Google

jueves, 19 de abril de 2007

Las nulidades matrimoniales de los famosos



De nuevo la noticia de una nulidad matrimonial concedida por el tribunal de la Rota a una famosa. En este caso es “Rociíto”, la hija de la fallecida Rocío Jurado.

Hay muchos casos de ricos y famosos que han pedido la nulidad de sus matrimonios eclesiásticos al Vaticano y han llegado a conseguirla. Entre ellos la propia Rocío Jurado cuyos pasos sigue ahora su hija.

Este es un tema que siempre me ha dado qué pensar y que no he llegado todavía a comprender.

La Iglesia que está en contra del divorcio, que no permite que una pareja se separe ni siquiera en casos graves como de maltrato porque “lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre” y sin embargo cuando hay dinero de por medio no hay problema para anular matrimonios.

Me parece de una hipocresía tan grande que da vergüenza ajena.

No entiendo como una pareja que ha estado casada durante varios años e incluso ha tenido descendencia pueda conseguir la anulación de su matrimonio por la Iglesia. Me parece que va en contra de todo lo que esta institución predica.

La lista de famosos que han obtenido la nulidad es muy larga. Muchos de ellos son gente que va por la vida de muy religiosos y católicos, pero a la hora de separarse de sus parejas se les olvida que no está permitido por la Iglesia.

La Iglesia siempre ha sido permisiva con las normas cuando ha habido dinero de por medio.

Etiquetas:

129 Comments:

At 4/19/2007 08:11:00 a. m., Blogger Carla said...

No se qué pasa con la foto que no la carga... Lo intentaré más tarde a ver si consigo que salga bien.

Mis disculpas por el fallo

 
At 4/19/2007 08:49:00 a. m., Blogger Carla said...

Por fín, ya se ve la fotico!!! jajaja
Si es que blogger va como le da la gana

 
At 4/19/2007 08:52:00 a. m., Anonymous Jorge said...

buenas carla (and company)

a la iglesia con dinero lo que quieras... siempre ha sido asi... si por ellos fueran te venderian tu cachito de cielo...

 
At 4/19/2007 08:54:00 a. m., Anonymous izk said...

buenos días,

como habeis dicho la iglesia católica solo predica con el dinero, creo que está muy alejada de lo que teóricamente son los valores que predican.

Y para los famosos, para qué casarse por la iglesia, con lo fácil que es hacerlo por lo civil?

 
At 4/19/2007 08:56:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola Carla!!!!!

La iglesia siempre ha sido muy permisiva con las Normas, jejeje, lástima que no tenga yo dinero...

No, es broma, me la repampimfla.

Con todos mis respetos para los creyentes, el concepto de Iglesia, como intermediaria entre dios y los hombres (que las mujeres ya ni pintamos nada en el asunto) me pareció un insulto a la inteligencia a mis 13 añitos, y no me han dado motivos para cambiar de idea.

Durante el viaje de fin de curso de COU a Italia (si, ya tengo una edad) se me caía la cara de verguenza al ver aquellas riquezas.

Mi reino no es de este mundo, dijo Jesús. Pues los hay que no se han enterado.

Los que se dan por aludidos (cátaros, puritanos, iglesia de la liberación, este sacerdote de Madrid, creo) no interesan a la Banca vaticana...

 
At 4/19/2007 08:56:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola izk!

 
At 4/19/2007 08:57:00 a. m., Blogger Norma said...

Hola jorge!

 
At 4/19/2007 09:02:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días a tod@s! La Iglesia predica una cosa y luego hace otra.

Las normas las ponene ellos, no las puso Jesús en su dia. Toda la parafernalia que tienen montada la han ido inventando ellos con los años.

Me considero una persona creyente, pero muchas actitudes de la iglesia me molestan.

Es una institución arcaica, retrógrada y que no predica con el ejemplo.

El caso reciente de la parroquia mal llamada del cura rojo (a él mismo le oí decir que no le gusta ese nombre)es un ejemplo de la hipocresía de la iglesia como institución.

Es antes la liturgía y sus normas que ayudar a quien lo necesita.

 
At 4/19/2007 09:05:00 a. m., Anonymous Jorge said...

