Google

miércoles, 28 de febrero de 2007

¡¡Qué hermoso está mi niño!!




Estos días se está hablando del caso de un niño británico que con sólo ocho años pesa 89 kilos.

Además de su increíble volumen, lo que más me sorprendió es que el gobierno se planteaba retirarle la custodia a su madre a causa de su sobrepeso. Al parecer la consideran culpable de darle una comida poco saludable y de no inculcarle unos hábitos que le hagan adelgazar y llevar una vida más sana.

La propia madre ha reconocido que le da de comer hamburguesas, patatas fritas, salchichas, bacon y nunca prueba la verdura ni la fruta. Al niño sólo le gusta comer ese tipo de comida y no quiere comer otra cosa.

El caso es bastante grave porque ya tiene problemas de salud y de movilidad y de seguir así probablemente cuando pasen los años tenga muchos más problemas que incluso le pueden ocasionar una muerte prematura.

Pienso que es una irresponsabilidad por parte de la madre darle de comer todo lo que el niño pide, pero no creo que sea para retirarle la custodia. Lo que necesita es la ayuda de profesionales tanto para saber qué dieta ha de seguir su hijo como para saber como hacer que el niño aprenda a comer lo que le digan y no lo que le apetece.

Para mi separar a un niño de su madre es demasiado duro y bastantes problemas tiene ya el niño como para que lo separen de ella. Por suerte al final han decidido no separarles.

Espero que les hagan un seguimiento y les ayuden para que el niño pueda llevar una vida normal y deje de ser una masa de 89 kilos.

Con la excusa de este caso, la sociedad está reflexionando de nuevo sobre los problemas actuales con la alimentación. Tenemos los dos extremos: gente obesa con un problema gravísimo para su salud y gente que se muere de hambre con una anorexia por intentar estar delgado y guapo. Son las dos caras de la misma moneda.


Las fotos son de abc.es y antena3.com

Etiquetas:

28 Comments:

At 2/28/2007 09:33:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola Carla!!!!!!!!

Si que está hermoso, si, pardiez!!

Y creo que ya ha adelgazado el chavalín, pufff

Este es un caso clarísimo para la Supernanny... dónde esta cuando se la necesita??????

Es lo de siempre, no??? sancionar o animar... como decías el otro día con lo del buffete, a ver si así otras madres se ponen las pilas, que es muy fácil decir siempre que si... y más fácil aun comrar hamburguesas y no currarse una buena y saludable fiambrera...
jeje

Me tengo que ir un rato.... Hasta luego!!!

 
At 2/28/2007 09:48:00 a. m., Anonymous victor said...

Este niño tiene todas las papeletas para no poderse mover en unos años.
Toda la culpa de que este así es unica y exclusivamente de su madre.No se si por dejadez o porque no sabe mas pero el caso es que la madre le ha creado un serio problema a su hijo.

 
At 2/28/2007 10:18:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Norma, si es que lo mejor es la fiambrera casera, di que si.
Vuelve pronto que te echaremos mucho de menos ;D

Hola Victor!
Es cierto que es culpa de su madre. Pero necesita ayuda, no que le quiten a su hijo.

Hay padres y madres que se agobian con los problemas que tienen con sus hijos y no saben como controlar la situación. No la justifico pero supongo que el niño de sebe poner algo "burro" con el tema de la comida y ella por no oirlo le consiente todo.

 
At 2/28/2007 10:26:00 a. m., Anonymous victor said...

Por supuesto. Que le quiten a su hijo es un poco drástico. Hay que educar a la madre en materia alimenticia.

 
At 2/28/2007 11:25:00 a. m., Blogger KUTXI said...

Pues a mí lo que me pide el cuerpo no es que le quiten la custodia, es que la enchironen. Ya hay que ser irresponsable para hacerle algo así a tu propio hijo.

Yo creo que el que necesita ayuda es el chaval. Necesita que alguien le libre de semejante madre.

