Google

jueves, 7 de junio de 2007

Vuelve Locomía


Hay una oleada de regresos de grupos de los años 80 y 90, de eso no hay duda. Este es el último regreso del que me acabo de enterar.

Todos nos acordamos de ellos (cómo olvidarlos). No por su buen hacer musical o por su gran calidad, sino más bien por sus ropas con grandes hombreras y sobre todo por sus abanicos.

En realidad van a lanzar un recopilatorio donde estarán sus canciones más conocidas.

Además hay un grupo de jóvenes de edades alrededor de 25 años que van a seguir su estela y cantarán sus canciones el día del orgullo gay.

No lo puedo evitar, pero cada vez que alguien nombra a Locomía, lo que me viene a la cabeza es Martes y Trece, en una de sus geniales imitaciones. La letra era algo así: "judías con chorizo, no-lo-comía, gambas al ajillo, lo-comía...”

No es la primera vez que hablo de Martes y Trece, creo que nos marcaron para toda la vida con sus bromas e imitaciones.

Ya me estoy yendo del tema, como de costumbre.

¿Qué recuerdos tenéis de Locomía? Que nadie me niegue haber bailado sus canciones porque no me lo voy a creer. Confesadlo, no os de vergüenza.

Etiquetas: ,

92 Comments:

At 6/07/2007 08:36:00 a. m., Anonymous Jorge said...

buenos dias

martes y trece, los mejores

el video de la parodia de locomia (junto a eva nasarre) creo haberlo posteado en este mismo blog, comentandolo contigo sino recuerdo mal ( o en hmmm... mi cabeza no da pa tanto)

"Cajabox! expandiendo el glande!"

y no te lo creas, pero jamas baile los locomia, a mi personalmente me tiraban patras

si tienes ocasion, ve el video de nuevo en youtube, vaya caretos y vaya coreografias...

 
At 6/07/2007 08:40:00 a. m., Blogger Motarile said...

Pues acordarme me acuerdo de ellos, pero lo de bailarlos .. que va!

Recuerdo que no me gustaban en absoluto.

Ptons.

 
At 6/07/2007 08:42:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!! Sí, recuerdo haber hablado de esto cuando hice el post sobre Martes y Trece. Es que son geniales, jejej

Tengo en casa tres o cuatro DVD's de esos que sacaron de Martes y Trece y ese de Eva Nasarre está. ¡¡Buenísimo!!

Yo sí que bailé Locomía, no es que fuera mi grupo favorito, pero estaba de moda y para hacer cachondeo y echarse unas risas ya valía.

 
At 6/07/2007 08:43:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola Mota!! No me creo que no los bailaras... ¿ni siquiera en una juerga loca con amigos para reirte? venga, venga, confiesa... jejejejeje

 
At 6/07/2007 08:50:00 a. m., Anonymous Jorge said...

por cierto, me alegro que "el hinchazon" este bajando y te encuentres mejor ;-)

 
At 6/07/2007 08:52:00 a. m., Blogger Carla said...

Gracias, jorge, yo tb me alegro.

Estaba tan enorme que los primeros días hasta me costaba moverme y todo.

Ademas no me podia ni vestir porque no me cabia nada.

 
At 6/07/2007 09:29:00 a. m., Blogger Eli said...

Yo no los bailé , ( soy un poco peke , jajaj , como me gusta decir eso a los 25 jajaj) pero me acuerdo perfectamente de esos abanicos gigantes y esas hombreras . Que vuelvan , vale , solo espero que no vuelva su estética por favor! me lo tomo como una amenaza ...

 
At 6/07/2007 09:32:00 a. m., Blogger Carla said...

HOla eli!!
Espero que no se pongan de moda las hombreras ¡¡qué horror!!

 
At 6/07/2007 09:36:00 a. m., Anonymous izk said...

Buenos días,

esta mañana precisamente en la radio han parodiado la canción en el programa de Pablo Motos "No somos nadie".

