Google

viernes, 27 de abril de 2007

Gata con dos caras



Hace días que no hablo de animalitos, así que ya toca otra vez. Hoy he leído una noticia sobre una gatita que ha nacido en Badajoz y que tiene dos caras.

Su madre no la ha querido amamantar y su dueña le da leche por el hocico derecho.

Ha sido el único cachorro de su camada y le costó bastante venir al mundo.

Desde luego la foto impresiona un poco ¿verdad? Aunque a mi me impresiona menos que cuando veo bebés unidos por alguna parte de su cuerpo, pero en un gatito también da pena.

Será que estoy sensibilizada con los bebés, sean del tipo que sean.

La foto es de 20minutos.es

Etiquetas:

jueves, 26 de abril de 2007

Banderillas diarias


Como ya sabéis los que pasáis por aquí con frecuencia, ando otra vez con tratamientos para ver si por fin conseguimos tener un bebé.

Ahora estoy en la primera fase del tratamiento para una Invitro. Consiste en una inyección diaria de un medicamento que se llama Decapaptyl y que es un inhibidor de la ovulación. Las inyecciones se ponen en la barriga, debajo del ombligo a un lado o al otro. Lo mejor es ir alternando un día en cada lado.

Llevo ya nueve pinchazos o banderillas, como yo los llamo. Tengo una moradura en el lado izquierdo de mi barriga de un día que la muy traicionera me hizo más daño del habitual.

Las inyecciones me las pongo yo misma, cada día más o menos a la misma hora. Al principio me costaba un poco porque viene el preparado en dos partes, un líquido y un polvo y hay que mezclarlas para luego inyectar el preparado.

Me costaba bastante recoger todo el líquido que viene en una ampolla con la jeringuilla porque la aguja es pequeña y no llega al fondo. Hago verdaderos malabares para conseguir recogerlo sin que quede ni una gota. Esa es la peor parte. Luego ya es fácil porque el polvillo viene en una botellita de esas preparada para inyecciones y tiene una goma en el tape que la pinchas. Ahí inyectar todo el líquido que disuelve rápidamente el polvillo. Luego lo puedes poner bocabajo para recoger toda la cantidad de nuevo con la jeringuilla porque la goma no deja que se salga el preparado.

Lo que menos me preocupa es la inyección. Ya tengo cierta habilidad y no me dan miedo las agujas.

Dentro de una semana aproximadamente tengo visita en el ginecólogo para una ecografía y que me digan cómo continuar el tratamiento. Lo que ha de venir a continuación son más inyecciones pero ahora de un estimulador de la ovulación.

En teoría el próximo mes me han de hacer ya la extracción de óvulos para luego fecundarlos en el laboratorio, y si todo va bien, luego transferirlos para ver si hay suerte y “agarran” bien.

La foto es de uva-vinalopo.org

Etiquetas:

miércoles, 25 de abril de 2007

Detenido por anunciar que vendía costo


Un hombre de 32 años ha sido detenido por vender hachís después de que tuviera la “feliz idea” de publicitarse mediante unos panfletos como el de la imagen de arriba.

No tiene desperdicio el pobre. Lo mejor no es sólo que el texto esté lleno de faltas de ortografía y de incorrecciones gramaticales. Es que tuviera la poca cabeza de intentar vender repartiendo panfletos e incluso haciendo un plano de cómo llegar a su casa y diciendo como se llama. Además repartía la publicidad en los alrededores de un instituto de Badalona.

Las indicaciones de la propaganda permitieron a la policía localizar su vivienda, que era el punto donde vendía la droga. Establecieron vigilancia y observaron que en una tarde hizo hasta 12 ventas, algunas a menores.

Aunque en el anuncio decía que no vendía a menores, luego lo pasaba por alto.

De momento lo han dejado en libertad con cargos pero se le imputa un delito contra la salud pública y con agravante de venta a menores.

La imagen del panfleto de propaganda es de elperiodico.com.

Etiquetas: ,

martes, 24 de abril de 2007

Carné para acreditar conocimientos informáticos


La última tontería de la Generalitat de Cataluña: Quieren crear un carné que acredite los conocimientos informáticos de los profesionales del sector.

No tengo mucha información pero dicen que habrá dos niveles: básico y avanzado. También dicen que esto ayudará a las empresas a elegir a los profesionales que contratan.

Quieren hacer algo parecido a lo que se hace ahora con los idiomas, una especie de examen de nivel de tus conocimientos informáticos.

La idea a los promotores les parece muy buena porque favorecerá a las empresas y ayudará a los autodidactas a demostrar sus conocimientos de informática.

De momento dicen que será voluntario (menos mal) y que se implantará en el 2009.

Como ya he dicho al principio a mi me parece una soberana tontería.

La informática es un tema muy amplio como para reducirla a un carné con dos niveles. ¿Será un mero carné de ofimática o te acreditaran como DBA Oracle si es necesario? No lo veo viable.

