Google

miércoles, 14 de mayo de 2008

El juego de la toalla

Así llaman los chavales al peligroso juego que al parecer se ha puesto de moda entre los escolares. Consiste en enrollar una toalla alrededor del cuello de uno de ellos mientras sus amigos tiran de ella para que no pueda respirar. Mientras, otro compañero cronometra cuánto tiempo aguanta sin respirar.

Al parecer esto es a lo que estaban jugando unos niños en el colegio Mireia Marina de Montgat cuando el niño que tenía la toalla alrededor del cuello dejó de respirar y no volvió a hacerlo por sí mismo.

Tuvieron que llamar a emergencias y fue entubado e ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona en cuidados intensivos. Todavía no se sabe su estado ni qué posibles secuelas le puede causar la falta de oxígeno. No lo he dicho, pero tiene nueve años.

Este juego lo llevaban practicando meses los niños y era conocido por los profesores. Incluso llegaron a prohibirles ir en grupo al lavabo para tratar de evitar esta práctica.

En este caso ocurrió pocos minutos antes de salir, antes de las cinco de la tarde, momento en el que ya no tenían el control de los profesores a la hora de ir al lavabo.

¿Qué tienen en la cabeza estos niños? ¿Cómo unos niños encuentran divertimento en asfixiar a un compañero?

Siempre han pasado cosas de este estilo, aunque quizá no tan llamativas, y normalmente eran un par de niños gamberretes que hacían siempre de las suyas. Recuerdo que unos niños de mi barrio se tumbaban en la carretera para hacer frenar a los coches. Nunca les pasó nada, pero imaginaros lo que podría haber pasado.

De todas formas eran dos niños solamente y al menos uno de ellos tenía una situación familiar de despreocupación total. Él y sus hermanos pasaban en la calle todo el día mientras su madre trabajaba y no se preocupaba nadie de lo que hacían.

De todas formas no deja de sorprenderme que haya niños que tengan ese desconocimiento de lo que es peligroso y lo que no.

Etiquetas: ,

15 Comments:

At 5/14/2008 10:45:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días.

El problema de la juventud es que si no le enseña nadie lo que es peligroso, realmente no saben el alcance que puede llegar a taener...

A mi en 2 de BUP (si, cuando yo estudiaba aun había BUP) me dejaron semi-inconsciente al tirarme un compañero (el típico tripitidor que nos savaba tres cabezas a los demás)de la bufanda que siempre llevaba puesta.

 
At 5/14/2008 10:45:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días.

El problema de la juventud es que si no le enseña nadie lo que es peligroso, realmente no saben el alcance que puede llegar a taener...

A mi en 2 de BUP (si, cuando yo estudiaba aun había BUP) me dejaron semi-inconsciente al tirarme un compañero (el típico tripitidor que nos savaba tres cabezas a los demás)de la bufanda que siempre llevaba puesta.

 
At 5/14/2008 10:54:00 a. m., Blogger Carla said...

Holitas maps, me alegro de verte ¡¡y por duplicado!!

Una vez más es que los padres parece que no acaban de inculcar a sus hijos lo que está bien y lo que no... enfins, a ver qué tal nos sale a nosotros el peque....

Por cierto, cuando yo estudiaba también había BUP... menos mal que no te pasó nada grave.

A mi no me llegaron a hacer nada peligroso, no pasaron de burlas y tirones de pelo en el cole y en el instituto,pero hubo una chica a la que le estropearon el pelo a base e echarle mejunjes en la novatadas y se tuvo que cortar toda la melena.

Creo que expulsaron a los culpables...

 
At 5/14/2008 02:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No es justo culpar a los padres del niño. Yo los conozco personalmente desde hace más de 10 años y son una familia completamente normal, trabajadora y entregada a sus hijos TOTALMENTE.
No puedes controlar lo que tus hijos hacen por mimetismo en el colegio con sus amigos.... para ello están tambien los profesores y la dirección del centro.

 
At 5/14/2008 03:01:00 p. m., Blogger maps said...

Anónimo, no creo que opinemos sobre algo personal... aquí se debate genéricamente sobre un hecho en concreto.

 
At 5/14/2008 03:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Anónimo, no culpo a los padres, hablo en general como muy bien dice maps. Como puedes leer yo también soy madre y me pregunto si cuando mi bebé crezca podré conseguir inculcarle los valores y el sentido de lo que está bien y mal...

Siento mucho lo de ese niño, sus padres deben estar destrozados.

Por cierto, he oido en la tele que el niño jugaba sólo al juego de la toalla. No me creo nada. ¿Cómo iba a estar sólo jugando a eso?

