Google

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La ley antitabaco

Ya va a llevar dos años en vigor la ley antitabaco que en su día suscitó polémica, sobre todo entre los fumadores. Muchos de ellos decían sentirse discriminados por dicha ley. Hubo debates y tertulias mil sobre este tema.

Al final los ánimos se apaciguaron y la ley entró en vigor. Ahora después de dos años creo que todos nos hemos acostumbrado a ver a los fumadores fumando en la calle en la puerta de las empresas, de las tiendas, de los centros comerciales, de las oficinas, etc.

Me he acordado esta mañana de esta ley en un momento concreto mientras caminaba por la calle de camino hacia aquí. Me he resfriado y tengo congestión nasal con lo que el humo me molesta mucho más. Me ha cruzado con un fumador que me ha echado el humo a la cara y al notar la molestia me he acordado de cuando se fumaba en el trabajo y le he dado gracias a la ley antitabaco.

No hace tantos años tenía yo dos compañeros de trabajo muy fumadores ambos, que me ahumaban las jornadas laborales. Yo era fumadora pasiva y sufría por las molestias del humo, en especial cuando me resfriaba.

Ahora lo pensaba, cuando he notado el humo en la calle, si aún se pudiera fumar en el trabajo hoy iba a ser un día pésimo para mí. Con congestión y tragando humo, siempre lo pasaba fatal.

Por suerte existe la ley antitabaco y ya no he de tragar humo dentro de la oficina.

¿Cómo os ha afectado a vosotros la ley antitabaco? Para mí ha sido algo muy positivo.

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 12/03/2008 09:01:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días :)

a mí personalmente no me ha cambiado mucho en el trabajo. Donde trabajaba antes ya no se fumaba, y ahora somos pocos y no fumadores.

Donde sí lo he notado es en los restaurantes, ya que siempre que puedo pido zona de no fumadores, y la verdad es que la comida se saborea mejor.

 
At 12/03/2008 10:23:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos dias

todo lo que sea antitabaco, positivo es, y lo dice un fumador.

Carla, en la calle un señor te echo el humo en la cara??? no estaria intentado llamarte la atencion por algo?? XDDD no en serio, en la calle para que te moleste el humo de alguien es complicado... muy cerca habeis debido de pasar uno del otro para que te molestase no?

por cierto, yo propongo otra ley, antiperfumes en los ascensores... tengo una vecina...que yo creo que gasta un bote de perfume al dia... es entrar en el ascensor y aguantar la respiración...

 
At 12/03/2008 11:45:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola gente!

Izk, es verdad, en los restaurantes se nota mucho. A mi me amarga la comida si hay humo de tabaco.

Jorge, es que soy muy tiquismiquis con el humo... sólo con tener a alguien caminando delante que fume y me llegue el humo muchas veces me molesta.

Lo de los perfumes en el ascensor también debería estar prohibido (aunque en mi casa no hay ascensor...)

 
At 12/03/2008 12:42:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Yo lo he notado en los pasillos... antes en los pasillos sí se podía fumar, pero ponían los ceniceros junto al ascensor y al salir te encontrabas con la nube de humo y te la tragabas...

Y las cafeterías, unas eran de fumadores y otras de no fumadores, pero como había compis que fumaban, terminabas en la suya...

Ahora solo se puede fumar fuera, y eso se nota en la calidad del aire dentro.

 
At 12/03/2008 01:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días a todos!! a mi me cambió la vida... Odio el humo!!!!! Siento que la gente tenga k ir a la calle a pasar frío pero vamos...se nota infinito y creo que tmb para los fumadores es un bien ...

Lo que hecho de menos es k lo kiten en las discotecas y pubs de menos de "ciertos " metros cuadrados ... yo me ahogo ...

 
At 12/03/2008 03:08:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu, yo tb lo he notado, antes se fumaba en la escalera o el pasillo y salías afuera y era como entrar en la nube...

Eliii, yo como no voy de discos ni pubs, jeje, lo que tiene tener un pequeeee

 

Publicar un comentario

<< Home