Además ya existen unas certificaciones que te acreditan que tienes unos ciertos conocimientos y que además vale una pasta obtenerlas. ¿Se podrán “convalidar” los que tengan una certificación por ejemplo de Microsoft?

Por un lado pienso que es una forma más de sacar dinero. Para obtener el carné tendrás que hacer una preparación en una academia u otro tipo de centro y luego un examen que habrá que pagar. No me extrañaría que el que ha tenido la idea tuviera alguna inversión en academias de informática.

Otro inconveniente es que es algo sólo del ámbito de Cataluña y no me parece lógico que en Cataluña se necesite un carné para algo que en el resto de España no se necesita. Dicen que quieren que sea algo extensivo al resto de España, pero veo muy difícil que cunda el ejemplo.

Seguro que a algún malpensado se le ocurre esto: ¿No será una idea más de los nacionalistas para poner trabas a los trabajadores de fuera de Cataluña? Como en el sector de la informática no te exigen catalán, si tienes que hacer un examen en catalán sobre tus conocimientos informáticos es una forma de exigirte catalán.

En realidad trabajando en este sector te da igual hablar o no catalán (si lo entiendes mejor, pero no es indispensable) Normalmente tratas con gente de fuera y es mejor que te expreses en español o según en qué ambientes en inglés.

Volviendo al tema del carné de informático. ¿Cómo quedará la situación en las empresas que contratan licenciados sin experiencia. Muchas veces no les importa qué licenciatura tengas. Ellos te forman y acabas trabajando como un informático más. ¿Te tendrás que sacar el carné?

No tenemos bastante con estudiar una carrera, estudiar idiomas, hacer cursos específicos e incluso algún máster como para que ahora haga falta un carné de informático. En lugar de apoyar a la gente lo que hacen es poner aún más trabas.

Espero que la idea no salga adelante y si sale que se mantenga el carácter voluntario del carné. Sólo falta que nos pongan un carné por puntos.

Etiquetas:

lunes, 23 de abril de 2007

No sé qué quiero pero sé lo que no quiero (meme)


En respuesta al meme de Kutxi, que ha lanzado su guante al aire sin señalar a nadie.

Una película que me aburrió:

Me resulta imposible no decir más de una, así que diré varias.

La primera que se me ocurre es Sr. Y Sra. Smith. ¡Era infumable!

Una película que me dio mucho sueño fue “El Aura”, protagonizada por Ricardo Darín. No digo que fuera mala, pienso que la historia estaba bien, pero era tan lenta que me dormí varias veces en los sucesivos intentos que hice por verla.

Para terminar una de mi “favorito”, Almodóvar: Kika. La vi hace años cuando la estrenaron en el cine y me dije que nunca más iba a malgastar el dinero en ver una película de Almodóvar.

Un libro que no pude terminar de leer

“El cuarto Protocolo” de Frederic Forsyth. Lo empecé varias veces pero no fui capaz de terminarlo. Era la primera vez que me pasaba eso con un libro. Me pareció un rollo, había muchos personajes con nombres muy raros y cada capítulo iba alternando con historias de distinta gente. De una vez que salía un personaje a la siguiente vez ya no me acordaba de quién era ¡¡qué tortura!!

Una canción que detesto

Me pasa como las películas, seguro que podría decir varias canciones que detesto. Más que decir canciones creo que me voy a decantar por decir artistas o grupos que no me gustan (y eso incluye sus canciones) Uno que tiene mucho éxito pero que yo no aguanto es Alejandro Sanz

Un anuncio que me convenció para no comprar su producto

Cualquier anuncio de Ferrero o de Kinder y derivados. Son tan “pastelosos” y cursis que se me quitan las ganas de comprar lo que anuncian.

También cualquier anuncio de detergente, aunque ahora hay uno en especial que me fastidia. Es el de Kalia, que salen una chicas de rosa y van a un pueblo y buscan a las mujeres y les dicen ¡¡Venga!!¡¡Todas a la plaza!! ¿Qué pasa que los hombres no lavan? (En mi casa lavamos los dos)


Un personaje público que no comparto

Estoy de acuerdo con Kutxi, Ramoncín destaca en mi lista, no se me ocurre ninguno más adecuado para este apartado.

Como me han venido nuevas ideas ahora a la cabeza, voy a ampliar el meme con algún apartado de mi cosecha.

Un actor/actriz que no me gusta

Tom Hanks. Ya puede ser un actor escarizado o uno de los considerados como mejores actores, pero a mi no me gusta. Creo que aún lo veo en aquellas comedias que hacía de jovencito. ¡No puedo con él!

Tampoco aguanto a Jim Carrey, esas muecas, esas caras exageradas, esa sobreactuación... Es demasiado para mi.

Una serie de Televisión que no puedo ni ver

En este momento hay una serie de humor española con mucho éxito que yo no aguanto ni cinco minutos. Se trata de Aída. No me hace gracia ni “el Isma” ni los cutres del vecindario, ni los niños de Aída, ni el del bar, ni su madre ni nadie en absoluto.

