Google

martes, 8 de mayo de 2007

Paseo por Barcelona: De Urquinaona a la Barceloneta

Últimamente nos apetece bastante hacer algo de turismo por Barcelona. Vivir en una ciudad como esta tiene la gran ventaja de que te puedes sentir como un turista por un día y descubrir rincones maravillosos.

Algunos lugares los conoces, has pasado muchas veces por ahí, pero los redescubres. Otros no los conoces, son totalmente nuevos para ti y aprendes a apreciarlos y a disfrutar con cada detalle.

Barcelona tiene muchos lugares fantásticos para visitar. Una de las cosas que más me gusta es que es una ciudad de grandes contrastes. Puedes estar en el barrio gótico o en el Born con sus callejuelas, sus edificios con años de historia o puedes estar en la zona de la Barcelona moderna como el forum o el entorno del hotel Ars en la Barceloneta.

Me encantan los contrastes y Barcelona es un buen lugar para eso.

Esta vez nuestro recorrido empezó en Urquinaona. Cogimos el metro hasta la plaza de ese nombre y nos adentramos por las calles a la izquierda de Vía Layetana bajando dirección al mar.

Enseguida encontramos el Palau de la Música, que está en obras y tiene gran parte de su fachada llena de andamios. Aún así pude obtener una foto en la que no se veían las mallas verdes que cubrían las obras.

Continuamos por las calles cercanas paseando, siempre en dirección al mar . Pasamos al lado del mercado de Sta Caterina, que está restaurado y seguramente habréis visto su tejado de azulejos de colores en alguna foto.

Al final llegamos hasta Sta. María del Mar. Sí, me refiero a la iglesia que todos conocéis por la novela “La catedral del mar” (que por cierto aún estoy leyendo y me queda la mitad)

Es una iglesia preciosa, de estilo gótico, que no sé porqué no es una catedral porque perfectamente podría serlo. No le tiene ninguna envidia en belleza a la catedral de Barcelona (aunque el tamaño es menor, claro)

Entramos a visitarla, aunque ya la conocíamos, está llena de gente, sobre todo extranjeros y esto hace que no se respire la tranquilidad y recogimiento que se suele sentir en este tipo de templos.

Después continuamos el camino hasta llegar a la playa de San Sebastián. Como hace muy buen día la zona está muy animada. Mucha gente en la playa aunque vestidos. Incluso algún arriesgado bañándose.


Nuestro paseo culmina bajo el Hotel Ars y la torre Mapfre, donde cogemos de nuevo dirección al metro atravesando la villa olímpica.









Etiquetas: , , ,

37 Comments:

At 5/08/2007 09:02:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días,

esas fotos me recuerdan a mi visita por allí. Esa zona es muy chula, sobre todo Sta. María del Mar y alrededores. Teníamos el hotel en Vía Laietana, así que íbamos casi todos los días por allí a comer o cenar.

También me gustó el parque que está detrás, el del zoo (creo que se llama de la Ciudatela, no?)

 
At 5/08/2007 09:48:00 a. m., Blogger Norma said...

Buenos días, Carla!!!

Hola izk!! El parque se llama de la Ciudadela o Ciutadella, porque era una ciudadela militar. Entre Montjuic y la Ciudadela protegían la ciudad??? Pues no, la atacaban, pero eso ya es otra historia...

Carla, esas fotos son del domingo??? Yo también estuve paseando por ahí (si, como los otros tropecientosmil) Iba en bici... no me viste???? jejeje

 
At 5/08/2007 09:59:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Gracias por el paseo ...cuando una esta lejos de casa se agradece !!
que envidia!ajja

 
At 5/08/2007 10:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Norma, lo he dicho en catañol ;-)

 
At 5/08/2007 10:50:00 a. m., Blogger gotomax said...

GRRRRRR, esta mujer se pasea por la ciudad con toda la desfachatez del mundo, publica las fotos pero es incapaz de asomar por un bloguellón!!!!!!!!

Pasando al tema del meme, publicado está. Ahora he abierto una subscripción para comprar un teclado nuevo, el que usé se ha quedado sin letras de tanto teclear, arf arf arf!!!! Primero le he pintado las letras con rotulador, pero como no me acordaba del sitio que ocupan, pues mira lo que salía:
ashg rfjhrñuhr e2dfoñhief oi´jhrgf´ñjbn3f.n 3fñhf4 31ñfoin13fgionh3gf1´jn vc ´ñojin4fñ-j 4fvgvñoiunbv3gfrjq

 
At 5/08/2007 10:51:00 a. m., Blogger gotomax said...

Subsanado, me he pintado las letras en los dedos, mucho mejor.
Ale, a seguir bien...imprimiré los trozos de foto tuyas que publicaste tiempo atrás y te encontraré...mira en las farolas los carteles que colgaré ofreciendo recompensa.

 
At 5/08/2007 01:30:00 p. m., Blogger Norma said...

Jejejejeej, sí, izk!!!

Carla, nos cuentas luego.