Hola Norma! ;-)

tu explicacion de ayer de la rana y el agua hirviendo fue magistral!!! me recordaste a Al Gore en una verdad incomoda...

 
At 4/19/2007 09:09:00 a. m., Blogger Norma said...

Ah sí??? Y eso es bueno o malo???
Es que no he visto el documental

 
At 4/19/2007 09:09:00 a. m., Blogger maps said...

Buenos días.

Creo que la entrada tergiversa la realidad. El tribunal d3 la Rota no solo concede nulidad a los matrimonios de ricos y famosos. También se los conceden a gente normal y corriente. De hecho se lo conceden a más gente normal que a ricos y famosos, pero claro. Esos no venden ni se pueden usar para criticar a la Iglesia.

 
At 4/19/2007 09:10:00 a. m., Blogger maps said...

Que conste que a mi también me parece una estructura arcaica y desfasada con nuestro tiempo, pero de eso a criticarla por sistema hay un paso.

 
At 4/19/2007 09:13:00 a. m., Blogger maps said...

"El caso reciente de la parroquia mal llamada del cura rojo (a él mismo le oí decir que no le gusta ese nombre)es un ejemplo de la hipocresía de la iglesia como institución."

No creo que esto sea así. Si la institución de la Iglesia está en contra de lo que hace este hombre, lo más normal es que le llamen la atención. Esa institución tiene unas normas (que a mi personalmente no me gustan la mayoría) y si alguien no las cumple, lo más normal es que le llamen la atención...

 
At 4/19/2007 09:20:00 a. m., Anonymous Jorge said...

norma

te recomiendo ver el documental... arroja datos que asustan...

 
At 4/19/2007 09:21:00 a. m., Blogger Carla said...

Maps, a mi me parece de hipócritas predicar que hay qeu ayudar al prójimo cuando hay quien dentro de la institución que lo hace y por no seguir ciertas normas litúrgicas se lo quieren quitar de enmedio.

Para mi la iglesia no debería ser una institución, la iglesia debe ser el conjunto de los fieles. Eso es hacer Iglesia, reunir a la gente y ayudarles cuando tienen problemas.

Qué importa si el cura da la misa en vaqueros o con una casulla. Lo importante es el mensaje que transmite y que ayuda a mucha gente. Eso es hacer iglesia en mi opinión.


Esa gente que va a esa iglesia seguro que no irían si fuera una misa normal.

No critico a la Iglesia por sistema, doy mi opinión basándome en situaciones que conozco.

Cuando digo que las normas son flexibles con dinero no lo digo porque sí. Siempre ha sido así.

Por ejemplo, el tema de guardar vigilia te lo podías saltar si tenías dinero para pagar una "bula". Entonces podías comer lo que te direa la gana.

 
At 4/19/2007 09:25:00 a. m., Blogger maps said...

Ojo, que yo no defiendo a la iglesia. Solo puntualñizo un par de cosillas.

Respecto al Cura Rojo, yo `pienso que lo está haciendo de puta madre (o al menos eso parece), pero si quiere pertenecer a la iglesia (institución) y celebrar misas en un recinto de la institución y en nombre de ella, pues tendrá que cumplir las normas.

Si no las cumple y quiere celebrar reuniones en un salón privado me parece genial.

 
At 4/19/2007 09:26:00 a. m., Blogger maps said...

Además, yo no he dicho que sea más fácil conseguir la nulidad con dinero, solo digo que hay mucgísima gente que lo ha conseguido sin dinero.

 
At 4/19/2007 09:30:00 a. m., Blogger Carla said...

Maps, no niego que haya gente anónima que consiga la nulidad. Desconozco los casos, pero de entrada si son gente como decía antes, con años de matrimonio, hijos incluidos, no me parece normal que se anule su matrimonio.

Las normas se las saltan siempre que quieren y cuando les interesa las aplican o no. Están sujetas a la interpretación del obispo de turno del sitio en cuestión. Lo que ocurre es que este cura les resulta incómodo y se lo quieren quitar de encima

 
At 4/19/2007 09:31:00 a. m., Blogger Carla said...

Ufs, estoy mezclando temas... y no se si se entiende lo que he escrito... en el segundo párrafo hablaba de la iglesia del cura rojo, me he ido de una cosa a otra...

