Google

miércoles, 4 de julio de 2007

2.500 euros por cada hijo


Ayer leí en un foro de Internet que Zapatero había dicho que iba a dar 2.500 euros a los que tuvieran un hijo a partir de ahora. Como la gente a veces dice muchas tonterías intenté buscar información en periódicos digitales sobre el tema y no encontré nada.

Al no encontrar ninguna referencia, me olvidé del tema y me fui a mi casa.

En las noticias de la tele se pusieron a hablar del debate sobre el estado de la nación y ahí ya pude oír de la boca del presidente que era cierto. El gobierno dará una paga única de 2.500 € a toda familia con residencia legal en España cuando tenga un hijo y a partir de hoy (es decir, de ayer)

Dicho así suena muy bien, pero al no tener más información ni decir nada sobre condiciones no me tomé al pie de la letra eso que era a partir de ya. Pensé que era una forma de hablar y que aún lo tendrían que tramitar, pero que a lo mejor de aquí a que nazca mi peque ya estaba en funcionamiento la cosa.

Total que entonces ya me interesó un poco más y cuando llegó mi marido se lo dije, que seguramente tendríamos la suerte de que nos dieran 2.500€ cuando nazca nuestra lentejita.

El remate ya vino en las noticias de las nueve, cuando sacaron a un bebé recién nacido diciendo que era el primero que iba a venir con 2.500€ bajo el brazo. Entonces pensé ¿Ah, que iba en serio lo de a partir de hoy? ¡¡Genial!!

Me acordé de una amiga que está a punto de tener a su niña y pensé que tenía suerte porque aún llegaba a tiempo.

En fin, sigo sin tener mucha información, ni sobre cómo tramitar que te den el dinero ni detalles de ningún tipo, pero al parecer es cierto y la dan desde ya.

Es una buena noticia porque en España hay muy pocas ayudas a la hora de tener un hijo. Las guarderías son muy caras y hay pocas plazas y tienes que buscar algo privado aún más caro.

Ese dinero no soluciona la vida pero es un buen paso adelante. Estoy contenta de que me lo vayan a dar si todo va bien y mi peque nace en Febrero.

Ya sacaron a una mujer quejándose de que eso no le valía para nada, que ella lo que quería era que alargaran el periodo de baja por maternidad que es muy corto. Tenía razón en lo de que es muy corto, porque 4 meses es muy poco para dejar a un bebé tan pequeño en una guardería. Pero en mi opinión es una buena cosa, es un primer paso y queda mucho por hacer, y no se trata de quejarse como si no valiera para nada.

La gente es así, si no das nada porque no das nada, pero si das algo porque no es bastante o no es lo que esperaba.
Bueno, simplemente deciros que aplaudo la medida y que espero que haya más medidas de este tipo para ayudar a los padres en España.

La imagen es de psoe.es

Etiquetas: ,

43 Comments:

At 7/04/2007 09:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días!!

Aunque sea poco a poco están avanzado en el tema de fomentar la natalidad y ayudar a las familias a tener hijos:

- Paga de 100 €/mes para mujeres trabajadoras
- Aumento del permiso para los padres, amén de poder usar parte de la baja maternal
- Los 2500 € de ahora

Creo que una de las cosas que deberían fomentar es aumentar mucho más el número de plazas en guarderías públicas, en general es bastante complicado acceder a ellas y las privadas se aprovechan de ello, con precios muy caros.

 
At 7/04/2007 09:13:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Buenos días!!

Todas estas medidas están muy bien. La ayuda de 100€ me parece muy escasa, pero menos da una piedra.

En mi caso ya estoy pensando en que necesitaré jornada reducida y mi sueldo se va a reducir bastante mas que lo que dan de ayuda, con lo que entre la guardería y la reducción de sueldo pues vamos a ir justillos.

El tema guarderías es importante, hay muy pocas plazas. Yo he mirado en mi barrio y creo recordar que sólo hay 7 plazas de lactantes... será muy difícil conseguir plaza...

Entonces has de recurrir a una privada o buscar alguien que te lo cuide, cosa complicada si no tienes a la familia cerca...

De todas formas lo dicho, que por algo se empieza y es un buen avance.

 
At 7/04/2007 09:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nosotros estamos planteándonos el tener un hijo, y estamos mirando todos estos temas.

