Google

lunes, 19 de febrero de 2007

Grandes del humor



El otro día estaba hablando de que el humor que hacen en televisión no tiene buena acogida porque no es divertido. Muchas veces ni siquiera es capaz de provocarme ni una simple sonrisa.

Ayer por la noche me apetecía ver algo divertido y me acordé de que hace tiempo me regalaron algunos DVD’s de la colección de humor de Martes y Trece. He de decir que no todos tienen la misma gracia, pero para la ocasión cogí el que más me gusta.

Seguro que lo habéis adivinado ¿verdad? Sí, es el de la empanadilla. Las actuaciones antiguas de Martes y Trece para mi son las mejores. De cuando eran tres apenas me acuerdo. Por lo que sale en el DVD eran algo gamberretes. A lo que me refiero es a lo más antiguo de cuando eran dos.

En ese DVD hay actuaciones del 86, 89 y 91. Para mi de lo más divertido de la pareja.

¿Recordáis la entrevista de Hermida a Gloria Fuertes? ¿Y la canción Maricón de España? Para mi eran sencillamente geniales. Tenían una mesa, un par de sillas y un biombo en las primeras actuaciones. No es que tuvieran muchos medios, pero sabían hacer reír. Eran actuaciones en directo y con público.

A lo largo de los años la cosa fue cambiando y cuando ya empezaron a hacer programas semanales en Televisión perdió bastante gracia e incluso acabó por aburrir.

Con todo pasa lo mismo, si te repites mucho y además hay que hacer programas graciosos cada pocos días al final te acabas quemando.

Para mi son de los mejores y me parto de risa cada vez que recuerdo la empanadilla de Móstoles o la canción de Locomía.

Muchas veces las tonterías de Cruz y Raya me recuerdan mucho a ellos. Eso de repetir la misma tontería y cosas tipo “apañero” como decían hace tiempo, es muy del estilo de Martes y Trece. Incluso en alguna ocasión los propios Cruz y Raya lo han reconocido, que son sus “maestros”.

La foto es de tve.es.

Etiquetas:

44 Comments:

At 2/19/2007 08:51:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenos dias Carla

si , ya recuperado como ves. Menos mal, que 4 dias mas horribles de gripazo. pero bueno, ya estamos con las pilas cargadas.

Martes y trece son unicos, irrepetibles, ORIGINALES, y para mi siempre seran los mejores comicos que ha parido España.

Recuerdo muchisimas coñas de ellos, de hecho en youtube hay un buen repertorio.

Mi marido me pega, gabriel el detergente, la empanadilla, sus imitaciones, los sevillanas pijas (Borjamari), y recuerdo una entrevista que le hicieron a madonna alla por los 90 (cuando madonna llevaba el diamante ese en el diente) que no tiene desperdicio.

Martes y trece era lo mejor en humor que habia en TV y todos esperabamos con ansias su especial fin de año.

Aunque hubo un tiempo en el que abusaron de sus programas y en mi opinion se quemaron un poco.

Cruz y raya, los morancos, tricicle (originales tambien) nunca se les acercaron ni se les acercaran. particularmente los morancos me repelen bastante, no aguanto 2 minutos viendolos, y con cruz y raya me pasa algo parecido. mucha tonteria y poca gracia. Solo el mitico Eugenio es comparable, aqunque de estilos completamente diferentes.

Ademas martes y trece tenian algo que no tienen los demas, y eran esas caras de guasa y coña que solo con verles ya da risa...

Ah! mi otro idolo, tambien muy bueno, pero de otro tiempo GILA, tanto sus chistes hablados como los dibujados en papel. Muchos no conoces esa faceta de gila, y es buenisima.

Pedro Reyes es otro que me ha hecho reir de lo lindo.

despues de esta parrafada, no creo que sea ya el primer comentario del dia...

 
At 2/19/2007 08:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

ah pues si! :-)

 
At 2/19/2007 09:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

me olvide de Faemino y cansado... para mi gusto, no son tan cutres como los morancos/cruz y raya pero no me hacen la gracia que me hacia martes y trece. Me gusta lo absurdo que son, a veces me recuerdan a pedro reyes en ese aspecto..

 
At 2/19/2007 09:07:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Jorge, me alegro de que te hayas recuperado del gripazo.

Gila era buenísimo, con el teléfono llamando al enemigo... me reia muchísimo.

A mi Tricicle me gusta mucho, es un humor diferente. Los vi una vez en Zaragoza en el Teatro Principal y de verdad que lo pasé en grande. No tiene nada que ver con verlos en la tele.

