Google

miércoles, 16 de enero de 2008

Da a luz sin saber que estaba embarazada

Estaba dudando si hablar de la retirada de la propuesta de letra para el himno de España (bieeeen, yupiiii), pero al final voy a seguir con mi tema favorito: embarazos y embarazadas.

Ayer salió la noticia en televisión, pero la oí cuando ya acababa y no me enteré bien del asunto. Hoy la he leído en Internet y aún no salgo de mi asombro.

Una mujer de 39 años de Pontevedra a dado a luz a un bebé sin saber que estaba embarazada. Habitualmente no tenía la menstruación debido a que tomaba una medicación que causaba menopausia precoz.

Durante todo el embarazo ha acudido a diversos médicos y hospitales debido a que sufría de dolores “extraños” y en ningún sitio han sido capaces de diagnosticarle que lo que ocurría era que estaba embarazada.

De esta noticia me sorprenden dos cosas: una que ella misma no se diera cuenta de que lo que tenía era un embarazo y dos, y más grave, que ningún médico de los que visitó fuera capaz de averiguar lo que le pasaba.

Reconozco que es raro que tomando una medicación que hace desaparecer la menstruación esta mujer se haya quedado embarazada, pero cosas más raras se han visto.

Su bebé debía ser de lo más tranquilo porque si estuviera como el mío, todo el día moviéndose y haciendo bultos en mi barriga en plan alien, desde luego que una se da cuenta de que lleva un bebé en la barriga sin necesidad de ecografía ni de que te lo diga ningún médico.

En fin, que no dejo de sorprenderme con las cosas de la vida cotidiana.

¿Os parece posible que una mujer no se entere de que está embarazada? Me gustaría saber más detalles del caso: si la mujer está casada, si es o no su primer hijo y más circunstancias de su vida, pero a falta de más información, me parece un caso muy raro.

¿Qué opináis vosotros?

Etiquetas: ,

12 Comments:

At 1/16/2008 08:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!!

pues sí que es raro, sobre todo si la barriga le creció como a mi mujer :-D

Y vamos que creo yo que los gases o incluso la solitaria no hacen moverse la barriga como lo hace un niño.

 
At 1/16/2008 09:06:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

La mujer no es delgada y a lo mejor no se dió cuenta de que le crecía la barriga, pero vamos, lo de los movimientos ya es otra historia...

Un bebé por tranquilo que sea yo creo que se ha de notar como se mueve ¿no? Al menos el mío se mueve constantemente. Sobre todo ahora que casi no cabe y tengo bultos en la barriga todo el tiempo

 
At 1/16/2008 09:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

vamos, que tendría que notar que tenía o un niño o un alien, porque no hay otra explicación :-)

He estado leyendo el post de ayer, que estuve fuera. Creo que casi todos hemos pasado por fases en el cole/instituto de no ser muy populares, sobre todo si se es tímido/empollón/gordo/etc.

Pero luego con los años conoces a la gente de verdad y descubres que si no eres un tipo raro, siempre tendrás un círculo de amistades/conocidos, que te darán esa "popularidad".

Y si no mira en el blog, que hay unos cuantos asiduos desde hay tiempo :-D

 
At 1/16/2008 09:40:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias for everybody

si que es sorprendente lo de parir sin ser consciente de ello....aunque me cuesta creer que en el fondo no supiera que "algo" pasaba ahi dentro... en fin.


Ayer pario un amigo mio, su segundo hijo, estuve de visita en el hospital, todo perfecto, una niña guapisima (de madre japonesa)... dentro de na ya te toca a ti!!

 
At 1/16/2008 09:46:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola buenos días a todos!
Como está la embarazada más popular de la red??? jeje
Hombre a mi también me preocupa que ante dolores abdominales y demás no le hicieran una eco...pero alomejor fué al médico de cabecera "alguna" vez y este ante ciertos sintomas no se altera ...porque sino mandarían a 10000 personas cada día al especialista y colapsarían todo . Y también la señora no darse cuenta...no se yo eh! alomejor es que no quiso darse cuenta ( k mal pensada ejejej)

 
At 1/16/2008 10:23:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Si la mujer es de alguna de las muchas aldeas que hay repartidas por Pontevedra, no me extraña, la verdad...

Aunque parezca mentira, en el s.XXI, pleno auge de internet, aún quedan en España muchas zonas rurales donde pueden suceder estas cosas... que haya mujeres que simplemente no sepan darse cuenta de que están embarazadas.

Lo que tiene pelotas, es que los médicos no se diesen cuenta de ello... miedo me dan unos médicos así.

 
At 1/16/2008 10:26:00 a. m., Blogger Carla said...

HOla hola!!

Esta mañana me han dicho que la mujer tiene más hijos, así que aún lo entiendo menos...

¡vivir para ver!

Izk, respecto al tema de ayer...me siento bastante comprendida viendo que hay mucha gente como yo.

Jorge, qué bien, un bebé siempre es una alegría. Es verdad, dentro de nada voy yo...

Eli, guapa!! ¡¡eres un caso!!jajajaj Sólo me faltaba ser la más popular de la red... eso lo dejo para las bloggers star como Gina por ejemplo, jiji.

 
At 1/16/2008 10:31:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

Lo raro es que no se diera cuenta después de haber tenido otros hijos antes. Aunque como ya he dicho es peor lo de los médicos, no querría yo caer en sus manos

 
At 1/16/2008 04:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, ya estamos como ayer... todos me abandonan, snifs...

Aquí sigo al pie del cañón, me queda menos de una hora para irme a casa. Ha sido un día intenso de trabajo y estoy algo cansada.

Ya queda menos, dos días más y se acabó hasta dentro de unos meses.

El viernes ya no creo que haga gran cosa porque entre la comida de despedida y las despedidas varias creo que será un día algo raro.

Ya os contaré el lunes cómo me ha ido en mi faceta de persona popular con alto poder de convocatoria, jeje

 
At 1/17/2008 08:10:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Empieza mi penúltimo día en el trabajo.

Voy a publicar la entrada de hoy.

 
At 3/25/2009 03:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay casos en los que los médicos se reusan a creer que esto pueda suceder y se hacen los tontos cuando uno les pregunta si es posible que esto nos suceda a nosotras. En su ignorancia o no interes y poco conocimiento, nos dicen que no es posible. Yo si he sentido movimientos muy raros en mi vientre, movimientos que sólo yo puedo sentir. Yo tengo 32 años y he perdido varios bebes por que no sé cuando quedo embarazada, y las pruebas hasta con los doctores dan negativas. Ahora tengo un atrazo de 16 días y aún así mis pruebas de embarazo salen negativas. Es posible que este embarazada y cuando llegue el momento lo sabré. Así que es posible que tenga mi segundo hijo o hija, Tengo una de 7 años y ansia por tener una hermanita. ¿Qué le hacemos? sino más que la lucha.

 
At 10/07/2009 01:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola!
yo conozco un caso.. una amiga se entero a los 7 meses qe estaba embarazada, ya qe ella menstruaba todos los meses.. i no parecia embarazada, sino gorda... aunqe sea difisil de creer es asi... no tenia mucha panza xq no tenia mucho liqido amniotico o algo asi.. la cosa es qe un dia jueves fue al medico xq tenia los pies i las manos hinchadas i a los 5 dias tubo su beba.. yo tmp lo podia creer jeje!
un beso!

 

Publicar un comentario

<< Home