Google

jueves, 24 de mayo de 2007

Rascacielos con pisos giratorios


En Dubai se ha presentado un proyecto innovador para construir un rascacielos giratorio. Dicho así parece muy raro, pero en realidad lo que será giratorio es cada una de sus plantas que podrá girar teniendo vistas de 360º.

Cada planta podrá girar de manera independiente de las demás. Esto hará que la forma del edificio cambie constantemente.

Funcionará con energía eólica y además producirá su propia energía eléctrica mediante el movimiento de rotación.

El arquitecto ha descrito el movimiento como el de una sensual bailarina.

Se llamará Torre Da Vinci y será uno más de los atractivos turísticos de lujo de esta ciudad.

Dubai es el ejemplo del lujo y del despilfarro. Hace poco vi un reportaje sobre las islas artificiales construidas para urbanizaciones de lujo y era increíble.

Todos conocemos ya el famoso hotel único en el mundo con 7 estrellas y muchas de las maravillas carísimas que tiene esta ciudad.

Detrás de toda esta bonita fachada se esconde otra parte no tan agradable como por ejemplo las condiciones de trabajo de la gente que construye estas maravillas.

La imagen es de news.bbc.co.uk

Etiquetas:

48 Comments:

At 5/24/2007 08:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días, mi inglés no es muy bueno, pero creo que más o menos me entero de lo que has escrito.

Un saludo y me alegro de ver gente nueva por el blog, aunque no les entienda muy bien.

 
At 5/24/2007 09:19:00 a. m., Blogger maps said...

Buen día

 
At 5/24/2007 09:20:00 a. m., Blogger maps said...

los petrodólares... que no saben ni donde gastarlos..... pero cuaqndo todos empecemos a usar el cocodiesel se van a cagar.

 
At 5/24/2007 09:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

carla...

sabias que la empresa que lleva toda la climatizacion de la "palm island" (esa isla artificial de Dubai) es de aqui de malaga? se llama Airzone..

a mi el edificio este giratorio me parece mas bien feo... nada que ver con el turnin torso de Calatrava... (http://www.turningtorso.com/)

 
At 5/24/2007 09:21:00 a. m., Blogger kutxi said...

Good morning, Carla! :-D

Oye, hoy parece esto Fogonazos, qué post más interesante. Me suena que hay un edificio en la que una planta se mueve... pero sólo una. Tiene que ser increíble ver una torre moverse así.

 
At 5/24/2007 09:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

en fogonazos tratan el tema que ayer comente por aqui, lo de la carniceria zoologica... con video incluido...

 
At 5/24/2007 09:23:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s!
Jorge , no lo sabía, pero me alegro de que algo de esa riqueza repercuta en nuestro país.

Ufs, es flipante el tuningtorso!!

maps, lo nuestro serán cocodólares, o cocoeruos? jajaja

 
At 5/24/2007 09:24:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenas, Kutxi! No se si queda mal que una blogger diga esto pero... no he entrado nunca en fogonazos... pero me ha picado la curiosidad con lo que decis... voy palla!!

 
At 5/24/2007 09:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues te perdias un muy interesante blog carla

 
At 5/24/2007 09:29:00 a. m., Blogger maps said...

Completamente recomendable Carla. Son unos nº 1.

 
At 5/24/2007 09:29:00 a. m., Blogger Carla said...

pozi!! si que es interesante sí!! Gracias por la sugerencia, jeje, no se en qué mundo vivo que no me entero de naaa

 
At 5/24/2007 09:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

mirate cuando tengas tiempo lo del "blue hole"... a mi me dejo petrificado..

 
At 5/24/2007 09:54:00 a. m., Blogger Norma said...

Jo, y yo pensándome que Aberron estaba por otras cosas y no publicaba estos días... soy yo la que estoy dispersa, más bien...


A los buenos días!!!!!!!!!


Pero que conste que estoy indignadisisisisisima

El otro día me llama una chica. Que telefónica ha absorbido terra. Que para poder seguir disponiendo del servicio me tienen que cambiar en modem.

Me mandan un kit autoinstalable, con el que llevo peleándome dos días. En plena consulta, con los pacientes por aquí... un lío

Llamo a asistencia técnica y no conseguimos que vaya. Al cabo de una hora, la chica se me saca de encima diciendome que llame al 1004 para que me manden un técnico gratuito

Ja!!

