Google

martes, 12 de septiembre de 2006

¡¡DOMINGUEROS!!


Este fin de semana he estado dando una vuelta por el Pirineo Aragonés. Os recomiendo visitar un sitio maravilloso que es La Selva de Oza. Pero...¡¡cuidado!! los domingueros no son muy bienvenidos... (como prueba la foto adjunta)

Bromas a parte, es un lugar maravilloso, un inmenso bosque seguido de una zona de pasto verde donde las vacas están a sus anchas.

Para los que no conozcais la zona, la Selva de Oza está situada a unos 12Km de Echo, un pueblo precioso del Pirineo Aragonés.
Para llegar hasta allí partiendo de Jaca hay que coger la carretera hasta Puente La Reina y allí el desvío hacia Echo. Una vez en Echo seguir la carretera hacia la selva de Oza. Es una carretera estrecha que discurre por un cañón. Impresiona bastante porque es muy estrecho y en algunos tramos pasas totalmente por debajo de la roca que hace salientes sobre la carretera.

Por cierto, por el camino os recomiendo visitar San Pedro de Siresa

Es un magnífico ejemplo del Románico Aragonés.


De vez en cuando os haré recomendaciones de lugares para visitar. Espero no hacerme pesada y que alguna os guste.

Me sorprende porque incluso gente que es de por allí no conoce casi nada de su entorno. Yo tuve la suerte de hacer muchas excursiones con mis padres cuando era pequeña por todos los valles del pirineo Aragonés y, aunque no somos montañeros ni hacemos senderismo, he podido conocer muchos rincones maravillosos.

También puede ser que cuando uno está fuera de su tierra aprende más a apreciar las maravillas que se pierde por no estar allí.

Tengo pendiente volver en otra ocasión porque el tiempo estaba algo revuelto y tuvimos que irnos pronto para que no nos pillara la tormenta.

Me encanta recordar los sitios a los que iba de pequeña con mis padres a pasar el día en el campo. Entonces no había tantos turistas como ahora, que está todo saturado con la moda que hay de ir a la montaña.

Aviso: La foto es mía, la hice con mi cámara este fin de semana en la selva de Oza

Etiquetas: ,

14 Comments:

At 9/12/2006 05:35:00 p. m., Anonymous victor said...

¡¡¡¡ hummmmm !!!
Buen sitio para perderse estas navidades. Lo tendré en cuenta

 
At 9/12/2006 05:42:00 p. m., Blogger Carla said...

El sitio es precioso. Hay un hotel rural en la carretera entre Echo y la selva.

 
At 9/12/2006 08:41:00 p. m., Blogger Ruben said...

Al fin caiste carla !!!! … mira que te lo adverti … ahora no vas a poder alejarte jamas de la blogosfera … tu blog va a ser una adiccion que no podras superar … estaras evaluando cada cosa de tu vida para ver si la pones en un post o no … en fin … has muerto para la sociedad real .. ahora eres una bloguera !!!

El post este me ha gustado. Desde adolescente me ha gustado mucho el contacto con la naturaleza en general. Estuve en grupos de espeleologia deportiva, camping, exploracion en general ... todo lo que tuviera que ver con chocar con la vida natural.

 
At 9/12/2006 11:49:00 p. m., Blogger Gina said...

carla... has caido!! jajaj.
Por cierto pn:
http://diaripersonal.net en lugar de lo de blogspot, me haras un favor. Ahora a investigar bloggera :)

 
At 9/13/2006 08:25:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Ruben y Gina. Me alegra veros por aquí!!
Vale, Gina, luego lo cambio, je, je, espero que no te importe que te haya incluido en links...
Aún tengo que mejorar muchas cosas, pero poco a poco...

 
At 9/13/2006 09:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo soy de Huesca y lo conozco perfectamente, como la mayoria de la gente de mi tierra. No se en que te basas para decir eso. Siempre hay gente que viviendo en Barcelona no sabe llegar a las ramblas... pero generalizar asi...

 
At 9/13/2006 10:00:00 a. m., Anonymous IZK said...

Bueeeeno, ya llega la discusión entre dos oscenses ;-)

 
At 9/13/2006 10:32:00 a. m., Blogger Carla said...

Bueno, pues me baso en gente que conozco. Yo también soy de Huesca y hablo de gente de mi entorno. Claro que también hay excepciones, gente que conoce todos y cada uno de los rincones del Pirineo.

Me alegro de que seas de los que conocen su tierra. A mi me gusta conocer todo lo que puedo de mi tierra y lo que no conozco intento ir visitándolo poco a poco.

También me gusta aprender más cosas de historia y visitar lugares que han tenido importancia en la historia de Huesca y de Aragón.

 
At 9/13/2006 06:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo la mayoria de gente que trato aqui en Huesca conoce ese valle de sobras, porque es bastante famoso y visitado. No asi el de Zuriza, que es igual o mas bonito todavia y esta casi al lado.

Me alegro que nos interesen las mismas cosas (eh! que no te estoy tirando los tejos ;).

 
At 9/13/2006 06:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Yo también conozco Zuriza, pero hace años que no voy. Me queda pendiente para la próxima visita a mis queridos pirineos.

Si te parece bien ponte un nick para que te distinga cuando comentes, es que sales como anónimo...

 
At 9/13/2006 06:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ok. La proxima vez que vuelva por aqui (sera pronto espero) lo pongo, te lo juro. No suelo ponerlo porque odio dejar huella.

Enhorabuena por el blog. Bye.

 
At 9/13/2006 06:49:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias!! Cuando vuelvas dime que eres el de Huesca para que te reconozca.
Me gusta encontrarme "paisanos" por la red

 
At 9/15/2006 12:02:00 a. m., Anonymous Kike said...

Lo situaria el primero de mi ranking personal de sitios más bellos del planeta. En este lugar he pasado unos cuantos campamentos cuando era más chico y luego he vuelto un par de veces con mis amigos a pasar unos días y a andar. Durmiendo por ejemplo en el camping abandonado :)

La verdad es que es precioso, sólo pido que no se sature de domingeros y de turistas a los que les importa un pimiento el monte y la naturaleza. Sólo pido eso...

 
At 9/15/2006 08:23:00 a. m., Blogger Carla said...

Conozco el cámping abandonado del que hablas, he pasado por allí.

Espero que no se llene mucho de gente porque si vas a un sitio así y está a tope pierde su encanto, pero tampoco creo que me lea tanta gente , je, je.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home