Google

martes, 3 de julio de 2007

El día del orgullo Gay


Ya pasó el día del orgullo gay. Los políticos de izquierdas y los líderes sindicales ya se hicieron las fotos en la cabecera de la manifestación o desfile porque no sé como llamarlo. Mejor desfile ¿no?

No tengo nada contra los gays, al contrario. Me parece muy bien que se puedan casar y que hayan conseguido que se les reconozcan muchos derechos que les hacen iguales a las parejas heterosexuales en muchos aspectos legales.

Pero eso no quita para que la celebración del día del orgullo gay no me guste. No me gusta porque lo primero que pienso es que les hace un flaco favor a los propios gays. Gente normal que vive en pareja y tiene una vida normal como la mía o la vuestra. Veo en televisión la fiesta y lo que veo son entrevistas a gays hablando de lo que van a ligar y cuánto se van a emborrachar. No veo otra cosa que los típicos tópicos de los que ellos mismos a veces pretenden huir; gays promiscuos, locazas y muchos travestis.

¿Esta es la imagen con la que se identifican los gays? Permitidme que lo dude.

Otra cosa a la que no veo sentido es celebrar estar orgulloso de ser gay. Yo no estoy orgullosa de ser heterosexual, soy heterosexual y punto. No me parece causa de orgullo, ni tampoco de problema. Simplemente uno es como es, ellos gays y yo heterosexual.

¿Qué opináis al respecto?


La imagen es de static.flickr.com

Etiquetas: ,

30 Comments:

At 7/03/2007 09:43:00 a. m., Blogger kutxi said...

Buenos días, Carla y compañía!

En cuanto a lo de celebrar el orgullo, yo creo que el problema es de traducción. Gay Pride se puede traducir por Orgullo Gay como se ha hecho, pero creo que es más correcto en este caso hablar de Dignidad Gay (al fin y al cabo el día tiene su origen en unos actos de represión contra homosexuales en USA). No se trata de decir que se está orgulloso de ser homosexual sino de defender la dignidad de las personas homosexuales y luchar por que desaparezcan prejuicios y discriminaciones que aún existen a pesar de que se ha avanzado mucho.

En cuanto a lo de ligar y emborracharse... Coño, es una fiesta. De aquí a cuatro días vamos a ver a medio Pamplona apiñado en una plaza empapado en alcohol y borrachos perdidos... Y no creo que pensemos por eso que los pamplonicas dan una imagen tal o cual... sólo están pasándolo bien.

Bueno, es mi opinión.

Un saludete.

 
At 7/03/2007 10:24:00 a. m., Blogger Angel said...

Buenos días:

Me parece muy interesante el matiz que ha dado Kutxi dignidad frente a orgullo.
Precisamente a mí me pasó una cosa relacionada con esto con un ex-buen amigo mío. Resulta que es homosexual y cuando conocí a su pareja me encontré con un tipo como esos que has descrito: el orgullo gay y la prepotencia en su máxima expresión. Los heteros unos pringaos a su lado.
En fin, que yo que me considero una persona tolerante tuve la mala suerte de que el tío me cayó como una patada en los cojones lo que me supuso cara a mi amigo y su familia que se me tachara de lo que no soy. Manda cojones.

¿Qué culpa tuve yo de conocer un gilipollas? Si me hubiese presentado a su novia y me hubiese caído fatal seguro que no me habría pasado lo mismo.

Muchas veces la intolerancia está más en la cabeza de uno mismo o en la de la familia que le rodea que a veces no hace ningún bien.

Por eso el matiz de dignidad frente a orgullo me parece acertadísimo.

 
At 7/03/2007 10:25:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

Hooooooooola , bon Jorno a tutti !

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Carla , a mi tampoco me gusta mucho eso de tener que celebrar que eres Gay , acaso yo celebro ser hetero?
Yo estuve un ratillo este finde en la fiesta y , estuvo muy bién , aunque muchas locas sueltas jajaj , a mi me fascinan ...vivan los gays! y los heteros ! y los bi! y todos ...

¿Si queremos ser iguales , porque intentamos con estas cosas ser diferentes? es que es una contradicción en toda regla ...

que tal va la lentejita??? tiene calor??

 
At 7/03/2007 10:43:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Yo pienso lo mismo que tú...

Y puede que la razón, como dice kutxi, esté en la mala traducción hecha.

Me parece bien que celebren un día de reinvicación de los derechos de los gays, pero no entiendo lo del 'orgullo'.
Y como tú, creo que flaco favor hacen al resto de gays, esas 'locas' o 'madrazas' que salen en la tele dando el espectáculo...

De hecho, su imagen y lo exagerado de su comportamiento da una imagen irreal de cómo son muchísimos gays.
Es como la imagen de daba el Boris cuando salía haciendo el gilipollas en 'Crónicas Marcianas', chillando como una histérica...