Lanzo el reto a: Jorge, Manu, Gina, Normi y Ángel.

También lo lanzo a quien quiera hacerlo aunque no lo haya nombrado.

Etiquetas:

viernes, 20 de abril de 2007

Infiltrados

Como ya comenté el otro día, hace poco estuve viendo “Infiltrados” en DVD. La cogimos del videoclub, que es nuestro único contacto con el cine últimamente.

La película en general me gustó bastante. Lo que más me sorprendió fue la actuación de Leonardo DiCaprio. A este actor lo tenía catalogado como un niñato soso y cabezón. He de decir que le tenía cierta manía. No sé si a causa de Titanic o qué, pero no me gustaba nada.

Sin embargo en esta película me parece que lo hace genial. Tiene un papel interesante y su interpretación me parece muy buena. No soy ninguna experta, es mi opinión de espectadora poco entendida.

La actuación del resto del reparto también me gustó. Matt Damon lo hace muy bien y de Nicholson nada que decir. Es un papel muy de su estilo y sólo con las caras que pone no necesita nada más.

Se mantiene una situación de tensión durante toda la película, que te hace “sufrir” todo el rato por la suerte de los protagonistas (en especial por DiCaprio que es el “bueno” de la historia)

Los que no la hayáis visto y penséis hacerlo no sigáis leyendo porque os puedo “chafar” un poco el final. Sólo recomendaros que la veáis porque es una buena película.

Para mi lo peor de la película es el final. No me gustó nada. No sólo porque la película acaba mal y a todos nos gusta que las películas tengan un final feliz que nos deje buen sabor de boca, sino por la forma en que concluye la historia.

Me explico: Te pasas toda la película sufriendo, que van a pillar al confidente, que lo pillan, ay, ay, que lo pillan, como lo pillen... y después de tanto sufrir durante más de dos horas (que la película es algo larga), se resuelve todo a tiros y en unos pocos minutos. Se acabó, todos muertos y fin de la historia.

Dado el interés que me despertó la historia y que se mantuvo durante toda la película, esperaba algo más del final.

Espero las opiniones de los que la hayáis visto. Los que no la hayáis visto, podéis opinar también si queréis, salvo los que penséis verla que no deberíais haber leído hasta aquí.

Etiquetas:

jueves, 19 de abril de 2007

Las nulidades matrimoniales de los famosos



De nuevo la noticia de una nulidad matrimonial concedida por el tribunal de la Rota a una famosa. En este caso es “Rociíto”, la hija de la fallecida Rocío Jurado.

Hay muchos casos de ricos y famosos que han pedido la nulidad de sus matrimonios eclesiásticos al Vaticano y han llegado a conseguirla. Entre ellos la propia Rocío Jurado cuyos pasos sigue ahora su hija.

Este es un tema que siempre me ha dado qué pensar y que no he llegado todavía a comprender.

La Iglesia que está en contra del divorcio, que no permite que una pareja se separe ni siquiera en casos graves como de maltrato porque “lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre” y sin embargo cuando hay dinero de por medio no hay problema para anular matrimonios.

Me parece de una hipocresía tan grande que da vergüenza ajena.

No entiendo como una pareja que ha estado casada durante varios años e incluso ha tenido descendencia pueda conseguir la anulación de su matrimonio por la Iglesia. Me parece que va en contra de todo lo que esta institución predica.

La lista de famosos que han obtenido la nulidad es muy larga. Muchos de ellos son gente que va por la vida de muy religiosos y católicos, pero a la hora de separarse de sus parejas se les olvida que no está permitido por la Iglesia.

La Iglesia siempre ha sido permisiva con las normas cuando ha habido dinero de por medio.

Etiquetas:

miércoles, 18 de abril de 2007

¿Sentencias injustas en violencia doméstica?


Leyendo la prensa he visto un caso que ha salido a la luz de una mujer que denunció a su marido por maltrato psicológico y el juez ha dado carpetazo a su causa por parecerle sorprendente que una licenciada soporte ese tipo de maltrato durante años sin ponerle remedio.

El marido es profesor de universidad y la mujer de instituto. Al parecer él se pasaba el tiempo despreciándola por tener él una formación académica superior a la suya y ser docente en la universidad, mientras ella sólo era profesora de instituto.

Incluso llegó a cobrarle un alquiler por vivir en el domicilio conyugal con la excusa de que parte del dinero para comprar el piso se lo habían dado unos familiares de él.

Los padres de ella se vieron obligados por ciertas circunstancias a compartir el piso con ellos y también les cobraba alquiler.

A pesar de todo este tipo de situaciones, que de entrada parecen bien injustas, cuando la mujer lo ha denunciado el juez ha sobreseído el caso.

Da la casualidad que este juez es el mismo que hace poco dejó en la calle a una mujer víctima de la violencia doméstica y a su hija.

Al producirse la denuncia decretó una orden de alejamiento contra el marido, pero debido a esto se quedaron la madre y la hija sin un lugar donde vivir. El juez le otorgó el uso y disfrute del piso de alquiler donde vivían al denunciado alegando que el contrato de alquiler estaba a su nombre.