Al igual que vosotros no tenemos familia en Málaga, así que nuestros hijos son carne de guardería desde el principio, y creo que no hay ninguna pública por donde vivo, pero privadas por lo menos 4 ó 5. El tema de los colegios para la siguiente entrega :-)

Pero además está el tema que comentas de la jornada laboral, que es otro problema, ya que las guarderías no suelen estar por la tarde, por lo que tendremos que hacer encaje de bolillos con los horarios (si mi mujer pidiese reducción de jornada, se la darían a cero horas :-((

 
At 7/04/2007 09:47:00 a. m., Blogger Norma said...

Buenos días!!!!!!!!

Como diría Maps, enhorabuena a los premiados!!!!!

No te soluciona, pero de tenerlos a no tenerlos... puedes equipar al bebe (cochecito, cuna, etc...)

Lo de las guarderías, casi imposible creo. Lo intenté y quedé la última de la convocatoria. Pensé, anda, que bien, soy rica y no lo sabía. Pero luego vi a las pija-madres llevando a los niños a la guardería en taxi!!!! Cuando yo siempre he tenido que ir cargada como burra en metros y trenes...
Y al preguntar por el barrio ya me dijeron que de rica nada... boba, por declarar lo que ganaba mi marido de verdad.

 
At 7/04/2007 09:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Norma!! :-)

el domingo venía un reportaje en El Mundo de los trucos de la gente para meter a sus hijos en los colegios:

- Entregar declaraciones "a medias" en el colegio
- Empadronarse en casa de familiares o amigos
- Declarar enfermedades difíciles de comprobar a los hijos
etc, etc

 
At 7/04/2007 10:02:00 a. m., Blogger Gina said...

y si nacio el lunes te jodes?
Es bastante injusto que por 12 horas alguna gente se haya quedado sin el dinero....

 
At 7/04/2007 10:08:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Normi!!

Es una faena lo de las guarderías, la gente le echa un morro que no veas. REcuerdo que cuando estudiaba pasaba lo mismo con el tema becas. A mi no me la daban porque mi hermano trabajaba y claro había dos opciones o eramos tres con el sueldo de mi padre o cuatro con dos sueldos (el de mi padre y el de mi heermano)

No me daban beca porque nos pasábamos de ingresos. Luego había gente cuyos padres ganaban mas que el mío y les daban beca. Algún chanchullo harían...

Izk, lo que dices de los "trucos" lo conozco. Me han explicado casos de empadronamientos en casa de amigos para pillar un determinado colegi para los niños.

SOmo te puedes empadronar y en tres meses cambiarte, la gente hace lo que sea.
Me parece vergonzoso, tendrían que pedir algo más para poder empadronarte en un sitio.

El tema colegios aún no me preocupa pero hace poco oia a la panadera de mi barrio hablar con un vecino sobre eso y era muy chunguillo.

Y eso que en mi barrio hay tres colegios. A mi me viene mejor uno que está al ladito de mi casa. Por lo que decían es el que más plazas tiene... pero claro, siempre hay gente con puntos delante tuyo y es difícil.

Enfins, un problema.

Estar sólo sin tu familia es un problema. Yo veo a mi hermano que hace lo que quiere, se va a donde le apetece y mi sobrina con sus abuelos a dormir, a comer o a lo que sea. Tienen dos pares de abuelos siempre atentos a lo que ellos quieran.

Imaginate la comodidad que tienen un colegio al lado de casa pero había una maestra que no les gustaba y pusieron a la niña en el colegio que hay en la otra punta (delante de casa de mis padres) La niña muchos días a dormir o a comer con mis padres sin problemas y con el colegio delante. Algunos días solo por no coger el coche y tener que llevarla la dejan a dormir y así ya está allí.

 
At 7/04/2007 10:11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joder Gina, pues en algun momento hay que establecer un limite a partir del cual se pague. Y una vez establecido ese punto, siempre habra alguien que haya nacido 1, 2, o 6 horas antes. Es que es de logica...

 
At 7/04/2007 10:11:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola gina!

¡Me alegro mucho de verte! ¿Qué tal las vacaciones blogueras?

