Google

miércoles, 6 de junio de 2007

¿En qué nos estamos convirtiendo?


Después de leer la prensa de hoy y ver la cantidad de sucesos y de malas noticias que impregnan sus páginas, esto es lo que me estoy preguntando.

Tengo ganas de que un día al ver las portadas me encuentre una buena noticia como por ejemplo la cura del SIDA o un gran avance que permita curar todo tipo de cáncer o que los gobiernos poderosos se han reunido para acabar con el hambre en el mundo.

Pero esto nunca sucede, las noticias siempre son malas y de sucesos horribles.

Lo cotidiano son las guerras y las catástrofes humanitarias. El hambre y las enfermedades azotan medio mundo mientras el otro medio tiene que hacer dieta porque se enferma de comer demasiado.

Además está la violencia cercana. Manifestaciones que acaban a golpes, robos, atracos y asesinatos.

Después la violencia doméstica. Cada día nos despertamos con una nueva víctima (esta semana al menos así ha sido) Y no sólo es violencia contra las mujeres, también lo sufren los pequeños de la casa que son más indefensos.

Ayer oí una noticia que me hizo saltar las lágrimas. Un ejecutivo español había sido detenido en Londres por golpear a su hija de dos años hasta aplastarle el cráneo. La niña estaba en coma debido a la paliza. Antes de finalizar el telediario dieron la mala noticia de que había fallecido.

¿Cómo un padre puede hacer eso a una criaturita? Es algo que no me entra en la cabeza. Con lo que nos cuesta a algunos tener un hijo y se que el día que venga al mundo va a ser lo más importante de mi vida. Sé que daría la vida por él o por ella. Y aún no ha nacido, ni siquiera mi barriga demuestra embarazo, ni siento nada que me haga saber que está allí. Pero yo lo sé.

Veis que hoy estoy un poco triste, veo que el mundo y sus habitantes están locos e insensibles y no me gusta.

La imagen es de webdesign.org

Etiquetas: , ,

47 Comments:

At 6/06/2007 09:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿buenos? dias

si, Carla, tristemente esa es la tonica diaria de las noticias...

y no es que no pasen cosas buenas, que algunas pasan, pero lamentablemente, los medios prefieren difundir una mala a una buena...

aparte, pienso que el ser humano tiene el don de autodestruirse, que el hombre lleva la guerra haya donde vaya, por su ansia de poder y superioridad sobre otras especies y naturaleza... y asi lo vemos dia a dia...

ademas, creo que todos sufrimos patologias derivadas del sistema social (clase de vida) que nos toca vivir, prisas, estres, que si te piso que si no me pisan, que trepo por aqui, que apuñalo por alli...

la verdad es que muchas veces uno piensa eso de " que paren el mundo que yo me apeo"...

 
At 6/06/2007 09:06:00 a. m., Blogger kutxi said...

Buenos días!

Quizás lo que más nos asusta (al menos a mí) es darnos cuenta de que toda esa violencia, en realidad, es la manifestación de nuestra naturaleza. Y de la Naturaleza en sí, que es violenta, no hay más que ver un documental de animales cualquiera.

Me refiero a que las guerras son muy llamativas y son, probablemente, la forma de violencia más horrible. Pero, ¿quién no se ha liado a vociferar en una discusión de tráfico? ¿quién no ha gritado insultos al equipo rival... o al árbitro? ¿Quién no ha hecho al menos alguna de estas cosas o algo similar? Esa furia, esa agresividad, si nos paramos a pensar en ella, asusta bastante. Y todos la llevamos dentro.

Por eso creo que es tan importante la educación, porque es la herramienta que tenemos para contener esta pulsión violenta innata.

Hala, ya paro... perdón por el tocho que os he encasquetao tan de mañana.

Saludetes.

 
At 6/06/2007 09:08:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días , Jorge.

Sí, es verdad, hoy es uno de esos días en que he pensado lo que tú dices: que paren esto que yo me bajo.

Es cierto que alguna buena noticia ha de haber pero nunca les dan importancia. Sólo se centran en los sucesos, en las guerras y en lo malo que pasa en el mundo.