Perdón por la discrepancia, pero es lo que creo.

 
At 2/28/2007 11:36:00 a. m., Blogger Carla said...

Kutxi, te veo algo radical en esta cuestión...
No creo que sea para enchironarla. No es algo que lo haya hecho a própósito. Supongo que se ha visto desbordada por el apetito del niño y las rabietas que debe pillar si no le da la comida que le gusta.

 
At 2/28/2007 11:50:00 a. m., Blogger KUTXI said...

Sí, lo de enchironarla probablemente sea pasarme de rosca, pero es que me cabrea mucho este asunto.

No considero que se pueda excusar a esta señora por verse desbordada por las rabietas. Todos los niños tienen rabietas por h o por b, pero es responsabilidad de los padres educar a los hijos, y eso no se hace cediendo a las rabietas.

Además, ya de bebé no sé dónde he leído que le daban biberones como si fueran panchitos, esto no es de un día para otro. Ha tenido ocho largos años para darse cuenta de que había que poner solución a la obesidad de su hijo, pero no ha hecho o no ha sabido hacer nada. Posiblemente sea una bellísima persona, pero creo que es un peligro para su hijo.

 
At 2/28/2007 12:05:00 p. m., Blogger Carla said...

Desde luego esa gordura no se gana en un día, no estoy quitandole importancia, es una irresponsabilidad, pero yo pienso que necesita ayuda, necesitan ayuda los dos. Ella ha de aprender a darle a su hijo lo que le conviene y no solo lo que le gusta y el niño ha de aprender a comer lo que le dan y no lo que le apetece.
No entro a valorar si es buena persona o no, eso es una cuestión a parte. Simplemente está perjudicando a su hijo y necesita ayuda para aprender a alimentarlo correctamente.

Este caso me recuerda al programa ese que hacína en cuatro (creo que ya lo han quitado) Lo vi un rato el primer día y había una niña de unos 12 años o así que pesaba más de cien kilos. Su hermano más pequeño pesaba unos ochenta.

Era un caso similar aunque menos exagerado. En su casa comían huevos fritos conm patatas y en vez de agua bebían refrescos.

Yo los veia y alucinaba ¿como a unos niños obesos les das huevos fritos con patatas regados con coca cola?

Este caso ha trascendido mucho, pero hay muchos casos similares (aunque a lo mejor no tan exagerados)
Hay mucha gente que no sabe alimentar a su familia de forma equilibrada, abusan de fritos y precocinados. Lo que ocurre es que no todos los niños engordan por igual. Algunos con que hagan un poco de ejercicio no engordan y otros sin embargo se engordan con facilidad.

 
At 2/28/2007 12:45:00 p. m., Anonymous victor said...

toc,toc
¡¡vaya dia mas tranqui llevamos hoy!!

 
At 2/28/2007 12:50:00 p. m., Blogger Carla said...

Pozí!!
¿Ande anda la genteee?
Jops, menos mal que tengo bastante trabajo hoy y estoy liada que si no... con lo abandonada que me teneis...

 
At 2/28/2007 01:02:00 p. m., Blogger KUTXI said...

Se me ha volatilizado un comentario, joooo...

Decía, má o meno, que es posible que me haya pasado de radical porque con la educación de los críos me pongo muy tenso. Y que en lo principal creo que estamos de acuerdo. Y también que estos casos lo suyo es estudiarlos uno a uno, que será lo que han hecho los que han decidido no quitarle la custodia a la madre, con lo cual habrá que fiarse de los que lo han estudiado, supongo.

 
At 2/28/2007 01:04:00 p. m., Anonymous Jorge said...

pobre chaval....

su madre seguro que se sabe muy bien eso de "im lovin it"

quiza sea de estos niños impulsivos que no sacian nunca su hambre... porque con 8 años, y estar ya asi, buff...

yo con 8 años, habia que pelearse conmigo para que comiera, y como un gran numero de chavales a esa edad...

