Google

martes, 12 de junio de 2007

La clave de acceso: la palma de mi mano


Debido al auge de falsificaciones de tarjetas de crédito y a los sistemas cada vez más sofisticados que usan los ladrones para hacerse con los pins o claves de dichas tarjetas, en Japón ya están implantando un nuevo sistema de identificación infalsificable: el patrón de las venas de la palma de la mano.

Al encontrarse unos milímetros debajo de la epidermis, es algo totalmente infalsificable, e incluso está considerada más precisa que el iris de los ojos o las huellas dactilares.

Todas las investigaciones que han realizado concluyen que es algo inalterable a lo largo de la vida de una persona y que no hay dos patrones idénticos en personas distintas, ni aunque sean gemelos.

En España “La Caixa” va a hacer una prueba piloto en 7.000 cajeros. Veremos qué tal va la experiencia.

No me gusta hacer propaganda a nadie, así que diré algo que me ha venido a la cabeza nada más leer la noticia. A ver dónde nos cargan más comisiones a los clientes para pagar la prueba piloto. Porque esta entidad es la reina de las comisiones.

La última fue que tuve que ir a solicitar que no me envíen más correspondencia porque me cobraban las cartas. Esto fue de pronto y sin avisar. Incluso me negaron que hubieran empezado a cobrar entonces, que ya hacía mucho que cobraban y también decían que habían avisado. Todo mentira, por supuesto.

Bueno, ahora miro todo por Internet y no necesito la correspondencia, pero es tan ruin cobrar por el sello de las cartas con el dinero que ganan.

Bueno, que como siempre, me voy del tema. ¿Qué pensáis del nuevo sistema de identificación? ¿Tendrá futuro?

La foto es de 20minutos.es.

Etiquetas:

36 Comments:

At 6/12/2007 08:21:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días Carla

 
At 6/12/2007 08:24:00 a. m., Blogger maps said...

Cualquier sistema para aumentar la seguridad será bienvenido... aunque tenga algún que otro sobrecoste

 
At 6/12/2007 09:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días,

supongo que el sistema será bastante seguro (aunque ya se inventarán algún método para falsificarlo, como cortarte la mano :-D), pero me da a mí que los bancos en general no van a gastar mucho dinero en actualizar sus cajeros.

Porque actualmente existen muchos sistemas, pero habeis visto algún banco que haya cambiado sus cajeros en los últimos años?

Sobre lo de las comisiones, mejor no hablar. El SCH ha quitado todas menos los gastos de correo. Pues llamé para decirle que me diesen de baja del correo, y me dijeron que no se podía, que eso es así y punto.

 
At 6/12/2007 09:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días maps!

¿Qué tal llevas el martes? Yo muerta de sueño, ays...

Además me sigo rompiendo el coco con lo de la cámara.

He entrado en un foro sobre cámaras y cada vez me lío más.

También he pensado en todo lo que me dijisteis aquí ayer y casi había cambiado de idea respecto al mini DV, pero ahora tengo dudas sobre el firewire, que no sabía ni qué era y ahora veo que mi portátil no creo que tenga puerto de ese... y claro, no tengo ni idea.

Se que hay unas tarjetas que se pueden instalar que llevan firewire pero no se si en el portátil se podrá.

Bueno, que todo esto es un lío...

Además aún quiero mirar las instrucciones de la cámara vieja, porque en teoría es digital y lleva mini DV, pero no llevaba para conectarla al ordenador (hace años que la tenemos y es de esas un poco grandes)

A lo mejor descubro algo que antes no sabía, jiji

Es de cuando aún se usaba el VHS y grabábamos a cinta VHS. Luego empezamos a grabar a DVD pero perdiendo mucha calidad, porque lo tenemos que hacer a través del DVD grabador pero esto lo pasa a analógico, así que no queda muy bien.

Bueno, que por eso y por el tamaño queríamos una nueva, pero ahora estoy hecha un lío total.

 
At 6/12/2007 09:13:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola IZk, no se puede falsificar cortando la mano porque en teoría la sangre ha de estar circulando para que funcione...

Y yo me quejo de La Caixa... por lo menos tenían la opción de que no te manden correspondencia. Así me evito pagar y passarme el día tirando papeles del banco a reciclar.