 
At 4/19/2007 09:34:00 a. m., Anonymous Jorge said...

y el papel que tomo la iglesia en la guerra civil?

 
At 4/19/2007 09:37:00 a. m., Blogger maps said...

La cuestión no es que les resulte incómodo, sino que no se atiene a las reglas.

Un ejemplo.A los jugadores de futbol se les prohibe jugar un partido con guantes de boxeo. Y en esto que el número 3 salta al campo con los susodichos guantecitos. El árbitro le dice que se quiere jugar a este deporte y en esta liga, lo tiene que hacer sin guantes. El erre que erre, que quiere jugar con los guantes. Y el árbrito lo ex`pulsa del campo... que quieres que haga el pobre hombre si esas son las reglas.

Nadie justifica ni defiende esas reglas, pero es lo que hay.

 
At 4/19/2007 09:39:00 a. m., Blogger maps said...

Jorge muy malo ese papel. Y ni hablemos de la Inquisición.... si quereis discutimos de las cruzadas, pero todos pensaremos lo mismo.

 
At 4/19/2007 09:47:00 a. m., Anonymous Jorge said...

maps... no hace falta que nos vayamos al big bang... hablaba de hace unas decadas, no de siglos atras... algo que nuestros papas y mamas vivieron...no nuestros antepasados

 
At 4/19/2007 09:48:00 a. m., Blogger maps said...

Jorge, verás.... que yo no estoy defendiendo a la iglesia.

Solo he hecho una puntualización referente a las nulidades y un comentario al cura rojo.

 
At 4/19/2007 09:49:00 a. m., Blogger Norma said...

Es que los casos estos de nulidad de famosos tocan mucho la moral, porque sabemos que lo hacen por poder casarse otra vez de blanco, y cobrar de las revistas.
Que piensas, por qué no se divorciarán y ya está.

Sé que hay muchos sacerdotes (un hermano de mi suegra, por ejemplo) que viven en auténtica pobreza y espíritu de servicio a los demás, y a estos sólo podemos aplaudirlos, los que tocan mucho la moral, son los que se dedican a hacer política y negocios en nombre de Dios. A esos seguro que jesús los echaba del templo a patadas

 
At 4/19/2007 09:52:00 a. m., Blogger Norma said...

Ah, y Jorge, la metáfora de la rana es genial, pero no es mía, estaba en el libro.

 
At 4/19/2007 09:56:00 a. m., Anonymous Jorge said...

norma

en una verdad incomoda incluso ilustran la metafora.. puedes ver hasta a la ranita... ;-)

 
At 4/19/2007 09:59:00 a. m., Anonymous Jorge said...

maps

se que no la defiendes, porque entre otras cosas es indefendible... por eso hacia incapie en la guerra civil...

 
At 4/19/2007 10:03:00 a. m., Blogger Norma said...

Queman a la rana!!!!!!??????

ARGGGGGGGGG! No quiero ver eso!!!!

 
At 4/19/2007 10:08:00 a. m., Anonymous Jorge said...

en dibujos animados!!! no me seas salvaje!!!

 
At 4/19/2007 10:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Maps, las reglas de la Iglesia están hechas para aplicarlas solo cuando les interesa.

Esa parroquia lleva años así y nunca se habían metido con ellos hasta ahora.

Norma, esos curas que de verdad hacen algo por la gente son los que merecen toda mi admiración.

Sin ir tan lejos también hay muchos curas de pueblo que hacen una gran labor con la gente de pueblos pequeños.

Después están los otros, que se preocupan de todo menos de la labor social que ha de hacer la iglesia.
Ha habido muchos casos de corrupción relacionados con las finanzas del vaticano, curas pederastas que han sido encubiertos por la iglesia, etc, etc

 
At 4/19/2007 10:14:00 a. m., Anonymous victor said...

Buenas. La Iglesia, la material, la tangible, en las altas esferas es una inmensa cloaca que se mueve por intereses. Otra cosa es la fe, lo que tu creas, tus convicciones. La iglesia mas llana, la que está cerca de la gente,la que ayuda,la que se ofrece a los demas.

Ya no me sorprende nada de lo que se diga.

 
At 4/19/2007 10:19:00 a. m., Anonymous Jorge said...

la iglesia es a la religion lo que operacion triunfo a la musica...

