Google

martes, 11 de diciembre de 2007

Tendencia a guardarlo todo


No sé porqué hay personas que tienen tendencia a acumular cosas por si acaso le hacen falta más adelante. Yo soy una de ellas. Siempre me resisto a tirar esa ropa que tengo en el armario que ya no me pongo y que está pasada de moda. ¡Si está nueva! A lo mejor vuelve la moda y me la pongo.

Voy acumulando hasta que llega el día que no me cabe nada en los armarios y que tengo que hacer limpieza obligatoria. Ese día no miro tanto lo que tiro y lo que conservo. Estoy tan cansada de no tener sitio en el armario que ya no me lo pienso ¡¡todo lo inservible a la basura!!

En el trabajo me pasa igual. Siempre guardo todo. Cuando digo todo, me refiero a todos los papeles de todas las cosas que hago aunque muchas veces no sirva de nada guardarlos.

He de reconocer que este “defecto” alguna vez me ha salvado de algún lío porque he conseguido encontrar aquello que hicimos hace dos años y que ahora no sé quién pregunta cómo funciona y nadie se acuerda.

Para eso tengo mis cuadernos de apuntes que guardo apilados en un estante. Lo malo es que no sólo tengo mis cuadernos, también un montón de papeles unos mal apilados y otros en carpetitas con cantidad de cosas que están totalmente obsoletas.

Ahora me está pasando como en mi casa con el armario: tengo una pila tan grande de papeles que o la tiro o se me va a caer encima cualquier día.

Además tengo que dejar todo limpito y recogido porque en poco tiempo me voy de vacaciones y luego cogeré pronto la baja. Espero volver en Enero, pero por si las moscas lo he de dejar todo bien recogido antes de Navidad.

Así que ando tirando papel a reciclar y encontrando papeles que me parece increíble que haya guardado.

No sé si podré hacer todo hoy, porque también tengo que trabajar, pero intentaré terminar lo más pronto posible porque me agobia pensar que aún tengo que recoger un montón de papeles.

La persona que me sustituya no los va a necesitar ¿para qué quiere papeles de cosas de hace tres años que no sabe ni de qué van?


La imagen es de educalibre.cl

Etiquetas: ,

19 Comments:

At 12/11/2007 09:06:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jejejeje! buenos días , yo me suscribo a la lista de gente que no tira nada pero reconozco que lo hago porque me encantan los días de "tirarlo todo " y ordenar ...ese es mi vicio , me lo paso genial ! ( hay gente que cree que estoy loca , pero bueno ...los que me conocen bién saben que si lo estoy) y limpiar ...lo malo es que no dejo pasar mucho tiempo y entonces me aburro un poco.

 
At 12/11/2007 09:24:00 a. m., Blogger tootels said...

a cuidarse mucho niña... que ya está casi... un abrazote muy suave..

 
At 12/11/2007 09:32:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola eli, guapaaaa!

A mi no me gusta nada ordenar ni "tirarlo todo". Creo que te llamaré para que vengas a disfrutarlo tú, jejeje

Lo que sí me gusta es cuando ya he terminado y queda todo recogidito...

¡Hola Tootels! Ya falta menos. Un abrazo para ti tb.

 
At 12/11/2007 09:36:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jeje , no te creas que ...va en serio , a veces me dan ganas de entrar a la habitación de mi compi de piso que la pobre es un desastre porque para ella es una penitencia y ...plancharle todo y ordenárselo , etc... ( SI , ESTOY LOCA )

 
At 12/11/2007 10:09:00 a. m., Blogger Carla said...

Jeje, eli, eres una joya.

Yo odio recoger y hacer limpieza, pero lo hago porque no me queda más remedio. Aunque soy ordenada pero a mi manera. Siempre se donde tengo las cosas, eso sí.

 
At 12/11/2007 10:13:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

eso dice mi novio ...- Cariño , tu concepto del orden y el mío son distintos , yo ordeno por montones..., montón de ropa sucia , montón de ropa límpia , montón de libros ..., pa matarlo !jejje
Más que una joya soy una pesadilla , porque hasta yo me canso de mis impertinencias , es una enfermedad ..