Este juez pertenece a un nuevo juzgado especializado en violencia doméstica en el que se habían puesto muchas expectativas. De momento lo único que está causando es decepción.

Es cierto que habría que tener más información de los casos y las opiniones y versiones de ambas partes para poder opinar con más rigor, pero con la información de la que dispongo, esto me parece bastante injusto.

Respecto al primer caso que he nombrado, a mí también me parece sorprendente que una persona con cultura y formación aguante ciertas situaciones, pero en esas circunstancias las personas tienen comportamientos que pueden parecer sorprendentes. Es increíble lo que muchas veces llegan a soportar, pero es por la situación. A veces están tan mal psicológicamente que no son capaces de reaccionar. Incluso muchas veces tienen sentimiento de culpa.

Del segundo caso, lo que diré es que con las órdenes de alejamiento se producen muchas situaciones que yo calificaría de absurdas. Hace poco salió otro caso de una niña a la que su padre había pegado con la zapatilla (pero no una paliza, sólo un zapatillazo y sin consecuencias físicas) y por una orden de alejamiento se tenía que ir de casa 15 meses. Ni siquiera su mujer estaba de acuerdo con la sentencia.

Espero vuestras opiniones.

La imagen es de asgaya.com

Etiquetas:

martes, 17 de abril de 2007

Sustituto verde para el petróleo


Ayer oí esta noticia sobre un combustible ecológico al que denominan biopetróleo y hoy la he ampliado porque me ha parecido de lo más interesante.

Este combustible proviene de algas y aceites vegetales a las que se les aplica un proceso convertidor de energía.

Las algas se pueden cultivar en unos tanques verticales de modo que se ahorra espacio y en un metro cuadrado se pueden obtener los resultados de muchos metros porque se cultivan en capas.

Una ventaja es que estas algas consumen CO2, con lo que no aumentan las tan temibles emisiones de CO2 a la atmósfera, el combustible es biodegradable y no contamina.

Dicen que se pueden producir al día 958 millones de barriles utilizando pequeñas superficies de cultivo.

Se calcula que en un año tendremos este combustible en las gasolineras.

La primera pregunta que me hice al ver la noticia fue esta: ¿De verdad las grandes potencias petroleras van a permitir que esto salga adelante? Hasta que no lo vea no me lo creo.

Ojalá que llegue a buen puerto, porque las perspectivas parecen muy buenas, pero no me extrañaría que alguna “mano negra” interviniera para que este combustible no llegue a venderse, Con el tema del petróleo hay muchos intereses y muchos poderosos de por medio.

¿Qué opináis vosotros?

La foto es de 20minutos.es

Etiquetas:

lunes, 16 de abril de 2007

Informe sobre la pobreza


En el mundo hay unos mil millones de personas que viven con menos de un dólar al día. Esto es lo que publica el banco mundial en su informe sobre la pobreza.

Me parece una cifra escalofriante. Mientras los habitantes del primer mundo andamos preocupados por el lanzamiento de la Playstation3 y por las colecciones de moda de la próxima temporada, gran parte del resto del mundo se muere de hambre.

La buena noticia es que la pobreza se ha reducido un 21% entre el año 1990 y el 2004. Aún así no es suficiente.

El continente más pobre sigue siendo África y Asia ha mejorado gracias a la buena época que está atravesando la economía china.

Además de los que subsisten con menos de un dólar, hay otros 2.600 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día.

Otro dato para que se nos acabe de poner la carne de gallina es que mueren al año más de diez millones de niños menores de cinco años por enfermedades que se pueden prevenir.

Un 41,1% de la población del África Subsahariana vive en la pobreza extrema. Contrasta con las cifras de América Latina (un 8,6%) y el este asiático (un 9%)

En el informe habla de muchos más datos, como las tasas de alfabetización, infraestructuras y acceso a la tecnología.

¿Por qué mientras millones de personas mueren de hambre en el mundo el resto mira para otro lado?

La foto es de www.idrc.ca

Etiquetas:

viernes, 13 de abril de 2007

Los diez mejores productos tecnológicos


Esta mañana he leído una lista con los mejores productos tecnológicos de todos los tiempos elaborada por PC World

Estos son los productos que ocupan los 10 primeros puestos de una lista de 50:
1. Netscape Navigator (1994)

Creado por Marc Andreessen, fue el primer navegador comercial de la historia, propiedad de Netscape Communications.
Inicialmente no ofrecía grandes posibilidades, pero se convirtió en una aplicación pionera que poco a poco fue mejorando e inspiró a otras empresas a la hora de crear sus propios navegadores.

2. Apple II (1977)

Aunque este ordenador de Apple no fue el primero de la historia, sin duda sí fue el primero que permitía hacer algo útil, además de presentar un diseño mucho más cuidado que cualquier otro ordenador del momento.
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el Apple II fue la máquina que realmente inició la industria de los ordenadores personales.