 
At 4/19/2007 10:20:00 a. m., Anonymous Jorge said...

ave maria cuando seras mia (cuando sueltes billetes...)

 
At 4/19/2007 10:22:00 a. m., Blogger Norma said...

Jejejeje, cuando sueltes billetes, yo te absolvería, jejeje :P

 
At 4/19/2007 10:23:00 a. m., Anonymous victor said...

o te casaria

 
At 4/19/2007 10:25:00 a. m., Anonymous victor said...

o te divorciaria

 
At 4/19/2007 10:27:00 a. m., Blogger Carla said...

Si no me pagas
te excomulgaríaaa aaaaa

 
At 4/19/2007 10:27:00 a. m., Anonymous Jorge said...

my wedding is anuleishon anuleishon todos a bailar...

 
At 4/19/2007 10:28:00 a. m., Blogger Norma said...

Estos temas religiosos me causan un extraña reacción alérgica... vaya que el demoniete que llevo dentro se anima... Por ejemplo, cada vez que mi suegra vuelve de misa, no puedo resistir preguntarle:

-¿Qué, alguna novedad???

La pobre, me mira con una cara!!! :P

 
At 4/19/2007 10:29:00 a. m., Blogger Norma said...

Ay, que estabáis cantando!!!!

 
At 4/19/2007 10:30:00 a. m., Anonymous victor said...

jejeje, norma mira que eres...

 
At 4/19/2007 10:30:00 a. m., Blogger Norma said...

Las canciones del cura de Aquí no hay quién viva eran de este palo, jejeje

Homilía, homilía, cuando serás mía!!! jejej

 
At 4/19/2007 10:32:00 a. m., Anonymous Jorge said...

como dice una cancion muchos de los que los domingos vas a misa, los lunes son verdaderos demonios...

 
At 4/19/2007 10:42:00 a. m., Blogger Carla said...

Para mi lo importante es intentar ser buena persona. Da igual que vayas a misa o que no, lo que cuenta es como te comportes en tu vida diaria

 
At 4/19/2007 10:45:00 a. m., Anonymous victor said...

Si, yo opino lo mismo carla.
Estoy seguro que a Jesus no lo hace ninguna gracia ver en que se ha convertido su Iglesia

 
At 4/19/2007 10:51:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, víctor, si Jesús puede ver el mundo como es ahora no creo que apruebe lo que es la iglesia en la actualidad.

Es una institución que aprovecha el nombre de Jasús para imponer sus normas y sus ideas.

Jesús vivía humildemente y ayudaba a los demás. Los altos cargos de la iglesia deberían aplicarse esa humildad.

Empezando por el Papa, no veo lógico que lleve sotanas y zapatos de diseño carísimos.

 
At 4/19/2007 10:53:00 a. m., Blogger Norma said...

Este papa actual me da como repelús... con el anterior no me pasaba tanto ¿No os pasa?

 
At 4/19/2007 10:54:00 a. m., Blogger Victor said...

Si.

 
At 4/19/2007 10:55:00 a. m., Anonymous victor said...

Es que no tiene cara de papa.

XDDDDDDDDD

 
At 4/19/2007 10:55:00 a. m., Blogger Carla said...

Sí, a mi también me da como "cosilla", no se explicarlo...

 
At 4/19/2007 10:56:00 a. m., Anonymous Jorge said...

Norma

que se que te gustan los monigotes que bailan...

http://www.paloozahead.com/40498-df18

XDDDD

 
At 4/19/2007 10:56:00 a. m., Blogger Carla said...

Víctor ¿qué cara debe tener un Papa?
Supongo que lo que nos ocurre a todos es que al único Papa que hemos conocido era a Juan Pablo II y se nos hace raro ver a otro (al menos en mi caso supongo que es eso)

 
At 4/19/2007 10:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Jorge, qué majos los monigotes... lo vi en el blog de Morgan

 
At 4/19/2007 10:58:00 a. m., Anonymous Jorge said...

Juan Pablo tenia cara de buena persona

Ratzinger Z tiene cara de mala osti@

 
At 4/19/2007 11:00:00 a. m., Anonymous victor said...

Pues eso, una cara que se vea lo buena persona que es.
Ratzinger Z (¡¡¡¡Puños fueraaaa!!!!)
tiene cara de banquero de los años 60

 
At 4/19/2007 11:02:00 a. m., Anonymous victor said...