Yo tampoco bailé nunca Locomía, o si lo hice, mi mente que es lista, me ha borrado el recuerdo :-D

 
At 6/07/2007 09:43:00 a. m., Anonymous Jorge said...

moda ibiza locomia
dance ibiza locomia
baila ibiza locomia
fiambrera locomia

 
At 6/07/2007 09:55:00 a. m., Anonymous Jorge said...

otros que vuelven son najwajean :-)

 
At 6/07/2007 10:04:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Jorge e Izk!!

Motos es la monda, jeje.

Jorge, me gusta la letra fiambreril que le has puesto. He tenido que buscar para saber quíén son Najwajean, pero ahora ya me he enterado...

 
At 6/07/2007 10:05:00 a. m., Anonymous victor said...

Buenaaaaaaaaaaaaaas.

Pues como Jorge, a mi me tiraban p'tras. Pero reconozco que cuando alguna que otra vez si que hice el gili.. bailando la cancioncita. Sobre todo con alguna copita de mas.

 
At 6/07/2007 10:09:00 a. m., Anonymous Jorge said...

pues te perdias un buen grupo... (bueno, si te gusta el estilo)

 
At 6/07/2007 10:12:00 a. m., Anonymous Rodrigo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

 
At 6/07/2007 10:19:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Víctor! jeje, si me llegas a decir que eras fan suyo lo flipo , ajajajajaja

Jorge ¡¡monigotes ya!!

 
At 6/07/2007 10:25:00 a. m., Anonymous izk said...

Carla, ahora puedes hacerte una camiseta personalizada con el careto de los Locomía :-DDDD

 
At 6/07/2007 10:28:00 a. m., Anonymous Jorge said...

y un abanico de peineta, a lo martirio... XDDDD

 
At 6/07/2007 10:29:00 a. m., Blogger maps said...

Por supuesto que he bailado Locomía......

A los buenos días al personal.

 
At 6/07/2007 10:36:00 a. m., Blogger El Ruuuben said...

Ya voy directo para la tienda con abanico y todo. Estos, aunque mucha gente se ríe de ellos, para mí fueron precursores de los gays en la música. Bueno, así lo veo yo.

Besicos mañicos.

 
At 6/07/2007 10:38:00 a. m., Blogger Morgan said...

Pues no te digo Rodrigo, que no haya escuchado las canciones de Locomía, sería un atrevimiento por mi parte, pero no las he bailado, por una razón: nunca tenía un abanico a mano... xDDD.

Esta vuelta de grupos de los años 80, no tendrá que ver con que la industria discográfica está tan de bajón, ¿no? Con esto del Emule y como han tenido que gravarnos con un canon... Si la industria discográfica está tan mal, ¿cómo es que vuelven estos grupos? No me lo explico.

Un saludo Carla.

 
At 6/07/2007 10:39:00 a. m., Anonymous Jorge said...

ruuuben

pa precursores los village people XDD

 
At 6/07/2007 10:44:00 a. m., Anonymous Jorge said...

morgan.

algo de razon si que llevas, pero si te das cuenta, en cada decada, suele haber un "revival" de la decada anterior o de un par de decadas... paso con los 70, pasa ahora con los 80, y pasara con los 90.. es logico... los que vivimos los 80 en esa edad concreta ahora estamos en los treintaytantos, con trabajo y poder adquisitivo (se supone), muchos con familia ya, usease, potenciales consumidores...

mientras escribo esto, esta sonando en la radio de la oficina a los BoneyM, con eso te lo digo to

 
At 6/07/2007 10:50:00 a. m., Anonymous victor said...

Bueno,bailar he bailado pero pursupuestisimo sin abanico. Lo único que era capaz de sostener era mi tercio de cerveza "Henninger" caliente como el meao

XDDDDDDDDDD

 
At 6/07/2007 10:52:00 a. m., Blogger Eli said...

joer , como os lo pasáis en la office! jajaja

 
At 6/07/2007 11:31:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a los recién llegados!

JOrge, ¿Boney M en la radio? ¿Teneis la radio a toda pastilla? JUJUJUJU

Aquí nada de eso... sólo se oye el ruido de las teclas y a ratos gente hablando pero de radio naaaa

 
At 6/07/2007 11:44:00 a. m., Anonymous Jorge said...

