Google

jueves, 29 de marzo de 2007

La moda de revivir antiguos grupos



Se está poniendo muy de moda que grupos que hace años que se separaron y que no han vuelto a tocar juntos regresen este año y hagan una gira.

Primero fueron "The Police" y también se animaron los “Héroes del Silencio”. Los Héroes siempre me gustaron y además como son de Zaragoza tuve la oportunidad de verlos varias veces en directo y disfruté mucho en sus conciertos.

Sin salir de España también han anunciado su regreso otros grupos como “La Guardia” o “Los Ronaldos”.

Ana Torroja hizo una gira cantando canciones de Mecano, aunque el grupo no se reunió.

Pero lo último de lo último es que “Los Toreros Muertos” han anunciado su regreso. Sí, no estoy loca ni es que levantarme temprano me afecte al riego. Lo acabo de leer esta misma mañana.

De momento van a lanzar un CD y un DVD recopilatorios y se espera que hagan una gira en Agosto. ¿Quién no recuerda canciones como “Mi agüita Amarilla”?

Parece que hay una fiebre por revivir grupos sobre todo de los años ochenta. Más bien hay una fiebre general con los años 80.

Supongo que es lo normal, ahora que ya han pasado más de 20 años desde que estaban de moda esos grupos, debe ser cuando “toca” revivirlos.

Mucha gente que entonces escuchaba esa música ahora tiene alrededor de 30 ó 40 años y cierto poder adquisitivo que en los 80 no tenía. Ahora es un buen momento para hacer que toda esa gente compre discos y vaya a conciertos para revivir su adolescencia.

Yo soy la primera en apuntarme al carro y me encanta poder escuchar canciones de aquella época. En mi caso eran más”de mi época” las de muy a finales de los 80 e incluso ya de principios de los 90, pero las más antiguas también me gusta oírlas.

¿Qué grupos o cantantes de aquella época os gustaban más? ¿Quién os gustaría que volviera? Contadme vuestras preferencias

La foto es de periodistadigital.com

Etiquetas: ,

59 Comments:

At 3/29/2007 08:57:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días. Pa que luego no me riñas por que entro tarde... lo leo y comentamos algo.

 
At 3/29/2007 08:59:00 a. m., Blogger maps said...

y creo que he bebido más de 40 cervezas hoy......

 
At 3/29/2007 09:00:00 a. m., Blogger kutxi said...

Pues a mí me gustaría que volviera Pepa Flores, de hecho a eso he dedicado mi último post, hemos coincidido en la temática hoy.

Pero bueno, mientras no vuelvan Objetivo Birmania ya me doy con un canto en los dientes. :-D

 
At 3/29/2007 09:01:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola maps, buenos días!!

Cómo madrugamos hoy, jeje. Yo llevo ya una hora y media aquí. Ya me ha dado timepo a encontrar fallos en las pruebas y todo, ya ves...

Ale, vega, leelo y cuéntame algo. Mientras sigo con las pruebas. A ver si no salen ya más fallos, jops

 
At 3/29/2007 09:02:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Kutxi, no se que me pasa ultimamente que coincido en temas con la gente... será que estamos mucho tiempo jutos y nos volvemos iguales...

 
At 3/29/2007 10:31:00 a. m., Blogger gotomax said...

Yo quiero que vuelvan Enrique y Ana, cocouaua cocouaua co-co-co-co-ua!!!!

Ahora Enrique llevaría vestiditos con volantes al estilo Loco-Mía y Ana vaqueros ajustados con rotos en el culo. Igual no me gustaban tanto como antaño, jajaja!!!!

 
At 3/29/2007 10:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Goto!! Mítico el "cocoguagua" jajajajaja

 
At 3/29/2007 10:45:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta esta tendencia. Creo que los saboreo mas ahora con treinta y tantos que antes en la edad del pavo.

 
At 3/29/2007 10:51:00 a. m., Blogger Carla said...

A mi me pasa lo mismo víctor, me gusta que vuelvan algunos grupos (porque otros me la "refanfinflan", como por ejemplo Los Ronaldos que nunca me han gustado)

Es curioso porque algunos que antes no me gustaban o les tenía manía ahora hasta me hacen gracia. Los Hombres G los odiaba y ahora me hace gracia verlos. (Los ROnaldos no, ni antes ni ahora, jejej)

 
At 3/29/2007 10:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los Ronaldos nunca me han gustado mucho. A Hombres G no les prestaba mucha atención.