Si Ratzinger Z no tiene cara de buena persona y Ratzinger Z tiene cara de banquero de los años 60 entonces los banqueros de los años 60 no son buenas personas.

jejejejej

 
At 4/19/2007 11:02:00 a. m., Blogger susana said...

iglesia? am ese sitio donde se gastan un dinero el adornar figuritas con oro, vestir de las mejores telas, viajar en papamoviles...mientras hay niños cerquita que no tienen para comer? jajaja la iglesia es un cuento chino, que no tiene nada que ver con Jesús y lo que él predicaba, ni con lo que dice la biblia...Jesús comía con prostitutas y homosexuales, se sentaba con los leprosos y lavaba los pies a sus discipulos...umm hace eso el papa? Uff este tema me desquicia, la iglesia es un mercado...y lo siento por los que creen en ella,si les ofende mi perspectiva... yo prefiero creer en Jesús y sus hechos, pero la iglesia no tiene nada que ver con él
Id y predicad el evangelio, y si es necesario, decid algo...(se predica con hechos)

 
At 4/19/2007 11:06:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola susana! Estoy de acuerdo contigo, lo que hacía Jesús nada tiene que ver con lo que hace la Iglesia ahora.

 
At 4/19/2007 11:07:00 a. m., Blogger Norma said...

Dicen que la cara es el espejo del alma... no creo en anticristos ni mandangas, pero si que se le intuye un lado oscuro al papa actual...

Voy a ver monigotes!!!!

:)

 
At 4/19/2007 11:10:00 a. m., Blogger Carla said...

Por cierto, ahora que hablamos del tema...¡¡MONIGOTES YA!!

 
At 4/19/2007 11:15:00 a. m., Blogger Carla said...

Ay, que me he equivocado, que fue en el blog de Mota, no en el de Morgan donde vi los monigotes bailones... es que somos tantos que ya me lío...

 
At 4/19/2007 11:16:00 a. m., Blogger Norma said...

JORGE!!!!!!

Eso se avisa!!!! Que estoy en el consultorio, y he pegado un gritito de la sorpresa, y los pacientes mirándome, claro, y yo, nada, nada, cosas de la informática!!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bicho!!!!!!!!

Gracias ;)

 
At 4/19/2007 11:18:00 a. m., Anonymous Jorge said...

XDDD

 
At 4/19/2007 11:19:00 a. m., Anonymous victor said...

jejejeje. Es que tu dejas a jorge con el falsh y unas fotos y es peor que Macgiver en una ferreteria. Nunca sabes lo que puede pasar.

jajajajaja

 
At 4/19/2007 11:19:00 a. m., Blogger Carla said...

JAJAJAJAJA

 
At 4/19/2007 11:19:00 a. m., Anonymous victor said...

¿gritito...?

XDDDDDDDDD

 
At 4/19/2007 11:25:00 a. m., Blogger Carla said...

Es que me imagino a Normi gritando y a la gente mirando, jejejej

 
At 4/19/2007 11:33:00 a. m., Anonymous Jorge said...

mientras no este norma mirando y la gente bailando....

XDDDDDD

 
At 4/19/2007 11:35:00 a. m., Blogger Norma said...

O Norma collejeando y la gente gritando :P

 
At 4/19/2007 11:50:00 a. m., Blogger Carla said...

O la gente gritando y Norma bailando

 
At 4/19/2007 12:07:00 p. m., Anonymous victor said...

O Norma bailando y la fiambrera llenando

 
At 4/19/2007 12:11:00 p. m., Blogger Norma said...

En el metro... quién hace de cabra????

 
At 4/19/2007 12:15:00 p. m., Anonymous victor said...

Yo puedo hacer de bombero

 
At 4/19/2007 12:19:00 p. m., Blogger Carla said...

¿de bombero torero?

Yo me ofrezco para recaudar el dinero, je, je

 
At 4/19/2007 12:25:00 p. m., Blogger Carla said...

Sería un bonito espectáculo. Metro de Barcelona hora punta: Victor de bombero, jorge de sevillana, Normi de monigote bailongo, luego la escalera con la cabra y yo pasando la gorra.