El del 1004 me dice que me van a cobrar 30 y pico de desplazamiento mas 49 de instalacion... que porqué solicité el cambio de servicio...

Qué????????'

Yo no he solicitado ningun cambio de servicio!!!!!!!!!!

Que si, que él tiene una solicitud. Y además, se ve que YO solicité Kit autoinstalable!!! en vez de técnico... y claro, luego el cliente no lo sabe instalar!!!

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Qué hago??? A quién mato????

 
At 5/24/2007 09:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas.
¿Os imaginais en una fiesta de navidad, con dos copitas de mas todo el mundo dandole al botoncito que hace girar la planta? jajajajajajaj

Norma, pásate a ya.com.

 
At 5/24/2007 10:01:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

por lo visto, el movimiento de las plantas es muy muy lento, casi imperceptible...

 
At 5/24/2007 10:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

y que habra un admin/jefe/master/amo por planta?

en fin... a este paso veremos pronto el edificio "rubik" o el edificio "tetris"...

 
At 5/24/2007 10:05:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días Normiii!! NO sé chica, es para matar a alguien de verdad. Lo malo es que cuando se ponen así poco se puede hacer. Intenta volver a llamar, a veces depende de quién te atiende te dice otra cosa (por experiencia) Además la mitad no tienen ni idea ni de lo que dicen (tb por experiencia)

víctor, yo no podría vivir allí, me marearía.

 
At 5/24/2007 10:08:00 a. m., Blogger Norma said...

Gracias, Carla, buen consejo, :)

Sigo peleándome (y conectada en el portatil de mi cuñada, desde el que escribía cuando estaba Refugiada por Obras, jejej)

 
At 5/24/2007 10:14:00 a. m., Blogger Carla said...

Normi, yo de arreglar cosas no tengo mucha idea pero de llamar a sitios de esos por desgracia sí. Me he tenido que pelear bastante con los de wanadoo (ahora orange) y se de qué va la cosa.

Si tienes suerte y pillas a alguien que sabe o a alguien que tiene ganas de arreglarlo vas bien si no vas de culo

 
At 5/24/2007 10:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

aix dios mio...
que es lo que no tiene dubai??? :)
Yo quiero vivir alli y cobrar mil veces mas... XD

 
At 5/24/2007 10:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

hmmm... orange....

yo ya a los marrones les llamo naranjas...

 
At 5/24/2007 10:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jorge, no sé si harán el edificio rubik o tetris, pero sí tienen pensado el IPod:

http://urbanity.blogsome.com/2007/01/03/ipad-building-dubai/

Norma, eso te pasa por no contactar con el servicio técnico de Carlaventuras :-))

Gina, no sé por qué pero me da a mí que los que viven allí no trabajan, son ricos de serie ;-)

 
At 5/24/2007 10:39:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Gina!

Vivir allí es distinto si eres extranjero y rico o si eres extranjero y pobre o si eres de allí.

Obtener la nacionalidad es muy difícil porque los que la tienen disfrutan de muchos privilejios. Vamos, que viven muy bien por lo que tengo entendido.

Si eres extranjero y rico, pues bienvenido. Qué voy a decir, ya se sabe...

Lo malo es ser extranjero y no ser rico e ir ahí a trabajar. Entonces no es tan bonito vivir allí.

Izk, no se para que tanto edificio moderno si luego la gente enferma trabajando en ellos.

Normi, que les hagas caso, que llames al servicio técnico de carlaventuras. Es rápido, eficiente y seguro ¡¡y gratis!!

 
At 5/24/2007 10:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

si, y las tormentitas de arena que se manejan por alli son un poco molestas....

yo no cambio mi malaguita por dubai ni jarto gambas....

 
At 5/24/2007 10:46:00 a. m., Blogger El Ruuuben said...

Bueno, lo mejor será que cuando vayas pedo y te dé vueltas todo igual por la inercia se equilibra, jejeje...

Un besico mañico.

 
At 5/24/2007 10:49:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola ruuben! jeje, con lo que yo me mareo... ufs...

Jorge, es que Malaga es un lugar privilejiado. A mi me encantó tu tierra cuando la visité...

 
At 5/24/2007 12:37:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡GEnteee!! Menudo curro tenemos hoy, no?
Ufs, qué estrés, jejeje

 
At 5/24/2007 12:46:00 p. m., Blogger Norma said...

Si! Snif

Dicen que vendrá un técnico en 72 horas!!!!