Mis favoritos de la epoca eran: Heroes del Silencio, Ilegales,Ducan Dhu y luego un sector un poco mas duro como Iron Maiden.

 
At 3/29/2007 11:04:00 a. m., Blogger Carla said...

A mi los Héroes me gustaban mucho. Luego me gustaban cosas más ñoñas como La guardia o Secretos.
También escuchaba La Frontera.

Duncan Dhu no me gustaba demasiado.

 
At 3/29/2007 11:12:00 a. m., Blogger Angel said...

Yo también tenía pensado hacer una entrada un día de estos sobre la "avalancha" ;-) de grupos que vuelven, unos para hacer gira y otros para incluso hacer nuevos discos.

Creo que has dado en el clavo con lo suculento que resulta para las discográficas ese tipo de retornos... y por supuesto para las bandas que hacen el agosto. Lo único malo, que a veces las segundas partes no son buenas.

A mí egoistamente me encanta ver en activo todas las bandas de mis tiempos de chavalillo, además últimamente me daba la sensación que se estaba perdiendo lo de las bandas en favor de los cantantes, así que por mí genial, me gusta muchísimo más la música de antes que la de ahora salvo honrosas excepciones.

Tal y como he dicho en un comentario donde Kutxi, a mí me gustaría confirma un rumor que saltó hace poco de la vuelta de Led Zeppelin (Jimmy Page, Robert Plan, John Paul Jones y el hijo del fallecido John Bonham) aunque solo fuera por tener la posibilidad de llegar a oir alguna vez en directo Stairway to heaven por sus creadores. Cuando tienes la posibilidad de escuchar en directo temas que te han marcado en tu vida interpretados por sus autores es sin duda un momento orgásmico. Esto me ha pasado en conciertos de ACDC o Iron Maiden entre otros... jeje soy un melenudo sin melenas.

 
At 3/29/2007 11:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Ángel, yo tengo un casa un melenudo como tú (sin melenas, jeje)

Tendrías que ver la discografía que hay en mi casa... jaja

 
At 3/29/2007 12:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

RADIO FUTURA FOREVER....

 
At 3/29/2007 12:18:00 p. m., Blogger Carla said...

SIII, JORGEEEE ¡¡Me olvidaba de ellos!!

 
At 3/29/2007 12:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

al final de la rambla me encontre con la negra florrrr

 
At 3/29/2007 12:23:00 p. m., Blogger maps said...

Yo ya he dicho en reiteradas ocasiones que no soy muy musiquitas, pero a riesgo de ser repetitivo, lo diré otra vez....

Es que yo no soy muy musiquitas.....

 
At 3/29/2007 12:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y lo de la vuelta de grupos miticos ya lo dijeron en su dia los sex pistols:

TODO POR LA PASTA

yo soy de los que piensan que el exito de un grupo, no solo depende de la musica, sino de su momento, en su tiempo, con su contexto...

es como querer volver a creer en los reyes magos... por mucho que uno quiera, no se puede recuperar esa inocencia...

mi gran frustracion? no haber estado en un concierto de BOB MARLEY, y es que cuando estuvo en IBIZA yo tenia 5 años...

 
At 3/29/2007 12:33:00 p. m., Blogger Carla said...

Pues con 5 años un poco precoz, jejej
Aunque yo estuve en el doctor Music festival y había gente con niños pequeños en lso conciertos (para flipar) Vi gente con sillitas de niños (están locos)

 
At 3/29/2007 12:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El reage es uno de los pocos generos que no me gusta nada de nada.

Oye maps ¿te gusta la música?


XDDDD

 
At 3/29/2007 12:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Estoy pensando en esos niños... enfins... veias enmedio de la multitud, en una explanada que el primer día dejaba de tener hierba para ser una nube de polvo, a una chica con una silla de niño pequeño...
Además de que había mucho ruido y demás, pero yo cada día me sacaba un kilo de tierra de dentro de la nariz, imaginaros un bebe...

