Google

lunes, 21 de mayo de 2007

Cómo ser John Malkovich


Hace bastante tiempo que vi esta película y me pareció buenísima. Ahora he aprovechado este tiempo de reposo obligado para volver a verla.

Para los que no la hayáis visto, deciros que os la recomiendo mucho. Si os gusta el cine diferente, con historias que se salen de lo común, seguro que os va a gustar.

Es una película totalmente surrealista. Empezando por los personajes protagonistas: un titiritero sin trabajo y su mujer que tiene la casa llena de mascotas: pájaros, un chimpancé con problemas psicológicos, una iguana herida, etc.

La historia es muy rara. El protagonista titiritero busca un trabajo como encargado de un archivo en una empresa porque no gana nada con las marionetas.

La empresa está en una planta siete y medio de un edificio. Tiene los techos muy bajos y la gente tiene que andar agachada. El ascensor lo paran con el botón de emergencia y abren la puerta con una palanca.

Todo se basa en que un día de casualidad, detrás de un archivador encuentra una puerta pequeña que lleva a un túnel. Al entrar por él se encuentra en el interior de la cabeza de John Malkovich y ve por sus ojos.

El viaje dura unos quince minutos y luego lo “escupe” en una cuneta al lado de una autopista.

A partir de aquí todo se desmadra y se producen situaciones increíbles y surrealistas.

No os explico todo para los que queráis verla. De verdad que merece la pena.

La cartelera que hay en la foto no es la de España, pero bueno, se entiende ¿no?

¿Alguno de vosotros la ha visto? ¿Qué opináis de ella?

Etiquetas:

35 Comments:

At 5/21/2007 11:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo si la vi en su dia, cuando salio. Original si que es, sorpende cuando empoiezas a verla... sin embargo, no me termino de convencer... al final me aburria un poco... por cierto... te fijaste lo guapa que salia cameron diaz sin maquillaje (bueno sin exceso de)

has reposado el finde?

 
At 5/21/2007 11:11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo de la peli me quedo con los primeros 30 minutos... luego va desinflandose...

 
At 5/21/2007 11:32:00 a. m., Blogger Carla said...

¿Cameron salía guapa? jajajja
Yo pensé lo contrario, lo que hace un maquillaje y la peluquería.
La encontré bastante fea...

He descansado mucho, y hoy me he levantado muyy tarde

 
At 5/21/2007 11:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo es que a las mujeres las veo mas guapa cuanto menos pintura lleven... mas naturales...menos platificadas...

 
At 5/21/2007 11:41:00 a. m., Blogger gotomax said...

Iré a comprar drogas psicodélicas para verla, creo que con maría solamente no hay bastante. Me gustan este tipo de películas surrealistas, jejejeje!!!!

Has despertado mi curiosidad sobre esta película, en su día me pareció poco interesante y no la fui a ver. Gracias a los videoclubs ahora tengo la oportunidad de hacerlo.

 
At 5/21/2007 11:42:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Goto!! Te la recomiendo, te va a gustar

Jorge, muchas mujeres estan guapas al natural, pero el pelo que lleva en la pelicula no le favorece, jejeje como un estropajo

 
At 5/21/2007 11:44:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola Carla, hola Jorge!!!!

Estás en el curro o en casa???

A mi me pasa como a Jorge. No me gusta nada el maquillaje, ni en hombres ni en mujeres y menos aun en niñas, grrrgrr


No me he maquillado nunca, ni cuando me casé. Bueno, me maquillaron para un festival de ballet, pero creo que cuando me tocó salir al escenario me había sacado todo lo que había podido con las manos, jejeej

No la visto la peli, no. Antes devoraba cine, pero desde que tuve a mis hijos, pues ya no. Pasas de ver 20 películas distintas, a ver 20 veces Los rescatadores en Cangurolandia... por ejemplo ;)

 
At 5/21/2007 11:45:00 a. m., Blogger Norma said...

Hombre Gotomax!!!!!

 
At 5/21/2007 11:46:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Normi!!
Estoy en casita aun, creo que mañana ire a por el alta y el miércoles a currar un poquito que ya es hora
Ya estoy mejor, ya no me duele la barriga cada vez que me muevo.

A mi si me gusta maquillarme. Desde muy jovencita me han encantado los "potingues". Soy de las que piensan que un maquillaje acertado queda bien.

Tampoco me gustan los excesos, salvo si la ocasión lo requiere, pero no me gustan las que van como una máscara.

 
At 5/21/2007 11:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ese Goto!!

a mi me encantan las peliculas originales y subrrealistas, y esta empieza muy bien...pero luego...

carla, me quedo con el peloestropajo pero sin maquillar...

Norma... tu tambien te tragas los recatadores??? jajajaja... que me da... yo estoy ya del Pocoyó hasta los mismisimos...pocoyos...XDDD

el viernes y por tercera vez (la estrenaron en el plus) volvi a ver el jardinero fiel... que buena que es...

 
At 5/21/2007 12:04:00 p. m., Blogger mili-violeta said...

Hola carla me alegro de que estes mejor y de que te incorpores al trabajo,pero ya sabes ¡despacito y sin prisas!,jaja.
Besos.