Y que me intentará cobrar... que le pida donde he firmado yo una solicitud de cambio de compañía, para ver si así no he de pagar....

pero a cambio de este bonito cambalache, he tenido que aceptar que la reparacion del técnico sea "facturable" si a él le parece. Y sin darme un importe....

Me siento estafada, toreada, impotente y cabreá!!!!!

Ya os contaré como acaba el culebrón!!! :(

 
At 5/24/2007 12:47:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Qué morro tienen!! Enfins, ya les vale, meterte en estos berenjenales así por las buenas sin comerlo ni beberlo.

 
At 5/24/2007 01:06:00 p. m., Blogger maps said...

norma... ve preparando unos 60 eurazos...

 
At 5/24/2007 01:08:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops, qué palo más gordooooo

Yo estaría ya subiéndome por las paredes, con el genio que tengo para estas cosas...

 
At 5/24/2007 01:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

grrrrr

un *uto caminonero le acaba de arrear a mi coche que estaba aparcaito tan tranquilo... grrrrr

y encima el caminero ni parte ni leches, que el no ha sido y sa largao... (he dudado en repatearle la cabeza, pero al final he decidido que mejor no)

yo ya he dao parte, con foto del camion incluida (con le movil).

cuanto granuja suelto...

 
At 5/24/2007 01:24:00 p. m., Blogger Carla said...

vaya, jorge, qué mala suerte... ¿le ha hehco mucho al coche? Espero que no...

Menos mal que lo has visto y le has hecho la foto porque si bajas y te lo encuentras con el golpe y no ves quién ha sido menuda gracia.

 
At 5/24/2007 01:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

no , no ha sido mucho (sino, si le hubiera repateado XDDD)

lo que me "quema" es lo patetico que puede llegar a se uno. Que me lo negaba mientras su camion estaba a 2 mm del golpe de mi coche, a una altura que ni coche ni moto, solo camion puede golpear..

en fin...

 
At 5/24/2007 02:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero es que la gente es muy ignorante jorge. Si al final va a pagar el seguro. Que te de los datos y ya se apañaran las compañias. No hay necesidad de esos conflictos.

 
At 5/24/2007 02:56:00 p. m., Blogger Carla said...

Desde luego que sí, la gente es increible.

 
At 5/24/2007 03:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hace un año me pasó a mí algo parecido en el aparcamiento del trabajo, pero la tía del coche fue tan tonta que se le cayó un protector de una puerta y ni lo recogió.

Pues me puse a investigar, y al final descubrí quién era (de la universidad, por cierto), y me presenté en su despacho con el protector en la mano: "esto es de tu coche, no?"

La gente tiene mucho morro.

 
At 5/24/2007 03:30:00 p. m., Blogger Carla said...

Izk, debió der para verle la cara de tonta que se le quedó cuando le llevaste el trozo de coche....

 
At 5/24/2007 03:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

victor, por eso digo, que no se porque el pavo no me queria dar sus datos... yo soy anticonflictos number 1... pero es que hay gente pa echarla de comer aparte

anteriormente me paso algo parecido tambien, pero mas complicado aun..

me voy al campo con mujer y niños, aparcamos en una especie de mirador (no es una calle) donde la gente "aparca". A la vuelta me encuentro el coche con la puerta del copiloto hundida. Se me acerca un hombre y me dice que ha visto quien ha sido, y habia apuntado matricula y marca de coche.

Llamo al seguro, le cuento la pelicula, me preguntan por el testigo, le doy el nombre de un amigo y su tlf.

a los 3 dias o asi, me llama el seguro, que lleve el coche al taller para que lo periten... al final me cambiaron la puerta..

si ese hombre no hubiera tomado nota, y no me lo hubiera encontrado al recoger el coche... me hubieran dado por....

 
At 5/24/2007 04:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claro. Yo creo que la gente no entiende el papel que juega "el seguro de tu coche". Y es precisamente para eso. Para que se hagan cargo de los daños que ocasionas a "terceros". ¿No estas pagando religiosamente todos los años la poliza?. Y lo que veo que hacen es justo lo contrario. Es como si nadie tuviera seguro.Huyen despavoridos como si fueran delincuentes.

 
At 5/24/2007 04:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hay mucha gente que circula sin seguros... mas de la que uno piensa... este lo mismo era uno de ellos..

 
At 5/24/2007 04:37:00 p. m., Blogger Carla said...

JOrge, dentro de la mala suerte veo que aún tienes un poquito de buena suerte. Siempre pillas al que te ha dado aunque intente escapar.