3. TiVo HDR110 (1999)

Una tecnología que permite grabar contenidos de la televisión en un disco duro.
Un sistema mucho más efectivo y de mejor calidad que el VHS que, aunque aún no es muy popular en España, ha cambiado la forma de ver la televisión de muchas personas en todo el mundo.

4. Napster (1999)

La revista no se refiere al actual Napster estrictamente regulado al que sólo se puede acceder mediante suscripción, sino al original.
Napster no sólo pasará a la historia por haber inventado el popular sistema de intercambio de archivos P2P, sino por haber forzado a la industria discográfica a reconocer la creciente presencia de la música digital.

5. Lotus 1-2-3 para DOS (1983)

Un programa de hojas de cálculo para DOS que alcanzó gran popularidad en la década de los '80, lo que contribuyó al éxito de los PC en las empresas.
El crecimiento de Microsoft y su programa Excel supusieron la caída del Lotus 1-2-3.
6. iPod (2001)
El famoso iPod de Apple no fue el primer reproductor portátil de música, pero sí fue el primero que simplificó lo suficiente el proceso como para hacerlo cómodo.
Con un diseño ligero y elegante, el iPod ha supuesto una revolución en el mundo de la música digital.

7. Hayes Smartmodem (1981)

Este aparato creado por Dennis Hayes fue el primer modelo de módem.
Con este invento, Hayes encabezó la revolución de las telecomunicaciones.

8. Motorola StarTAC (1996)

El primer teléfono móvil que fue realmente funcional (los anteriores eran demasiado grandes e incómodos).
Su diseño pequeño, ligero y práctico fue imitado por muchas empresas de telefonía móvil.

9. WordPerfect 5.1 (1989)

Una increíble aplicación para DOS muy innovadora que puso la base para los futuros programas de procesamiento de texto.
Fue utilizado durante muchos años, hasta que Windows se convirtió en el sistema operativo predominante, tanto en empresas como en ordenadores de particulares.

10. Tetris (1985)

El famoso puzzle creado por el ruso Alexey Pazhitnov fue el primer videojuego que planteó un reto puramente cerebral.
Se ha convertido en el modelo de puzzle por excelencia inspirando a muchos otros y reinventándose a sí mismo hasta la actualidad con multitud de versiones diferentes.

Otros grandes inventos

Entre los otros 40 productos tecnológicos de la lista se encuentran "inventos" tan variados como el Photoshop, el sistema operativo Windows 95 o el videojuego World of Warcraft.
Algunas empresas, como Apple, Microsoft, Nintendo o Sony tienen el privilegio de aparecer varias veces en el listado.

¿Qué opináis de esta lista? ¿Añadiríais o quitaríais alguno de los productos sugeridos?
Yo añadiría el blog el los primeros puestos.

Fuente: elperiodico.com
La foto es de ztonic.com

Etiquetas:

jueves, 12 de abril de 2007

Las “excentricidades” de los ricos y famosos


En muchas ocasiones leo historias sobre algunos ricos y famosos que me hacen pensar que de verdad tienen tanto dinero que no saben ya ni en qué gastarlo.

Qué pena, con el hambre y la necesidad que hay en el mundo, que haya gente que esté aburrida de gastar y gaste el dinero en tonterías carísimas.

Lo que me ha hecho pensar hoy en este tema ha sido que acabo de leer que David Beckham le ha regalado a su mujer un vibrador que vale dos millones de euros. Algunos os preguntareis de qué está hecho para que valga tanto. Resulta que el “aparatito” es de platino y diamantes.

¿Será para usarlo o para tenerlo en una vitrina? Probablemente será para lo segundo, o lo que es lo mismo, para presumir como quien presume de que le han regalado una gargantilla o unos pendientes.

Este tipo de actitudes me hacen poner de mal humor. Diré que no les tengo ninguna envidia, prefiero ser feliz con lo que tengo que necesitar gastarme cada día una millonada para ser feliz.

El caso de esta pareja no es el único, pero ha sido esta historia la que me ha hecho recordar que muchas veces la gente con tanto dinero no piensa más que en gastarlo aunque sea en tonterías en lugar de hacer una buena labor o ser un poco solidarios.

He puesto una foto sólo de David porque no soporto el careto de amargada avinagrado de su mujer.

La foto es de masnoticias.net

Etiquetas: ,

miércoles, 11 de abril de 2007

Vacaciones Pirenaicas

Como ya os he contado, he pasado estas cortas vacaciones de Semana Santa en mi tierra. Aunque eran pocos días, han dado bastante de sí y hasta he tenido tiempo de hacer alguna excursión.

El domingo aprovechamos que el tiempo estaba un poco más calmado para hacer un recorrido por el Valle de Tena y llegar hasta la estación de esquí de Formigal.

Primero subimos a un pueblo que se llama Piedrafita y que tiene un parque faunístico llamado Lacuniacha. Queríamos entrar al parque pero en ese mismo momento las nubes se pusieron negras y empezó a llover. Además vimos salir a los visitantes llenos de barro y pensamos que mejor ya volveríamos en verano.

