Google

viernes, 27 de julio de 2007

Un gato predice la muerte


Si eres un enfermo del centro de rehabilitación para ancianos de Providence en EEUU y este gato viene a hacerte compañía te puedes temer lo peor.

Según el personal de este centro médico, el gato, que se llama Óscar, visita a los pacientes que están a punto de morir y se queda con ellos para hacerles compañía en las últimas horas de su vida.

Al parecer ha acompañado a unos 25 pacientes justo en el momento de su muerte. El gato siempre se las arregla para aparecer en las dos últimas horas antes de que un paciente muera y comete pocos errores.

No se sabe qué es lo que hace que el gato tenga esa “intuición felina”. No hablan de fenómeno paranormal sino que se piensa que tiene una explicación química o de algún otro tipo.

Hay algo que el gato percibe que hace que sepa unas horas antes qué persona va a morir.

Esta noticia la leí ayer y me pareció muy curiosa. A veces la intuición de los animales llega a unos extremos increíbles ¿no os parece?

Etiquetas: ,

68 Comments:

At 7/27/2007 08:28:00 a. m., Blogger Motarile said...

Buenos días,

Yo también leí ayer la noticia y me pareció curiosa.

Pero lo que más me llamo la atención fue, eliminando el tema paranormal, que emitamos algún tipo de señal poco antes de morir.

El artículo habla de algún tipo de señal, quizás química, que el gato puede percibir y por ello a va visitar a los moribundos.

Ptons.

 
At 7/27/2007 08:32:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Mota!!

Sí a mi también me llamó la atención por lo mismo. Algo hay que percibe el gato y no tiene porqué ser algo paranormal.

Sería interesante descubrir si antes de morir emitimos algún tipo de señal, química o lo que sea.

 
At 7/27/2007 08:32:00 a. m., Blogger Norma said...

Jo, iba a decir que igual lo "huele", pero suena fatal.

Es que me cuesta menos imaginarme un interés depredador que un espíritu de hermanita de la caridad, pero vaya, supongo que ya lo dirían en la noticia si fuera así...

Buenos viernes!!!!!

 
At 7/27/2007 09:06:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Hola buenos días a todos!!
A mi me da susto eh! , los gatos no es que me gusten mucho y ahora que se eso de ese gato ...buf , no voy a dejar que se me acerque ninguno...

 
At 7/27/2007 09:12:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola chicas!!

Normi, se ve que el bichito cuando "huele" que uno va a morir se echa a su lado en la cama y cuando se muere se va... enfins, qué cosas...

Eli, a mi me encantan los gatos, me parecen inteligentes e independientes. Son unos bichos muy majos, jiji, aunque este da un poco de yuyu

 
At 7/27/2007 09:28:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días.

Como se me siente un gato a mi verita más de 10 minutos, le pegaré una patada en sus "sensores fúnebres) que se va a enterar.

 
At 7/27/2007 09:34:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Pobre gato! Ya ha hecho bastante en la vida, sobre todo viviendo donde vive...

¿Cuánto tardará en tener un programa propio en la televisión? Que tiemble Oprah...

 
At 7/27/2007 09:41:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

maps , me apunto a la iniciativa!! aunque cambiaré y la que se irá pitando soy yo ...jajaj

 
At 7/27/2007 09:44:00 a. m., Blogger maps said...

no lo creo eli... si se te "posa" a tu vera el "gato de la muerte", no creo que estemos para correr mucho....

 
At 7/27/2007 09:51:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

buf , no me digas eso que...ya me da taquicardia jajaj ...tengo un yuyu ahora mismo ..es que ...imaginate que se viene ahí un gato a dormir a tu lado y te encuentras mal , que vas a pensar??? jajja

 
At 7/27/2007 10:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Eli, jejeje, te veo algo hipocondríaca con lo del gato, jijiji

Holita maps! Al gato ni se te ocurra darle una patada... a ver si te va a caer una maldición o algo...

 
At 7/27/2007 10:24:00 a. m., Blogger maps said...

O puede ser mucho peor... como me vea algún ultraecologista de los que están ahora de moda me matan a mi.....

 
At 7/27/2007 10:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos viernes!!!

Pobres abueletes. En cuanto vean al gato rondar por su habitacion pues...

 
At 7/27/2007 10:47:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola víctor! Qué tal hemos empezado el viernes?

Venga, venga que te estábamos esperando para la fiestuqui.