¡¡digno de ver!! ¡no se lo pierdan!!

 
At 4/19/2007 12:28:00 p. m., Anonymous Jorge said...

pareceriamos los Village People cantando YMCA!!!

 
At 4/19/2007 12:35:00 p. m., Blogger Norma said...

Como izk no dice nada, le adjudico el papel de cabra, eso sí, cabra con porra, jeje

 
At 4/19/2007 12:36:00 p. m., Blogger Norma said...

Y tu, Carla, vestida de qué???

 
At 4/19/2007 12:38:00 p. m., Anonymous Jorge said...

carla va con la gorra... solo con la gorra...

XDDDDDD

 
At 4/19/2007 12:40:00 p. m., Blogger maps said...

Beeeeee, beeeeeeee

 
At 4/19/2007 12:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Llevaré mi mejor sonrisa, seguro que recaudaré una buena pasta, jejeje

 
At 4/19/2007 12:44:00 p. m., Blogger maps said...

Ok, pero la pasta después al tesorero, por que si Carla solo lleva la gorra nos vamos a forrar.

 
At 4/19/2007 12:45:00 p. m., Anonymous victor said...

Por la mañana de bombero y por la tarde de torero y los sabados y domingos de mitad parriba de bombero y pabajo de torero

jejejeje

 
At 4/19/2007 12:47:00 p. m., Blogger Carla said...

Víctor, creo que sería mejor de mitad para abajo de bombero (lo digo por la manguera)

Otra cosa, estoy pensando que si yo sólo llevo la gorra y mi sonrisa ya dará igual lo que lleveis los demás, jejeje, será un escándalooooo

 
At 4/19/2007 12:49:00 p. m., Anonymous victor said...

Bueno cierto. Pabajo de bombero que la maguera luce mas.

Se me ocurren muchas cosas , pero mejor me callo jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

 
At 4/19/2007 12:52:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, seamos serios, ya me vestiré de trapecista birmana o de contorsionista ecuatoriana

 
At 4/19/2007 12:53:00 p. m., Anonymous victor said...

a ver, voy a buscar en el google "contorsionista ecuatoriana"...

 
At 4/19/2007 12:54:00 p. m., Blogger maps said...

es que el tema de la manguera da para mucho rollo

 
At 4/19/2007 12:55:00 p. m., Blogger Carla said...

jujuju, te puede salir cualquier cosa

 
At 4/19/2007 12:56:00 p. m., Anonymous victor said...

http://www.lukor.com/literatura/05053105.htm

 
At 4/19/2007 12:56:00 p. m., Blogger Carla said...

Es que manguera rima con fiambrera...

 
At 4/19/2007 12:59:00 p. m., Anonymous Jorge said...

y porra con gorra...

 
At 4/19/2007 01:00:00 p. m., Blogger Norma said...

Llegó el verano, llegó la calor
en la fiambrera, lo mejor,
llevar la manguera siempre a mano
para un sofoco, la solución!

 
At 4/19/2007 01:00:00 p. m., Blogger Norma said...

Me tengo que ir a comer,
hasta luego!!!!!!

 
At 4/19/2007 01:01:00 p. m., Blogger maps said...

La manguera siempre a mano ??? esto está degenerando por momentos.

 
At 4/19/2007 01:02:00 p. m., Anonymous victor said...

jajajajajajajajajajajajajajaja

 
At 4/19/2007 01:04:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

"Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho"...

La Iglesia, pese a haber nacido bajo el auspicio de muy buenas ideas predicadas en su día por el que pudo haber sido un gran HOMBRE, y sus apóstoles, se ha corrompido tras su contacto con el hombre (todo lo que tocamos se acaba corrompiendo)...

Y así, ha pasado de ser una Institución que daba cobijo espiritual y ofrecía una forma de pensar y actuar serena y cargada de buenas intenciones, a ser el MAYOR NEGOCIO de la Historia de la Humanidad...

Aprovechándose de la buena acogida que tuvo la filosofía de Jesús, que nos hablaba de compresión y amor entre los hombres, igualdad y 'poner la otra mejilla' en un mundo bastante belicoso por aquel entonces... unos pocos hombres han montado un Tinglado que sobrepasa a cualquier Corporación moderna (Microsoft, IBM, por poner dos ejemplos)...