Que aproveche a todo el mundo!!!

 
At 5/08/2007 01:31:00 p. m., Blogger Norma said...

Goto, qué eran esas plantitas que crecían en tu teclado, eh?????

;)

 
At 5/08/2007 03:09:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s! Ya he vuelto por fín.

El jueves tengo que volver para más controles, pero de momento todo va bien, tengo muchos folículos pequeños que ya crecerán.

Goto!!¡¡dichosos los ojos! jejej
Normi, las fotos son del lunes del puente...

 
At 5/08/2007 03:13:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Muy bonitas fotos Carla...

Si quieres, te cuento cómo ponerlas en un album en Flick para ponerlas en el blog, como las que puse de Lisboa...

Así, si tienes más fotos nos las puedes enseñar del tirón...


Goto, buena idea lo de las letras en los dedos... así escribirás más rápido, porque tienes las letras más 'a mano'... :D

Suerte en tu búsqueda por Barcelona de Carla... si consigues encontrarla queremos fotos... que ya está bien de tanto esconderse...

Te diría que me invitaseis a una kedada, pero dudo que vaya a poder ir y movilizar a toda la familia...

 
At 5/08/2007 03:28:00 p. m., Blogger Carla said...

hola Manu! Como me encuentre Goto alucino en colores, jajajajaj

Estoy agotada, llevo toda la mañana de puerta en puerta en la clínica y eso de esperar me mata...

 
At 5/08/2007 04:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues yo acabo de meter (sin querer,claro esta) el dedo en un ventilador... y no es coña...y tengo el dedo como un chorizo pamplonica...:-( como duele.. ay!

 
At 5/08/2007 04:41:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola jorge!!

Mira a ver donde metes los dedos... que luego a ver si no vas a poder bloguear...

¡cuidadín!

Yo tengo un dolor de cabeza que no veas... (y eso que no la he metido en un ventilador)

 
At 5/08/2007 04:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si solo fuera blogear... tranki, ya esta vendado aunque no se si necesitara puntos... uña inlcuida..grrr

demostrado: si metes el dedo en un ventilador te haces pupa.

 
At 5/08/2007 04:52:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops, jorge, pues vaya... me está doliendo sólo de pensarlo...

Mi cabeza no se arregla ni con vendaje y puntos, así que consuélate

 
At 5/08/2007 04:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

has probado espidifen 600? es mano de santo

 
At 5/08/2007 05:01:00 p. m., Blogger Carla said...

Normalmente tomo gelocatil 650... Aunque no me suele doler la cabeza, sólo estos últimos días que supongo que será por el tratamiento que me afecta o algo...

De momento no me he querido tomar nada, voy aguantando porque no me gusta tomar muchas cosas... pero creo que al final me lo voy a tomar ¡¡aarrrgggg!!

 
At 5/08/2007 05:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues ahora que lo pienso, menos mal que el ventilador estaba al 1 porque de estar al 3 tendria que ir abajo a recojerlo... hay salpicadura en la pared y todo..

 
At 5/08/2007 05:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Ay!!! Qué pupaaaa!! No me digas eso que ya me duele a mi!!

¿Para qué metes los dedos ahí, hombre?

 
At 5/08/2007 05:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso,eso... ¿para que metes ahi los dedos? jejejejeje

Vaya puro que te está pegando la jefa
jajajaja

 
At 5/08/2007 05:18:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola víctor!!

No le riño, pobre... pero es que me está doliendo de pensarlo. Estoy muy sensible ultimamente...

 
At 5/08/2007 05:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo, que vivo en Madrid, me encanta la ciudad de Barcelona porque lo tiene todo. Es una ciudad de negocios, es una ciudad con cultura y, además, tiene playa. De no ser porque me encanta Madrid como capital, tengo claro que Barna sería la capital del reino.

He estado varias veces en BCN y me gusta mucho la parte de Montjuic y las Ramblas, que me recuerda a mi querida calle Fuencarral de Madrid.

Un saludín Carla y suerte con los folículos, dolores de cabeza y futuro embarazo.

 
At 5/08/2007 05:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, entonces dices que tu poblacion de "bichitos" de esos esta bien ¿no?

Ahora que falta que se pogan al "tajo"?

Es que yo de eso no entiendo mucho jejeje

 
At 5/08/2007 05:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Morgan, yo en Madrid sñolo he estado una vez y me encantó el retiro y el Prado.
Gracias por la suerte que la necesito.

Víctor, sí, mis "bichitos" parece ser que están bien. En realidad son folículos que es como un saquito en el que crece el óvulo. Luego cuando están maduros el saquito se rompe y sale el óvulo.

De momento lo que tengo son folículos pequeñitos y tengo bastantes que eso es bueno (cuantos más mejor y más posibilidades)

Luego cuando estén a punto de madurar me harán una punción para sacar los óvulos justo ya cuando salgan de los saquitos.

Los llevarán al laboratorio y les inyectarán un espermatozoide a cada uno a ver si fecundan bien.