MALAIKA NAKUPENDE MALAIKAAAAA

 
At 6/07/2007 12:06:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, ¡¡monigotes ya!!

que no me olvido

 
At 6/07/2007 12:08:00 p. m., Blogger Norma said...

By the rivers of Babiloooooooooooooon!!!!!!!!

Nai, na nai, na!!!!!!

e e gui were

wen gui remember sailonnnnnnnnnn



Hola, hola!!!!!!!!!!!!!!! llego, toco la pared y me voy...

Me alegro de que todo vaya palante, Carla :)

Locomía, locomía... hombre bailar no me atrevería a decir, pero retorcerme como un gusano en una caña de pescar al ritmo de su musiqueja, pues si, jejejejej

Ya ves, Victor, sigo cantarina. Estuve choffff, pero quisieron chafarme como a una cucaracha (mis respetos a las cucarachas), y me salió una rabia que me está sentando bien. Ayer fui a la abogada, y puso las cosas en su sitio. No pueden quitarme la custodia ni sacarme del piso, nihacerme los tratos que me proponían (que equivalían a no poder ni comer), por mucho que haya sido yo la que haya dicho que quiero divorciarme.

Y en fin, sigo en el consultorio, trabajando de gratis y sin cotizar, como vengo haciendo durante 20 años, pero hoy ya ha venido la chica que me va a sustituir, evidentemente, cobrando.

En cuanto tenga dos horas seguidas libres, (mañana, espero) iré a hacerme autónoma...

No sé si a mis 43 aun tengo tiempo de cotizar lo suficiente como para tener pensión... en fin otra cosa de la que informarme.

Muchos besos de la tonta oficial del reino

 
At 6/07/2007 12:12:00 p. m., Anonymous victor said...

¡¡Esa Norma , esa Norma es,es!!
¡¡Esa Norma , esa Norma es,es!!
¡¡Esa Norma , esa Norma es,es!!
¡¡Esa Norma , esa Norma es,es!!
¡¡Esa Norma , esa Norma es,es!!

 
At 6/07/2007 12:12:00 p. m., Anonymous Jorge said...

animo Norma, y pa lante como los de alicante!

 
At 6/07/2007 12:17:00 p. m., Anonymous izk said...

Hola Norma,

de tonta nada, me parece que tienes las cosas muy bien pensadas. Y por supuesto, no debes renunciar a nada que consideres tuyo. Ánimo!!!

Con respecto a la cotización, no estoy seguro, pero creo que todo el mundo tiene derecho a la pensión. Otra cosa es que creo que para tener la máxima pensión tienes que haber cotizado al menos 30 ó 35 años. Pero vamos, que eso te lo dicen.

 
At 6/07/2007 12:20:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normi!! ¡¡Mucho ánimo!!
Me alegro de que las cosas se vayan poniendo en su sitio.

¿Trabajabas con tu marido en el consultorio? Es que siempre nombrabas el consultorio pero nunca me he enterado ni de qué era la consulta ni nada. Si te apetece me lo explicas.

Espero que la abogada ponga todo en su sitio

 
At 6/07/2007 12:21:00 p. m., Anonymous victor said...

¡¡¡¡Eso,eso como los de Alicanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

 
At 6/07/2007 12:40:00 p. m., Blogger Eli said...

Hola Norma , a ver , sobre lo de la cotización puedo decirte que :
- Todo el mundo tiene derecho a pensión
- Ahora es : 50% con 15 años cotizados, 65% con 20 años, 80% con 25 años y 100% con 35 años.
- ánimo y ...nunca es tarde ...

 
At 6/07/2007 12:41:00 p. m., Blogger Eli said...

bueno , lo de 50% entiendo que entendeis ( vaya lío jaja) que es de sueldo ...

 
At 6/07/2007 12:43:00 p. m., Blogger Eli said...

Vaya , que mal lo hago , se me ha olvidado decir que el sueldo que consta para la cotización es el sueldo medio de los 15 ultimos años cotizados, a partir de ahí , dependiendo de cuantos años hayas trabajado pues te dan el 50% del sueldo o el 100% , etc...