 
At 6/12/2007 09:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos dias a todos !!
Me parece genial que avancen en los sistemas de seguridad , y estoy con maps en que si es necesario repercutir algo al usuario pues...bien , eso si , que no intenten ganarle dinero ...es una inversión de ellos , no el usuario que "contrata" un nuevo servicio , por lo que creo que a veces entienden mal el concepto de INVERSION .
Eso que le han dicho a IZK no es legal , tu en tu "contrato" no firmas ningún tipo de comision en concepto de "correo" asi que...
Pasa también con las compañías de telefonía . Hace poco intentaron colarle algo a mi madre , ella ante la duda dijo "bueno" y ellos entendieron SI ACEPTO , cinco minutos depués llamé y me respondieron - La penalización por darse de baja són 125 euros , su madre ha aceptado un contrato y ha solicitado un movil ( solo con un BUENO jajaj , tengo una supermadre con poderes ) , mi respuesta fué - Usted no sabe que tengo un plazo de 10 días para retractarme de cualquier contrato telefónico? . Lo siguiente fué el departamento central pidiendome disculpas....
asi que...
( siento el rollazo jaja)

 
At 6/12/2007 09:29:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días eli,

Será ilegal, pero a mi también me cambiaron las condiciones si avisarme y lo hacen constantemente.

Suerte que me permitieron darme de baja en el servicio de correspondencia...

Tienen mucho morro, ganan dinero con todo

 
At 6/12/2007 09:34:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya Carla , yo creo que aprovechan la desinformación del usuario , y también el echo de la no denuncia por vagueza y porque sinó estarías peleandote con el mundo cada dos minutos por injusticias , pero ...yo hago lo mismo , pero de vez en cuando me enciendo y...buf .
Lo de mi madre con Movistar me jodio tela ...porque me dijo la chica , la conversación está grabada y yo le dije , que te hace creer que yo no he grabado la tuya? omitiendo información necesaria para aceptar ...las pobres telefonistas que tienen que engañar a la gente para que digan si ...y luego como solo te dan la opción de pagar la penalización o quedarte pues ...apechugas con el contraro y punto...
en fin ..que hay que sacar más las garras para que no nos estafen...
También amenazar con cambiar de entidad , que parece que somos nosotros que no podemos vivir sin ellos( que es cierto) , son ellos que nos necesitan , somos clientes !!

 
At 6/12/2007 10:10:00 a. m., Blogger kutxi said...

Pues lo que ha dicho izk da miedete. Prefiero que me falsifiquen la tarjeta a que me corten una mano, la verdad. Que son capaces algunos.

A mí La Caixa me hizo algo parecido. Dejaron de enviarme correspondencia, les pedí que volvieran a hacerlo y lo hicieron pero cobrándome. Me quejé y ni caso. Se quejó mi padre y dejaron de cobrarme. Adivinad quién tiene más pelas en la cuenta, jaja. De todas formas antes estaba en Cajamadrid y eran aún peores, así que...

Buenos días a todos.

 
At 6/12/2007 10:13:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días carla,
pues la verdad es que a mí me parece bien, no se... tengo ganas de probarlo, jejeje.

 
At 6/12/2007 10:15:00 a. m., Blogger Norma said...

Buenos días!!!!!

Jo, yo también me he ido por lo gore de entrada y me he acordado de una novela de Dan Brown, que le quitaban el ojo a uno para entrar por una puerta con lector de iris, ixxxxxxxx

Aunque lo de las comisiones es mucho más escalofriante. Y lo de los abusos y lo indefensos que estamos. Ya os acordaréis del follón del cambio de modem de Terra por Telefónica. Me dicen que hay que cambiarlo por cambio de compañía, despues de 1000 líos, me lo arreglan pagando y diciendome que yo dije que quería el cambio, que me podía haber quedado con el de Terra! ARGGGGGGGGGGGGG

 
At 6/12/2007 10:17:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días, NOrmi, Gina, Kutxi

Hoy reunión con el jefe... enfins... no se que le voy a contar, no lo conozco de nada...

 
At 6/12/2007 10:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaj , dile ...usted que opina de los nuevos sistemas de seguridad ? va a instalarlos próximamente en nuestra empresa ? ....jajaja

 
At 6/12/2007 10:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡A los buenos días Carla!

Me parece una idea absurda. Más fácil que una tarjeta, porque el código PIN lo tienes escrito en la mano, pero un poco absurda y peligrosa.

Absurda, porque estás gastando dinero en ver cómo ganar más dinero. Seguro que amplian comisiones para poder pagar la prueba piloto, que será la excusa para hacerlo.