Las pocas noticias interesantes la dan en unos minutos muy escasos pero te tienes que "tragar" el fútbol para poder verlas. La mitad de los días ni llego a verlas porque paso de aguantar el rollo del fútbol.

 
At 6/06/2007 09:13:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días Kutxi, es cierto que somos violentos por naturaleza, pero viendo las noticias cada día parece que vamos a peor.

 
At 6/06/2007 10:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenaaaaaaaaas (ó malas,visto lo visto)a todos.

Pues yo creo que todo esto ha sucedio siempre. Siempre han habido guerras,asesinatos,malos,epidemias,hambre,pobreza
tratos,etc,etc.. Lo que pasa es que no nos enterabamos. Ahora con todos los medio de comunicación que hay,internet es imposible que si pasa cualquier cosa, a los cinco minutos ya es noticia en el mundo entero.

 
At 6/06/2007 10:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

sea veridica o no (te faltaba añadir eso, Victor ;-))

 
At 6/06/2007 10:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

por supuesto,jorge. De bolas tambien nos meten a diario

XDDD

 
At 6/06/2007 10:33:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola Carla, hola chicos!!

Estoy de acuerdo en que esto siempre ha sido así o peor. Vamos, que estoy segura de que hemos mejorado mucho a pesar de todo.

De todos modos, hay cosas que te afectan más de cerca... nunca olvidaré la autopsia de aquel niñito, el del juicio al que tuve que ir... que lo mató su padre... simplemente no se puede entender, la razón no juega ningún papel en todo esto...

Me tengo que ir. Sólo quería saludaros.

 
At 6/06/2007 10:36:00 a. m., Blogger maps said...

Que nadie se baje del mundo.... Vivir es lo más bonito que le puede pasar al ser humano, así que ni se os ocurra decir que os quereis bajar de este mundo.
coincido con ustedes en que todo es una mierda, pero es la mierda que nos ha tocado vivir, así que disfrutémosla... (las moscas lo hacen).

Las buenas noticias no venden Carla, ese es el motivo por el cual nos bombardean con las malas.

Cuando yo era pequeño, el periódico traía una sección de sucesos... si te fijas ahora, los sucesos los tienen intercalados por todo el periódico, para asegurarse de que leas en todas las páginas....

 
At 6/06/2007 10:43:00 a. m., Blogger Carla said...

¡hola a los recién llegados!

No me gusta que sólo vendan las malas noticias... creo que pasa como con los programas del corazón, que venden porque no hay otra cosa... pues con las noticias de sucesos lo mismo.

No entiendo como por ejemplo en TVE hay un programa diario de sucesos (que me resulta insoportable)y luego la mitad de las noticias que dan en el telediario son exactamente las mismas que han dado ya en el otro programa. No suelo verlo porque es muy desagradable pero las pocas veces que lo he visto es así. Repiten lo mismo, a veces es incluso el mismo reportaje.

 
At 6/06/2007 10:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eso es cierto maps. Vende el morbo. ¿Os acordasi de quel famoso diario llamado "el caso" (o algo así)?

 
At 6/06/2007 10:56:00 a. m., Blogger Carla said...

No me gusta como manipulan la realidad en las noticias.
Ayer mismo, antena3 noticias, Matias Prats, titulares:
ETA podría volver a atentar dentro de tres horas.

Sólo de oir eso cambié de canal ¡¡patético!!

La noticia era que ETA había declarado que se rompía la tregua a partir de las doce de la noche.

¿No se pueden decir las cosas tal cual sin añadirle más dramatismo del que ya tiene?

Si no sabías de qué iba parecía que ETA hubiera dicho hasta a qué hora iba a poner la bomba

 
At 6/06/2007 10:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

en "bowling for columbine" se explica de una manera muy clara, porque a los que mandan les conviene dar malas noticias en vez de buenas...meter miedo, desconfianza, os la recomiendo...

 
At 6/06/2007 11:01:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

carla... que tregua? cuando ha habido tregua? que doce de la noche ni que niño muerto? lo de barajas que fue una ilusion olografica?

 
At 6/06/2007 11:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, Jorge, eso digo yo también. Aunque ellos se empeñan en que ese día no rompieron la tregua (no sé cómo califican entonces el poner una bomba y matar a dos personas)

 
At 6/06/2007 11:12:00 a. m., Blogger maps said...