Lo que dices pasara lo pongan en vigo cuando lo pongan. Aunque lo hagan retroactivo a Enero (que es lo que se comenta ahora) siempre habrá gente que se quded fuera por unas horas. Es lo mismo, en algún punto han de poner el límite y siempre habrá gente que quede fuera.

A mi me daría rabia si me hubiera pasado, es normal, pero en algún momento ha de entrar en vigor.

 
At 7/04/2007 10:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Veo que anínimo ha dicho prácticamente lo mismo que yo, jeje, estabamos escribiendo a la vez

 
At 7/04/2007 10:22:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos y soleados días a todos desde el maravilloso entorno de La Antilla. El parte meteorológico de hoy da solecito todo el día, incluida cervecita a mediodía.

En lo referente a la pasta, siempre se ha da aplaudir cualquier ayuda a la natalidad...

 
At 7/04/2007 10:29:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días maps!

En Barcelona día nublado pero muy bochornoso. No se si se decidirá a llover al final o no.

Para mi han sido muy buenas noticias porque llevo muy poco de embarazo y saber que mi bebé nacerá con una paga de 2.500€ está genial.

Cuéntanos algo de tu vida vacacional. Por aquí no hay novedad... trabajo, trabajo y trabajo

 
At 7/04/2007 10:41:00 a. m., Blogger maps said...

Aparte de los 2500 €, también tienes los 100 € mensuales...


Pues ya sabes como es esto... un rollo... todo el día perreando, cervezeando, copeando, durmiendo ... en fins, todo muy estresante.

Solo un problemilla, la niña pequeña lleva con fiebre alta una semana, pero parece que ya se le ha pasado.

Ayer volvimos de la p`laya a sobre las diez, y hoy creo que cenaremos allí.

 
At 7/04/2007 10:58:00 a. m., Blogger Carla said...

Maps, qué vida más estresada!!! jejeje

Bueno, me alegro que tu niña esté mejor, espero que se le quite la fiebre del todo muy pronto.

¿Sois de los que vais a la playa con todo el equipo? ¿El toldo, las mesas familiares, neveras etc?

A mi me sorprendió mucho cuando estuve en Málaga porque la gente iba a la playa en plan camping, con unos toldos enormes familiares que plantaban desde por la mañana y estaban ahí comiendo jamón, chorizo y bebiendo. Todo el rato comiendo y bebiendo.

Aquí no he visto nunca eso. Hay gente que se lleva una mesa de camping y la comida, pero no van con un toldo enorme, es muy distinto.

Supongo que por ahí debe ser costumbre... yo no lo había visto nunca...

 
At 7/04/2007 11:05:00 a. m., Blogger maps said...

Yo llevo kit familiar; sombrilla, 2 sillas de playa, neverita pequeña con zumitos y algo de fruta, bolsa con toallas, cremas, etc. y libro.

 
At 7/04/2007 11:09:00 a. m., Blogger Carla said...

Bueno, eso es lo normal yendo con niños. Con lo de los toldos te aseguro que flipé. Iban varias parejas de jubilados o si no familias enteras: abuelos, hijos, nietos, la vecina del quinto, el primo hermano del cuñado... juntaban dos toldos y parecía eso un cámping en vez de una playa.

Nosotros vamos con la sombrilla y las dos toallas. Normalmente una botella grande de agua en la bolsa y algo para leer y ya está.

Tampoco nos gusta ir muy cargados. Ya iremos cuando nazca la lentejilla.

 
At 7/04/2007 11:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de los toldos por aquí es muy típico de los fines de semana, cuando van a pasar el día entero, que va la familia al completo, con abuelos y todo :-)

Yo como solo voy un ratito, y solo ( a mí mujer no le gusta la playa), pues solo llevo una mochila, con la toalla, mi mp3 (me gusta aislarme de las voces de la gente), agua y algo para leer.

 
At 7/04/2007 11:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

maps, sana envidia me das. Ayer hablé con mis hermanas que están por allí y se me pusieron los dientes largos.

Solo me queda un mes para poder ir yo para allá

 
At 7/04/2007 11:24:00 a. m., Blogger Carla said...

Izk, a mi marido le encanta la playa. A mi me gusta pero no aguanto mucho rato. Si vamos por la tarde un domingo y llegamos sobre las cuatro, a las seis o las siete ya me canso.