( siento lo de tantos comentarios jaja)

 
At 6/07/2007 12:45:00 p. m., Anonymous victor said...

Se entiende perfectamente Eli.
XDDD

 
At 6/07/2007 12:55:00 p. m., Blogger Norma said...

Muchas gracias Eli!!!!!!! :)

Pues 20 años aun me da tiempo de cotizar... perfecto!!


Muchas gracias por esos ánimos, me siento Perico Delgado subiendo al Tourmalet, jejejejej


Victor, que eres de Alicante, quizás?????????? XDDDDDD

 
At 6/07/2007 12:57:00 p. m., Blogger Carla said...

Normiiiiii!!! Mucho ánimo y como dice víctor... haz como los de su tierra.

Ya verás como pasa pronto la tormenta.

Un besazo!!

Normi rarara!!

 
At 6/07/2007 01:20:00 p. m., Blogger Norma said...

Carla, me estás dando ánimos o diciendo que soy mu, pero que mu rara!!!!!!!

XDDDDDDDDDDDD


Un beso para ti!!! :)

 
At 6/07/2007 01:23:00 p. m., Anonymous izk said...

Eli acaba de ser contratada en el servicio técnico de Carlaventuras, dentro del departamento de Recursos Humanos :-DD

 
At 6/07/2007 01:24:00 p. m., Anonymous victor said...

jejejejejeje

 
At 6/07/2007 01:25:00 p. m., Blogger Carla said...

Normi, que noooo
que era un ánimo... RARARÁ! no era rara rara, jops, jijiji

Tenemos servicio técnico de todo tipo gracias a las colaboraciones de toda le gente que entra por mi casita.

Eli, te has explicado muy bien.

 
At 6/07/2007 01:29:00 p. m., Anonymous victor said...

Oye Eli. Si realizo trabajos puntuales, ¿Como tengo que hacer la factura sin ser empresa, ni autonomo ni na de na?.

jejeje, Es que tengo que inagurar el nuevo servicio tecnico

 
At 6/07/2007 01:31:00 p. m., Anonymous Jorge said...

victor, creo que si no pasas de los 3.000 euros anuales puedes facturar sin problemas sin ser autonomo ni na dena, y sin declarar na...

te lo digo por experiencia, al menos antes era asi (hace ya bastantes años)

 
At 6/07/2007 01:31:00 p. m., Blogger Carla said...

Jejejejeje

 
At 6/07/2007 01:32:00 p. m., Blogger Carla said...

Veo que el servicio técnico funciona a las mil maravillas

 
At 6/07/2007 01:43:00 p. m., Blogger Eli said...

jaja , Madre mía que honor, me abrumo con tanta responsabilidad ! Carla , con tu permiso .

Si yo soy malísima ! jajajaja
Sobre lo que dice Victor , Jorge ha contestado perfectamente . Yo también creo que funciona así .
Soys todos genialérrimos ( como dice mi compi de piso jajaja)

 
At 6/07/2007 01:44:00 p. m., Blogger Carla said...

Eli, no tienes que pedir permiso, aquí todos los comentarios de gente maja son bienvenidos

 
At 6/07/2007 01:45:00 p. m., Blogger Eli said...

De los abanicos de Locomia a las cotizaciones....
jajaj
Me encanta este blog!!!

 
At 6/07/2007 01:48:00 p. m., Anonymous izk said...

victor, si no eres autónomo ni na, lo que tienes que hacer es ponerte de espaldas al que paga, y poner la mano por detrás de la espalda hasta que notes un peso encima de ella (aunque fíjate bien en que no te ponga to el mandao)

:-DDDDDD

Recuerdo que una vez di un curso y me facturaron sin ningún problema, el concepto es algo como "servicios profesionales"

 
At 6/07/2007 01:49:00 p. m., Anonymous izk said...

mira si somos majos, que a Jorge le conocen como "La Maja Desnuda" :-XXX

 
At 6/07/2007 01:54:00 p. m., Anonymous Jorge said...

