Google

martes, 1 de abril de 2008

La peor sequía de los últimos años

Estamos sufriendo en Cataluña la que es la peor sequía de los últimos años y que este verano de seguir así puede ocasionar problemas graves de abastecimiento en la ciudad de Barcelona.

Ya hablé de este tema no hace mucho y os di mi opinión. Hay muchas fugas en la red de abastecimiento que hacen perder mucha más agua, pero como esto no lo van a arreglar, pues no está mal que los demás tratemos de no malgastar agua innecesariamente.

Las primeras medidas tomadas son prohibir regar jardines, llenar piscinas, lavar el coche con manguera, etc. Todo lo que haga malgastar agua está prohibido. Me parece una buena medida, yo no veo que la gente esté concienciada.

Sin ir más lejos, lo veo en mi vecindario. Algunas de mis ventanas dan a un patio de manzana donde hay varias terrazas a nivel del suelo. En una de ellas, la familia propietaria se pasa todo el verano disfrutando. Hacen vida en la terraza: comen, cenan, juegan con los niños, toman el sol. Todo estupendo si no fuera porque para mantener limpia y fresca la terraza se pasan el día mojando el suelo con una manguera. Todo el tiempo se lo pasan echando y echando agua.

Hace un par de días ya empezaron a regar el suelo de la terraza, ya veremos si continúan como acostumbran a hacer el resto de años. Están todo el día diciendo que hay sequía y la gente ni caso. Ellos a malgastar agua.

Ahora están hablando de trasvases, de traer agua de Almería con un barco. En fin, que lo tenemos complicado. Espero que llueva pronto porque si no lo tenemos claro.

Etiquetas:

6 Comments:

At 4/01/2008 02:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jops pues si tienes toda la razón . Mis compañeros de piso reciben la revista Greenpeace y otra k no me acuerdo como se llama y se dejan la luz de casa todo el día encendida , porque como nos vamos a primera hora y volvemos por la noche...pues...y además , que si llenar la bañera , que si me dejo el grifo un poco abierto ...y luego hacen lo de los 5 minutos de apagar la luz a modo de protesta
En fin ...que yo me ataco de los nervios.
Yo les dejaría una nota anónima en el buzón

 
At 4/01/2008 04:14:00 p. m., Blogger maps said...

Buenas.
Pues si Carla. El tema del agua es un poco complejo. De verdad que deseo que os llueva algo, ya que si no lo vais a pasar realmente mal.

Y de sequías por aquí abajo ya vamos sabiendo algo

 
At 4/01/2008 05:26:00 p. m., Blogger tootels said...

me parece que si desde abajo no se hace nada al peo con todo... ahora si.. los que tienen que dar ejemplo están mas arriba.. y esos siguen con sus jardines bien regaditos.. no te jode!!

 
At 4/01/2008 05:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s!!
Eli, es verdad, hay mucho ecologista sólo de boquilla. Yo no los soporto...

Holitas maps!! No tiene niguna pinta de llover. Hoy hace un sol y un calor casi de veranito...

Es verdad Tootels, deberían dar ejemplo, pero siempre piden sacrificios a la gente de a pie y ellos a lo suyo...

Hoy han dicho que ha vuelto a bajar el nivel de los pantanos. Este verano nos quedamos sin agua a este paso.

 
At 4/01/2008 08:34:00 p. m., Blogger tootels said...

no es coña,, chungo futuro.. que el verano va a ser de calor calor del bueno...

 
At 4/02/2008 10:12:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!! Otra vez estoy por aquí. Ahora aprovecho el rato del desayuno para escribir algo. Me cojo el tazón de cereales y me vengo al ordenador mientras me los como.

El nene está dormido pero no tardará en pedir su ración, jeje.

Hoy he dormido mejor y estoy de buen humor. Ayer pasé mal día porque el nene estaba lloroncete. Además por la tarde le pusieron vacunas y pasó mal rato el pobre. Por lo menos no le dieron fiebre, pero estaba muy llorón.

Esta noche ha dormido bien y nos ha dejado dormir.
Voy a ver que os cuento hoy

 

Publicar un comentario

<< Home