Jorge... según nuestro presi fue un lamentable accidente...

 
At 6/06/2007 11:15:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

si maps, remodelacion de la t4

 
At 6/06/2007 11:21:00 a. m., Blogger Carla said...

A mi lo que me parece lamentable es que se pasen el tiempo mirando a ver quién tiene la nariz más larga y discutiendo en vez de estar unidos frente al terrorismo.

 
At 6/06/2007 11:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

el futbol creo que es un buen reflejo de lo que hablamos

como un deporte, un juego entre 2 equipos, puede desembocar en lo que todos hemos visto muchisimas veces? En el futbol vemos odio, envidias, xenofobia, violencia, manipulacion, intereses, insultos... donde solo deberia haber pasion, deportividad, disfrute y reconocimiento...

 
At 6/06/2007 11:27:00 a. m., Blogger maps said...

Carkla... es que discutir sobre quien la tiene más larga es un problema congénito con el ser humano... es inevitable

 
At 6/06/2007 11:31:00 a. m., Blogger Carla said...

Le tengo manía al fútbol. Hasta en partdos de niños acaban con follones por culpa de los padres.

 
At 6/06/2007 11:42:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

el futbol era un deporte precioso, un trabajo de esfuerzo y sincronizacion de equipo, y no hace mcuho tiempo de eso...

hoy en dia, a mi parecer, está podrido, echado a perder por la misma gente que deberia preocuparse en cuidarlo...

por cierto y cambiando de tema... visteis el viernes noche, en cuatro, el documental sobre alargamiento de pene? visteis el ultimo caso de un tio que llevaba nose cuantas cientos de inyecciones de silicona en sus partes? 8 kilos creo que le pesaba el miembro... no le funcionaba para nada, claro, y no podia orinar ni de pie ni sentado, en cunclillas... lo peor de todo es que iba a ponerse mas aun... ver para creer

 
At 6/06/2007 11:47:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, no lo vi, pero algo me han contado.

Otra cosa que no entiendo ¿no es mejor discretito pero que funcione bien?

Eso es como las mujeres con pechos de silicona enormes (bueno no, peor, creo yo)

Los pechos pesa mucho y dan dolores de espalda. Qué necesidad hay de ponerse semejantes cosas artificiales?

 
At 6/06/2007 11:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡8 kilos de pene!!!!!

Ese tio caminará de cuclillas ¿no?

 
At 6/06/2007 12:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

carla, son obsesiones,traumas, complejos y patologias

este de los 8 kilos, decia que le excitaba mas el proceso de los pinchazos y verlo mas grande, que la relacion sexual (ya ni tiene)... era como el hombre elefante pero en la entrepierna...

Victor, 8 kilos entre pene y testiculos, que eran como balones de rugbi...

salio otra persona que con 12 años, en su cole, sus compañeros le dejaron sin ropa enmedio del patio, con la consecuencia burla de todos los compañeros. Todos gritaban que la tenia muy pequeña... ese tipo de sucesos, a cierta edad, te marca para toda la vida...

 
At 6/06/2007 12:11:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, pero esa gente lo que necesita es un psiquiatra no un cirujano

 
At 6/06/2007 12:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, opino lo mismo carla. De todas formas eso no puede terminar bien. Le saldrá por algún sitio. (A parte de por los bajos del pantalón jejeje)

 
At 6/06/2007 12:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

para una persona es mas duro aceptar una problema en la cabeza que uno fisico, asi que tiran por el camino mas corto... y en la sociedad en la que vivimos, que se le da tanta importancia a la imagen, para sentirse aceptado, optan por el arreglo fisico, que no el otro que no se "ve"

 
At 6/06/2007 12:29:00 p. m., Blogger Carla said...

Pero eso es responsabilidad del cirujano, decirle que no lo opera y que se vaya a un psiquiatra

 
At 6/06/2007 12:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

en el documental, se veia como los cirujanos muchas veces se negaban a operar por ese motivo... a veces es tal la insistencia, que ceden...

tambien se veia los rolls roice de los cirujanos aparcaditos en sus garages de sus mansiones...

volvemos a lo mismo, mientras haya gente que demande, habra gente que oferte...

