Google

viernes, 18 de mayo de 2007

Sólo nos queda esperar


Durante todo este tiempo os he mantenido al día sobre todos los pormenores del tratamiento para la in vitro. Ahora ya ha pasado todo (o casi todo) Lo único que falta es lo más importante: que todo tenga un buen final y que la beta del día 29 sea positiva.

Hace tres días me hicieron la punción para extraerme los ovocitos y después poder fecundarlos. Me sedaron y me dormí completamente. No me enteré absolutamente de nada.

Estuve unas horas descansando en la habitación y a mediodía ya me fui a mi casa. En principio no tuve ningún dolor, pero por la tarde empecé a tener molestias que aún no se me han quitado. Tengo un dolor muy ligero pero molesto en los ovarios.

Consiguieron extraer 19 ovocitos (de 23 folículos que tenía) y entonces tenían que fecundarlos por una microinyección espermática (a cada uno le inyectan un espermatozoide) y esperar a ver cuántos fecundaban.

Al día siguiente me llamaron y habían fecundado 13, pero había que seguir esperando a ver cómo evolucionaban y entonces decidirían si la transferencia la hacían el jueves o el viernes y si transferían uno o dos embriones.

Ayer me llamaron temprano y me citaron a las doce y media para la transferencia. Me tomé dos tilas dobles antes de salir y llevaba preparado el Diazepan para tomarlo justo cuanto entrara para que me lo hicieran.

Le comenté a la doctora que soy muy nerviosa y me aconsejó tomarme uno para relajarme.

Salvo porque me hicieron esperar como dos horas y porque a mi marido se le cayó un café por encima de mis pantalones, el resto fue genial.

Entré en una sala estéril con una ropa verde de quirófano y zuecos a juego (pija hasta para eso)

Ahí ya me puse en posición ginecológica y con una ecografía se iban guiando para poner un catéter en el sitio donde se debían depositar los embriones. La enfermera me enseñaba la pantalla y me explicaba dónde estaba el endometrio y vi entrar el catéter y cómo dejaba una gotita donde iban los embriones. Fue emocionante.

Los embriones son microscópicos, lo que se veía era el medio de cultivo en el que estaban, lo vi como una gotita blanca.

En el rato que me dejaron sola en la sala reposando tumbada en la camilla no dejaba de mirar la gotita en la pantalla.

Estuve ahí unos pocos minutos y ya me fui a mi casa.

Ayer me pasé el día tumbada en el sofá y hoy pienso hacer lo mismo. Tengo que hacer reposo. Ya me han dicho que a partir de hoy vida normal pero con mucha tranquilidad, así que de momento estoy de baja. Además me sigue doliendo la barriga de la punción.

Me tienen que decir aún cuántos de los sobrantes se van a poder congelar por si hacen falta para otros intentos.

Ya os iré contando cuando tenga novedades. De momento la prueba de embarazo es el día 29.

La imagen es de aquimama.com

Etiquetas: , ,

26 Comments:

At 5/18/2007 09:58:00 a. m., Blogger Norma said...

Todo va a ir bien

:)

 
At 5/18/2007 10:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No sabes cuanto me alegro Carla.
Ala, tumbate en el sofá con el portatil delante a recibir visitas en tu e-casa.

XDDDDDDDD

 
At 5/18/2007 10:10:00 a. m., Blogger El Ruuuben said...

No sé porqué pero algo me dice que sí. Ojalá.

Besicos mañicos.

 
At 5/18/2007 10:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

ole! todo pa lante!!! :-)

 
At 5/18/2007 10:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

la parte molesta ya ha pasado. Ahora falta que la prueba de la rana salga positivo y a ver como crece la panza :-))

 
At 5/18/2007 11:22:00 a. m., Blogger Unknown said...

Ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo...

 
At 5/18/2007 11:53:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Esta es la buena...

Ya verás... dentro de nada comentando cosas sobre críos... :D

Lo cachondo es como agarren los dos... menos mal que ahora los de Jané tienen unas sillas muy chulas para gemelos/mellizos... :P

Tú tranquila, que al final lo consigues...

Por cierto... tendrás que poner un post para que aportemos nombres... ;)

 
At 5/18/2007 12:17:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola gente!!
GRacias por todos los ánimos que me dais. Ahora ya poco puedo hacer yo, lo que haya de ser será.

Llevo la mañana entera tumbada, ahora me he sentado un poco

 
At 5/18/2007 12:33:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola Carla!!

Voy a ir a buscar a mis padres al aeropuerto, que vienen de viaje.
Me quiero ir pronto, que hay un follón con el Construmat!!!

Acabo de preparar la comida y me marcho...

POr si acaso, Buen fin de semana!!!!!!!

 
At 5/18/2007 12:34:00 p. m., Blogger Motarile said...

Me da en la nariz que ésta es la refinitiva!!

;^D

 
At 5/18/2007 12:57:00 p. m., Blogger Carla said...

Buen fin de semana Normi!

GRacias mota, a ver qué pasa

 
At 5/18/2007 02:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno peña

aqui uno que desfila pa la playa... pasad buen finde.

bye

 
At 5/18/2007 02:19:00 p. m., Blogger maps said...

Carla, que post tan bonito. De verdad, me ha encantado.

 
At 5/18/2007 02:19:00 p. m., Blogger maps said...

Por supuesto que espero que todo acabe bien, etc, etc....

 
At 5/18/2007 02:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡jorgeeeeeee!!! no olvides los manguitos y la fiambrera

jejje

 
At 5/18/2007 03:11:00 p. m., Blogger mili-violeta said...

carla te deseo que todo vaya bien, y veras que el dia 29 te da positivo .
besos

 
At 5/18/2007 03:16:00 p. m., Blogger mili-violeta said...

carla perdona el comentario suprimido es mio, no se porque salio dos veces.buen fin de semana

 
At 5/18/2007 03:53:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias maps, me alegro que te haya gustado.

Jorge, que suerte ir a la playa... ya me gustaaría a mi ya...

Mili, a veces pasa que salen repes, no pasa nada. Muchas gracias por todo, un beso

 
At 5/18/2007 03:57:00 p. m., Blogger maps said...

ahora comiendo en casa. Mi mujer y las niñas hechando una siesta

 
At 5/18/2007 04:01:00 p. m., Blogger Carla said...

que bien maps, cuanta compañia.
Yo solita y de reposo

 
At 5/18/2007 06:53:00 p. m., Blogger maps said...

mucho calor por aquí... alrededor de 35º

 
At 5/19/2007 12:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Suelo leerte y aunque nunca he comentado nada creo que este es un buen momento para darte apoyo y buen karma.

 
At 5/19/2007 02:16:00 a. m., Blogger Angel said...

Carla, de verdad que resulta emocionante que compartas por aquí esta experiencia.

Que pases un relajado fin de semana.

 
At 5/19/2007 07:38:00 p. m., Blogger un Autista Disléxico said...

Que los Vientos sean favorables y el Puerto seguro! Donyan te apoya desde México con la Virgencita de Guadalupe

 
At 5/21/2007 10:56:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días gente!!

Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Hoy llego tarde, soy una dormilona.

Ahora voy a poner la entrada del día.

 
At 5/21/2007 11:36:00 a. m., Blogger gotomax said...

A ver si esa semillita por fin decide quedarse unos meses en tu interior y podemos celebrar aquí la llegada de un futuro7futura blogger. Encima pones la foto y nos dices que se parece a ti. Con un programa de morphing sacaríamos una imagen bastante precisa de cómo es la madre.
Animos para carla y su marido, esta vez ya toca!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home