En la foto podéis ver Piedrafita:


Esto son vistas del pantano de Bubal desde Lacuniacha y desde un mirador camino de Piedrafita:



¡Mirad que montañas más espectaculares enmarcan este lugar!


Al final huyendo de la lluvia llegamos a Formigal. Esta primera foto es el río Gállego al lado de la estación de esquí.



Y esto ya es Formigal, aquí nos acompañó el sol un poco.



Mirando a Francia vimos el Midi D'Ossau (es el pico que tiene dos puntas, en el centro de la foto)

A la vuelta nos alcanzaron las nubes justo al llegar a Sallent de Gállego. En la foto, Sallent con la Peña Foratata

Por último un bonito puente romano que hay en esta localidad:

Espero que os haya gustado el recorrido. Lástima que se echara a llover porque me han dicho que Lacuniacha es precioso. Ya os contaré este verano si tengo ocasión de ir a visitarlo con mejor tiempo.

Etiquetas: , ,

martes, 10 de abril de 2007

Una década de blogs

Se han cumplido diez años desde que apareció el primer blog en Internet, el 1 de Abril de 1997. Al principio era un tema reservado para expertos, pero ahora cualquiera puede tener un blog en Internet (sí, cualquiera, porque si yo puedo tener uno... cualquiera puede)

Dicen que en este momento hay unos 100 millones de blogs en el mundo. Se siente uno como una minúscula gota de agua en un mar de blogs leyendo estas cifras.

Esta noticia del aniversario coincide con que hace unos días algunas figuras importantes de la blogosfera, como el creador de la wikipedia, han sugerido crear un código de conducta para los bloggers.

La idea es que los bloggers se hagan responsables de lo que publican, no difundan bulos, moderen los comentarios aparecidos en las entradas, etc. Todo encaminado a que deje de predominar la idea de “todo vale” que hay en muchas bitácoras.

A mi de entrada me parece bien, porque pienso que muchas de esas normas ya las sigo sin que nadie me las haya impuesto. Quiero decir que intento no publicar cosas que no conozca las fuentes y procuro borrar los comentarios con publicidad.

Pero por otro lado no me puedo hacer responsable de todos los comentarios que aparezcan en el blog. Intento moderarlos, pero no lo hago en su totalidad porque me supondría un gran trabajo y un tiempo que no puedo dedicar.

Supongo que si se acaban imponiendo esas normas de conducta el mundo blog dejará de ser tan libre como es ahora.

Es necesario un mínimo de ética, en eso estoy de acuerdo, pero todo el mundo sabe lo que es un blog y lo que se puede encontrar. Todo el mundo ha de ser consciente de que lo que se publica en los blogs puede no ser del todo cierto o son opiniones de personas particulares.

¿Qué pensáis al respecto?

Etiquetas:

jueves, 5 de abril de 2007

¡Vivan las vacaciones!

Por si alguno lo ha pensado, os diré que ya se que sólo es un puente largo de cuatro días, pero que para mi son unas vacaciones en toda regla, aunque sean cortas, así que no me seáis aguafiestas.

Muchos ya habéis salido de vacaciones porque hoy jueves ya tenéis fiesta y algunos incluso habréis cogido la semana entera. Para consolarme pienso en que seguramente voy a poder salir pronto hoy y en que me esperan cuatro fantásticos días para pasarlos en mis queridos Pirineos.

Probablemente hará mal tiempo, porque una Semana Santa sin mal tiempo ya no es Semana Santa, pero me da igual. Nada, ni siquiera el mal tiempo, me va a quitar la ilusión por pasar unos días descansando y en buena compañía.

Para los de fuera de Cataluña os recuerdo que aquí el lunes es fiesta, así que no habrá entrada nueva hasta el martes.

Con qué ilusión se esperan siempre las vacaciones y qué rápido se pasan luego. A la vuelta siempre la misma respuesta ¿Qué tal las vacaciones? ¡¡CORTAS!!
¿No os pasa a vosotros? Para mi es lo habitual. Aún no conozco a nadie que diga que se le han hecho largas las vacaciones. Aunque te pases un mes enterito de fiesta siempre dices que se te han hecho cortas.

Bueno, ya se que es una reflexión barata para el último día antes de las vacaciones, pero tampoco estoy hoy para un tema muy intenso o “sesudo”. Supongo que vosotros tampoco y menos siendo que quedáis pocos por aquí.

Para que no os quejéis voy a compensar la falta de tema con fotos.

Esta foto es de Ordesa, de la zona del bosque en el camino a la cola de caballo


Esto son las gradas de Soaso, también en Ordesa. Pasado el bosque de hayas, también en el camino a la cola de caballo.


Esto es una vista general del circo de Soaso. Una vez pasadas las gradas el camino continúa por aquí, cerca del río. Ya falta menos para la Cola de Caballo.