¿El negocio?... la Fe.

Pones un montón de reglas absurdas, que puteen a tus acólitos.. y luego abres la posibilidad de comprar, literalmente, excepciones a tu persona previo pago... las famosas 'Bulas'...

Y para el tema matrimonial, pones todas las trabas del mundo para evitar que la gente se separe, y tratar así de evitar que el matrimonio pierda peso y se convierta en algo frívolo y pasajero...

En fin... que algunas ideas no están mal... principalmente las que vienen en la Biblia, que no son exclusivas de la Iglesia Católica, pero las 'añadidas' me parecen una soberana soplapollez propias del Mediodevo y no de una sociedad moderna...

Y lo peor, es que por mostrarse tan faltos de autocrítica y tan poco flexibles, la Iglesia ha perdido mucha 'clientela'...

 
At 4/19/2007 01:07:00 p. m., Anonymous victor said...

Perfecto Manu.... ¿Tienes ya preparado tu traje de cruz roja?

XDDDDDDDDD

 
At 4/19/2007 01:10:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, una persona seria que habla del tema de la entrada del día. Es que aquí pasa como con la iglesia, que empezamos con buena intencion y acabamos degenerando, jeje

Eso de la manguera a mano no se yo, jujujuju

NOrmi, que aproveche!!

 
At 4/19/2007 01:46:00 p. m., Anonymous Jorge said...

por pasar del comentario 100...

 
At 4/19/2007 01:53:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente, una que se va a comer, que ya es hora.
Que aproveche y hasta la tarde!

 
At 4/19/2007 02:02:00 p. m., Anonymous Jorge said...

comer comeeeeer comer comeeeer

 
At 4/19/2007 02:36:00 p. m., Anonymous izk said...

así que ahora en lugar de man-porra, soy cabra-porra, no?? :-DD

 
At 4/19/2007 03:12:00 p. m., Blogger Norma said...

Si, izk, jeje

Puedes hacer como victor y llevar la porra en la fiambrera si quieres... por comodidad, jeeejjje

 
At 4/19/2007 03:14:00 p. m., Blogger Carla said...

Jujjujujuju, izk, no te lo tomes a mal... necesitábamos a alguien para hacer de cabra y como no estabas para quejarte...

Bueno, ya estamos de vuelta. Hace un día espléndido, he estado en el jardín sentada en un banco haciendo tertulia al sol y me daba pereza volver... pero bueno, el trabajo antes que lo demás...

 
At 4/19/2007 03:36:00 p. m., Blogger Carla said...

¿Estais echando la siesta? Afortunados que sois jops... yo aquí liadilla para variar...

Cantadme algo, venga...

 
At 4/19/2007 03:49:00 p. m., Anonymous victor said...

"En una fiesta multicolor,
habia una fiambrera bajo el sol,
y toda la gente del lugar,
a ella iba a papear
Y a la pequeña fiambrera le llamban ¿?, nuesta y dulce amiga ¿?,¿?,¿?,
te quiero Ohhhhhhhhh"

 
At 4/19/2007 03:49:00 p. m., Blogger El Ruuuben said...

¡Dosssssss! ¿Cómo se puede tener 107 comentarios? 108 con el mío. Vaya pasada. me apunto este blog a mis favoritos.

Un besico mañico.

 
At 4/19/2007 03:49:00 p. m., Anonymous victor said...

"En una fiesta multicolor,
habia una fiambrera bajo el sol,
y toda la gente del lugar,
a ella iba a papear
Y a la pequeña fiambrera le llamban ¿?, nuesta y dulce amiga ¿?,¿?,¿?,
te quiero Ohhhhhhhhh"

 
At 4/19/2007 03:50:00 p. m., Anonymous victor said...

¡¡¡ jops !!!!, repe pa que se aprenda.

XDDDDDD

 
At 4/19/2007 03:51:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola ruuuben!! ¿Eres de Zaragoza? jajajaja
¡¡mañico!!
Yo de Huesqueta... jijiji

víctor, muy chula la canción pero te repiiiteeesss, jejjeje

 
At 4/19/2007 03:57:00 p. m., Blogger Carla said...

Por cierto, ruben, te he añadido a la lista de blogs, jeje.
Así hacemos un gran bucle...

