Google

miércoles, 27 de junio de 2007

Los colegios religiosos “colaborarán con el mal”


El vicepresidente de la conferencia episcopal española en su cruzada contra la nueva asignatura de educación para la ciudadanía, ha dicho que los colegios religiosos que la impartan estarán colaborando con el mal.

Ha manifestado que la ley de educación es un mal y que por tanto impartir esa asignatura es colaborar con el mal.

Ya llevan un largo tiempo pidiendo a los católicos que se hagan objetores de conciencia y no permitan que sus hijos estudien esa asignatura.

Al principio como no conocía nada de sus contenidos no podía opinar, pero ahora sí que puedo porque hace poco estuve viendo algunos temas de los libros que algunas editoriales han editado para esta asignatura.

Viendo algunos de los contenidos incluso me pareció estar oyendo hablar a un cura, no vi nada que no predicaran ellos, excepto un capítulo en el que se nombraban otros tipos de familia distintos de la convencional.

Promueve cosas como el respeto a los demás, no ser racista o incluso intentar en la vida tener una pareja estable.

Después de saber esto, he sacado mis propias conclusiones.

Para mi esta oposición a la nueva asignatura no es a causa de los contenidos. Lo que le ocurre a la conferencia episcopal es que antes había una asignatura obligatoria que era religión o su alternativa ética. Ahora la asignatura de religión es voluntaria y todo el mundo ha de cursar esta nueva “ética” y eso es lo que les fastidia.

Antes mucha gente elegía religión porque era más fácil y no dabas ni golpe. Ahora como es voluntaria la cursarán cuatro gatos.

Pienso que ese es el problema que tienen y no el contenido.

La imagen es de sapiens.ya.com

Etiquetas: , ,

32 Comments:

At 6/27/2007 09:05:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días semana ocho :-)

Su argumento es que dicen que el gobierno no es quien para hablar de la moral de las personas, que para eso ya están ellos.

Personalmente desconozco los contenidos de la asignatura, pero si se enfoca bien, creo que no está de más intentar educar un poco a nuestros hijos en estos temas, en una sociedad tan poco sensible como la que hay hoy en día.

 
At 6/27/2007 09:33:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días

 
At 6/27/2007 09:40:00 a. m., Blogger Norma said...

Buenos días Carla, buenos días a todos!!!!

Hace mucha, mucha falta. Los conocimientos están al alcance de todos los críos con sólo darle a un dedo. Hemos de enseñarles a saber dónde buscar... y todo lo que venga de más, no sobra... pero desde luego bien haríamos en formar personas... Una hora al día propondría yo. Y por supuesto con ética, civismo, lo que quieras... menos religión. Cada vez hay más confesiones, cada uno puede intentar llegar a Dios por donde le parezca... Y creerse que uno tiene el monopolio del bien y del mal... pues es puritito maniqueismo... y muuuuuuuucha soberbia.

A los buenos miércoles!!!! A las 10 me tengo que ir. Ya no sé si podré volver esta mañana...

Un beso a Carla, a la lenteja, a Maps, a Kutxi, a Victor, a Jorge, A Izk, a Mota, a Eli... si me dejo a alguien, puede collejearme sin piedad... Hablando de collejas, jejejej, un beso a Goto si se pasa... Visteis su post de ayer??? está loco, loco, loco... me encanta, jajajaj

 
At 6/27/2007 09:42:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenas

alguno de vosotros cree en lo mismo, o de la misma manera que lo que te enseñaban en el cole sobre religion?

sinceramente, pienso que cuando uno va creciendo, cree en lo que uno cree, y en lo que la vida te hace creer, no en lo que le enseñaron en el cole de pequeño... al menos en mi caso fue asi... ni la religion ni la etica como asignaturas que me enseñaron en el colegio me han servido de mucho...
a vosotros??

 
At 6/27/2007 09:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

oissss que besucona viene Norma XDDD, pues besos pa ti tambien....

 
At 6/27/2007 09:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jorge, yo creo que el problema de las asignaturas es que no están bien enfocadas, sobre todo ética, que al menos en mi caso era una asignatura para pasar el rato, pero te enseñaban más bien poco.