 
At 12/11/2007 11:04:00 a. m., Blogger Carla said...

je, je, eli... Yo no es que sea desordenada, pero acumulo y acumulo pero yo dentro de mi orden...

No me gusta tener las cosas por ahí tiradas, pero tampoco soy maniática del orden.

Al final no he terminado hoy de recoger papeles, he hehco la mitad y el resto lo haré mañana.

 
At 12/11/2007 11:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días tengan ustedes :-)

yo me considero un poco maniático de la limpieza y el orden, aunque no al extremo de Eli ;-)

Y no me gusta guardar cosas que no voy a utilizar, eso es una pelea contínua con mi mujer, que guarda de todo :)

 
At 12/11/2007 11:59:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk!

Veo que tu mujer entonces ha de ser como yo, jeje.

Ahora como estoy en la fase de "preparación del nido", estoy con ganas de ordenar y organizar, jeje

 
At 12/11/2007 12:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jeej , que buena ...preparación del nido ejejej

 
At 12/11/2007 12:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

nosotros andamos igual. Hemos quitado los muebles para poder pintar, y ya he aprovechado para hacer un poco de limpieza :-)

 
At 12/11/2007 12:50:00 p. m., Blogger Carla said...

Creo que lo llaman algo así a la ansiedad de las embarazadas por tener todo listo cuando falta poco ya para el gran momento...

Izk, vosotros vais muy adelantados... Veo que lo vais a tener todo listo y sin agobios con mucho tiempo. ¡Eso está bien!

Yo estoy deseando que llegue el sábado y que me traigan los muebles y ver la habitación decente de una vez.

Además cuando estén los muebles mi marido montará la minicuna ¡¡qué ilusión!!

 
At 12/11/2007 12:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya estamos con las babas...jejej

 
At 12/11/2007 01:00:00 p. m., Blogger Carla said...

jeje, eli, pozí...

Ayer estuve recogiendo la ropita de mi nene para ponerla en la bolsa del hospital y necesitaba un babero, la verdad... Veo la ropa tan pequeñita y tan mona... es que me encandilo de mirarla...

 
At 12/11/2007 01:47:00 p. m., Blogger Carla said...

Me voy a comer ¡qué aproveche!

Hoy tengo lentejas ¡ñam!

Luego nos vemos

 
At 12/11/2007 01:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otro de mis "defectos" es la previsión y puntualidad, me gusta hacer las cosas con tiempo de sobra.

Aunque la razón es que ahora hay varios días de fiesta seguidos, que puedo aprovechar para pintar y resto de tareas de decoración, luego me es muy complicado encontrar tiempo :-)

 
At 12/11/2007 02:09:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

A mi me pasa lo mismo... y de la misma forma...

Acumulo, acumulo cosas hasta que un día me harto, agarro una bolsa de basura y a tirar cosas viejas se ha dicho...

Hoy por ejemplo, he aprovechado para hacer limpia en el disco duro del Ordenador del curro... 10GB de espacio he recuperado... y todo por la costumbre de ir haciendo backups de los fuentes por seguridad...

En fin...

 
At 12/11/2007 03:01:00 p. m., Blogger Carla said...

Izk, yo tb tengo el "defecto" de la puntualidad. Prefiero llegar pronto y tener que esperar que llegar tarde. Me desespera la gente que llega tarde.

Hola Manu, yo tb he hecho limpieza de disco duro, además de limpieza de papeles. Ni sé los megas qe tenía en ficheros de datos que no sé para qué guardaba...

 
At 12/12/2007 07:50:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días a tod@s!

Veo que estos días el blog está muy tranquilo y hay poquitos comentarios. Supongo que todos andais agobiados en el trabajo con el cierre del año.

Voy a ver qué os cuento hoy, yo tb tengo algo de lío, pero intentaré seguir haciendo un hueco para estar por aquí con vosotros.
¡Hasta ahora!

 

Publicar un comentario

<< Home