Y, peligrosa, porque, ahora mismo, si te quieren robar la tarjeta, simplemente, te roban la cartera y punto. Les dices el PIN y ya está. Pero, ahora, algún loco sin escrúpulos puede pensar en cortarte la mano para sacar dinero rápidamente de tu cuenta :S. Eso es lo que más miedo me da.

A ver qué tal va la prueba, pero vamos, no le veo mucho futuro aquí en España. Además, ¿cómo van a mantener los cajeros limpios? Porque a mí, a veces, me da asquito tocar las teclas de los de mi banco.

Un saludo y buena mañana.

 
At 6/12/2007 10:24:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días Morgan, una mano cortada no sirve de nada porque la sangre no circula y no la detecta.
Por ese particular se puede estar tranquilo

 
At 6/12/2007 10:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que si se le puede cortar la mano a uno, conseguir un sistema para que bombee sangre no es un gran problema :-)

Norma, es que según iba leyendo me iba acordando de películas en las que arrancaban el ojo, o un dedo, etc.

 
At 6/12/2007 10:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Bueno, es que sois algo gore vosotros... de verdad...

 
At 6/12/2007 10:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaj , como os pasais eh! jajaj a ver si lo escuchan los bebés ...Carla no leas en alto !!

 
At 6/12/2007 10:44:00 a. m., Blogger Carla said...

Eso, eso, eli, que son muy pequeños para estas barbaridades... pobrecitos, ya tendrán tiempo de saber lo cruel que es la vida cuando sean mayores.

 
At 6/12/2007 12:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejejejejeje.

izk, seguro que lo inventan...

Pero bueno, carla, tú tranquila, que seguro que este sistema no llega a cuajar en España... Y no se verán manos cortadas por ahí en los cajeros automáticos, tiradas por el suelo... xDD.

 
At 6/12/2007 12:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Morgan, este tipo de cosas de tanta tecnología no suelen cuajar aquí.

Seguroq eu hace falta una inversión muy grande para implantar el sistema y los bancos españoles sólo ponen la mano para ganar pasta, de invertir lo justo

 
At 6/12/2007 12:17:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Bueeenos días...

Este tipo de cosas están bien, y van enfocadas a evitar a los nuevos cacos, que provistos de microcámaras y lectores de tarjetas, se dedican, en cuestión de minutos, a duplicar tu tarjeta y desvalijarte...

De esta forma, aunque logren copiar tu banda magnética, no pueden hacer lo mismo con la huella 'arterial' de la palma de tu mano... así que en teoría estaríamos a salvo.

Lo malo, es que sigue sin solucionar los problemas de que te amenacen con un arma al ir a sacar dinero...

Sobre las comisiones, precisamente ayer conseguí que Cajamadrid me devolviese 70€ que me habían cobrado en concepto de comisiones por tener una cuenta en números rojos... lo más cachondo, es que me estuvieron cobrando comisiones durante un año y medio y no me dijeron nada...

A mi las cajas, todo hay que decirlo, me parecen de lo peor...

Porque al hecho de que tanto como un Banco como una Caja se sustenta en el dinero de sus clientes, y de que por ello me parece una vergüenza que te cobren comisiones cuando deberían estar dando las gracias de que les confíes tus ahorros... en el caso de las Cajas hay que sumarle que 'en teoría' no tienen ánimo de lucro... lo cuál no deja de ser falso...

Porque mucho hablar de su Obra Social, pero al final ahí están todas... metidas en compras de empresas y como accionistas de grandes empresas...

Pero bueno, como suelo decir... 'tenemos lo que nos merecemos', porque mucho quejarnos, pero al final seguimos siendo tan gilipollas de seguir dándoles nuestro dinero y dejando que nos cobren mil y una comisiones por ello...

Aunque en mi caso, ya he puesto remedio y no vuelvo a dejarles mi dinero a los de Cajamadrid en mi vida...

 
At 6/12/2007 12:21:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu,

yo me quejo, pero la verdad es que me va muy bien tener un cajero de La Caixa en cualquier sitio al que voy. Por eso no me llevo la pasta a otro sitio, que si no lo llevaban claro...

Tenemos cuenta en otra caja, Ibercaja y son la noche y el día. Mejor trato, menos comisiones...

 
At 6/12/2007 12:38:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Es la ventaja de las cajas y bancos pequeños... que para competir con los grandes, se esfuerzan en dar mejor servicio a los clientes.