Le gente es tonta, pues si le has dado, te paras y ya está. El seguro lo pagamos para algo.

Hay cada energúmeno por ahí...

Luego están los que intentan sacar tajada de todo.

Hace más de un año mi marido tuvo un golpe en cadena y el coche siniestro total. Era el tercero de una fila de cuatro.

Le pagaron lo de detrás los del coche de detrás y lo de delante no porque pedir lo de delante era complicado y suponía follones y juicios.

Total que como el coche fue siniestro total tuvimos que comprar otro y sólo recibimos una menudencia.

Fue tan rápido que él no sabe si el de atrás le dió primero a él o el dió al de delante antes... yo qué se...

Pues después de un año nos vinieron con que había un juicio porque el de delante quería que le pagaran el golpe entero.

Se ve que ya salió del coche diciendo que a él le habían dado y que no era culpa suya.

Enfin que se notaba que sabía de qué iba esto y ya intentó quitarse responsabilidad. Los demás estaban aturdidos y nadie sabía quién había dado a quién, pero él qué curioso ya lo sabía perfectamente.

Pues como decía un año después salieron con esas, una citación y todo por correo certificado. Qué yuyu

Al final el día del juicio no se presentaron y mi marido se quedó con cara de tonto pero aliviado. Se suspendió todo y nunca más se supo.

Encima nos decia el abogado de la compañía que como nosotros habíamos "renunciado" a pedir el golpe delantero ya era como si aceptáramos que teníamos la culpa.... (pues si nos lo aconsejó él...)

Menos mal que al final nada y en todo caso lo pagaba la compañia pero es un follon.

 
At 5/24/2007 05:42:00 p. m., Blogger Jose said...

Realmente increíble . . . .que hagan uno acá en Uruguay. Con la guita del ganado.

 
At 5/24/2007 06:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

al medio dia me fije y tenia un rayazo en el cristal de la ventana trasera... no me explico como ha podido hacer ese rayon y no romperlo... curioso...

 
At 5/24/2007 06:37:00 p. m., Blogger Norma said...

Jorge, al menos estas entero y lo puedes contar!!!


Yo ya tengo ADSL (Asta Donde Se Llega por estafar al cliente)
he tenido que volver esta tarde. El chico ha conectado el cable donde tocaba y ya está.

Me da una factura a firmar, y yo, como idiota que soy, la firmo... pero no me dicen cuanto tendré que pagar!!!!!

Donde se ha visto que te hagan firmar un cheque en blanco!!!!

Abuso sobre abuso!!!!!! Pero si me niego me quitan la linea!!!! ARGGGGGGGG

Al menos estoy viva, no????? Pero
me siento tan boba...

Grrrrrrrrrrrrrrrr

(los voy preparando Maps)

 
At 5/25/2007 12:34:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

hmmm ,esos de Dubai ya no saben que hacer con los petrodolares...Dubai s un pais rico pero no un pais desarrollado lei por ahi,los habitantes viviran en casa 7 estrellas? tendran escuelas y universidades 7 estrellas?...de seguro las mujeres ni estudian ...hmmm yo haria otras cosas con esos dolares...

 
At 5/25/2007 07:52:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s!

¿Qué tal hemos empezado el viernes?
Por aquí normalidad, el día pinta soleado y ya se acaba la semana.

¿Hoy fiestuqui?

 
At 5/27/2007 06:07:00 p. m., Blogger un Autista Disléxico said...

Hola nenas y chavos: no tan sólo lo de si tendrán escuelas y sevicios sociales de 7 estrellas. La energía solar, por ejemplo, requiere de componentes que en su fabricación poluyen más el planeta que cualquier otra cosa: desde ése punto de vista, es una FARSA los combustibles alternativos (excepción:el alcohol de caña). Las fábricas de celdas solares, o funcionan con inmigrantes ilegales mal pagados, o en países donde no les importa poluir el entorno y descerebrar a la población cercana con sus emanaciones. Además de que no se puede uno deshacer de ésos productos, pues ya obsoletos siguen siendo envenenadores. Las pilas de los relojes, o de las lámparas de mano, o de los controles remotos; requieren de contenedores especiales, e irlos a tirar a las playas de otro continente: como ha sido la práctica con los deshechos atómicos de EUA hacia las costas africanas por décadas.
DonYan el Verde (pero de coraje!)

 

Publicar un comentario

<< Home