A Cruz y Raya tb los vi hace muchos años en directo, cuando hacían eso de la emisora cruz y raya. Entonces me gustaban, ahora ya no me hacen gracia. Aunque a pesar de esto los prefiero a los Morancos mil veces.

Pedro Reyes no es que me haga mucha gracia, pero sólo verle la pinta pues eso que ya da un poco de risa...

Me acuerdo tb de Pepe Viyuela cuando hace años salía en la tele enredado con una escalera (había otras versiones con una silla, una estantería, era muy divertido) Ahora está patético en la cutre serie Aida.

Casi todas lass "coñas" que nombras de Martes y Trece están en los DVD's esos que tengo.
Ayer veia la de "mi marido me pega" y pensaba que ahora no podrían hacer esa broma porque no sería "políticamente correcto". A lo mejor lo de maricón de españa tampoco se podría hacer ahora.

Eran otros tiempos...

 
At 2/19/2007 09:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que reconocer que Martes y Trece tenían su gracia (mamá la toalla rasca, el del detergente para la hija que era puta, etc), pero personalmente si los veo ahora no me hacen ya mucha gracia (me habrá hecho mayor y serio ;-).

El resto de dúos han intentado más o menos seguir su secuela, pero creo que todos se han quemado en exceso, son muy repetitivos.

 
At 2/19/2007 09:09:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jeje, pues a mí Aída me gusta :-)

 
At 2/19/2007 09:25:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Izk!!
A a mi me siguen haciendo gracia ahora cuando los veo.

Si es que Aida la ve mucha gente, pero yo no entiendo cómo os gusta. Me parece tan triste... es que no me hace ni gracia...

Bueno, para gustos colores...

 
At 2/19/2007 10:28:00 a. m., Blogger maps said...

Pues a mi los morancos me hacen mucha gracia. Realizan una crítica social de los estereotipos de Andalucía magnífica, y con unos personajes totalmente reales.

 
At 2/19/2007 10:32:00 a. m., Blogger Carla said...

Si ya digo yo que para gustos colores...
Hace tiempo a mi me hacían gracia los Morancos pero ahora no me hacen ni pizca.

De lo que circula ahora por la tele poco hay que me haga gracia...

 
At 2/19/2007 10:34:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi siempre me gustaron martes y trece, pero tengo clavado a fuego el sketch de "el tricicle" que hacen de bebés. Es la cosa mas original y buena que he visto jamas.

 
At 2/19/2007 10:47:00 a. m., Blogger Carla said...

Víctor, a mi es nombrarme tricicle y me vienen dos gags a la cabeza: el del tenis y el de "soy un truhan soy un señor) ¡¡qué risa!!

 
At 2/19/2007 11:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si, son buenos gags pero el de "bebes" es memorable

XDDD

 
At 2/19/2007 11:55:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

tricicle tambien se quemo con el programa este que hacian como 3 naufragos en una isla no?.... desde hay empeze a perderle la gracia....

 
At 2/19/2007 12:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, cierto.A todo le llega su fin de ciclo, por muy bueno que sea.

 
At 2/19/2007 12:03:00 p. m., Blogger Carla said...

Es verdad, jorge, a mi no me gustaba mucho ese programa de los naúfragos.

El humor si se repite mucho al final cansa.

 
At 2/19/2007 12:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eugenio y Gila no cayeron en el juego este de quemarse en TV


os acordais alguno, eramos bastante pequeños... sacaron unos rollos de papel higienico que venian chistes de eugenio?

 
At 2/19/2007 12:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joer macho, que memoria tienes. Parece un termo, ahi todo comprimido y calentito. ¡¡Yo no me acuerdo!!

XDDDD

 
At 2/19/2007 12:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

victor... es que tengo una memoria muy visual y fotografica... a veces me asombro a mi mismo...

muchas veces enciendo la tele y en 0,3 se que pelicula es, asi tal y como este, por la escena que este...

misterios de la olla...

 
At 2/19/2007 12:58:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, yo de eso del papel higiénico ni idea, jajaja.

Lo que dices de Eugenio y Gila es verdad, pero es que ellos salían en la tele en un programa el que fuera, hacían su actuación y ya está. No tenías un programa semanal presentado poe Gila o Eugenio que durara más de media hora con chistes y gracias de Gila y eugenio.

Para mi ese es el fallo, tener un programa semanal en la tele quema a cualquiera.

Cuando Martes y Trece sólo hacian los especiales de nochevieja, estábamos todos deseando ver qué hacían la siguiente nochevieja.

Era increible, todo el mundo esperando su especial de humor para pasar la nochevieja.

Ahora lo pienso y es increible lo que los recordamos. Aquello de la empanadilla era del 86, yo tenía 13 añitos, jejeje.