Y angel tiene muchísima razón... es curioso que muchos nos tachen de 'intransigentes' o de seguir teniendo prejuicios contra los gays cuando alguno no te cae bien, como no te caería bien otra persona...

Al final, resultan que muchos de ellos son más intransigentes que nosotros...

 
At 7/03/2007 10:47:00 a. m., Blogger Norma said...

Buenos días!!!!!!

Carla, eres el sentido común con piernas :) Por qué no te presentas a presidenta del país??? Otro gallo nos cantara!!!

Y a Kutxi contrátalo, por favor, como filósofo mayor del reino, presi del comité de sabios XDDDD

Angel que dirija la orquesta nacional y que hagan conciertos de Rock!!!!

Y Eli, Ministra del Buen Rollo!!!!

Jjejjeejje


La lentejita si que vive bien, en remojo en la piscina todo el día :)

 
At 7/03/2007 10:49:00 a. m., Blogger Norma said...

Manu!!!!!!!! que no te había visto!!!!!!

Buenos días!!!! Qué ministerio quieres??????? :P

 
At 7/03/2007 10:52:00 a. m., Blogger kutxi said...

Norma, me sonrojas! Aunque, la verdad sea dicha, ese cargo es lo menos que se merece alguien tan sabio, bello y modesto como yo. :-0

 
At 7/03/2007 10:59:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Buenos días, familia!!

Veo que hay animación por aquí ya, jiji

Muy interesante el matiz de Kutxi respecto a orgullo frente a dignidad (repito a Ángel).

Ángel, estoy de acuerdo contigo. Ese tipo de cosas pasan con ciertos colectivos. Por ejemplo con algunos negros. A mi me cae mal Etoo porque me parece gilipollas y pienso que por eso en muchos sitios lo insultan (porque es gilipollas) pero él se queja de que le insultan porque es negro. ¿Soy racista por eso? Pues no, simplemente es una persona que me cae mal. Me caería igual de mal si fuese blanco o a topos azules.

Aunque no creo que con esa fiesta manifiesten la dignidad de los gays...

Respecto a lo de dar mala imagen sigo pensando lo mismo. Un ejemplo ¿acaso no da mala imagen de la juventud ver a los borrachos de botellón? Yo pienso que sí

Gracias Normi por el piropo!! jejeje

Eli, guapa!! Me alegro de verte hoy prontito por aquí.

Manu, qué te voy a decir ¡¡me encanta cuando me dan la razón!!

Lentejita supongo que debe estar bien, porque como no me entero ni de que está pues no lo sé.

Ale, que ya me he enrollado bastante...

 
At 7/03/2007 11:08:00 a. m., Blogger Angel said...

Pues el Etoo a topos azules te caería mal pero sería para descojonarse, jejejeje.

Y blanco, ¿del Madrid? No, gracias.

 
At 7/03/2007 11:17:00 a. m., Blogger Carla said...

Jaajjaja, Angel, me lo estoy imaginando a topos azules y me rio sola ¡¡jops, se van a pensar que estoy chiflada en el trabajo!! ¡¡por tu culpa!!

 
At 7/03/2007 11:46:00 a. m., Blogger Angel said...

Pero si has sido tú, jejeje.

 
At 7/03/2007 11:50:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

guapa ???? ministra del buen rollo?
estoy abrumada .

Lo de Etoo es algo que a mi también me molestó muchísimo . No le decían mono por negro , le decian mono porque es un prepotente y un estúpido... ( prou de insultos , a ver si la lentejita nos escucha )

eso es aprovechar el tirón para hacerse víctima de algo que no lo es...

 
At 7/03/2007 11:54:00 a. m., Blogger Carla said...

Que va que va, yo lo he dicho pero no me lo había imaginado, culpa tuya, jajajaja

 
At 7/03/2007 11:56:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola eli, tienes razón. Yo me enfadé mucho con eso, porque además fue en Zaragoza y se pasaron días diciendo lo racistas que eran en Zaragoza.

Lo insultaban porque va de chulo por la vida y a lo mejor si fuera blanco lo hubieran llamado otra cosa (como hijo de p...) en vez de mono, pero lo habrian insultado igual

 
At 7/03/2007 12:02:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

claro , pero es mejor ir de víctima ...además así la prensa internacional se hace eco y nos tachan a todos de racistas...claaaaaaaaaaaaro ...que malefico el tío

ah! el otro día mi novio me dijo , estas orgasmus de donde serán ..y me partí de risa , otra palabrilla guay ajjaja , en vez de erasmus , queda mucho mejor...

 
At 7/03/2007 12:08:00 p. m., Blogger Norma said...