 
At 4/19/2007 04:04:00 p. m., Blogger Norma said...

Hombre Ruben, tu por aquí!!!!
Ahora que estás a tiempo, piénsatelo bien, que carlaventuras engancha, y luego no podrás dejarlo ;)

 
At 4/19/2007 04:07:00 p. m., Blogger Norma said...

Carla! tengo que ir a matar al personaje de Kutxi en el Club de las noches en vela. Si me ves aparecer por aquí antes de mañana, dame una patada en el trasero por favor.
Los demás, podéis meterme el dedo en el ojo, pero sin saña!!!

Besos a todos!!!!!!

 
At 4/19/2007 04:13:00 p. m., Anonymous victor said...

Norma, llevate la manguera, si quieres. Es ideal para estrangulamientos y asesinatos sigilosos.

 
At 4/19/2007 04:15:00 p. m., Blogger Carla said...

Norma, cuidado que el ofrecimiento de víctor se puede malinterpretar, jejeej

Si apareces seré incapaz de darte una patada... Llévate una fiambrera llena por si acaso con provisiones, jejeje

 
At 4/19/2007 04:17:00 p. m., Anonymous victor said...

jejejejeje, hay que ver...

 
At 4/19/2007 04:39:00 p. m., Blogger Carla said...

Bueno, gente, de aquí a un rato nos vemos. Ahora me voy a ir y si puedo más tarde me conecto.

 
At 4/19/2007 04:50:00 p. m., Anonymous victor said...

ciaooooooooo carla

 
At 4/19/2007 04:50:00 p. m., Blogger Norma said...

Anda, Victor me ha ofrecido lo mejor de si mismo, jejeje, qué ilusión!!
Me voy corriendo, no me habéis visto.....

 
At 4/19/2007 04:54:00 p. m., Blogger maps said...

casi te pillo.... ya testaba dispuestom a saltarte un ojo.

 
At 4/19/2007 05:19:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

Hola Victor... pues el uniforme lo tengo, de hecho tengo un par...

Pero creo que a día de hoy lo iba a tener complicado para meterme dentro...

Así que os tendreis que conformar con las fotos que tengo de aquella época...

Aquí teneis una

http://www.flickr.com/photos/7583089@N08/465162649/

Y dado que doy el paso de hacer público mi rostro, en la Tertulia de Carla, a partir de este momento exijo que Carla haga lo mismo... :P

¡¡FOTOS DE CARLA YA!!

 
At 4/19/2007 05:36:00 p. m., Blogger maps said...

¡FOTOS DE CARLA YA!

 
At 4/19/2007 06:20:00 p. m., Blogger Carla said...

Que ya hubo fotos de Carla, no seais avariciosos...

Manu, que majos ahí con ambulancia y todo. Por cierto dinos cuál eres tú, jjijiji, aunque hay uno que se parece al simpson, jujuju

 
At 4/19/2007 09:04:00 p. m., Blogger El Ruuuben said...

Demasiado tarde Norma, creo que ya me he enganchado.
Carla, sí, mañicos somos, hasta llevo el cachirulo todos los días, jejeje... Mi viejo es de Huesca...

Respecto a la nulidad matrimonial:
Hay que estar muy seguro para casarse pero si por un casual y como diría la Jurado "se rompe el amor" siempre se puede llegar a un acuerdo amistoso, porque para separarse también hay que soltar panoja, como está el mundo... sobre todo si es por la iglesia.

Un besico mañico.

 
At 4/19/2007 09:44:00 p. m., Blogger Norma said...

Manu!!! Eres el primero por la izquierda???????????
:)

 
At 4/19/2007 11:46:00 p. m., Blogger Manu, the java real machine said...

No doy pistas... hay que adivinarlo...

Que si no, no tiene gracia... :P

 
At 4/20/2007 07:34:00 a. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s!
Manu, a ese que ha dicho Norma es al que yo me refería... es que le he encontrado parecido con tu Simpson...

Ruuben, yo estudié en Zaragoza y estuve viviendo allí siete años. Tengo muy buenas amigas allí.

Bueno, que voy a por la entrada del día, que ya la tengo preparada y recién salida del horno. Aún está calentita. La cuelgo antes de que se enfríe...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home