Por eso creo que es fundamental que se intenten orientar bien, y que por intentar promover algunos valores cívicos no se va a hacer daño a nadie, si acaso pueden ayudar en algo.

Pero está claro que al final somos nosotros los que creemos en lo que creemos, y nuestro entorno influirá notablemente en estos comportamientos.

 
At 6/27/2007 09:55:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

y por supuesto besos para nuestra Norma :-D

 
At 6/27/2007 10:01:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas a todos.

Yo no es que esté en contra de la asignatura. Es mas,no la conozco.
Pero una cosa tengo clara. La tarea de eudcar y enseñar civismo a los niños es unica y exclusivamente de los padres. Ninguna asignatura puede cumplir esa labor. Por otra parte está la labor de los profesores. Estos tiene la misión de reforzar esa educación en sus clases,independientemente de la asignatura que tengan asignada.
A partir de ahí el resto sobra. Ahora gobierna el PSOE y pone un temario para esa asignatura que ellos creeen conveniente. Mañana viene el PP y lo cambian. En fin, no podemos supeditar la educación moral de nuestros hijos al gobierno de turno y sus asignaturas.

 
At 6/27/2007 10:02:00 a. m., Blogger kutxi said...

Yo no sé si la asignatura será para bien o para mal. No creo que sea muy diferente de lo que en mi época se llamaba Convivencia.

Pero está claro que la jerarquía de la Iglesia ha tomado partido políticamente y siempre encuentran excusas para tratar de minar al gobierno. Se ve que echan de menos al Paquito... Y mientras el Estado dándoles pasta de cada uno de sus ciudadanos, manda pelotas.

 
At 6/27/2007 10:24:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s!

No se que le pasa al blogger que no actualiza el nº de comentarios... y yo estaba ya pensando que a estas horas no había ninguno y me extrañaba... ¡este blogger!

Yo pienso que no será muy diferente de ética o de convivencia o de ese tipo de asignaturas que ya existían.

Además en ese tipo de asignaturas no debería haber color político, se trata de educar a los chavales para la convivencia.

Desde luego que los padres son quienes han de educar a los hijos, yo siempre lo digo, ahora parece que todo se delega en los maestros, pero la enseñanza está para orientar y enseñar y dar apoyo a los padres en la educación.

No veo nada de malo en decirles a los niños que han de tratar de ser buenas personas, saber convivir con otras razas y culturas y cosas por el estilo.

Lo que ocurre es que la enseñanza de la moral hasta ahora era monopoliio de los curas y les fastidia que les quiten su sitio.

No se trata de aleccionar a los niños en una doctrina, sólo de orientarlos y de que aprendan después a pensar y decidir por si mismos.

 
At 6/27/2007 10:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mu bien Carla, así se habla (a ver si se cree eli que es la única candidata a pelota cuando el jefe y su secuaz se vayan de vacaciones :-)))

 
At 6/27/2007 10:28:00 a. m., Blogger Carla said...

Ah!! ¡¡Me olvidaba!! ¡¡Besos para Normi!!

 
At 6/27/2007 10:30:00 a. m., Blogger Motarile said...

Carla,
Comentas que la CE está en contra pq la asignatura de religion ha dejado de ser obligatoria y esta nueva "etica" si lo será.

Yo creo que la cosa va mas alla. Que forma parte de un plan bien estudiado de acoso y derribo al gobierno.

 
At 6/27/2007 10:39:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Mota!

Puede ser, la iglesia está en contra del gobierno porque les van a retirar las subvenciones que les daban por su cara bonita.

Llevan muchos años viviendo del bolsillo de todos los españoles y este gobierno les va a quitar este privilegio.

 
At 6/27/2007 11:38:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

carla

lo del numero de comentarios viene fallando desde ayer a mdiodia..ya me di cuenta....

por otro lao, yo no creo que a los niños haya que educarlos a convivir con otras razas y culturas... ellos ya lo saben, es innato, lo ven algo normal (te lo digo por lo que veo en los parques, colegio de mis hijos, etc...). A quien hay que educar es los que no son tan niños... que son mas cuadriculados y cerradetes...