IZK...ein???

eli, esa es la tonica de este garito.. se parte con un tema, que luego va derivando en otros...y al final todo deriva en la fiestuki del viernes... eso si, hay que venir con fiambrera y fractales... es la unica condi, no jefacarla?

 
At 6/07/2007 01:55:00 p. m., Anonymous Jorge said...

IZK majagotes ya!!!

 
At 6/07/2007 01:58:00 p. m., Anonymous Jorge said...

me voy a comer, mi estomago hoy ruge mas de la cuenta... no se si fue por el buche de Listerine menta que me trage accidentalmente esta mañana.... eso si, limpito lo debo tener...XDDDD

que aproveche al resto!

 
At 6/07/2007 02:05:00 p. m., Anonymous victor said...

jejeje, zenqiuverimach. Esto es servicio y lo demas son tonterias.

Izk ¿y si me pide un trabajo el de los huevos de 8 kgs?.

XDDDDDD

 
At 6/07/2007 02:07:00 p. m., Anonymous victor said...

Por cierto jorge,anota un nuevo "palabro" a la coleccion (fiambrera,fractal,cocofuel):

"genialérrimos" dicha por Eli.

 
At 6/07/2007 03:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola hola,
Ya he venido de comer. Hoy tocaba crema de lentejas, que tienen hierro para que mis peques crezcan sanotes, jiji

Jorge, no sabía lo de la maja desnuda, JAJAJAAJAJ

Eli, aquí nunca hablamos de cosas serias (o casi nunca) Empezamos a hablar y nos vamos de una cosa a otra sin ton ni son... ¡¡pero esa es la gracia!!

 
At 6/07/2007 03:25:00 p. m., Anonymous Jorge said...

Carla, yo tampoco! XDDDD

victor, anotado! y por cierto, con el de los 8kg ni teze ocurra ponerte de espaldas!!! XDDDDD

 
At 6/07/2007 03:28:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, dará igual porque como neceita un carretillo para moverse dudo que pueda hacerle nada ni por la espalda ni de frente, jejejej

 
At 6/07/2007 03:34:00 p. m., Anonymous victor said...

jejejeje, Solo ver el carretillo echo a correr aunque no cobre.

XDDDDDDDDD

 
At 6/07/2007 03:35:00 p. m., Anonymous Jorge said...

carla, yo lo decia para que no se perdiera er show! XDDDDDDD

 
At 6/07/2007 03:38:00 p. m., Blogger Carla said...

JAJAJAJA, me imagino a victor corriendo como alma que lleva el diablo y el otro con el carretillo detrás intentando alcanzarle, jejejejej

 
At 6/07/2007 03:40:00 p. m., Anonymous Jorge said...

esparragos carretilla, uno al dia...XDDDDD

 
At 6/07/2007 03:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Jue, jue, jue, jorge, eso ya es más que un espárrago... en mi pueblo no hay espárragos de 8 kilos

 
At 6/07/2007 03:42:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Madre... los Locomía... buff.. ya ha llovido, ya.... :D

Pues no, yo no he bailado su música... pero me acuerdo del descojone cuando aparecían en televisión con los abanicos y esos comentarios de bar tan propios...


'Pero míralos... vaya pintas de julandrones... JA JA JA... y con abanico y tó'...

 
At 6/07/2007 03:46:00 p. m., Anonymous Jorge said...

ya te digo carla, seria un genialérrimo esparrago como minimo!

 
At 6/07/2007 03:47:00 p. m., Anonymous victor said...

Como encima sea del gigante verde apaga y vamonos.

 
At 6/07/2007 03:48:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Ufs, ocho kilos y verde!!
Eestoeespaveeeerloooo

 
At 6/07/2007 03:49:00 p. m., Anonymous Jorge said...

la masa le llaman...XDDD

 
At 6/07/2007 03:55:00 p. m., Anonymous victor said...

Si jorge, la masa lo tiene verde seguro, vamos segurísimo.

 
At 6/07/2007 03:57:00 p. m., Blogger Carla said...

Los tendrá como los guisantes verdes...