En mi caso, elegí un banco pequeño, que me cobra comisiones por usar sus cajeros sólo en Galicia, pero fuera de Galicia no me cobra nada por sacar en cualquier 4B.

De Cajamadrid acabé harto cuando empezaron a cobrarme por mantener abierta la cartilla, por cada tarjeta, y cuando se negaron a actualizarme la libreta en ventanilla y me mandaban a los cajeros...

Además, en Madrid están siempre masificados... da igual a la hora que vayas.

 
At 6/12/2007 12:43:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo elegí Ibercaja porque es aragonesa y toda la vida he tenido cuenta allí.

En Aragón es como aquí La Caixa, todo el mundo tiene cuenta en Ibercaja

 
At 6/12/2007 12:57:00 p. m., Blogger Carla said...

Cuando miraba hipotecas en la Caixa me trataron fatal, peor que en otras entidades a las que fui y ni siquiera tenía cuenta.

Sin embargo en Ibercaja me igualaron una oferta que tenía de otra entidad que era con la que trabajaba la inmobiliaria.

 
At 6/12/2007 03:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y de paso podian tambien hacerlo accesible para disminuidos que vayan en silla de ruedas, porque ya les vale (a todas)...

 
At 6/12/2007 03:56:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Jorge,

Yo critico mucho a La Caixa, pero la oficina de mi barrio es totalmente accesible con una rampa para minusválidos y tienen un cajero que está más abajo para ellos.

 
At 6/12/2007 04:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

bien por la caixa pues...pero si pusieran mas pues mejor...

 
At 6/12/2007 04:34:00 p. m., Blogger Carla said...

Pero el ejemplo deberia cundir para todos, no solo para los bancos.

El transporte público es el primero que falla. Sobre todo las estaciones de cercanías de Renfe son totalmente impracticables para personas en silla de ruedas o mujeres con sillas de bebé o cualquiera que tenga movilidad reducida.

El metro lo están adecuando pero aún quedan estaciones sin ascensores o si los tienen luego la distancia entre el tren y el anden es insalvable.

Los autobuses están bastante bien adaptados, casi todos tienen su rampa que funciona perfectamente.

 
At 6/12/2007 05:20:00 p. m., Blogger Ruben said...

No es mal sistema ... pero no es tampoco infalible ... siempre depende de alguna decision y las variables son muchas.

¿Futuro? .. va a depender del coste del aparato que sea capaz de sacarte las venitas ... algo que se abaratara con el tiempo.

Pero predecir aqui es dificil. Los lectores de huellas dactilares son hoy bastante baratos y casi ni se usan a pesar de la aparente fiabilidad.

 
At 6/12/2007 05:23:00 p. m., Blogger maps said...

Rubén... siempre es una alegría encontrarte por aquí.

 
At 6/12/2007 05:35:00 p. m., Blogger Ruben said...

Igual me siento feliz de poder volver al mundo blogueril y encontrarme con gente querida ...

 
At 6/12/2007 08:37:00 p. m., Blogger AGUSTIN MARTIN said...

joder ha vuelto locomia y no lo ha publicado el diario que pues? no sera verdad no? ja ja.. felicidades por tu embarazo.. un beso desde el que pues.

pedro j.

 
At 6/13/2007 07:40:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días,

Rubén, me alegro mucho de verte por aquí.

Hola Pedro j., gracias por las felicitaciones. No me digas que carlaventuras anda más al día que el qué pues... ¡¡imposible!!

Por cierto, me faltaba un link en mi blog al diario qué pues. Lo pongo ahora mismo.

 
At 6/13/2007 10:48:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

A mi en Cajamadrid, cuando los pisos todavía costaban 15 millones (y me pude comprar uno), el subnormal que estaba al frente tuvo los huevos de decirme...

'¡Uy! veo que no teneis mucha capacidad de ahorro... mira, mejor os esperais 3-4 años, ahorrais un dinero y así os damos la hipoteca sin problemas'...

Sobra decir, que tras decirme esto me fuí al banco donde mi padre tenía cuenta, lo hablé, me dieron el visto bueno y un mes y medio después estaba firmando las escrituras de mi casa, y de una hipoteca 2 puntos más barata que la que me ofrecían en Cajamadrid...

Lo mejor, el día que mi mujer y yo fuimos a sacar el dinero que teníamos para dar la señal para el piso, y nos atendió el mismo subnormal... su cara era todo un poema...

 

Publicar un comentario

<< Home