Ya se que lo han repetido y que lo hemos visto después montones de veces pero todos recordamos aquella nochevieja con las tonterías de Martes y Trece

 
At 2/19/2007 01:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si, y creo (casi seguro) que fue la misma nochevieja que emitieron el video de thriller de michael jackson... no lo recordais? creo que fue ese mismo año...

tambien hubo otro fin de año, que el dia 1 y por la mañana, emitiron la primera pelicula en 3d en la tele, una que era del oeste y que todo dios habia comprado las gafas en los kioskos... por supuesto si 3d si na de na, se veia borroso como un miope...

 
At 2/19/2007 01:15:00 p. m., Blogger Carla said...

No me acuerdo de si fue el mismo año, pero del vídeo de Thriller si que me acuerdo. Me quedé impactada delante de la tele viéndolo, jejeje

Ahora la tele en nochevieja es muy penosa...

 
At 2/19/2007 01:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hay una pelicula española, antiguita, no se el titulo, pero aparecen los 3 de martes y trece... no se si es una version de la venganza de don mendo...

 
At 2/19/2007 01:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ NOOOOOOOOO !!!! ¡¡NO LO RECORDAMOS !!!!

¡¡ SOLO LO RECUERDAS TU !!

XDDDDDDDDDDDDD

 
At 2/19/2007 01:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

victor coño, sal de la cueva, abre los ojos, abre la fiambrera, y vive la vida!!! XDD

 
At 2/19/2007 01:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajaja

 
At 2/19/2007 01:24:00 p. m., Blogger Carla said...

jjajaajajaj ¡¡no me acuerdo!!

Por cierto, Thriller fue unos años antes, lo he encontrado en internet y ponía en navidades del 83, no sé, yo no me acuerdo de cuándo fue.

Eres una máquina recordando...

 
At 2/19/2007 01:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

carla

el disco se estreno en el 82 y el video salio un año despues, en el 83

lo de martes y trece que fue en el 85?

 
At 2/19/2007 01:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, me noy a comer antes que se me olvide
jajajajajaja

 
At 2/19/2007 01:44:00 p. m., Blogger Carla said...

En el 86, je, je, era el programa ¡Viva 86!

 
At 2/19/2007 01:45:00 p. m., Blogger Carla said...

que aproveche!! Yo tb me voy a comer, aleeee

 
At 2/19/2007 01:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

que aprovechen las empanadillas...

 
At 2/19/2007 02:16:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola!
yo tampoco me acuerdo de lo de los chistes en el papel, y eso que debía ser más mayor, pero es verdad que uno se acuerda de las cosas más peregrinas, jeje

Hoy me han dado un montón de relatos para leer en una semana... así que podré blogear menos, en fin,

muchos saludos!!

 
At 2/19/2007 03:01:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Norma!
Ya he vuelto de comer, ahora a ver si hago algo que si no vamos mal... Por aquí las cosas andan un pelín revueltas... bueno, es lunes...

Jorge, jejeje, empanadillas no, hoy tocaba arroz (ni de móstoles ni na)

 
At 2/19/2007 05:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

la tarde del lunes que malita es....

que estais jugando al escondite?

por si aka, 1 2 3 por todos mis compañeros y por mi primeeeeeeeeeeeeeeeeroooo

 
At 2/19/2007 05:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡salvado!!

 
At 2/19/2007 05:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

tijera!

 
At 2/19/2007 05:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

churro,mediamanga,mangotero,¿adivina quien hay en el mortero?

 
At 2/19/2007 05:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

que soy yo eh !!, v no es nadie (bueno eso creo)

 
At 2/19/2007 06:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

alabin alaban alaberaberaban cuantos dedos tengo encima????

 
At 2/19/2007 06:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

io io que yo no he sio

io io que yo no he sio

 
At 2/19/2007 08:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me lo voy a tener que comprar porque mi cabeza sólo recuerda las empanadillas supongo que por tanto que lo han repetido en la televisión. saludos

 
At 2/19/2007 08:28:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola chicos! Veo que habeis jugado un rato esta tarde. Yo os dejo ya que he ido al oculista y me ha dilatado las pupilas y no veo ni tortaaaaaa
Saludos edt!

 
At 2/20/2007 02:35:00 a. m., Blogger Saltasetas said...

ni me acordaba de la de "Maricón de España", pero ahora no me la quito de la cabeza.... jajaja

 
At 2/20/2007 07:43:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días!!

¿A qué si, saltasetas? Se pega y luego vas por ahí todo el día cantando: soy maricón, maricón, de españa.....

 

Publicar un comentario

<< Home