priorice antes el medio ambiente que los propios beneficios económicos pero quizá sí de aquí a 40. Me estoy refiriendo a que si no empezamos a cambiar nuestra mentalidad nosotros mismos, nuestros hijos, si llegan algun día a dirigir alguna empresa, habrán adquirido esa conciencia ecológica en casa y tendrán más cuidado o por lo menos lucharán por una lógica más comprometida con el medio ambiente, porque lo habrán mamado desde pequeños.

Por lo tanto... no creo que ni con multas los empresarios vayan a cambiar lo más mínimo su mente de MÁS DINERO a costa de lo que sea y al más mínimo coste. Esto es una cuestión de TIEMPO, paciencia y compromiso personal.

Ya expliqué cuál es mi aportación en este sentido en mi blog jejeje si alguien quiere tomar nota, es muy sencillo.

¡Un saludo!

 
At 2/28/2008 10:12:00 a. m., Anonymous Sandra said...

Perdón pero en la redacción de mi comentario anterior hay bastantes fallos... es lo malo de no revisar:

Al principio quiero decir que "NO creo que por ese motivo una persona de a pie tenga que dejar de comprometerse con su entorno".

Y más adelante queiro decir:

"si no empezamos a cambiar nuestra mentalidad nosotros mismos, nuestros hijos, si llegan algun día a dirigir alguna empresa, TAMPOCO habrán adquirido esa conciencia ecológica en casa. Pero si van creciendo con ello tendrán más cuidado o por lo menos lucharán por una lógica más comprometida con el medio ambiente, porque lo habrán mamado desde pequeños."

siento el rollazo. Un beso.

 
At 2/28/2008 01:22:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s! Hoy no hay entrada, lo siento... no he podido escribir nada. El nene sigue muy lloroncete.

Besos

 
At 2/28/2008 02:14:00 p. m., Anonymous Eli said...

jaja pues muchos besitos para el lloroncete más guapo del mundo!!!

 
At 2/29/2008 10:35:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola hola!

Hoy tampoco he podido escribir nada, lo siento...

Enfins, a ver si poco a poco el nene llora menos y tengo un poco más de tiempo.

Buen fin de semana.

 
At 3/01/2008 10:11:00 a. m., Blogger agustin martin said...

hola carla.. ENHORABUENA POR TU MATERNIDAD, había estado un poco desconectado y he leido tus anteriores post y me he emocionado.. me alegro muchisimo por ti y tu bebito.

seguiremos en contacto. un beso fuerte a los dos.

agustin.

 
At 3/02/2008 03:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

no son los unicos ,aqui en Chile ,tambien estamos sufriendo sequía,ya bajaron el voltaje de la electricidad,y llaman a ahorrar agua y electricidad,y parece que se va a ir poniendo cada vez peor.

 
At 3/02/2008 03:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

no son los unicos ,aqui en Chile ,tambien estamos sufriendo sequía,ya bajaron el voltaje de la electricidad,y llaman a ahorrar agua y electricidad,y parece que se va a ir poniendo cada vez peor.

 
At 3/02/2008 03:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

no son los unicos ,aqui en Chile ,tambien estamos sufriendo sequía,ya bajaron el voltaje de la electricidad,y llaman a ahorrar agua y electricidad,y parece que se va a ir poniendo cada vez peor.

 
At 3/02/2008 03:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

ha!! y felicidades pr tu baby.

 
At 3/02/2008 03:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

ha!! y felicidades pr tu baby.

 
At 3/02/2008 09:40:00 p. m., Blogger Norma said...

Muy buena semana, Carla y compañía!!! :)

 
At 3/03/2008 12:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s, otro día sin entrada. Me voy corriendo que está llorando...

Besos

 
At 3/03/2008 01:17:00 p. m., Anonymous Eli said...

jaja , besitos al bichillo!!! si es que lo que pasa es k no te quiere compartir con nosotros , esta claro .

Animo para empezar la semana...jejje

 
At 3/04/2008 05:36:00 p. m., Blogger maps said...

Que detallazo. Por lo menos te pasas por aquí para avisar de que no habrá entrada.

 
At 3/04/2008 07:00:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s! El peque está tranquilo por fin, lleva desde ayer el pobre con muchos gases llorando y quejándose. Esta noche he dormido 2 horas... enfin, ya veis que hoy no ha habido entrada tampoco.

Hemos ido al pediatra a la revisión del mes y está bien, sólo lo de los gases, pero eso por desgracia no tiene remedio.

Ha crecido 2cm en una semana y ha engordado más de 300g. Está enorme, pesa más de 4,5 kg y mide 5,75 cm...

ufs, ya llora...

enfins, que cuando pueda ya escribiré una entrada...

 
At 3/05/2008 09:16:00 a. m., Anonymous Eli said...

jjaja , que grande !!!!
Que atareada Carla ...buf , espero poder yo también ser una campeona como tu , porque esta semana a lo mejor he dormido como una media de una hora menos cada día y estoy que me arrastro por la oficina ...asi k...

Me alegro infinito de que el bebé este genial y ...hoy pues muchos besitos en la barriguita para que se le pase un poco , y hazle masajitos , yo sufro de eso y mi novio me hace masajitos en la barriga y se me pasa bastante ...
En fin !!!! MMMMMMMMMuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccckkkkkkkkkkkkk para el lloroncete más guapo!!

 
At 3/05/2008 10:28:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!
Hoy parece que las cosas están más tranquilas, hemos dormido mejor y ahora está tranquilito desde hace una hora.

A ver si me da tiempo a escribir una entrada, jops, que ya tengo ganas...

Besos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home