 
At 3/29/2007 12:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

se dice reggae victor ;-)

pues a mi desde los 11 o 12 años me cautivo... me encanta el rocksteady.. creo que es el unico genero musical que no mete violencia en sus temas, reivindica la libertad e igualdad de los pueblos, ademas de ser muy calido y tranquilo... me encuentro muy agusto escuchando reggae... (de ahi mi gusto por radio futura, que metia dosis en muchas de sus canciones)

alpha blondy, uroy, the skatellites, sizzla, jimi cliff, peter tosh...

los que nunca me llegaron a entusiasmar fueron UB40, demasiado comerciales...

 
At 3/29/2007 12:47:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Buenos días a todos, tertulianos de 'Un día con Carla'... :D

Yo creo que estos 'regresos' no son más que un síntoma de la Crísis Creativa que hay actualmente en la música...

Crisis provocada principalmente por las propias Discográficas, las grandes, que se han ido a cargando a las pequeñas con la inestimable ayuda de sus 'más mejores amigos' de la $GAE.

Antes, surgían muchos grupos a través de pequeñas productoras, que en función de la calidad o lo que pegasen en la gente, conseguía grandes éxitos o desaparecían...

Sin embargo, ahora solo salen grupos o solistas que las discográficas consideren 'rentables'... y como esa rentabilidad la miden en función de las ventas a muy corto plazo, pues no hay sitio para grupos que saquen un curioso primer disco, un mejor segundo y un HIT 3er disco...

Además, fuera de los 40TV no hay programas de música y vídeos como aquel 'Tocata' o el 'Número 1', que te daban a conocer las últimas novedades y te presentaban nuevos grupos...

Por ejemplo, yo recuerdo haber visto la primera actuación en directo de Heroes, con un Búmbury con melensa, pelirrojo y haber pensado... 'vaya pintas de gilipollas tiene el pollo, pero la canción está bien'.

Sin embargo, ahora todo lo que se saca va 'directo al Número 1, tú y yo lo sabíamos, uuuuh yeah'...

Todo son temas comerciales, con 1 ó 2 canciones que pegan fuerte desde el primer momento, que llaman la atención y que luego acaban aburriendo...
Cuano las buenas canciones, son las que se van quedando a medida que pasa el tiempo, y te van entrando poco a poco...

Y después de este charlote sobre el estado de la música...

Si estos grupos vuelven son por dos razones:

1) Las discográficas les ofrecen un pastón por volver y aprovechar su tirón para vender...

2) El tiempo pasa y el dinero se acaba... e incluso el gusanillo de volver a subirse al escenario revive y te dice... 'venga, una vez más'...


De hecho, es vox populi que a Búmbury sus últimos trabajos no le han ido muy bien... una lástima, porque su 'Radikal Sonora' era tremendamente bueno, pero luego se ha vuelto muy snob...
Así que volver con Heroes, cobrar un pastón de dar unos cuantos conciertos, sacar un directo de estos conciertos (¿os jugais algo a que sacan un directo de este regreso?) es demasiado goloso como para dejarlo pasar...

 
At 3/29/2007 12:51:00 p. m., Blogger Carla said...

A mi no me dice nada... pero me estoy acordando de un grupo (Escoria Oriental) que cantabaesto:

"Yo regué los Monegros
también regué el Somontano
regué la Ribagorza y el Sobrarbe
y quedó vacío el pantano

Aragón también tiene sed,
Aragón también tiene sed,
Aragón también tiene sed,
por eso yo lo regué,
reguee, regué"

También era un reggae JEJEJEEJEJ

 
At 3/29/2007 12:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

carla si yo te contara...

en mi epoca joven cuando no paraba de salir, se puso muy de moda por aqui por el sur (sobre todo en la costa del sol), las raves inglesas (como tanto ingles venian a veranear)clandestinas (si, esas que luego se fueron extendiendo a toda españa). En muchas de ellas, actuaban unos medio hippies holandeses llamados turbonana circus, que hacian espectaculos con fuegos, motos de trial, sierras electricas (todo en plan malabarismos). Estas raves, como supongo que sabreis, podian durar un par de dias...

a lo que iba, estos hippies iban con la familia cuestas, y veias a los niños rulando por alli,jugando por mitad de la fiesta, como uno mas... de pronto veias a otro chaval sobadillo en brazos de su madre mientras esta se tomaba sus copazos... resultaba muy chocante.

en cuanto a lo de si esta mal que un bebe acuda a un cocierto, no lo veo mal del todo, la musica es buena para el desarrollo del bebe, otra cosa es que lo tengan metido en todo el meollo con el polvo y eso... tendrias que ver la feria de malaga (o la de sevilla).

ahora como lo del niño en el sexshop, ninguno...XDDD

 
At 3/29/2007 12:52:00 p. m., Blogger Carla said...

Me refería al reggae con lo de que no me dice nada...

 
At 3/29/2007 12:53:00 p. m., Blogger Carla said...

http://huesca.blogspot.com/2005_02_01_archive.html

Aquí podeis ver la letra entera y escuchar el mp3, jejeje

 
At 3/29/2007 12:59:00 p. m., Blogger maps said...

FOTOS DE CARLA YA

 
At 3/29/2007 01:02:00 p. m., Blogger Carla said...

maps ¿ya empezamos? jops

En un concierto el nivel de ruido no es bueno para nadie, y para un niño pequeño menos.

La música es buena para los niños, pero no en un concierto.

Mucho menos en una zona de acampada llena de gente bebiendo y estar tres días sin dormir en condiciones y en una nube de polvo.

 
At 3/29/2007 01:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hay conciertos y conciertos...

 
At 3/29/2007 01:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Pero en casi todos hay demasiados decibelios para un niño

 
At 3/29/2007 01:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Unos que me gustaban bastante (me acordé ahora) era "Tequila"

"salta,salta conmigo, salta.."

 
At 3/29/2007 01:22:00 p. m., Blogger Carla said...

Esos ya no son de mi época, pero a mi marido si que le gustan, jijijij

 
At 3/29/2007 02:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Empezaron a decaer desde que salieron en un programa infantil de la época.

 
At 3/29/2007 02:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

la cometa blanca creo... o el kiosko...

 
At 3/29/2007 02:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y recuerdo que el cantante tenia un cuello muy largo...

 
At 3/29/2007 03:16:00 p. m., Blogger Angel said...

Ey, la cometa blanca y el kiosko... y el planeta imaginario (con la música de Claro de luna de Debussy)

Yo la primera vez que vi a los Heroes fue en el concuro 3x4 de la Julia Otero... por cierto, que piernas más sexys tiene la jodía.

 
At 3/29/2007 03:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si jorge, es posible que sea la cometa blanca.

Me acuerdo que salian haciendo el trenecito tocando la guitarra y todos los niños detras, como si fuera el flautista damelin. jejejejeje

 
At 3/29/2007 03:48:00 p. m., Blogger Carla said...

víctor, en Tequila iban Ariel Rot y Julián Infante que luego formaron Los Rodriguez con Andrés Calamaro.

 
At 3/29/2007 04:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si victor, con unos arcos de madera de fondo... en ese mismo programa acuaban el grupo "nins" mas ñoño que la madre que los pario...

Angel, a mi tambien me ponia la julia otero en el 3x4

a mi de heroes me gustan algunas canciones, pero es que el bunburi ese no lo trago, es superior a mis fuerzas... hubo una epoca en que parecia la reencarnacion de jim morrison en version cutre... (no por la musica, sino por las pintas y su forma de "ver las cosas")

 
At 3/29/2007 04:03:00 p. m., Blogger mili-violeta said...

Hola Carla, mira no viene al tema que hoy estais tratando,pero como aun, sigo viendo tu blog.Cuando he ido a verlo, no se porque se ha abierto por el comentario del 13-3-07,en ese dia tu tema era: "busquedas curiosas y otras no tanto" y precisamente ayer te comenté que te conocí por google, lo que yo buscaba era,",chat en tiempo real sobre el sindrome de down", y en la pagina 10 ponia Carlaventura..........

 
At 3/29/2007 04:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Bunbury va por la vida de "poeta bohemio colgado" o algo así.

A mi me hace gracia oirlo cuando lo entrevistan porque dice muhcas tonterías, pero en su mundo colgado parecen grandes cosas.

 
At 3/29/2007 04:07:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola mili! No se de qué manera apareció Carlaventuras en esa búsqueda, quizá hablando del cariotipo salió el tema del Down, no me acuerdo.

De todas formas me alegro de que llegaras aquí, siempre eres bienvenida. Un miembro más en el club de la tertulia.

 
At 3/29/2007 04:33:00 p. m., Blogger Carla said...

Ale, hablo sola... Bueno, pues eso que estais algo muermos hoy...