 
At 7/27/2007 10:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues lo hemos empezado regu. A mi no se me pasea un gato por delante de la oficina pero de vez en cuando aparece el jefe y se te sienta al lado. No quiere decir que nos vayamos a morir pero quiere algo seguro y rapidito.

 
At 7/27/2007 10:51:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Mejor no se lo voy a contar a mi abuelo porque con lo paranoico que es...además hoy a las 12 tengo que acompañarlo al médico ...jajaj a que le diga mentirijillas...
Vaya fiesta que estas montando hoy eh Carla!!! Como va el bebe??? hace dias que no se nada

 
At 7/27/2007 10:58:00 a. m., Blogger Carla said...

Víctor, el jefe me parece a mi que es agorero como el gato, jujujujuju

Eli, de momento del bebé no tengo novedades. Tenía cita hoy con la comadrona pero está enferma y me la han cambiado para el día 1 de Agosto.

Intenté ayer cambiar la cita pero había una niña nueva en el CAP y me dijo que estaban sin comadrona que me tenía que ir a otro CAP... llamé al otro CAP y e dijeron que llamara hoy que ella no tenía ni idea, que la que estaba por la mañana lo sabría.

He llamado y me han dicho que la visita es en mi CAP como siempre y que de lo que me ha dicho la otra nada de nada. Vamos que yo creo que era nueva y la pobre no tenía ni idea y me lió a mi... jops...

Ale, al final tengo que ir el día 1 a mi CAP como siempre y con mi comadrona de siempre que será que ese día ya se habrá cogido el alta (digo yo)

Enfins, sin más novedades. Me sigo encontrando bien, ya no tengo tantos ataques de hambre, sólo algunas veces y algún antojillo.

Estoy feliz y tranquila porque ya he acabado con los marrones del trabajo y puedo salir pronto y echarme la siesta, jejeje

 
At 7/27/2007 11:27:00 a. m., Blogger Norma said...

Genial!!!!

 
At 7/27/2007 11:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Norma, ¿Que es genial?, que mi jefe es agorero como un gato o que carla se va a pegar un siestón de no te menees

XDDDDDDD

 
At 7/27/2007 11:54:00 a. m., Blogger Carla said...

Je, je, Normi, es que a veces te montan unos lios por nada... enfins...
Menos mal que ya está aclarado, jiji

¿Y tú qué tal? Venga, venga que hay que estar hoy animados a ver si alguien se sube a bailar con el tanga...

 
At 7/27/2007 11:55:00 a. m., Blogger maps said...

Quizás te parece genial que Eli se haga caquita la próxima vez que vea un gato... ;-)

 
At 7/27/2007 11:57:00 a. m., Blogger Norma said...

Jajajaaj, no hombre, no, lo genial es que Eli va a acompañar a su abuelo al médico... allí seguro que encuentra a un millonario con un pie en la tumba que la retira... y Eli nos invita a todos a su isla privada a pasar el veranito!!!!

 
At 7/27/2007 11:59:00 a. m., Blogger Carla said...

JAJJAAJ, yo pensaba que lo decías porque se han arreglado mis líos "burrocráticos" y estoy feliz y me echo la siestaaaaa

 
At 7/27/2007 12:11:00 p. m., Blogger maps said...

Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina...

 
At 7/27/2007 12:12:00 p. m., Blogger Norma said...

Me voy a comprar un regalo de cumplea�os para mi hijo. El 6 de agosto cumple 16. Este a�o no estar� con �l... pero en fin, supongo que ya pronto empezar� a pasarlo con sus amigos y a su bola igualmente

Ala, si ya no os pillo, buen viernes y buen fin de semana!!!!!!!!

 
At 7/27/2007 12:13:00 p. m., Blogger Carla said...

jejeje, yo es que a veces soy algo egocéntrica y pienso que soy el centro del universo y que todos los comentarios son referidos a mi, jijijijiji, qué boba soy...

 
At 7/27/2007 12:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo pensaba que mi jefe era agorero. De esos ya no quedan. Será posible..

Bueno Eli, antes de ir al medico y buscar un abuelito que te retire llevate al gato. Donde se arrime el gato allí que tiras el ancla. jejeje

XDDDDD

 
At 7/27/2007 12:14:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Buen finde Normi!! Tu hijo es de Agosto como yo? jejeje
Yo los cumplo el 8 (pero unos pocos más de 16, claro y más del coble tb, buaaaa)

 
At 7/27/2007 12:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

los de maps si, para eso es tu pelota oficial

 
At 7/27/2007 12:20:00 p. m., Blogger Carla said...

jeje, victor!!