 
At 6/07/2007 03:59:00 p. m., Anonymous Jorge said...

el de los gisantes es pepito grillo...

 
At 6/07/2007 04:00:00 p. m., Blogger Carla said...

jijijiji

Me he acordado de una cancion de "Mojinos Escozios"

Verdes, me gustan tus ojos, verdes,
verdes como los cojones, del increible hulk

 
At 6/07/2007 04:21:00 p. m., Anonymous Jorge said...

el calor nos afecta bastante...

 
At 6/07/2007 04:26:00 p. m., Blogger Carla said...

Que va, si aquí hace un frío de narices (por no decir de cojones)

 
At 6/07/2007 04:33:00 p. m., Blogger Carla said...

Me acuerdo de otra canción, está es de Labordeta, jijiji

Arremójate la tripa que ya viene la calor,
Arremójate la tripa que ya viene la calor,
que luego en el mes de agosto,
no suelta el agua ni Dios

 
At 6/07/2007 04:34:00 p. m., Anonymous victor said...

jejejejejejejeje

 
At 6/07/2007 04:38:00 p. m., Blogger Carla said...

No me acuerdo mucho de la letra y en internet no encuentro más que alguna estrofa... la quería poner entera...

 
At 6/07/2007 04:41:00 p. m., Anonymous Jorge said...

frio carla? aqui esta cayendo una... pero de calor! la semana pasada hubo una noche que no bajamos de los 22º

 
At 6/07/2007 04:43:00 p. m., Blogger Carla said...

Si en la calle no hace frío... es aqui que está el aire a tope y me estoy helando.

Menos mal que me voy ya a casita proque tengo la estalactita de moquillo colgando de la nariz, ufs

 
At 6/07/2007 04:47:00 p. m., Blogger Eli said...

Hola chicos ! Aquí también hace calor , aunque como yo estoy de enclaustramiento estudiando pues creo que ...he mentido , no se que temperatura hace en la calle...
Oye Carla , muy bién lo del hierro para los chiquitines , o te cuidas o te quitamos puntos del carné de mami eh !

Un respeto por el señor de los hueváceos ( palabro de mi novio)

 
At 6/07/2007 04:51:00 p. m., Anonymous victor said...

jejejeje, jorge apunta : "huevaceos"

Eli eres un filón de "palabros"

XDDDDDD

 
At 6/07/2007 04:55:00 p. m., Blogger Eli said...

jajajaj , yo no soy , son los frikilonguis de los k me rodeo...
No os imaginais que fauna ( me incluyo )...buf

 
At 6/07/2007 05:09:00 p. m., Anonymous izk said...

"Frikilonguis", la lista aumenta :-D

Veo que lo de pagar en negro ha desvariado como siempre hacia el lado más verde (nunca mejor dicho) :-)

 
At 6/07/2007 05:09:00 p. m., Anonymous Jorge said...

"frikilonguis"..mmm... killa, vas a saturar el carladiccionario en 1 dia! XDDDD

 
At 6/07/2007 05:12:00 p. m., Anonymous Jorge said...

eli, a eso le llamo yo, llegar pisando fuerte, si señor... (mientras no pises huevaceos, XDDD)

victor, no es lo mismo pagar en negro que pagar al negro... verdad?

 
At 6/07/2007 05:20:00 p. m., Blogger Eli said...

jajaj ohú !
Si es que no se yo como no había pasado nunca por casa de Carla !

Hoy estoy sembrá! jajaja

 
At 6/07/2007 05:30:00 p. m., Anonymous victor said...

jejeje efictivamente jorge, o pagar al verde

 
At 6/08/2007 12:14:00 a. m., Blogger Chicho said...

Dios es verdad , yo recuerdo bailarlo en alguna juerga loca.....

 
At 6/08/2007 07:40:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s!!

Hola chicho, creo que eres nuevo por aquí, bienvenido.

Veo que ayer aumentamos el diccionario con varios palabros donados por eli ¡¡gracias eli!!

Ale, que a ver qué os cuento hoy, pero de todas formas ya sabeis que toca fiestuqui (como la semana pasada estuve malita esta me desquito)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home