 
At 6/06/2007 12:38:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Vivimos en un mundo cada día más irracional y desquiciado...

A lo largo de las últimas décadas, se ha impuesto un modo de vida donde la competitividad se ha convertido en la nueva expresión de violencia...

Las empresas ya no producen un producto u otro... compiten entre sí por hundir a las demás...

Los empleados, no trabajamos por un salario con nuestros compañeros... competimos por ellos por ganar más, subir más y tener más...

Incluso muchos compiten con sus vecinos, por tener una casa mejor, o un coche más caro y llamativo...

Pero nada de eso, nos da la felicidad que nos prometen continuamente...

En su defecto, provoca grandes dosis de desesperación y frustración, que en algunos casos pueden originar explosiones de violencia irracionales como la de esa tristísima noticia...

A mi me llamó la atención un comentario que hicieron...

"sus compañeros dicen que soportaba muy bien la presión"...

Que es lo mismo que decir que era un tío que vivía constantemente bajo presión... y claro, todos aguantamos la presión... hasta que llegamos a un punto límite, en el que los impulsos violentos se imponen a la razón...

Además, muchísimos 'ejecutivos' que sobrellevan 'muy bien' la presión en sus trabajos, se convierten en auténticos monstruos al salir del mismo e irse a casa... y allí, en lugar de disfrutar de su familia, de sus pertenencias, desahogan sus rabias y frustraciones contenidas...

Mirar, muchas veces se nos ha dicho que el Trabajo es una forma de realizarnos como personas...

Pero para mi, eso no es más que un eslogan que inventó algún empresario para tenernos contentos, al tiempo que nos explota...

Para mi el trabajo no es más que una forma de ganar dinero, algo necesario para poder dar a mi familia lo que necesita (que no lo que se les encapricha) y asegurar su sustento...
Así que yo NO me realizo en mi trabajo... me realizo, como persona, en mi casa... jugando con mi hijo, abrazando y hablando con mi mujer... o con algo tan simple como ver sonreir a mi niña cuando se despierta por las mañanas y me ve inclinarme sobre su cuna...


Volviendo al tema principal, como ya han dicho por ahí, lo malo es lo que vende...
Y vende porque es lo que se comenta en el café, o durante la comida...

Yo en mi blog he puesto noticias sobre importantes avances en cuanto a nuevas fuentes de energía, almacenamiento de hidrógeno u otras por el estilo...
Y pese a la importancia de las mismas, nadie las comenta... nadie dice '¡que gran noticia!' o nadie inicia una conversación sobre lo que podría suponer a una civilización tan dependiente del petróleo...

Sin embargo, una noticia negativa siempre recibirá comentarios... y posiblemente sea mucho más comentada en los cafés con los compañeros.

Sobre lo de que está en nuestra Naturaleza ser violentos...

No coincido... en nuestra naturaleza está el 'poder ser violentos', que no es lo mismo... porque es una violencia 'necesaria' que surge como medio de defensa ante posibles agresiones.

Pero el ser humano no somos violentos porque sí... al menos no mientras somos racionales...

Ese padre, golpeó a su hija en un momento irracional, y seguramente por una rabia contenida producida por muchas agresiones externas a las que se veía sometido a diario...
Pero estoy seguro de que si hubiese sido capaz de pensar con claridad en ese momento... si hubiese sido consciente de que era su hija, su pequeña de dos años, a la que iba a golpear... se hubiese parado en seco.

Yo lo creo, es que hoy más que nunca se hace necesario que recuperemos nuestra humanidad y dejemos de movernos por deseos y anhelos artificales.

Y soy optimista, y pienso que dentro de no mucho empezaremos a ver cómo las cosas cambian en nuestro mundo. Y veremos como el hombre, el ser humano, vuelve a ser lo más importante, por encima del dinero o las riquezas.

 
At 6/06/2007 12:38:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Por cierto... perdón por el tocho.

 
At 6/06/2007 12:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejeje,muy ilustrativo manu. Coincido.

 
At 6/06/2007 12:43:00 p. m., Blogger Norma said...

Uffffff, qué cosas!!!

8 kilos de .... qué horror!!!!

Vade retro!!!!!