El día de mi cumple no podré montar una fiestuqui aquí en carlaventuras porque estaré metida en un avion camino de mis vacaciones de buena mañana y luego estaré en un hotelito en Fuerteventura.

Enfins... ¡¡lo celebraré allí con mi maridín y mi peque!!! ¡¡genial!!

 
At 7/27/2007 12:29:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

jajaj , vaya guasa ...
Voy a llevar a mi abuelo al medico , el mio...no quiero ningún abuelo más ...que este es suuuuuuuuuper pesado , ...
lo del gato lo voy a dejar ya... jaja

Voy a pelearme un ratillo con el medico y con mi abuelo...hasta el lunes chicos !!!

Os voy a echar de menos ...con la fiesta que os habeis montado!!

 
At 7/27/2007 12:32:00 p. m., Blogger Carla said...

Hasta el lunes eli!! Buen fin de semana y que sea leve entre el médico y tu abuelo!

Besitos

 
At 7/27/2007 12:33:00 p. m., Blogger maps said...

miauuuuu

 
At 7/27/2007 12:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ver donde te arrimas gatito...

 
At 7/27/2007 12:43:00 p. m., Blogger Carla said...

Je, je, tenemos un gato en el blog. ¿Te adoptamos como mascota, gatito?

 
At 7/27/2007 12:46:00 p. m., Blogger maps said...

grrrrrnnnnnnnn

(imaginaos que es un ronroneo)

 
At 7/27/2007 12:48:00 p. m., Blogger maps said...

victor, me suelo arrimar donde me dejan, no soy muy exigente

 
At 7/27/2007 12:57:00 p. m., Blogger Carla said...

Je, je, maps, qué mono, si ronronea y todoooooo

 
At 7/27/2007 01:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

no, si no lo digo por ti, lo digo por las victimas. Ya saben que todo lo mas les quedan 2 horas

XDDDDDDDDDD

 
At 7/27/2007 01:16:00 p. m., Blogger Carla said...

Victor, no me digas que nuestro gatito es el de la noticia... qué mal rolloooooooo

 
At 7/27/2007 01:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

no, no lo creo jejejeje. Pero ya lo hacemos extenisble a todos los gatos.A partir de ahora cuando veamos un gato seguro que pensamos en la noticia

 
At 7/27/2007 01:26:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops, pobres gatitos con lo monos que son. A mi me encantan.

Aunque reconozco que tienen mala leche pero hay que saber entenderlos a los "animalicos".

 
At 7/27/2007 02:00:00 p. m., Blogger Norma said...

Carla, evidentemente que lo de "Genial" era porque te encontrabas bien, y ya no tenías tanta hambre y no había tantos marrones y podías hacer siesta!!!!!!!!!!!


Lo de los abuelos era broma!!!!!!!!!

 
At 7/27/2007 02:05:00 p. m., Blogger maps said...

mucho cachondeo hay por aquí.

 
At 7/27/2007 02:09:00 p. m., Blogger Carla said...

Jejejeje, Normiiiiii, si ya me parecía a mi!!

Maps, dímelo maullando que si no no te entiendo jujujuju

 
At 7/27/2007 02:11:00 p. m., Blogger maps said...

mimiau miiiiiiaaauuu grnn miaurón.

 
At 7/27/2007 02:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejeje joer maps, eso es hacer bien el papel de pelota jejeje

 
At 7/27/2007 02:16:00 p. m., Blogger maps said...

Lo has dudado alguna vez victor...

 
At 7/27/2007 02:17:00 p. m., Blogger maps said...

... además, me enseñaron de pequeñito ha obedecer siempre a las bellas damas sin rechistar.....

 
At 7/27/2007 02:18:00 p. m., Blogger Carla said...

Jajajjaaj, si es que no tienes remedio, maps!! Aunque a una mujer embarazada con la barriga y aledaños hinchados y que ha perdido la cintura le sienta de maravilla que la llamen bella dama

 
At 7/27/2007 02:27:00 p. m., Blogger maps said...

Eso siempre nos gusta a todos, pero en tu caso seguro que es verdad.

 
At 7/27/2007 02:29:00 p. m., Blogger maps said...

me marcho a comer. abracitos para ellos y besitos para ellas.