 
At 2/28/2007 01:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Kutxi, no sé porqué pasa eso, pero a mi me ha pasado tb varias veces. Lo que hago es que escribo el comentario y lo copio por si se borra antes de darle al botón. Así si desaparece lo pego y ya está...

Jorge, yo con ocho años no comía nada. no me gusaba nada. La verdura nada de nada, la carne "se me hacía bola" y sólo había cuatro cosas que me gustaban.

Pero mi madre tenía la paciencia de una santa y ahí estaba encima mío para que comiera. La pobre lo debió pasar fatal conmigo y el tema comida.

Siempre fui delgadita, pero hacía mucho ejercicio y era todo nervio.

 
At 2/28/2007 01:47:00 p. m., Blogger KUTXI said...

Pues yo de muy pequeño era una máquina de tragar. Me comía hasta los ajos crudos y las patatas crudas (hecho verídico), de hecho sigo siendo incapaz de evitar echar mano a una patatilla cuando las están pelando para freir... Otra vez me comí un cerezo..., a ratitos, no de una tacada, jajaja.

Luego me volví tiquismiquis y no quería verdura ni pescado, todo carnaza y guarrería. Así que mis padres tuvieron que bregar bastante, pero por suerte bregaron y siempre he sido gordito pero dentro de lo razonable, con otros padres igual estaba hecho una mole.

 
At 2/28/2007 03:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Kutxi ¡¡patatas crudas!! jejeje
Yo me comía los macarrones crudos y a veces hasta picaba un poco de arroz crudo, jejejeje
Las marranadas que uno come de niño...

 
At 2/28/2007 04:39:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Copiota, copiota... :P

De esto ya hablé yo ayer... ;)

http://javarealmachine.blogspot.com/2007/02/la-buena-alimentacin.html

¡Aaaaay!, la paya, que se he 'copiao'... :P

Coñas aparte... la obesidad se está convirtiendo en un gran problema de nuestra sociedad... que en los próximos años nos ocasionará muchos problemas...

No creo que quitarle la custodia a su madre sea una solución... solución es ayudarla a mejorar la alimentación de su hijo... y su salud.

He leido que por lo visto ella estaba pasando por una depresión... quizás por ello se vea incapaz de educar a su hijo en ese aspecto...

Así que la Administración debería hacer por ayudarla, y no por castigarla (algo demasiado habitual)... ayudando a ambos a superar sus problemas y a llevar una vida más saludable...

Y como he dicho en mi post, creo que también va siendo hora de que la Administración empiece a velar más por la calidad de los alimentos que tomamos...
Al igual que se ha hecho con el tabaco, se podría obligar a informar sobre el contenido de grasas y su tipo (no es lo mismo las mono o polisaturadas que las saturadas), así como sus riesgos para la salud...

 
At 2/28/2007 05:40:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

cachis en tó... desde el trabajo no consigo ver bien el blog... se ve que cachea los contenidos y no me presenta la información actualizada...

 
At 2/28/2007 06:14:00 p. m., Blogger Carla said...

primoooooo, que no e estaooo en tu caaasaaaa y no me he enteraaaooo
Como se pooooneee, este primiiiicooooo

 
At 2/28/2007 06:15:00 p. m., Anonymous victor said...

¡¡amoooooo mañooooooo!!

 
At 2/28/2007 06:24:00 p. m., Blogger Carla said...

hola victor!!! jajajaja
estoy en casita, tralaralarita!!
jujuju

 
At 2/28/2007 06:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo me piro ya,
¡¡mañana mas!!

ciaooooooooooo

 
At 2/28/2007 06:32:00 p. m., Blogger Carla said...

ciaoooo, anonimo quienquiera que seaaaas

 
At 2/28/2007 07:10:00 p. m., Blogger gotomax said...

