Google

jueves, 27 de marzo de 2008

Vacaciones en el Pirineo

En esta ocasión, a pesar de haber pasado más de una semana en el Pirineo, no traigo una bonita colección de fotos de paisajes. En esta ocasión hemos salido a disfrutar del paisaje más bien poco, por no decir nada.

Estas vacaciones nos han sentado muy bien a los tres. Nosotros hemos descansado y el nene ha vuelto menos llorón y se encuentra mucho mejor de los cólicos.

Supongo que además de por el cambio de aires, la mejoría se debe a que está a punto de cumplir ya dos meses ¡¡cómo pasa el tiempo!!

Esta semana yo creo que ha crecido un montón. Lo encuentro mucho más grande y a la hora de cogerlo en brazos pesa mucho más. A lo mejor hoy lo pesamos en la farmacia a ver qué tal porque hasta la semana que viene no tenemos pediatra.

Nos hemos pasado las vacaciones atendiendo visitas y llevando a nuestro bebé para que lo vieran unos y otros abuelos cada día. Están todos que se les cae la baba: los abuelos, los tíos y todos los allegados en general.

Yo que voy a decir, que soy su madre, pero es que el nene es una monada. Ahora ya empieza a hacer gorgoritos, a sonreír a la gente y cada día le vemos un gesto o una cosa nueva que antes no hacía.

Ha hecho bastante frío e incluso ha caído una buena nevada, lástima que el nene es muy pequeño aún para disfrutar de la nieve. En otra ocasión será.

Ahora toca vuelta a la rutina, otra vez en casa los tres solos.

A mi también me ha sentado bien estar unos días fuera de casa. En mi visita a la comadrona antes de vacaciones me dijo que me veía un poco deprimida y que seguramente me daría algo de homeopatía para animarme. Volví ayer a la consulta y me han recetado unas bolitas de esas de homeopatía. A ver qué tal.

Al ser el niño tan llorón yo acabo por desesperarme y lo he pasado bastante mal el primer mes. Ahora estoy mejor, pero si la homeopatía me puede ayudar pues bienvenida sea.

La teoría de la comadrona es que los niños que nacen por cesárea son llorones porque no han pasado por el trauma de atravesar el canal del parto. Dice que hay médicos titulados Osteópatas que hacen imposición de manos para que se les pase, pero que ella no conoce a ninguno. Si encontrara uno dice que intentaría que lo hicieran en el centro de salud.

No sé qué fundamento tiene, pero parece ser que han hecho estudios sobre eso y que algo de cierto hay en ello.

Ahora el nene está despierto pero no llora. Esto hace una semana era impensable, poder estar en el ordenador en un momento que no fuera mientras él duerme o lo tiene su padre en brazos. Está tumbadito en el sofá, con protección para que no se caiga y ahí haciendo gorgoritos. ¡¡Para comérselo!!

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 3/27/2008 01:51:00 p. m., Anonymous Eli said...

Pues si , yo también lo creo después de haber mantenido algunas conversaciones banales sobre esto con amigos pediatras...en fin ...la cosa es que el bichillo esté bien , y por lo que cuentas..esta para darle un mordisquito en cualquier sitio ...jajja un bracito , en la barriguita en un pié..aix...que monada .

Besitos chikititos para el y para su mami muchíiiiiiiiiiiisimos y ánimo que estoy segura de que lo peor ya ha pasado...además tu eres una supermami!!!

 
At 3/27/2008 02:20:00 p. m., Blogger tootels said...

Paciencia y más paciencia.. que luego dirás.. maaadreee cómo ha crecido y no nos hemos dado ni cuenta!!
Besines y desconectar de vez en cuando no está mal, no hace falta desaparecer... sino cambiar de aires con los mismos personajes es suficiente.

 
At 3/28/2008 10:08:00 a. m., Blogger maps said...

Alegra leer que ya te encuentras más alegre y de que el pequeñajo llora menos. A seguir por ese camino y a disfrutar cada pasito.

Besos

 
At 3/28/2008 03:09:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola a todos! Hoy no he podido escribir.

El nene está hoy algo llorón (esto me pasa por hablar y decir que lloraba menos...)

Enfins, que hoy tengo un mal día otra vez.

A ver si me hace efecto eso de la homeopatía, aunque no se cuanto tardará en notarse algo...

Muchos besos. A ver si mañana puedo escribit algo

 
At 3/31/2008 12:12:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola Carla!!!! :)

Me ha gustado mucho leer que el viaje al Pirineo había ido tan bien. No es cómodo viajar con niños.

No dudes que lo peor ya ha pasado. Tendrá días malos, por supuesto, pero ni punto de comparacion. Y el buen tiempo ayuda mucho a subir los ánimos. Yo pienso como tú, que las pastillas están para ayudarnos cuando hace falta. No me da miedo tomar pastillas para el desánimo, lo que me da miedo es la depresión, que se lleva a un montón de madres ( a mi prima, sin ir más lejos) ,y de eso no se habla.
Respecto a la cesárea, en mi caso, el mayor nació por cesárea y no salió llorón. El pequeño, por parto natural, y no sabíamos qué hacer con él. A la que le pasó el mal de tripa, se volvió el niño más sonriente y dulce del mundo.

Muchos besos a todos!!!! :)

Feliz mes de abril!!!!

 
At 3/31/2008 09:20:00 a. m., Anonymous Eli said...

Hola Norma!!! que ilu verte !!!
Cuanta sabiduría ... en fin , nuestra Carla es una super mami así que...ningún problema ...Y además si el lloroncete ya va a mejor....pues genial1

 
At 3/31/2008 10:36:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola hola!!

Normiiii!! Me alegro de verte, gracias por los ánimos.

Para la depresión postparto en el centro de salud te hacen un test en la revisión de la cuarentena, pero pienso que llega un poco tarde porque a los cuarenta días si has de estar desesperada y pensando en hacer alguna barbaridad a lo mejor ya la has hecho.

En mi caso no es tan grave, sólo un poco de tristeza y de impotencia. Ganas de llorar y demás, pero se que hay madres que lo pasan peor. Se debería programar una visita mucho antes en la que se hiciera el test por si tienes depresión.

Eli, guapa!! Buenos días!! El nene está durmiendo ahora, pero no tardara en pedir teta, el tragoncete.

Este fin de semana ha estado bastante bien, incluso ha aguantado tres horas entre algunas tomas (todo un logro porque pide cada dos o antes...)

Voy a ver si escribo algo.

Besos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home