 
At 7/27/2007 02:35:00 p. m., Blogger Carla said...

que aproveche y besitos tb!

 
At 7/27/2007 02:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

que aproveche,buen finde maps!!

 
At 7/27/2007 06:57:00 p. m., Blogger maps said...

como se nota que es viernes tarde... ni un alma por aquí...

 
At 7/27/2007 08:21:00 p. m., Blogger maps said...

casi 2 horas después y sigue sin aparecer nadie por aquí.............

 
At 7/28/2007 01:06:00 a. m., Blogger sthefy... said...

holas

buenas a todos ya que siendo primipara aca les declaro un gran saludo para ustedes... pues chicos me parece muy interente el blogger y mas tu carla la capacidad de expresarte...
y pues esa nota la lei hoy viernes , y me parecio genial osea me pregunto como podra un gato persivir que una persona se va a morir y avisar acopañandoles y buen rato ... y especificando que en 4 horas fijo se va morir huy no que susto para esas personas.. y si lo msimo me pregunto yo como un gato puede notar odesernir que la persona ya esta en la ultimas ... yo peinso que tambien es un quimico por que el gato no actuaria asi no mas por que si? bueno chaooo y suertes para todos ...

 
At 7/28/2007 01:07:00 a. m., Blogger sthefy... said...

gracias....

 
At 7/28/2007 04:38:00 p. m., Blogger maps said...

Hay que ver la poca gente que se pasa por aquí los fines de semana...

 
At 7/28/2007 07:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola maps

 
At 7/28/2007 10:58:00 p. m., Blogger un Autista Disléxico said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7/29/2007 05:18:00 p. m., Blogger un Autista Disléxico said...

Oye, pero qué follón se armó con ése cable...Dicen en TVE (por SKY) que se trata de un problema para varias semanas. Hasta parece que fuera la Cía de Luz mexicana... Solidarizo con ustedes, ya sé qué se siente estar sin luz. No queda mas que salir a pasear, mira que Barcelona es una ciudad preciosa, y con gente a todo dar.
Ya ví las tomas del tráfico sin semáforos.
En las desgracias, hay una solidaridad humana muy refrescante. Acá pasó con el temblor del ´85. Los vecinos redescubren el convivio. Acá con las múltiples fallas de Luz, he hecho buena amistad con todo el vecindario, lo que nos dá más seguridad contra robos, abusos de Policía y otras Autoridades (Atoridades decimos, porque cómo lo atoran a uno)
Bueno, les deseo lo mejor. Ahora sí que todo está en las Manos del de Arriba, las mejores para tu Bebé. No te estreses y come bien, que tu cuerpo está hecho para el embarazo. Suerte que tienes un gran compañero, y a caminar un poco, que es el mejor ejercicio para tu columna.
Abrazos a todos, de DonYan el Solidario y de todo México.

 
At 7/29/2007 05:30:00 p. m., Blogger un Autista Disléxico said...

Hola Carla, y a todos los amigos: para saber más de Felinos (mis experiencias) vean mi blog:

http://rodanteylurias.spaces.live.com/
en "primavera 1963_rancho el Porvenir, Tacotalpa Tabasco_El Tigre"

Son mis puntos de vista, o sea mi locura. Acá vivo con cuatro gatos y un lobo (mi guardián presente)

El comentario de una locutora de ésas que se creen perfectas:
"¿Pero qué hace un gato en un Hospital?"
Y no digamos de ése temor a algo tan natural como nacer: la Muerte, un Ángel de la guarda que me cuida y espera. Acá dejamos el vehículo nada más. Allá, pues no sé si habrá Mezcal: pero trabajo sí, mucho y sin pagar dinero (acá de todos modos pagan mal) Tengo la certeza que acá es la capacitación y allá aplicaremos lo aprendido acá. Total, al nacer venimos de alguna parte. Lo que hace el gatito es darles paz y compañía en ése difícil trance (nacer tampoco es fácil)

No recuerdo qué cultura celebra la muerte como el "Nacimiento de un alma" en el Allá

Digo, en mi ignorancia llamo ACÁ y ALLÁ lo que está en un mismo Cosmos, a fin de cuentas...

Cuando les pueda decir Nombres, voy a estar Allá. Si les digo de antemano, no me crean: es que no me morí aún!!!