 
At 5/21/2007 12:59:00 p. m., Blogger maps said...

A mi me gustó regular... pero si a ti te encantó es que debe ser una gran película... je,je,je

 
At 5/21/2007 01:04:00 p. m., Blogger Norma said...

Jejejeje, ya no Jorge... me los tragué hará unos 10 o 12 años... una con un gran albatros y un aguila que se llamaba Maracutéeeeeeee!!!!!!!

La del jardinero fiel me la han recomendado varias personas... Pero como se puede trabajar, blogear, gambitear y ver pelis???? yo no puedo!!!!

Que bien que ya no te duela, Carla :)

 
At 5/21/2007 01:17:00 p. m., Blogger Carla said...

Maps, tú siempre fiel al peloteo, jajajaj ¡¡me encanta!!

Hola mili, guapa, me alegro de verte. Sí, en un par de dias a trabajar, que esto ya me agobia...

Norma, yo también te recomiendo el jardinero fiel, es muy buena. Nada que ver con la de Malkovich (Malkovich is different, jejeje)

Otra muy buena que me gustó mucho fue Syriana.

 
At 5/21/2007 01:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi Syriana me costo terminarla... supongo que la veria en un dia malo, porque es que cuando termino la peli ni sabia de que iba... me entere mas bien poco... es buena, pero demasiados nombres, demasiado complicada...

carla, viste ya pequeña miss sunshine?

 
At 5/21/2007 01:26:00 p. m., Blogger Carla said...

Aqui el trailer de la peli de Malkovich pero en ingles
http://www.youtube.com/watch?v=icysehz-OVc

 
At 5/21/2007 01:29:00 p. m., Blogger maps said...

Es que tengo que defender el título oficial.

 
At 5/21/2007 01:31:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Jorge, sí que la vi. Estaba muy bien, es otra peli diferente. Pensaba que era de reirse más, pero me gustó. Me rei en momentos puntuales pero no tiene desperdicio... jejeje

El sábado vi Maria Antonieta. Me gustó, pero no pasaba nada en toda la película. Era más para admirar el palacio, las fiestas, los trajes, las pelucas, etc.

Ni siquiera sale cuando le cortan la cabeza....

 
At 5/21/2007 02:55:00 p. m., Blogger El Ruuuben said...

Yo no la he visto, pero para subrealista "delicatessen" Dios, eso sí que era sbrealista... y mala por cierto.

Besico mañico.

Es que no puedo opinar sobre la peli, snifff...

 
At 5/21/2007 03:20:00 p. m., Blogger Carla said...

hola ruuuben, de esa no me acuerdo mucho porque hace tantos años que la vi que ni me acuerdo si me gusto o no...

 
At 5/21/2007 03:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si ha gustado Cómo ser John Malkovich, te recomiendo Adaptation (El ladrón de orquideas) y Olvídate de mí, con estilos muy similares (ya que comparten guionista y director).

 
At 5/21/2007 03:59:00 p. m., Blogger Carla said...

Las buscare, lou. Un saludo

 
At 5/21/2007 04:24:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pues no la he visto.. es una de esas películas que tengo pendientes por ver.

Pero entre que tengo mucho trabajo, y que llego muy cansado a casa, se me están amontonando un montón de películas sin ver en casa...

 
At 5/21/2007 04:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu!! Pues nada, no trabajes tanto que es malo... Hay que relaarse un poquito

 
At 5/21/2007 04:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jeje, no soy el unico al que le costo entender Syriana

http://www.blogdecine.com/2006/02/28-syriana-breve-guia-para-entenderla

 
At 5/21/2007 06:11:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, era un poco complicada de seguir pero estaba muy bien

 
At 5/21/2007 07:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La tengo en mi seccion... taeas pendientes... a ver si la veo un dia de estos ;)

 
At 5/22/2007 09:01:00 a. m., Blogger Norma said...

Jejejejeej, Carla, vaya por donde vaya, estan los blogs llenos de zapatos.... la que has liado :)


A los buenos días :)

 
At 5/22/2007 10:02:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días Norma!

¡¡No me digas!! Y yo sin enterarme... Tendré que dar una vuelta por ahí a ver.

Bueno, ahora no puedo que tengo que poner la entrada de hoy, que ya voy tarde...

 
At 5/22/2007 10:15:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

a los guenos dias

 
At 5/22/2007 10:29:00 a. m., Blogger Carla said...

Estoy con la entrada del día, ya llego, ya llego, ays

 
At 5/22/2007 02:11:00 p. m., Blogger Irene said...

hola carla, sí que la vi y me pareció una película estupenda.
Saludos

 
At 5/22/2007 04:26:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Irene, me alegro que te gustara.

 
At 5/22/2007 06:31:00 p. m., Blogger gotomax said...

Jejejeje, acabo de poner lo delos zapatos en el blog. Ciertamente esto de los meme puede dar la vuelta al mundo en un rato, cosa divertida.
Ahora voy a trabajar un ratito, que ando algo perdido.

 
At 5/23/2007 07:51:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!! Voy a ver tus pinrelillos, jeje, a ver a ver...

 

Publicar un comentario

<< Home