 
At 6/27/2007 11:58:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Jorge!

A veces a los que hay que educar es a los padres... pero si los padres no tienen esos valores, al menos si se los intentan inculcar en el colegio tampoco está mal.

Los niños hacen lo que ven en su casa, si sus padres son racistas pues ellos también, al menos hasta que tienen uso de razón y se dan cuenta por si mismos de las cosas (si es que se dan cuenta alguna vez)

 
At 6/27/2007 12:25:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Ya se sabe que a la Iglesia eso de tener competencia nunca le ha gustado...

Antiguamente, si alguien les hacía la competencia, convencían a los Gobernantes de que 'Dios ordenaba masacrar a los infieles'.

Ahora, como ya no les hacen caso, se limitan a lloriquear y decir gilipolleces...

Por cierto, si ahora van a impartir esta asignatura... ¿qué coño les estaban enseñando a los niños en Etica?... joder, normal que salgan los cafres que salen.

Y una colleja para Norma, que no me ha enviado un beso... :D

 
At 6/27/2007 12:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu!

No se qué les enseñan en ética... en mis tiempos yo hacía religión pero por lo de aprobar sin dar golpe no por otra cosa.

Veiamos películas todos juntos (religión y ética) Los de ética hacían un trabajo sobre lo que habían visto que contaba para nota. Los de religión haciamos un debate con el cura y nada más.

Viviamos bastante bien. Además el cura que había en mi instituto era buena gente y nos dejaba preguntarle todas las barbaridades que se nos ocurrían y sabía salir airoso siempre. Es un hombre culto e inteligente. Un año pusieron a otro y era uno de esos sermoneros insoportable que nos aburria mortalmente.

Imaginaros lo bien que lo pasabamos, una de las pelis que vimos fue el exorcista....

 
At 6/27/2007 12:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

uffffs el exorcista.Que mal cuerpo me dejó cuando la vi.

 
At 6/27/2007 12:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja si te contara Carla... uno de los curas que daba religion en mi colegio era superjevy... no te voy a contar con detalles porque es muy largo pero te resumo:

- terminaron hechandole de españa (era mejicano). El motivo? pufff, tela... nos enteramos porque un dia, un alumno llevo un interviu al cole, y salia en uno de los articulos principales... era el relato de su mujer!!! (si, estaba casado) contando como habia violado a sus 3 hijas!!!! (si, se tenia hijas y encima abusaba de ellas, en concreto decia que las pagaba por prostituirse) y como le habia confesado que se masturbaba en el confesionario mientras confesaba a la gente(agarrate!). Como ves, tela marinera... Y este cura hizo la comunion a mogollon de compañeros del cole..jujuju...

En clase, (antes de que desapareciera y nos enteraramos) habia dias que se traia la clase grabada por el en un casette y lo ponia en un radiocassete para no tener que hablar.

Habia dias que lo mismo te ponia un 9 por la cara y otros en los que te soltaba una patada en el culo.

Un dia nos conto que en mejico, siempre que iba, en el mismo aeropuerto, se formaban colas kilometricas de madres con sus bebes para que los bautizara nada mas salir del avion (ni el papa macho) y otro dia nos conto la peli del exorcista, solo que la conto como si fuera real y el hubiera sido el exorcista.

JURO que todo esto que cuento es real como la vida misma. Muchos años despues, estando ya en madrid, en antena3, no recuerdo el programa, hablaron de este tipo tan peculiar. a veces la realidad supera la ficcion. COLEGIO EUROPA DE MALAGA. el se llamaba Antonio, tambien conocido como dontapon, o el amo del calabozo (si, era taponcillo, bajito y regordete).

lo mismo sale hasta en la wikipedia..XDDD voy a ver....

 
At 6/27/2007 12:56:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo me lo pase pipa viéndola... imaginate un salon de actos de un instituto lleno de adolescentes...

Menudo cachondeo!!

 
At 6/27/2007 12:57:00 p. m., Blogger Carla said...

que fuerte, jorge!!