Abrazos de DonYan, al Bebé, a sus Papás y a todos

7/28/2007 10:58:00 PM

 
At 7/30/2007 07:56:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola Sthefy!! Bienvenida, esta es tu casa siempre que quieras.

Donyan, yo he sido afortunada y no me ha pillado mucho el tema del apagón, pero hay gente que lleva mucho sin luz...
Tu blog es muy interesante y me ha gustado leer la historia del jaguar. Me encantan los felinos, aunqe no tanto los cazadores...

 
At 7/30/2007 06:48:00 p. m., Blogger un Autista Disléxico said...

Una cosa es cazar para comer o como servicio de Guardabosque, y otra cosa son los traficantes de pieles o los de colmillos, o los peores: los traficantes de afrodisíacos.

De todos modos, cuando regresé al Rancho, me fuí al monte por un venado (ciervo de cornamenta pequeña) y solté a la perra. Esperé a la orilla del río Grijalva, en una vuelta donde cubría buen trecho del río. Oí los ladridos acecándose, y salió el venado justo enfrente. Mi arma, un 30-06 Mauser de cerrojo (de la Primera Guerra) con mira telescópica, me dió un acercamiento de los ojos, con ésas petañas... en ése momento, algo pasó más fuerte que yo y empecé a disparar al aire.

Desde entonces, sólo anduve armado al llevar gente al ingenio de azúcar en zona de asaltos, especialmente los días de raya (pago) y sólo como prevención.

Hace años, hicieron una película llamada "el Oso", direcor Jean Jaques Annaud. Ahí te pintan ésas escenas de campamento a las orillas de los ríos, y lo bello de estar en la naturaleza. Me gustó mucho porque te pinta bien el lado cazador y el lado Naturaleza. También trata el tema de los animales más humanos que el mismo ser humano.

En ésa época no había Discovery, Animal planet, y el NatGeo era una revista que sólo en la capital veías, con nada acerca de las Américas. Había que ir a la Selva, sin información ni nada más que tu arma para, contrarestar las serpientes como la Naullaca, (Fer de Lance) con 27 variedades locales. Ataca ya sea la Luz, o el Movimiento. Tiene sensores infrarojos, por lo que te vé en la obscuridad más cerrada. Cuando muerde, su veneno diluye la sangre hasta que sale por todos los poros, pues se revientan los capilares de todo el cuerpo. Y en ése tiempo tampoco había jeringas irrompibles para llevar el antiveneno. Ni se conseguía tampoco, lo tenías que traer de la Florida.
Aunque la Coralillo (de las más bellas) es más rápida, sus colmillos están al fondo de la boca, y se defiende más con inmobilidad y confiando en su color: alerta más que un semáforo en Rojo! Es más bien pacífica. En las noches de celo, suenan como pollitos entre los arbustos.

La gente que me visitaba se ponía botas (¡en ése clima tan húmedo, con 44° C a la sombra!) y les decía que ni caso tiene: la Nahullaca tiene unos colmillos tan largos y afilados, que pasan TODO.
No queda mas que hacer la bulla normal de andar en el Monte, para que se retire de los senderos. Cuando está dormida y la disturbas es donde radica el problema. Co una vara en "Y" es como la mantienes a raya o inmovilizas su cabeza (en la Selva se come, igual que la Casabel por acá).

Así deja uno las armas. Cuando te das cuenta de que tu mejor arma , es el Destino, la Vida, la Naturaleza o como quieras llamarle. A uno siempre hay Quien lo cuide aunque no creamos. Sino, ni estaría escribiendo ésto
Claro, por un rato seguí cazando con cámara. Después me volví pintor por un rato, después mecánico y así pasan las cosas hasta hoy, que les mando un abrazo muy cariñoso de éste su cazador pecador, DonYan

 
At 7/31/2007 12:52:00 a. m., Blogger acksõn said...

Y que tal si la cosa es al revés; digo que cuando los abuelos ven al gato y con los rumores, se asustan y se les termina parando el corazón o algo así?. No sé, que dicen vosotros?

 
At 7/31/2007 02:19:00 a. m., Blogger un Autista Disléxico said...

Hola Mackerman: mira, si se les para el corazón: es que éso avisaba el Minino Gatuno.

DonYan se está muriendo, pero de risa

 
At 7/31/2007 02:38:00 a. m., Blogger sthefy said...

jaja hay gracias ... ajajajjijij

 

Publicar un comentario

<< Home