Y por fin la cola de caballo. He elegido esta foto con una persona para que veais lo grande que es la cascada.


Esto es el Valle de Bujaruelo, al ladito de Ordesa:


Y por último, este pueblo es Broto, que está en un precioso valle verde.

Las fotos son de ordesa.net

Etiquetas: , ,

miércoles, 4 de abril de 2007

Precoces y exhibicionistas


Soy incapaz de dejaros un día laborable sin entrada, aunque estéis casi todos de vacaciones.

Hoy quiero contar un caso que he leído esta mañana en la prensa. Es referente a unos escolares de Estados Unidos que han sido detenidos por mantener relaciones sexuales en clase.

Aprovecharon la ausencia del profesor que se había ido a una reunión para tener la brillante idea de ponerse a practicar sexo delante de sus compañeros.

Había dos niñas de sólo once años, un niño de doce y otro de trece. Ha sido detenido un quinto niño de once años que era el que vigilaba.

Los van a acusar de escándalo público y comportamiento obsceno (menos al que vigilaba, que será acusado de cómplice)

Las autoridades no se enteraron de nada hasta el día siguiente, cuando uno de los niños asistentes al “espectáculo” le contó todo a un compañero mayor que él y la historia acabó llegando a oídos de un profesor.

Al parecer en los quince minutos de ausencia del profesor les dio tiempo a limpiar toda evidencia de lo sucedido.

Soy consciente de que los niños cada vez son más precoces, pero ¿niñas de once años? ¡Eso si que es precocidad! Yo a los once años aún jugaba con muñecas...

Muchas veces pienso ante este tipo de cosas ya estoy curada de espantos, pero hay casos que me sorprenden y de qué manera.

Ya no sólo es la edad (sobre todo la de las niñas) sino también que se tomen el sexo como algo para exhibir delante de sus compañeros y no como un acto íntimo entre una pareja.

Habría que tener muchos más datos para entender esta conducta como saber cómo son sus padres y en qué ambiente viven estos niños, pero de todas maneras es una conducta poco propia de niños de esa edad.

¿Los niños están perdiendo su infancia? Con lo feliz que es uno con la inocencia de niño. Cada cosa ha de tener su tiempo y su edad.

No me interpretéis como que hago un discurso carca o anticuado, simplemente digo que cada cosa a su tiempo y el sexo no es para niños pequeños.

¿Qué opináis del caso? ¿Os ha sorprendido o estáis curados de espantos?

El dibujo es de ilustradores.com

Etiquetas: ,

martes, 3 de abril de 2007

Si yo no quería ADSL...



Creo que ya os expliqué que si no me he puesto antes el ADSL era porque sabía que iba a tener problemas con el cambio y no me apetecía andar otra vez llamando al 902 de Orange para tratar de que me los solucionen.

Ayer por la tarde tuve un problema con el ADSL y todavía me estoy arrepintiendo de haber llamado a soporte técnico. No sé para qué llamé porque total lo que me dijeron sólo hizo que empeorar las cosas.

Cuando llegué de trabajar estuve un rato en el ordenador y funcionaba todo perfectamente. Incluso estuve en el blog y hablé con víctor que aún no se había ido a casa.

Me desconecté sobre las siete y me puse a hacer otras cosas por casa. Al rato cuando llegó mi marido se quiso conectar a Internet y no funcionaba.

Todas las luces del router estaban funcionando pero las páginas de Internet no se mostraban. Estuve un rato probando, incluso apagué el ordenador y el router y los volví a encender (la solución del informático)

Después de varios intentos, nada de nada, todo el rato el mensaje “No se puede mostrar la página”.

Al final caí en la tentación de llamar al dichoso 902 (en mala hora) Me entretuvieron el tiempo de rigor con preguntas tontas para luego pasarme con otra persona que me hizo de nuevo las mismas preguntas.

Tras pruebas y pruebas, que si pruebe esto, que si pruebe aquello, todo seguía igual. Después de 25 minutos al teléfono terminó por decirme que eso era de mi ordenador. Que allí todo les salía correcto y yo aparecía conectada. Que si no veía las páginas web era porque mi sistema operativo no detectaba correctamente la conexión o porque había algo conectado que me estaba chupando el ancho de banda y a mi no me dejaba ver nada. Vamos que tenía un virus espía o un troyano o que si no que volviera a instalar el XP.

Al final me dijo que en eso no podían darme soporte ellos y que esperaba que se solucionara pronto.

Se me puso un nudo en el estómago que se me estaban quitando ya las ganas de cenar. ¿Qué me ha dicho? ¿Qué tengo un virus? No, si ya tenía yo razón en tener miedo...

Explico algunas de las pruebas que hicimos por si alguno de mis lectores expertos puede darme alguna luz sobre el asunto.

