Google

lunes, 13 de septiembre de 2010

Rateros de oficina

Este fin de semana he estado hablando con una de mis mejores amigas y me ha contado una historia curiosa. Sí, es una de mis amigas de las que no saben que escribo un blog ni que tengo una identidad “secreta” y un sitio donde explico mis intimidades. No creo que le importe que lo cuente aquí.

Ella trabaja en una oficina, similar a la mía, en la que trabaja mucha gente. Es un edificio de varias plantas con cierta seguridad. Sólo se puede si tienes una tarjeta que te abra la puerta. Con esto lo que quiero decir es que ahí no entra cualquiera.

Con la nueva moda que se está extendiendo por algunas empresas, no disponen de cajones, por lo que tienen que dejar las cosas encima de la mesa. Nadie deja nada de valor, pero un neceser con el cepillo de dientes y cuatro cosillas sí que lo tiene casi todo el mundo.

Hace meses ya me comentó que en su oficina desaparecían cosas. Pero normalmente eran cosas pequeñas, como una pasta de dientes, o una tontería por el estilo.

Pero de pronto dejaron de desaparecer cosas, por lo que todo el mundo pensó que los rateros ya se habían ido para siempre.

Curiosamente desde hace pocos días el problema ha vuelto. A una chica le han quitado una chaqueta, a otra el desodorante, a otra la pasta de dientes…

Lo mejor del caso es que ya sospechaban quién era el ladrón porque hay una señora de la limpieza que limpiaba antes en la oficina y que estuvo mucho tiempo sin venir y que al parecer hacía pocos días que había vuelto (debía estar de baja o algo así) Los periodos de desapariciones coincidían con los que ella estaba limpiando en la oficina.

Ante esta sospecha, un compañero de mi amiga ha puesto una cámara oculta y la han pillado.

Mi amiga me contaba divertida cómo se veía a la mujer dando vueltas por todas las mesas, revisando todo lo que encontraba, abriendo los neceseres de la gente y cogiendo lo que le apetecía de lo que se iba encontrando.

Ahora están pensando cómo van a hacer para denunciarla porque como la han grabado con cámara oculta y eso no es legal, tienen que pensar una estrategia.

Ya os contaré el desenlace, pero la historia me ha dejado intrigada. Me da que pensar. ¿Qué hace el personal de limpieza con nuestras cosas cuando no estamos? A mí nunca me ha faltado nada, pero la idea de que haya gente revolviendo mis cosas no me hace ninguna gracia.

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 9/13/2010 03:30:00 p. m., Anonymous izk said...

En mi oficina un día la señora de la limpieza (o más bien su hija que suele acompañarla) se conectó con un portátil nuestro al Tuenti ;)

Desde ese día guardamos el portátil y le pusimos usuario con clave.

Un saludo

 
At 9/13/2010 08:20:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Donde yo trabajo, nada más llegar tuve que poner todos los bolis bajo llave.

Sí, sí... en serio, los bolis bajo llave.

Supongo que era porque era el nuevo, pero creo que la señora de la limpieza se dedicaba a abastecerse con mis bolis.

Ahora ya no pasa nada e incluso algún día se me ha llegado a olvidar un disco duro externo (de 2.5") sobre la mesa y al día siguiente estaba allí, pero hubo una temporada en la que sí que volaron cosas e importantes.

A la secretaria le reventaron la cajonera cuando estaba recaudando dinero para un regalo para un compañero que había sido padre. A un par de jefes les volaron los portátiles en la hora de la comida. Varias cajoneras aparecían reventadas y se llevaba las cuatro cosas que podía tener la gente allí.

Hasta que hace un par de años hubo una 'espantá' general, en la que se fueron muchos compañeros y aquello dejó de pasar, curiosamente, así que imaginamos que alguno de los que se fue era la joya que se dedicaba a robar a sus propios compañeros.

 
At 9/14/2010 08:43:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s!
Veo que en todos los sitios pasan cosas.
En mi trabajo también robaron portátiles una vez a la hora de la comida.
Lo de robar portátiles lo entiendo porque pueden sacar algo de dinero vendiéndolos ¿pero un desodorante o una pasta de dientes?
No está bien de la cabeza...

Cuando hable con ella ya os contaré el desenlace, que seguro que está próximo...

 
At 9/14/2010 10:32:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenas

en nuestra oficina, las chicas de la limpieza son un encanto, incluso ha habido días, que se han presentado con churros y chocolate por la mañana para todos... vamos que son "empleadas" normales como los demás...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home