Mi marido no se cansa, le encanta y yo siempre le hago marchar antes de lo que a él le gustaría.

A mi lo de los toldos no me gusta, me la la sensación de campamento gitano, pero supongo que todo es acostumbrarse.

 
At 7/04/2007 12:13:00 p. m., Blogger Norma said...

Carla, aquí es que aunque quisiéramos, no podríamos montar la entoldá.... No cabríamos!!!! jejeejej


Hoy (a no ser que se ponga a llover) no voy a poder escaparme más. Mis padres han amenazado con venir a buscarnos, a los niños y a mi, y llevarnos a comer a la playa... grrrrr, con lo bien que se esta en casita... pero en fin!!
Mis padres son muy playeros... los demás... no tanto... vaya mu poquito, mu poquito

 
At 7/04/2007 12:37:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normi! Pues hoy no hace muhco día de playa que digamos... hace calor pero está a punto de llover y hace un viento muy molesto (al menos aquí)

Ufs, me etoy etresaaando... llevo la mañana algo movida, aunque mejor, así se me pasa rápido y me voy a casa sin enterarme de que ha pasado la mañana.

 
At 7/04/2007 12:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

buenas

los toldos se llaman chambao.

y los que los llevan se llaman domingueros.

no pasa en todas las playas de malaga (gracias a dios) pero si en muchas... Tambien se ve en Cadiz, almeria y granada. En Torrevieja tambien lo vi...

ole por eso 2.500 euros, pero que lo podian haber hecho antes... ahora habra que ver, porque de todo hay en este mundo y ya nada me sorprende, los hijos/as que naceran por esos 2.500 € (sabiendo que cada mes se encuentran un bebe en un contenedor/parque...)

bueno, sigo pedaleando

 
At 7/04/2007 12:44:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola jorge!
En mi pueblo domingueros son todos los que salen en masa al campo el domingo. Aquí se podrña traducir por los que van a la playa, jeeje

¿Pedaleando? ¿TE preparas para el Tour? jijij

 
At 7/04/2007 12:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo peor de los domingeros son cuando llevan barbacoa incluida. El aroma que deja en toda la playa... son ganas de ir, cojer la parrilla y hacerle una marca en la espalda al pinche...

antiguamente los chambaos eran fijos en las playas, hechos de caños, y se alquilaban por temporadas. Lo de ahora con las minicarpas del carrefour no tiene nombre.

pero uno se sabe en que zonas no habitan los domingueros y las evita. Con ir a playas de dificil acceso, todo solucionado.

si pealendo para quitarme cosas de enmedio, a ver si este mes me puedo cojer una semanita aunque sea...

 
At 7/04/2007 01:01:00 p. m., Blogger Carla said...

Jorge, la primera vez que lo vi fue en la playa que había delante del hotel que estuve en Torrox hace dos veranos. Claro, que sólo estaban el fin de semana porque el resto de días sólo había turistas.

Nunca íbamos a esa playa porque nos gusta ir a sitios bonitos y no precisamente al mogollón de delante del hotel, pero ese día estábamos cansados y no fuimos más lejos.

Siempre íbamos a una playita preciosa que era de piedras y había que bajar por una carretera malísima o una pista de grava. Era precioso el sitio, aunque había bastante gente a pesar de que el acceso no era bueno.

 
At 7/04/2007 01:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

conozco torrox.. como ha cambiado esa zona... ahora es alemania2 y totalmente masificado... cuando yo iba a torrox era medio salvaje, incluso podias acampar por la noche en la playa (en la playita al lado del faro, ni habia paseo maritimo ni na de na, un pueblecillo y mucha playa...

por esa zona, yo voy mas hacia granada (nerja/maro/motril/salobreña/la herradura) son bastante mejores y menos masificados

como su propio nombre indica (XDD) los domingueros suelen hacer su aparicion los Domingos on the morning.. Aunque ya metidos en Agosto, toda la semana es domingo...

 
At 7/04/2007 01:27:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo estuve en Julio y se estaba bastante bien, era muy tranquilo. Además el hotel era precioso y estuvimos genial.

De todas formas en el sitio que estaba el hotel no era enmedio del mogollón, pero estaba bien porque había supermercado casi enfrente y en el paseo hacían mercado y había animación.

Pero claro, en Julio supongo que es más tranquilo que en Agosto...

 
At 7/04/2007 01:29:00 p. m., Blogger Carla said...

Nerja es un pueblo muy bonito. Estuvimos mirando hotel en Nerja, Salobreña... pero el que más nos gustó fue el de Torrox y nos decidimos por ir allí.

Estuvimos en el Riu Ferrara, estaba genial.

 
At 7/04/2007 01:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo lo vi ayer en la televisión y celebro que el gobierno haga lo suyo por incentivar la natalidad en España. Esperemos que no se quede aquí la cosa, porque queda muchísimo camino que andar en este tema:

- Guarderías públicas para todos.
- Mayor período de maternidad con derecho a recuperar tu puesto de trabajo.
- Ayudas para familias con más de un hijo.
- Pagas únicas, como la que comentas, pero que sean mayores, según se vayan teniendo niños.

Y un largo etcétera.

Un saludo.

 
At 7/04/2007 01:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las playas de la zona de Maro están muy bien. El problema es que cuando voy para un par de horas me pillan un poco retiradas, y me quedo en la zona de Guadalmar, a la que sí van los domingueros, pero en la que al menos se puede aparcar sin problema.

 
At 7/04/2007 01:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

esta es la playita de maro

http://www1.mma.es/playas/img/g/ma/MA-284.jpg

http://www.jazztelia.com/myfiles/chemaforito/photos/normal/1110.jpg

y esta el cañuelo, un par de kilometros pasado maro

http://www1.mma.es/playas/img/g/ma/MA-291.jpg

 
At 7/04/2007 01:40:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Morgan!

Sí, está muy bien que poco a poco el gobierno se conciencie de que hay que ayudar a las familias.

Jorge, hacen buena pinta esas playas

 
At 7/04/2007 01:55:00 p. m., Blogger Norma said...

Anda, Chambao, mira de donde viene el nombre!!! La muchacha esta, la Mari, ha conseguido lo imposible. Que escuche cantar a Ricky Martin y no salga huyendo despavorida. Vale que preferiría escuchar esa preciosa canción (tu recuerdo) sin el Ricky de por medio, pero en fin!!!

 
At 7/04/2007 02:07:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normi!! Yo tampoco sabía de dónde venía el nombre. A la cama no te irás sin saber una cosa más, jiji

Ale, que ya me falta menos para irme a casa. Tenog unas ganas ya...

Ayer de pronto me dió antojo de albóndigas, así que llegué por la tarde y me puse a hacer albóndigas para hoy.

Voy a satisfacer mi antojo con un día de retraso, pero... qué le voy a hacer... yo las albóndigas si no las hace mi madre o yo no me las como... nunca las pido en los restaurantes...

Ahí las tango esperándome en la nevera ¡¡ñam!!

 
At 7/04/2007 02:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente!! Que ya es mi hora, en cinco minutillos me voy a casita a comer mis albóndigas, jijiji

Ale, que paseis una buena tarde y hasta mañana

 
At 7/04/2007 02:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi mientras sea dar dinerito me parece estupendo, y cuanto más mejor.

Los que tuvieron hijos ace poco deben de estar bastante enfadados.. ¿por qué no se le habrá ocurrido antes? xD

 
At 7/04/2007 09:09:00 p. m., Blogger Norma said...

Estaban ricas las albóndigas, Carla???????? :)

 
At 7/05/2007 07:33:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días gente!!

Un saludo cion, me alegro de ver gente nueva por aquí.

Normi, estaban riquísimas!!jijiji Aunque a estas horas ya estoy pensando en el bocadillo de queso que me voy a comer luego, juuju

Menudo día de lluvia que hace hoy, voy a ver qué se me ocurre contaros.

 
At 7/05/2007 12:33:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Buenas... pues yo voy a discrepar, que me gusta llevar la contraria...

A mi, NO me parece para nada bien lo de los 2500€...
Y no lo digo porque yo ya no los pille por mi nena, sino porque yo creo que el dinero del Estado se debe de emplear en ayudar a todos, y no solo a unos pocos.