Me hicieron ejecutar netstat y decirle lo que salía. Había un montón de conexiones abiertas y esto es por lo que dijo que alguien estaba comiéndose mi ancho de banda. Yo pregunto ¿es posible que esas conexiones fueran de los distintos intentos míos por abrir varias páginas?
También ejecutamos ipconfig/all y me hizo decirle lo que salía. En uno de los apartados ponía nodo de conexión desconocido y creo que fue por eso que me dijo lo del XP.

Bueno, después de todo el lío, de pronto empezó a funcionar Internet pero enseguida se cortó otra vez.

Al final me fui a cenar y lo dejé por imposible.

En el intermedio de CSI lo encendí otra vez y lo probé a ver si funcionaba. ¡Sorpresa! ¡Todo funcionando y correcto!

Pasé el Norton a ver si había algo raro: todo bien. Me conecté a una web de seguridad en la red que tiene un scan de Panda que detecta espías y amenazas. Encontró una, pero por lo que ponía parecía que era una cookie sin peligro. Lo desinfecté por si acaso. Todo limpio y funcionando.

Este proceso lo había hecho hacía un par de días y todo estaba en orden. Además tengo la costumbre de pasar un scan de puertos de vez en cuando por si hay alguno abierto que no deba estar.

En resumen, que pienso que a mi ordenador no le pasa nada y que los de soporte me han engañado como una tonta para tenerme al teléfono 25 minutos. Pero me gustaría poder saberlo seguro para entonces enfadarme con todo el derecho y no sólo por suposiciones.

Hago un llamamiento a los expertos en estos temas que habitualmente están por aquí para que me den algo de luz sobre el asunto. Pienso que me han engañado y era un fallo de ellos que no sabían como arreglar y le han echado la culpa a mi ordenador, pero como no conozco el funcionamiento de netscan y demás, no puedo afirmarlo.

Gracias por aguantar mis rollos, hoy necesitaba desahogarme.

La foto es de grupocybac.com

Etiquetas: ,

lunes, 2 de abril de 2007

Aferrados como un clavo



Así se encuentra un matrimonio chino y su casa desde que el ayuntamiento decidiera que se veía afectada por un proyecto inmobiliario de remodelación del aspecto de su barrio.

En septiembre del año 2004 recibieron la orden de su ayuntamiento para que abandonaran su casa en el plazo de un mes. Desde entonces llevan luchando por lo que consideran una compensación justa por su expropiación.

Es la única familia de 281 expropiadas que ha resistido la presión hasta el final. Han residido hasta un buen momento porque en todo este tiempo se ha aprobado la ley de la propiedad privada en China, que aún no ha entrado en vigor, pero puede cambiar mucho las cosas.

La empresa inmobiliaria les ofrecía una compensación de unos 200.000 euros o dos pisos altos en el complejo de centro comercial y viviendas que construirán en la zona. Ellos no han aceptado porque quieren un local de planta baja para poder abrir de nuevo el restaurante que antes regentaban. Dicen que no les interesa el dinero, que lo que quieren es una casa igual que la suya.

Después de muchos contactos siguen sin ponerse de acuerdo y el juez fijó nueva fecha de desalojo para el 22 de Marzo. Aún no hay fecha par ala demolición porque esperan un acuerdo antes de tener que recurrir a eso.

El caso ha dado la vuelta al mundo por Internet. Supongo que algunos de vosotros habréis visto ya las fotos de la casa, aislada sobre un islote de tierra. Yo las recibí el otro día por correo electrónico.

No se cómo acabará su caso al final, pero de momento han conseguido llamar la atención sobre el tema de las expropiaciones en China, que al parecer son bastante frecuentes y muchas veces se hacen de manera irregular, hasta enviando matones con amenazas.

En este caso al parecer no ha habido matones, pero el hecho de aislar la casa excavando alrededor ya es bastante impactante.

La foto es de elpais.com

Etiquetas:

domingo, 1 de abril de 2007

Domingo con sesión fotográfica

No es normal que un domingo haga una entrada y mucho menos a estas horas de la noche, pero la ocasión lo merece.

Como hace días que la plataforma "Fotos de Carla ya" anda haciendo de las suyas, he pensado en el tema y no creo que tenga nada de malo poner un par de fotos.

Así que esta tarde mi fotógrafo particular me ha hecho una sesión completa para que tuviera donde elegir.
De todo el material, las dos que más me han gustado son las que muestro a continuación. Espero que os gusten.

Esta soy yo, con la mejor de mis sonrisas


Por supuesto que no igualo a la espectacular Gina, reina de las yogurinas y del videoblog. (Ni lo pretendo)

Con esto tampoco aspiro a entrar en la lista de las bloggers más bellas ¡¡Odio los concursos de belleza!!

Sólo quiero que veáis la amplia sonrisa que me provocáis muchas veces cuando leo vuestros comentarios en las entradas diarias.

Por si os ha sabido a poco, y para que no creáis que sólo me provocáis media sonrisa, os pongo la sonrisa completa

Me voy a descansar, que esto de posar es muy cansado. Espero que mañana no salga ningún robado a cara completa. Me he asegurado de que no hubiera "paparazzis" a mi alrededor.




Etiquetas: