Google

martes, 4 de septiembre de 2012

La clase política española da asco

Ayer daban en las noticias los resultados de la encuesta sobre las elecciones gallegas que había publicado La Razón. ¿A alguien le sorprende que se espere una abstención del 45%? A mi en absoluto.

La política cada vez interesa menos. Pero el problema no es la política, son los políticos.  Ni gobierno, ni oposición, todos al mismo saco. Unos no hacen lo que prometen. Otros hacen justo lo que dicen que no van a hacer. Algunos otros asaltan supermercados amparándose en que tienen inmunidad para abanderar una supuesta causa noble.

De lo único que se preocupan es de en qué puesto se van a colocar ellos y sus amigos cuando no salgan reelegidos. ¿Así cómo les va a preocupar la situación del español medio? Ellos tienen el riñón bien cubierto ahora y su futuro asegurado.

Prácticamente todos los altos cargos políticos se colocan en puestos con un buen sueldo en la empresa privada. Digo "buen sueldo" por llamarlo de algún manera. Algunos de ellos cobran al año lo que no ganaré yo en una vida entera trabajando.

Esta es la parte "legal". Quiero decir que aunque moralmente no nos parezca bien a los españoles de a pie, no es algo ilegal o que se pueda probar que lo es. 

Por otro lado, no paramos de conocer casos de corrupción política. Muchos de los cuales terminan en nada, porque siempre se acaban yendo de rositas. Cuanto más robes, mejor, menor condena y además tienes para pagar la fianza con lo que has robado. ¡Negocio redondo!

En este país tienen que cambiar muchas cosas. Así ni se sale de la crisis ni se va a ningún lado. Aquí nos fastidiamos los de siempre y ellos a vivir como reyes.