 
At 6/06/2007 12:44:00 p. m., Blogger Carla said...

Manu, no has de pedir perdón, ha sido muy interesante, lo he leido enterito

De acuerdo en lo de realizarse en casa con tu familia y no en un trabajo en el que te amargan todo el día.

 
At 6/06/2007 12:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Norma, guarda en el cajon al "Teletubie Vidal" que le va a entrar "goleta"

XDDDDDDDD

 
At 6/06/2007 12:54:00 p. m., Blogger Carla said...

Necesitará un carretillo para llevar los huevos y lo demás, ufs...

 
At 6/06/2007 01:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

manu yo pienso que el ser humano si es violento, egoista, y agresivo por naturaleza innata, como el resto de los animales...

luego esta la educacion, que lo que hace es poner freno y condicionar esas conductas natas... lo ves en los niños. Todos son egoistas, envidiosos, codiciosos, todos pegan bocados pellizcos ante la menor adversidad...

deja un ser humano crecer en estado salvaje, y veras realmente lo que es

el ser humano es lo que ve, lo que le rodea y lo que vive. no puedes esperar lo mismo de un ser que vive comodamente sin ninguna carencia, al que no tiene nada de nada... sus preferencias son diferentes, sus necesidades, sus valores, objetivos, filosofia...

es mas, uno no es el mismo siempre. Cada vez que hay un suceso de este tipo, es muy tipico oir a sus conocidos, era normal, un chico muy bueno, muy noble, no puede ser... a ver... nadie nace siendo asesino, uno es bueno hasta que deja de serlo, simple y llanamente.. y por que deja de serlo? pues lo has explicado ya, por los condicionantes de cada dia...

es mas, pienso que la violencia actua como freno tambien a ciertas conductas, si no hubiera violencia, no habria freno para muchos... no se si me explico..

 
At 6/06/2007 01:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

por eso, entre otras cosas, tienen tanta aceptacion los videojuegos violentos, porque nos permiten simular lo que hemos ido reprimiendo...

 
At 6/06/2007 02:29:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Puede ser Jorge...

La verdad es los videojuegos violentos, por mucho que sean criticados, muchos veces vale como válvula de escape...

Una partida a un video juego de lucha, pegando patadas y puñetazos virtuales, te hace descargar mucha tensión...

 
At 6/06/2007 04:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues si, si que liberas...

o simplemente llama a soporte tecnico de Orange, veras como aflora tu violencia interna en pocos segundos...

cuantas veces decimos o pensamos "es que le meteria una ostia que..."

 
At 6/06/2007 04:52:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

jooooorge , tranquilidad , no has leido el post? jajja
Es patético lo que está pasando , mi única esperanza es saber que aún queda buena gente ...
Yo no soy una de esas , porque yo al hombre ese que ha echo eso con la niña lo....buf , no se lo que le haría... ( he caido en la trampa ...no se si borrar lo de jorge jjajaja)

 
At 6/06/2007 04:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ves eli? todos llevamos un verdugo interno...

 
At 6/06/2007 05:01:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

jajaj , es cierto !!!
Prometo llamar al psiquiatra ahora mismo y que me encierren ...porque yo también he llamado al servicio técnico de Orange y al de telefónica para instalar un router y...bueno...pa que contar nada !

 
At 6/06/2007 05:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si eli, lo ideal seria que todo el mundo se aplicase el siguiente ejemplo

http://100fuegos.wordpress.com/2007/05/10/cuantas-verdades-juntas/

 
At 6/07/2007 01:47:00 a. m., Blogger Saltasetas said...

aunque parezca que el mal siempre se sale con la suya, estoy convencido de que el tiempo pone al final a cada uno/a en su sitio.
además, las buenas noticias no venden periódicos ni dan audiencia (o eso creen los que mandan)

 
At 6/07/2007 07:41:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s! Por las tardes no tengo mucho tiempo de blogear. Tengo cosas que hacer en casa y en que termino necesito tumbarme un rato a que se me rebaje la barriga...

Hoy estoy bastante mejor, me noto menos hinchada ¡¡ya era hora!!

Ale, que a ver qué se me ocurre hoy, que estoy en sequía de ideas y algo monotemática...

 

Publicar un comentario

<< Home