 
At 5/14/2008 04:49:00 p. m., Blogger tootels said...

¿y no se mosquearon cuando llevaba una toalla en la mochila?... va en serio... cada generación encuentra estímulos en cosas diferentes... nosotros antes le dábamos al espiritismo... la carrera del pollo, a intentar levantarnos con un dedo y chorradas así... pero lo que hacen los chavales de ahora es responsabilidad de todos... ahora la gente se queja de que su hijo le habla mal, pero le ríen las coñas al mejide de turno... conciencia.. a mis hijos los educaré yo, sus profesores y el entorno sin duda alguna.
Desde luego es una pena lo de ese chaval, alucinante.

 
At 5/15/2008 10:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!

El peque ya se ha despertado, así que no voy a poder escribir entrada hoy.

Besos

 
At 5/15/2008 10:53:00 a. m., Blogger CARINA said...

soy mama y me aterra cuando me entero de estas cosas me entra un miedo,por el simple hecho de que como mama no quiero que esas cosas pasen nunca ni a a ellos ni a ninguno.Espero que quien tenga que controlar esto lo haga .no esperemos que pasen mas cosas de este estilo..
un beso

 
At 5/15/2008 11:12:00 a. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Más que el peligro, el problema es que la juventud de ahora no tiene límites...

Nadie les ha puesto límites durante su proceso de aprendizaje, la infancia, que les delimitase lo que está bien y lo que no está bien...

Una generación criada en su mayoría por la televisión o unos abuelos excesivamente permisivos (que ya no están para guerrear con sus nietos), mientras sus padres trabajaban ambos fuera de casa.

A eso súmale el que muchos padres no permiten que sus hijos sean recriminados por nada, y tienes una generación de descerebrados que no tienen base Etica alguna para regular su comportamiento.

Tú, maps o yo sabemos que hay cosas que no se deben de hacer, porque en algún momento de nuestras vidas se nos enseñó, se nos recriminó y hasta se nos castigó por algo mal hecho...

Sin embargo estos niños han crecido sin límites, guiándose más por el instito que otra cosa, y por ello son incapaces de darse cuenta de lo que hacen está mal... porque realmente para ellos no está mal.

Una lástima.

 
At 5/15/2008 12:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El niño está bien. Parece no tener secuelas y los padres están MUY MAL. No hagamos comentarios que puedan herir más.... el peque milagrosamente está perfecto y eso es con lo que nos tenemos que quedar. Que cada uno eduque y haga en casa lo que pueda.

 
At 5/15/2008 01:15:00 p. m., Blogger Carla said...

Esta mañana he visto las noticias y efectivamente el niño parece ser que está bien. Incluso han dicho que le han hecho un TAC y ha salido perfecto. Dicen que mañana se va a su casa.

Me alegro por él y por sus padres.

Anónimo, te agradecería si te pusieras un nombre para comentar. Así te podría llamar por tu nombre. Me gusta personalizar las respuestas lo máximo posible.

Un saludo. Dales muchos ánimos a esos padres de mi parte.

 
At 5/16/2008 10:20:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a todos!

Hoy tampoco va a haber entrada porque el rey de la casa ya se ha despertado.

A ver si el lunes...

Echo de menos las "fiestuquis" del viernes.

Por cierto ¿qué será de eli? Hace unos días que no la veo

 
At 5/18/2008 12:20:00 a. m., Blogger Norma said...

Pues me alegro muchísimo por el niño y los que le rodean.

No creo que ningún niño tenga ni haya tenido nunca consciencia del peligro. Va contra su naturaleza. Dudo que los niños sean conscientes de que pueden morir. Ni se les pasa por la cabeza. Animaladas como la copa de un pino las han (hemos) hecho siempre. No creo que los padres de ahora nos preocupemos menos de los niños que cuando campaban todo el día sueltos, criados por la hermana mayor, mientras los padres trabajaban todo el día en el campo o la fábrica.

Que los niños tienen un ángel de la guarda, y que no hay más desgracias porque dios no lo quiere, creo que lo hemos dicho todos los padres alguna vez.

Lo dicho, que me he llevado una gran alegría al leer que el niño está bien. Esto se merece una fiestuqui, anda Carla, pon musiquilla... uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete.... mambo!!!!!

 
At 5/19/2008 10:32:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s!

Normiiii, me alegro mucho de verte por aquí. ¿Se ha arreglado ya el "apagón"?

Otra vez lunes, aunque para mi igual da lunes que sábado... EL nene duerme (qué tranquilidad) y mientras yo aprovecho para estar un rato en el ordenador.

Besitos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home