Esta ayuda, de entrada, crea un agravio comparativo con todos los que han sido padres antes del 3 de julio, y que verán cómo se quedan fuera de estas ayudas...
Además, nadie nos asegura que los padres vayan realmente a utilizar ese dinero en sus hijos, y no en chuminadas tales como 'para celebrar que ha nacido la niña, me compro una pantalla de plasma de 42" para el salón'...

Tal y como veo yo las cosas, y tal como creo que deberían de ser... hay cosas mucho más importantes e hitos más deseables que esas ayudas...

Por ejemplo... ampliar la paga de 100€ a TODAS las madres... porque si a una madre que trabaje le vendrá bien esa paga, aún mejor le vendrá a la que no trabaje... ¿o es que los hijos de las que no trabajan no comen-se viste-cagan?

Ampliar de los 4 a los 6 meses (inicialmente) el periodo de baja por maternidad).

Ampliar el número de plazas en guarderías públicas.

Comedor escolar gratis para todos los niños.

Libros de texto gratis para todos los niños.


Y ¿por qué digo esto?... vereis... pongamos un caso...

En un barrio hay una pista de baloncesto, privada, por la que hay que pagar para poder usar...

Llego yo, como Administración, y digo... 'para que podais hacer deporte, os voy a dar 10€ al mes para que podais alquilar la pista de baloncesto'....

Pero... ¿no sería mejor que con ese dinero hiciera una pista de baloncesta gratuita y que TODOS puedan disfrutar?...

En fin... que a mi estoy me parece muy demagógico y poco efectivo... algo que se hace más para captar votos que para solucionar los problemas del día a día...

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, se dan becas para guarderías privadas, ante la falta de plazas en las públicas, por valor de 100€ al mes...

¿Pues sabeis para qué ha servido?... pues ha servido para que las guarderías privadas hayan pasado de cobrarte 200€ al mes por quedarse con el niño, a cobrarte 300€... es decir, al final pago lo mismo, pero el dueño de lleva más.

 
At 7/05/2007 01:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La media es buena ,aunque electoralista y demagógica,y como no insuficiente,pero además injusta,porque priman a unos españoles sobre otros al no dar la ayuda a todas las familias con hijos,aunque hayan nacido con anterioridad a ésta fecha,sobre todo insuficiente,porque España es de los paises de la U.E. que menos dinero destina ayudas a la familia.También es injusto con los españoles porque la Seguridad Social se ha formado sobre todo con la aportación de los de aquí y ahora se están beneficiando muchísimos extranjeros que ni tienen la nacionalidad ni han cotizado nada.Hasta cuando esa injusticia?

 
At 7/06/2007 12:20:00 p. m., Blogger Crédito said...

Demagogia, pura demagogia.
¿Quién se va a sentir motivado por 2500 € a tener un hijo?
Nadie.
Se trata de una medida claramente demagógica y preelectoral.
Y nos esperan muchas más, desde todos los partidos, de ahora en adelante hasta las próximas elecciones generales.
Por ejemplo, nunca he entendido la justificación del aborto por parte de la izquierda en lugar de pedir que a las familias y mujeres sin medios se les ayude generosamente para sacar adelante a sus hijos... 2.500 euros no bastan, claro.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

 
At 7/12/2007 06:33:00 p. m., Blogger Hombre Cambiante said...

A mi me viene al pelo, asi ya tengo para el tabaco.

 
At 7/13/2007 07:44:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s, encuentro muy interesantes vuestras discrepancias.

Lo que no veo forma de evitar es la injusticia con la gente que no reciba la ayuda.

Si se hiciera todo eso que dice Manu, por ejemplo, también sería un agravio comparativo con la gente cuyos hijos nacieron hace un tiempo y no llegaron a disfrutar del comedor escolar gratis o los libros gratis.

Una medida nueva siempre ha de tener una fecha de aplicación y siempre hay quien no se beneficia de ella.

También estoy de acuerdo en que es una medida electoralista ¿Porqué si no han esperado hasta ahora para anunciarla y no lo hicieron al principio de la legislatura?

Respecto a lo que dice crédito, desde luego que 2500€ no van a animar a tener hijos a una pareja, pero para los que ya estamos en ello es una alegria que vayamos a tener esa ayuda.

Enfin que es un tema complicado y el debate da para mucho.

 

Publicar un comentario

<< Home