Google

lunes, 20 de septiembre de 2010

Homenaje a Labordeta

José Antonio Labordeta falleció ayer de madrugada. Llevaba varios años luchando contra un cáncer.

Fue una persona muy querida en Aragón, pero también en el resto de España. Fue cantautor, político y caminante con su mochila a la espalda para televisión.

De su faceta de cantautor todo el mundo conoce el “Canto a la libertad”. Esta canción siempre ha sido una especie de himno extraoficial de Aragón. Ya se propuso en otra ocasión que se convirtiera en himno oficial sin conseguirlo. Ahora hay quien está promoviendo otra vez que sea el nuevo himno de Aragón.


Yo recuerdo otras canciones suyas, sobre todo algunas que oía y cantaba cuando era pequeña. Especialmente recuerdo esta:



Gracias a su etapa televisiva seguramente muchos lo recordarán como ese caminante entrañable que con su mochila al hombro entraba en las casas de la gente humilde y de paso nos iba enseñando los paisajes de España.

Cuando fue diputado no dejó indiferente a nadie en sus intervenciones en el congreso. Es famoso un día que envió a sus señorías literalmente “a la mierda” por interrumpirle y no dejarle hablar. Recuerdo que en una entrevista en televisión explicó lo que ocurrió ese día y que no se vio ni oyó. Algunos diputados estaban riéndose de él nombrándole lo de la mochila. Eso no lo recoge el micrófono porque no hay micrófonos de ambiente. Por eso se enfadó y los mandó donde los mandó. He encontrado el momento en Youtube:




Desde aquí quería hacerle un pequeño homenaje. Sólo quiero recordar algo que dijo alguien ayer en las noticias cuando hablaban de su fallecimiento: “Era una persona que decía lo que pensaba y pensaba lo que decía”

Siempre te recordaremos con cariño.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 9/20/2010 09:59:00 p. m., Blogger Celia said...

¡Hola, Carla! Nunca me paso por aquí a comentarte, pero quería darte las gracias por comentarme siempre :) ¡Gracias por leerme y participar en el blog! Tengo preparado otro pedido de Oriflame, a ver si os gusta. Mis potis de maquillaje los guardo en una cajonera metálica y de tela que compré en Ikea, y la cajonera la tengo en un cuartito pequeño que utilizo de trastero. Los potis de baño los tengo en el baño, jeje. Ya os enseñaré un día cómo lo organizo. Me alegra que te hayan servido mis entradas para decidirte a arreglarte las cejas, ¡y lo que sea! Seguro que te queda genial :) ¡Gracias de nuevo, Carla!

 
At 9/20/2010 10:16:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Una gran persona y gran político, de los pocos realmente honestos y que se le veía que trabajaba por los ciudadanos que representaba.

Que pena que la política en España sea hoy un saco enorme de sinvergüenzas que solo buscan su propio lucro.

D.E.P.

 
At 9/21/2010 08:19:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Celia! Gracias por visitar mi blog. Continuaré siguiendo con interés tus nuevas adquisiciones de "potis".

Hola Manu, lo que dices es la opinión de mucha gente. Se veía una persona honesta y los aragoneses lo apreciabamos porque realmente trataba de representar los intereses de nuestra tierra en sus intervenciones en el congreso.
Una persona muy carismática y muy querida por todos.

 

Publicar un comentario

<< Home