Al día siguiente nos llamarán para decirnos cuántos han fecundado y si son "bonitos".

En un par de días harán la transferencia y me los pondrán a ves si "agarran". A lo mejor me ponen sólo uno, depende de lo "bonitos" que sean.

 
At 5/08/2007 05:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues hombre no es que los haya metido por gusto, ha sido un accidente laboral cohone...

hace un calor del copon hoy en malaga, asi que puse unos ventiladores "retro" de la posguerra que habia por aqui (sin rejillas). Hoy vino una compi nueva a la oficina, y la vi que llegaba acalorada.. le ofreci un vemtilador y al ponerselo y mo ver el otro zas zas zas zas zas eduardo manostijeras aparecio en escena...

un poco mas y me pule el dedo con forma fractal....

ahora estoy para decir "teleeeefono,mi caaaaasssa"

 
At 5/08/2007 05:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejejeje. bueno ,ten a manos una fiambrera por si hay que guardar algun "peaso" y congelarlo . jajajajajaja

 
At 5/08/2007 05:31:00 p. m., Blogger Carla said...

Pobre jorge... y todo por ser buen compañero con la compi acalorada... si es que no se puede ser bueno.

Aquí hace un calor de narices en la calle pero por suerte hoy funciona muy bien el aire acondicionado y estoy fresquita jijijij

Además es el primer día que me he aventurado a venir de manga corta y estoy como si fuera veranito del bueno.

Ahora en un cuarto de hora o así me voy a casita que ya es hora...

 
At 5/08/2007 05:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

esperemos que se agarren los condenaos y no como los dedos de jorge que se separan.

XDDDDDDDD

 
At 5/08/2007 05:35:00 p. m., Blogger Carla said...

Ya veremos qué tal va la cosa. Por lo menos mientras fecunden y haya para varios intentos por si acaso ya será una buena cosa.

Los que "sobran" los guardan congelados.

En los foros específicos del tema, las mujeres he leido que los llaman "frigobebés"

Pobrecitos, ahí congelados...

A mi lo que me da miedo es que no fecunden y que no haya "frigobebés" para intentar más veces si fuera necesario...

Me da un miedo no consguirlo...

 
At 5/08/2007 05:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿frigobebes?.. vaya con el nombrecito, parece el nombre de un helado para este verano.

Bueno, no te apures alguno sobrara seguro

XDDDDD

 
At 5/08/2007 05:44:00 p. m., Blogger Carla said...

Es todo tan complicado que me paso el día nervios perdida pensando y pensando.

Tengo ganas ya de que haya pasado todo y que se haya hecho la transferencia.

Estoy en una etapa que todo me da miedo: me da miedo que me salgan mal las pruebas, los análisis, que no crezcan los folículos, que si crecen luego no tengan óvulos dentro y sean huecos... también que luego no quieran fecundar y si fecundan que no agarren...
¡¡SOCORRO!! Necesito relajar la cabeza un poco pero no puedoooorrr

Ale que me voy a ir a casita

Luego os veo...

 
At 5/08/2007 07:37:00 p. m., Blogger Norma said...

Carla!!!!!! hay muchos!!!!! Ole, Ole, Ole!!!! :)

Jo, Jorge, qué putada, que no sea nada :(

La compañera, es maja, al menos???

 
At 5/08/2007 10:41:00 p. m., Blogger El Ruuuben said...

En octubre estuve en Barna y la verdad es que me encantó. la ví una ciudad muy multicultural donde la peña va bastante a su bola y no se preocupa de como son los demás.

Un besico mañico.

 
At 5/09/2007 02:27:00 a. m., Blogger Angel said...

Hola Carla, como le he dicho a Norma en su freakie ando un poco "desubicao". Llevo dos días en el nuevo curro y cambiando el ritmo de las últimas semanas, así que mira a qué horas me dedico a cotillear.

Que sepas que tengo pendiente el meme al que me nominaste, no me olvido.

Y mucho ánimo y tómatelo con tranquilidad. Cuanto más tranquila estés seguro que te va mejor.

A mi amiga le hicieron un tratamiento intensivo y ya le implantaron la semana pasada 2 óvulos fecundados. Hoy tenía revisión para ver si la cosa marcha. Mañana hablaré con ella a ver que tal.

Lo dicho, sé positiva. Hasta ahora todo va bien y eso es lo importante.

Besos y cuídate.

 
At 5/09/2007 08:01:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días gente!!

Ruuuben, Barcelona es una ciudad estupenda (aunque yo echo de menos cuando estudiaba en Zaragoza.... ays)

Ángel, se te echa de menos, bienvenido al club otra vez. suerte en el nuevo trabajo.

Pues yo ahí sigo, con mis nervios y tal, esto es un sinvivir.

Ojala tu amiga tenga suerte Ángel.

 
At 6/21/2007 04:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Directorio especializado en Catalunya. Añade una pagina relacionado con Catalunya
http://vetea.com/catalunia

 
At 11/18/2009 05:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

 

Publicar un comentario

<< Home