Ahora que he acabado con el marrón del día y que me he quedado como si hubiera hecho una gran cosa... no tengo con quién hablar. Bueno, pues me voy a ir a casita enseguidita, ale...
En un cuarto de hora me voy.

Tengo buenas noticias: ya han llegado los resultados del cariotipo. Me ha llamado la doctora esta mañana. Esta tarde los recojo. Me ha dicho que los resultados son normales ¡¡Genial!!

Al final aún llegan a tiempo porque mañana vamos al gine. Justo en el último momento.

 
At 3/29/2007 04:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

me alegro carla!!

entonces mañana no habra entrada a priemra hora?

 
At 3/29/2007 04:43:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias Jorge! Si que habrá porque vamos por la tarde al médico...

Me voy a casita, luego os veo

 
At 3/29/2007 05:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bien carla, buenas noticias son esas.
Ojala el principio de lo que tanto deseais.

Esa criaturita, cuando venga, la sentiremos un poco nuestra. snif,snif

XDDDD

 
At 3/29/2007 05:17:00 p. m., Blogger maps said...

Carla, me alegro cariotipo ok. stop. suerte mañana. stop. hablamos. stop

 
At 3/29/2007 05:37:00 p. m., Blogger Norma said...

Pasa por debajo de tu familia, pasa por debajo de tu lugar de trabajo...........

XDDDDDDD


Pues ya puestos a pedir, a mi me gustaría que volvieran los Rodríguez, pero los de antes!!!
El año pasado tuve la gran suerte de ver a los Eagles y fue grandioso. No hay perdido casi calidad vocal... He visto a otros, jovencillos, y daba pena como sonaban...

Los hombres G y el canto del loco hicieron un concierto currado, que estuvo muy bien.

Me uno a la felicitación por el cariotipo,

fotos del cariotipo, ya!!!! ;)

Besos

 
At 3/29/2007 05:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

norma los eagles!!! que bueno...

yo en madrid vi a los creedence clearwater revival (o lo que queda de ellos)me lo pase de escandalo... y lo mejor era el publico que habia, la moyoria rockeros cincuentones...

 
At 3/29/2007 06:19:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola hola!! Ya estoy aquí!!

Me encantaria poder poner una foto de mi cariotipo, pero no tengo scanner, así que es imposible.
Gracias por las felicitaciones a todos.

Los Rodriguez estuvieron un año en las fiestas de mi pueblo y estábamos muy poquitos en el concierto y casi era concierto a la carta. Lo pasamos genial (y creo que ellos también)

 
At 3/29/2007 06:24:00 p. m., Blogger Gina said...

como va el tema del niño de carla? En camino? Sabemos algo?? :)

 
At 3/29/2007 06:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

victor

viste anoche a jose angel de la casa que casi se le cae la lagrimilla depidiendose de la audiencia despues muuuchos años retransmitiendo partidos de la seleccion??

me dio penilla...

 
At 3/29/2007 06:29:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Gina, estoy viendo vídeos en tu blog, jijiji
Pues de momento no hay niño, pero espero que pronto lo haya.

Mañana vamos a la ginecóloga con todos los resultados de pruebas y análisis. Ha salido todo bien. Lo único que está mal es mi nivel de hierro.

 
At 3/29/2007 06:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jo sale hasta en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_%C3%81ngel_de_la_Casa

 
At 3/29/2007 06:52:00 p. m., Blogger Carla said...

"Y subo al water que hay

arriba en el bar
y empiezo a mear
y me echo a reir
y me pongo a pensar
donde irá
donde irá

Mi agüita amarillaaaa

 
At 3/30/2007 07:36:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!
Ayer fue un día flojillo, jeje, supongo que todo teniais mucho trabajo.
Yo hoy sigo con lo de ayer, más validaciones, ufs, saludo y en seguida me pongo con mis cosas.

 
At 3/31/2007 05:42:00 a. m., Blogger un Autista Disléxico said...

Mira nada más dónde supe por fin de quién era "mi agüita amarilla". Ésa canción me encanta, (la cerveza también) Así que "los Toreros Muertos".

Todos debemos de creer algo: Creo que me tomo otra cerveza.

Cariñozamente, DonYan

 
At 3/31/2007 12:08:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola DonYan, a mi los Toreros Muertos me traen buenos recuerdos. Eran muy divertidos

 

Publicar un comentario

<< Home