Jejejeej, si, Eli, los llaman así hace tiempo, mucho más adecuado, ande va a parar, XDDDDD



Angel, pero Etoo no había jugado ya en el Madrid???? O me confundo de futbolista chulo?????

 
At 7/03/2007 12:13:00 p. m., Blogger Carla said...

Eli, jajajajaj, contigo no cerramos nunca el diccionario.

Otra palabreja al lote!!!

 
At 7/03/2007 12:13:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

sip jaja

Si , Etoo era del Madrid hasta que lo cedieron al Mallorca , y como no le hicieron mucho caso pues se encabronó y se fué al Barça jajja

 
At 7/03/2007 12:18:00 p. m., Blogger Angel said...

Efectiviwonder. Por eso lo decía.

 
At 7/03/2007 12:23:00 p. m., Blogger Carla said...

Sí, y luego cantaba aquello de Madrid cabrón saluda al campeón...
Enfins, si es que hay malagradecidos en el mundo...

Y se queja de que lo insulten...

 
At 7/03/2007 12:23:00 p. m., Blogger Norma said...

Vale, jejejejej

 
At 7/03/2007 12:25:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

Carla , no eres del Barça , no ???

Yo por si alguien quiere saberlo Nooo , soy del Madrid , pero no antibarcelonista eh!!

 
At 7/03/2007 12:26:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

que bién hago de ministra del buen rollo ..jaaj
Me voy un ratillo a sacar todo de la maleta , que la tengo en medio de la habitación y parece un mercadillo jaja.

Besitos , hasta luego !! ciao lentejita ...

 
At 7/03/2007 12:29:00 p. m., Blogger Carla said...

Eli, no me gusta el fútbol, no soy de ninguno. Pero aunque me gustara el Barça eso no quiere decir que me gustara Etoo.

Se va Figo al Madrid y lian la de Dios. Se va Etoo al Barça y no pasa nada (bueno sí, la lía él que es un follonero)

Enfins yo el fútbol no lo entiendo ¿Cómo un extranjero va a sentir los colores?

Entendería qe se mosquearan si se fuera Puyol al Madrid que es catalán o Raúl al Barça... pero un extranjero no lo entiendo...

La gente es ignorante ¿se creen que están en un equipo porque sienten los colores? Están por lo que les pagan y punto

 
At 7/03/2007 02:34:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola hola!!
Veo que me habeis abandonado...

Pues yo me voy en diez minutos a casita a comer, jiji

Ale, que vaya bien y cuidaros mucho

 
At 7/03/2007 05:48:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Hola de nuevo... sorry, pero andaba liado... para no variar...

Carla, es que la gente se ha radicalizado mucho... incluso con la política, ahora votar al PP o al PSOE es como ser del Madrid o del Barça, es decir... auténticos forofos...

Los futbolistas no son más que trabajadores, y es normal que se vayan a donde más le paguen, que sería lo mismo que yo haría... :D

Al final el problema es que la gente vive demasiado preocupada de lo que los demás piensen u opinen...

Ser negro, gay, blanco, heterosexual, del Madrid o calvo no es lo importante, porque todos somos personas.

De hecho, en una habitación a oscuras todos somos iguales... no hay feos, ni guapos, ni altos, ni bajos... ni negros, ni blancos...

 
At 7/03/2007 06:05:00 p. m., Blogger Norma said...

Si, Manu, y hablando en términos de ADN, somos casi iguales que la mosca del vinagre, no?????

Jejejejejej

Menudas ganas de buscar diferencias entre los humanos!!!!

Hasta mañana, Carla!!!!! :)

 
At 7/03/2007 07:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes a todos después de un día de curro hasta las orejas :)

Como ya se ha comentado por ahí, me parece muy digno y lícito que la comunidad homosexual reinvidiquen sus derechos, que para eso los tienen.

Lo que no me parece bien es que se monte lo que se monta, no creo que sea bueno para ellos mismos las locazas, los osos, etc, que se ven en la Parade. Hacen que mucha gente los rechaze aún más.

Hasta mañana!! :-)

 
At 7/03/2007 07:39:00 p. m., Blogger maps said...

Yo propongo celebrar el día del Orgullo de ser Pelota Oficial.... me haría una ilusión....

Yo encima de una carroza muy mona... y con Carla a mi vera.... y una eco de la lentejita presidiendolo todo....

 
At 7/04/2007 07:42:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Buenos días a tod@s!!

Maps, me gusta la idea del día del Orgullo del Pelota. Si te parece la próxima fiestuqui que sea temática y lo celebramos, jjujuju

El viernes me iré al médico a mitad de mañana y tengo una reunión pero algún ratillo si que estaré por aquí.

Ale, que voy a escribir algo para hoy...

 

Publicar un comentario

<< Home