A la cárcel con la madre y al niño que lo pinten de amarillo y de extra en la serie BARBAPAPA...
Ya tiene delito que se deje evolucionar tan a lo bestia a una criatura, poco amor de madre veo yo en esta historia. Que no me vengan con cuentos de que si el niño no quería y bla bla bla.

Hace unos días que mi hermana está introduciendo nuevos alimentos a su segunda hija. Tiene meses y ya le toca pasar de los biberones a sólidos variados. La cría se negaba en rotundo a las nuevas texturas, así que durante tres días ha estado pasando con el biberón de la mañana y el de la noche, punto. Al medio día intento de entrar verduras, papilla de frutas, etc..., la niña que si quieres arroz catalina, mi hermana más terca que Paco Martinez Soria.
Ahora la niñita come de todo, bien variado y sin problemas. Si hubiera sucumbido el primer día, la peque habría ganado su primea batalla y luego todo viene rodado.
(no es una madre irresponsable, es psico-pedagoga y en todo momento asesorada por el pediatra).

Mis dos hijos hasta la fecha comen los yogures naturales sin azúcar, el mayor hasta los seis años no probó el chocolate ni las chuches(le daban asco), ninguno de los dos soporta las bebidas con gas y chorraditas de las tiendas de chuches ni las piden. Si hubieramos sido permisivos en eso, probablemente ahora estarían con algún kilillo de más. Creo que es cuestión de no ceder a los pequeños chantajes que día a día nos hacen los peques, midiendo siempre nuestro nivel de cesión a sus "encantadoras maneras".
Firmado: supernanny (por cierto, gordita está la moza y bien atractiva que se le ve)

 
At 2/28/2007 10:52:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Hola Goto... pues sí, tú que eres padre ya sabes cómo va la historia...

A nosotros nos pasó este verano, cuando estuvimos de obra en casa, que al estar en casa de los suegros el niño se nos puso redondo...

Claro, la yaya nada más que queriendo dar los caprichos al niño y a alimentarle que 'está muy delgado'...

Cojones, cuando volvimos a casa y empezó a llegar el fresco le sacamos los pantalones largos... ¡y no le entraban!... joer, el niño a lo tonto había engordado sus buenos kilos... así que nos tocó controlarle un poco hasta que recuperó 'la figura'... :D

La verdad, nunca entenderé la manía de muchas abuelas y madres por ver a sus niños rollizos... como bolas...

Fíjate que ahora con la niña, que tiene 2 meses y medio, nos dicen que está muy delgada... claro, que después de haber visto a mi sobrina con un año menos... madre mía, al principio del verano parecía un buda...

 
At 3/01/2007 07:38:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!! Veo que los que sois padres entendeis del tema. Es verdad, hay que ser constante en ciertas cosas a pesar de que los niños se pongan tontos. Si se cede en todo mal vamos...

Yo tengo una sobrina de 7 años. Siempre ha sido delgada y eso que come chocolate y huevos kinder de esos cada día. Lo que pasa es que no para, está todo el día corriendo de aquí para allá. Le gustan los deportes y hace fútbol, esquí y lo que le echen.
Come comida casera de sus abuelas que le consienten que coma lo que quiera, pero ella no tiene tendencia a engordar, así que no importa.

Ale, ahora me voy a ver si escribo algo nuevo el día de hoy.

Tomaré nota de vuestros consejos para cuando tenga hijos.

 
At 3/01/2007 08:31:00 a. m., Anonymous Jorge said...

amos carla... que se te hace tarde ;-)!

 
At 3/01/2007 08:43:00 a. m., Blogger Carla said...

Ya estoy Jorge, jops!!
Como ayer tenías fiesta hoy has vbenido con las pilas puestas y descansado ¿eh? jejejej

 
At 3/01/2007 09:51:00 a. m., Anonymous victor said...

jejeje, el anonimo que se despedia era yo

XDDDDD

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home