 
At 6/27/2007 01:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

imaginate la cara que se nos quedo a todos los alumnos, cuando despues de varios meses sin venir a clase (se le echaba de menos, eran muy muy peculiares sus clases), y sin darnos explicaciones los profesores (tampoco la pediamos nosotros) aparece un chaval con el inteviu y con dontapon en portada (foto pequeña en la portada y articulo de varias paginas en el interior)... por supuesto que al chaval le quitaron la revista en cuanto se entero el primer profesor..

 
At 6/27/2007 01:07:00 p. m., Blogger Carla said...

increible, jorge! Si es que hay cada elemento por ahí....

 
At 6/27/2007 02:34:00 p. m., Blogger Carla said...

Hoy esto está más paraoooo

Veo que teneis mucho trabajo. Yo he tenido un marroncillo pero ya está.

Además me voy a ir enseguida a casita. Ya falta poco, sólo unos minutillos.

Ya os contaré mañana como me ha ido en la consulta de la comadrona. A ver como es la dieta y cuando me tengo que hacer la otra prueba

 
At 6/27/2007 03:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

como se nota los que tienen jornada intensiva ;-)

A mí me queda un mes de julio bastante atareado para poder dejar listos un par de proyectos que tenemos en marcha antes de irme de vacaciones.

Pa que luego digan que los andaluces no curramos (esto es para la polémica, je, je) :-)

 
At 6/27/2007 03:08:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

¿jornada intensiva?...

Yo tengo 'jornada intensa'...

Sigo hasta arriba de trabajo, agobiado con la entrega y con lo mucho que me toca los hxxvos el personal...

Hace una semana que teníamos que haber terminado... y de hecho yo tenía todo lo mío hecho.

Pues lo mismo ha dado... porque 3 inútiles la han cagado, y al final el que acaba currando hasta las tantas soy yo...

Qué ganas de irme de vacaciones...

Y encima, mientras yo curro como un cabrón, tengo uno al lado que se pasa el día haciendo chorraditas en JAVA según le apetece...

 
At 6/27/2007 03:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejej a mi me pasa lo mismo pero con DELPHI

XDDDDD

 
At 6/27/2007 03:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja . Buenas tardes !!!
Gracias por los besitos Norma ..que grande eres!!
Izk ...tendrás que luchar conmigo eh!! porque ...Carla es , no hay palabras ...un ser único , inigualable ...entrañable...( lo hago bién ...?)

Yo pienso que es muy cierto esto de que estan encabronados por que les quitan su"monopolio" ... además , también me uno a la opinión de que cuando crecemos nos vamos formando nuestros valores y opiniones de todo , no solo de lo que nos inculcan vivimos...

Hola lentejita!!!!!
Carla , mas tranquila hoy?
besitos a todos ....hoy estoy muy amorosa...

 
At 6/27/2007 09:43:00 p. m., Blogger Norma said...

Hola!!!!!!!!!
Vale, sí, es un pelín tarde, pero la intención es lo que cuenta y he pasado a leer todos los comentarios.

Eli, no soy grande, soy canijilla. Bueno, un poquito más grande que la lentejilla, pero por poco tiempo, que los críos ahora crecen que da gusto, ;)

Me embolso los besos, y agacho la cabeza para recibir la (merecida) colleja de Manu, jejejejej

Recuerda Carla, las comadronas son nuestras aliadas!!!! :)

 
At 6/27/2007 10:28:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Norma, cambia la colleja por un beso, que un olvido lo tiene cualquiera... :D

 
At 6/28/2007 07:46:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s!!

Eli, se te da muy bien el peloteo, como no espabile maps le quitas el puesto, jejejjee

Manu, que sea leve la jornada de hoy. Siempre hay alguien que pringa cuando los demás la cagan. Pero da rabia cuando te toca a ti...

Normi!! Ayer estuve en la comadrona. Es un encanto de mujer, estuvo conmigo un montón de rato y me dejó preguntarle todo lo que quise.

Tengo que ir el lunes a los análisis.

Ahora os cuento los detalles, que hoy on tengo ganas de hablar de las noticias del día (y eso que ni las he leido aun)

 

Publicar un comentario

<< Home